GPS para perros

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

GPS para perros

Mensajepor Nyati » 19 Nov 2020 22:00

Alguien conoce un GPS para perros que no necesite subscripción.

Vamos, que con comprar el aparato ya sea suficiente, y no haya que pagar todos los meses para que funcione.

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GPS para perros

Mensajepor fonfua » 19 Nov 2020 22:09

Hola, yo tengo BsPlanet, pero Garmin funciona igual, compras el aparato y los collares y listo.
Saludos

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GPS para perros

Mensajepor Nyati » 20 Nov 2020 17:43

fonfua escribió:Hola, yo tengo BsPlanet, pero Garmin funciona igual, compras el aparato y los collares y listo.
Saludos


Gracias !

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GPS para perros

Mensajepor JC1 » 24 Nov 2020 15:00

Nyati escribió:
fonfua escribió:Hola, yo tengo BsPlanet, pero Garmin funciona igual, compras el aparato y los collares y listo.
Saludos


Gracias !

Para amortizar el coste de un Garmin hay que tenerlos al menos 10 años. Se supone que en perfecto estado de revista y uso.
No dudo de su calidad, aunque hoy día hay otras opciones bastante más baratas.
Si tienes pocos perros sale más lógico y rentable localizadores tipo Tractive. Coste del aparato: 39,90 euros más la suscripción anual que son otros 45 euros.
Yo los tengo y estoy contento con ellos. Si alguien opta por esta opción, sin dudarlo que coja el XL, ya que aguanta casi un mes con carga, cosa que el standard no hace y hay que andar cargándolo cada 24-48 h de uso intensivo.
Donde el Garmin y similares son muy superiores es con la opción de pitido y descarga eléctrica/vibración para quienes necesitamos perros " limpios " solo de jabalí, y en zonas loberas la opción de destellos luminosos y alarma acústica a partir de las horas de ocaso.
Aunque en esos casos yo prefiero con mucho que ya estén en el carro desde hace rato...
Saludos.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GPS para perros

Mensajepor Nyati » 24 Nov 2020 19:48

JC1 escribió:
Nyati escribió:
fonfua escribió:Hola, yo tengo BsPlanet, pero Garmin funciona igual, compras el aparato y los collares y listo.
Saludos


Gracias !

Para amortizar el coste de un Garmin hay que tenerlos al menos 10 años. Se supone que en perfecto estado de revista y uso.
No dudo de su calidad, aunque hoy día hay otras opciones bastante más baratas.
Si tienes pocos perros sale más lógico y rentable localizadores tipo Tractive. Coste del aparato: 39,90 euros más la suscripción anual que son otros 45 euros.
Yo los tengo y estoy contento con ellos. Si alguien opta por esta opción, sin dudarlo que coja el XL, ya que aguanta casi un mes con carga, cosa que el standard no hace y hay que andar cargándolo cada 24-48 h de uso intensivo.
Donde el Garmin y similares son muy superiores es con la opción de pitido y descarga eléctrica/vibración para quienes necesitamos perros " limpios " solo de jabalí, y en zonas loberas la opción de destellos luminosos y alarma acústica a partir de las horas de ocaso.
Aunque en esos casos yo prefiero con mucho que ya estén en el carro desde hace rato...
Saludos.


Gracias, es solamente para una bodeguera de mi hija, no caza, pero se despista en cuanto huele un corzo :lol:

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GPS para perros

Mensajepor fonfua » 24 Nov 2020 22:39

Hola, por mi zona (Galicia) hay compañeros que tienen el tractive, pero en monte espeso pierden la señal y al final han cambiado a Garmin o Bs Planet.
Saludos

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GPS para perros

Mensajepor NiTorta » 25 Nov 2020 10:38

No se despista no. Solo un empujoncito en la dirección adecuada, y ya ira a saco

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GPS para perros

Mensajepor Nyati » 25 Nov 2020 15:35

NiTorta escribió:No se despista no. Solo un empujoncito en la dirección adecuada, y ya ira a saco


:lol: :lol: :lol: No hace falta que la empujen, es mezcla de bodeguero con pastor alemán, físicamente es igual que un bodeguero, pero el doble de grande.

