Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Brownsarda » 17 Nov 2020 12:25

Buenas. El otro dia estaba pensando, la gente que caza el jabali en sitios muy sucios que cuando lo ves casi esta encima tuyo, al dispararle lo puedes herir o aún que no lo toques pueda arremeter contra ti, cosa que por suerte no sucede mucho, pero no es imposible.
Si sería factible, unos pantalones del material de los chalecos de perros, porque en caso de alcance del jabali tener protegida la vena femoral, y las piernas, las zonas más expuestas a comilladas, en caso de alcance. Ya ha habido alguna muerte por corte de la vena femoral.
No se si existe un tipo de pantalon asi, si sería factible hacerlo, si es una tonteria. A ver que opiniones teneis sobre este tema.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Chinchu » 17 Nov 2020 12:42

Hola,

Existe ropa técnica, normalmente de uso policial, elaborada con tejidos anti corte y anti punzamiento.

Supongo que algo así valdría, otra cosa es el precio.

Saludos,
Adjuntos
Buenas. El otro dia estaba pensando, la gente que caza el jabali en sitios muy sucios que cuando lo ves 10
Buenas. El otro dia estaba pensando, la gente que caza el jabali en sitios muy sucios que cuando lo ves 11
Última edición por Chinchu el 17 Nov 2020 12:55, editado 1 vez en total.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Mate88 » 17 Nov 2020 12:47

Hay varios modelos que son para trabajar con motosierra, lo que no se si sirven para un colmillo...

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor cyborg7 » 17 Nov 2020 14:13

Hola compañeros.
Ya existen en el mercado varios fabricantes de pantalones especiales para la caza del jabalí que protegen de los colmillos.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor JC1 » 17 Nov 2020 17:40

Y una armadura completa ? Tipo torneo medieval....

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Brownsarda » 17 Nov 2020 17:51

Es verdad ya existen la marca Hart tiene los IRON XTREME BLAZE HOMBRE

ANTIESPINOS Y ANTI CORTE

PROTECCION ATAQUES JABALI

Lo malo es que vale 259 euros, igual sale más economica la armadura :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Quebracho » 17 Nov 2020 22:32

Y si no unos zahones, pero si es verdad es que medio engorroso si hay que moverse mucho

https://www.pawnature.es/zahon-en-cuero ... --EALw_wcB

Una protección de kevlar incorporada en el pantalon en la zona interna del muslo seria ideal

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor alvaro95 » 17 Nov 2020 22:38

Pues yo me decantaría como dice el compañero chinchu por la ropa técnica. Lo de los pantalones de motoserrista... Son engorrosos...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor AngelCalibre16 » 18 Nov 2020 01:16

Los pantalones de motosierra no evita el corte en sí. Tienen unas fibras largas que embozan la cadena y piñón haciendo que la motosierra se pare. Vamos, paran la motosierra antes de que te corte.
https://youtu.be/0tGmvXKEQUQ


Veo mejor una armadura, todo lo que sea textil que se quede enganchado en las navajas, malo.

Ahora que recuerdo... Vendían unos vaqueros reforzados con kevlar para ir en moto. Y eran bastante resistentes, pues hacían la demostración con una radial.

Saludos
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Brownsarda » 18 Nov 2020 09:49

El de motosierra viendo el video no vale, solo te falta que se le quede enganchado las fibras en los colmillos y se te lleve arrastrando.
El kevlar, si no voy equivocado es el material de los chalecos de los perros, creo que funciona bastante bien.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Manuel3 » 18 Nov 2020 19:36

Pues 259 euros por conservar la femoral intacta me parece muy buen precio, si de verdad funcionan.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Brownsarda » 18 Nov 2020 21:42