Instinto tiene, y mucho, vive en la Sierra de Madrid, y ha sacado jabalies y corzos, pero es la perra de mi hija, y ella no caza. Siempre ha vuelto, pero teme que un día se pierda, o tenga un accidente.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GPS para perros

Mensajepor NiTorta » 25 Nov 2020 17:06

Si ya ha levantado caza y le va, dificilmente la vais a poder parar. El instinto de los perros es muy fuerte y cuando lo prueban y les va bien. Mi cuñado tiene un tipo pastor alemán, mil leches, y empezó a ir detrás del jabalí, hasta que un día, uno más grande que el, le iva detrás a todo trapo. Ahora parece, que después del susto, a aflojado un poco.
:birra^:

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GPS para perros

Mensajepor JC1 » 25 Nov 2020 19:10

Nyati escribió:
NiTorta escribió:No se despista no. Solo un empujoncito en la dirección adecuada, y ya ira a saco


:lol: :lol: :lol: No hace falta que la empujen, es mezcla de bodeguero con pastor alemán, físicamente es igual que un bodeguero, pero el doble de grande.

Instinto tiene, y mucho, vive en la Sierra de Madrid, y ha sacado jabalies y corzos, pero es la perra de mi hija, y ella no caza. Siempre ha vuelto, pero teme que un día se pierda, o tenga un accidente.

Entonces, sin dudarlo el Tractive XL.
Conozco bien la Sierra y tienes cobertura en toda ella . Viví un año entre Colmenar y Soto del Real.
El Tractive es sencillísimo de manejar. Más bien se maneja él solo. Los mapas los lee un niño de cinco años y tienes la función " compartir ", con lo que podréis tener la perra localizada de forma virtual todos los de casa y familiares y amigos. En la práctica eso sería como tener una docena de Garmin y toda una Cuadrilla de guardia 24 h.
Y compartiendo con varios móviles es prácticamente imposible que todos ellos queden sin cobertura.
Puedes configurar además " vallas virtuales " con aviso inmediato si el perro sale de los límites establecidos.
Para un uso " civil ", no cazador, te lo recomiendo sin ambages.
Y salvo que tu hija sea bien rarita...dudo que ninguna fémina vaya a cargar de buen grado con un mando de Garmin o similar en su ya recargadísimo y casi siempre, caro bolso de diseño.
En cambio, todas llevan con orgullo su smartphone super-total.
Coméntalo con ella y ya verás qué opción triunfa.
Si necesitas más info, fotos del aparato o pantallazos, para que veas qué intuitivos son los mapas, contáctame por M.P.
Saludos.
Última edición por JC1 el 24 May 2021 22:37, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GPS para perros

Mensajepor Nyati » 25 Nov 2020 19:18

JC1 escribió:
Nyati escribió:
NiTorta escribió:No se despista no. Solo un empujoncito en la dirección adecuada, y ya ira a saco


:lol: :lol: :lol: No hace falta que la empujen, es mezcla de bodeguero con pastor alemán, físicamente es igual que un bodeguero, pero el doble de grande.

Instinto tiene, y mucho, vive en la Sierra de Madrid, y ha sacado jabalies y corzos, pero es la perra de mi hija, y ella no caza. Siempre ha vuelto, pero teme que un día se pierda, o tenga un accidente.

Entonces, sin dudarlo el Tractive XL.
Conozco bien la Sierra y tienes cobertura en toda ella . Viví un año entre Colmenar y Soto del Real.
El Tractive es sencillísimo de manejar. Más bien se maneja él solo. Los mapas los lee un niño de cinco años y tienes la función " compartir ", con lo que podréis tener la perra localizada de forma virtual todos los de casa y familiares y amigos. En la práctica eso sería como tener una docena de Garmin y toda una Cuadrilla de guardia 24 h.
Y compartiendo con varios móviles es prácticamente imposible que todos ellos queden sin cobertura.
Puedes configurar además " vallas virtuales " con aviso inmediato si el perro sale de los límites establecidos.
Para un uso " civil ", no cazador, te lo recomiendo sin ambages.
Y salvo que tu hija sea bien rarita...dudo que ninguna fémina vaya a cargar de buen grado con un mando de Garmin o similar en su ya recargadísimo y casi siempre caro bolso de diseño.
En cambio todas llevan con orgullo su smartphone super-total.
Coméntalo con ella y ya verás qué opción triunfa.
Si necesitas más info, fotos del aparato o pantallazos para que veas que intuitivos son los mapas, contáctame por M.P.
Saludos.