Si desde luego, que si te protejen en un momento de apuro, no es dinero, para las consecuencias que puede tener.
Pero esto es como todo en la vida, crees que nunca te pasara a ti, hasta que te pasa o justo te va.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor hornet » 19 Nov 2020 19:34

hola:
yo no tengo un duro, pero creo que no son caros si te protegen. en el tema de precios, a menudo amigos y conocidos tiran el cartucho mas barato, gastan el calzado de dudosa calidad, etc etc, eso si, despues gastan cochazo, o se funden lo que cuestan los pantalones en una cena....¿cuanto vale el librarte de un navajazo?...

para otro debate o debates, dejo el tema de si es deportivo el ir protegidos, que si para muchos el tener 3 tiros ya es ser no deportivo, el ir "blindado", ya ni hablamos...
(nunca nos domesticarán del todo!!)

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor YeoMan » 19 Nov 2020 20:13

Tengo pantalón de moto sierra y no creo que sirva, además lo veo incomodo.

El pantalón vaquero de moto, por lo menos el que yo tengo, protege el culo y las rodillas pero lo que es la femoral no.

El pantalón Hart Iron Xtreme-T no me parece caro, he visto gente con visores de 3000 euros y que luego les parece caro un cuchillo de 100 euros. Los que no tenemos mucho presupuesto lo que solemos hacer es equilibrar, 125 euros menos en el arma y 125 euros más en los pantalones y solucionado. :)
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor Brownsarda » 19 Nov 2020 21:00

Personalmente en el tema seguridad, me da igual lo que opine la gente de deportivo o no.
El tema de la femoral es una herida mortal, no creo que haya debate de deportividad o no.
Igual que un chaleco para un perro, si le puedes salvar de que le haga daño un jabali, bienvenido sea.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor JC1 » 19 Nov 2020 21:40

Brownsarda escribió:Personalmente en el tema seguridad, me da igual lo que opine la gente de deportivo o no.
El tema de la femoral es una herida mortal, no creo que haya debate de deportividad o no.
Igual que un chaleco para un perro, si le puedes salvar de que le haga daño un jabali, bienvenido sea.

Cazo jabalí con perros desde hace más de 35 años. Salvo dejarlos en casa o la mentada armadura completa, en el 90% de los montes el chaleco para perros es más un engorro que una ayuda. Y lo digo tras haber probado casi todos los del mercado: cuero, kevlar, fibras mixtas, enteros, mediopecho, collar y pechopetral...
Yo desconozco en qué tipo de " montes " suelen cazar quienes hablan de pantalones de kevlar, zahones de cuero, riesgo de muerte por ataque de jabalí y todas esas cosas.
Salvo que os trasladen al puesto en helicóptero ya me contaréis cómo conseguís desplazaros entre monte bajo querencioso de jabalíes , y por tanto casi impenetrable y otros 10, 15 ó 20 kms cambiando de zona, cortando rastros y atajando perros a lo largo de la jornada de caza con suficiente agilidad, resistencia y rapidez, al tiempo que cargas con emisora, mando del Garmin y resto de equipo básico.
Repito que llevo muchos años cazando jabalí con perros y salvo ellos, los verdaderos protagonistas, el riesgo mayor para un cazador, y me refiero a una caza mucho más intensiva de la que practican la mayoría, son los propios compañeros y sus armas y el desplazamiento por carretera hasta el cazadero.
Aunque este domingo un jabalí mandó al hospital de Cangas de Narcea a un montero ( que no cazador ) tras desbaratar cuatro o cinco buenos perros. Pero repito que fue a un montero, de los de verdad, acudiendo al auxilio de sus perros y ante un jabalí herido. El riesgo, frente al de un " asistente a monterías ", ni por asomo es comparable.
Al menos bajo mi punto de vista.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor AngelCalibre16 » 19 Nov 2020 23:08

JC1 escribió:
Brownsarda escribió:Personalmente en el tema seguridad, me da igual lo que opine la gente de deportivo o no.
El tema de la femoral es una herida mortal, no creo que haya debate de deportividad o no.
Igual que un chaleco para un perro, si