Muchas gracias, paso tu recomendación a la dueña de la "peluda" :birra^:

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GPS para perros

Mensajepor polee » 01 Dic 2020 21:30

Hola.
Yo este año he comprado para mis perros los Dog-trace.
De estos hay dos modelos, el X20 y el X30. La diferencia es que en el segundo tienes la aplicación de mapas en el movil y en el primero no, solo el mando, que te indica distancia en metros y dierección. Yo he comprado varios del X20, porque buscaba algo sencillo y a la vez mas económico. Te puedo decir que despuers de probarlos en las monterias en lo que va de temporada, no puedo mas que hablar bien de ellos.
Tienen una cobertura buenisima, de hasta 20 km segun manual, aunque yo no los he probado a tanta distancia, pero si a 6 o 7 por terreno muy accidentado, y no pierden cobertura. NO tienen cuotas. lo pagas solo una vez. Y tienen fama de duros y fiables.
El que yo tengo, X20, sale el mando y un collar a 390 euros, y luego cada collar adicional a 190.
El X30, con aplicación de mapas para tu movil, sale a 600 el mando y un collar, y luego los collares adicionales creo que a 250 euros.
Tienen otras funciones, pero a mi me gusta mucho la de FENCE, que es una alarma que te avisa si el perro se sale de un perimetro de seguridad (el maximo son 2 km).

En fin, parece que los vendo, pero no es asi, ja ja ja.
Te pongo el acceso a ellos en la pagina del distribuidor en españa si quieres echarle un vistazo.
https://www.setterbakio.com/dogtrace-x2 ... perros-gps

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GPS para perros

Mensajepor Nyati » 02 Dic 2020 17:42

polee escribió:Hola.
Yo este año he comprado para mis perros los Dog-trace.
De estos hay dos modelos, el X20 y el X30. La diferencia es que en el segundo tienes la aplicación de mapas en el movil y en el primero no, solo el mando, que te indica distancia en metros y dierección. Yo he comprado varios del X20, porque buscaba algo sencillo y a la vez mas económico. Te puedo decir que despuers de probarlos en las monterias en lo que va de temporada, no puedo mas que hablar bien de ellos.
Tienen una cobertura buenisima, de hasta 20 km segun manual, aunque yo no los he probado a tanta distancia, pero si a 6 o 7 por terreno muy accidentado, y no pierden cobertura. NO tienen cuotas. lo pagas solo una vez. Y tienen fama de duros y fiables.
El que yo tengo, X20, sale el mando y un collar a 390 euros, y luego cada collar adicional a 190.
El X30, con aplicación de mapas para tu movil, sale a 600 el mando y un collar, y luego los collares adicionales creo que a 250 euros.
Tienen otras funciones, pero a mi me gusta mucho la de FENCE, que es una alarma que te avisa si el perro se sale de un perimetro de seguridad (el maximo son 2 km).

En fin, parece que los vendo, pero no es asi, ja ja ja.
Te pongo el acceso a ellos en la pagina del distribuidor en españa si quieres echarle un vistazo.
https://www.setterbakio.com/dogtrace-x2 ... perros-gps


Muchas gracias !

DAGADU
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 15 Feb 2021 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GPS para perros

Mensajepor DAGADU » 07 May 2021 14:30

Hola a todos, cazo en una cuadrilla de jabalí por la zona de Gerona y tengo el gps garmin atemos, la verdad q le doy mucho tute y hace ya 1 año que lo tengo y va de cojones, eso si és carillo.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GPS para perros

Mensajepor orkatza » 15 Sep 2021 13:59

DAGADU escribió:Hola a todos, cazo en una cuadrilla de jabalí por la zona de Gerona y tengo el gps garmin atemos, la verdad q le doy mucho tute y hace ya 1 año que lo tengo y va de cojones, eso si és carillo.

. ME interesa micho mucho ese trasto, hablame un poco mas sobre el....

Tengo entendido que np mecesita licencia,....

Seria para un neagle, que lo quiero utilizar como perro de rastro de sangre, con cuerda larga, pero estoy convencido que alcuna vez se me va a escapar, lo tengo asumido, asi que prefiero metwrlo a rastrear con un gps sin licencia qie lo voy a usar muy esporadicamente.

Gracias

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GPS para perros

Mensajepor JC1 » 15 Sep 2021 15:00

orkatza escribió:
DAGADU escribió:Hola a todos, cazo en una cuadrilla de jabalí por la zona de Gerona y tengo el gps garmin atemos, la verdad q le doy mucho tute y hace ya 1 año que lo tengo y va de cojones, eso si és carillo.

. ME interesa micho mucho ese trasto, hablame un poco mas sobre el....

Tengo entendido que np mecesita licencia,....

Seria para un neagle, que lo quiero utilizar como perro de rastro de sangre, con cuerda larga, pero estoy convencido que alcuna vez se me va a escapar, lo tengo asumido, asi que prefiero metwrlo a rastrear con un gps sin licencia qie lo voy a usar muy esporadicamente.

Gracias

Hola.
Yo tengo dos sistemas, el Tractive con licencia en el móvil y el Garmin Atemos y también tengo perros de rastro. Y yo sigo prefiriendo el sistema del Tractive. Para mí, resulta más intuitivo y cómodo de usar. Tanto es así que sí te interesa el Atemos te lo vendo a buen precio, aún en garantía.
Y si permites un consejo, inicia el Beagle lo antes que puedas en rastro de sangre. Para lograr resultados satisfactorios es una disciplina bastante más prolija y exigente de lo que la gente cree. Y más en el caso de un perro tan caliente y " bichero " como el Beagle. Y por " bichero " me refiero a su inclinación natural a seguir demandas y rastros calientes de raposos, garduñas y demás. Salvo muy raras excepciones, seguir rastros fríos de sangre NO es una inclinación natural en él.
Si además tienes un ejemplar de trabajo, y no un cus-cús de pajarería, piensa que irá sobrado tanto de ardor ,velocidad y fondo de persecución cómo de nariz para cualquier tipo de rastro.
Así que tiento, ojo avizor y a gastar algún par de botas tras él por el monte.
Suerte.

DAGADU
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 15 Feb 2021 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GPS para perros

Mensajepor DAGADU » 15 Sep 2021 21:23

orkatza escribió:
DAGADU escribió:Hola a todos, cazo en una cuadrilla de jabalí por la zona de Gerona y tengo el gps garmin atemos, la verdad q le doy mucho tute y hace ya 1 año que lo tengo y va de cojones, eso si és carillo.

. ME interesa micho mucho ese trasto, hablame un poco mas sobre el....

Tengo entendido que np mecesita licencia,....

Seria para un neagle, que lo quiero utilizar como perro de rastro de sangre, con cuerda larga, pero estoy convencido que alcuna vez se me va a escapar, lo tengo asumido, asi que prefiero metwrlo a rastrear con un gps sin licencia qie lo voy a usar muy esporadicamente.

Gracias


Hola, pues no necesita licencia, le pones collar al perro y tienes un mando que es como un movil con una antena y te marca en el mapa en todo momento donde esta el perro.
Si quieres saber algo mas pregunta., por aqui o por privado.
Tambien pienso como el compañero respecto al tema del beagle, no lo veo mucho para rastro de sangre, son muy nerviosos y siguen todo lo que huelen, ya sea un conejo como un zorro... son dificiles de controlar.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1414
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GPS para perros

Mensajepor orkatza » 15 Sep 2021 22:14

. Muchisimas gracias a ambos.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados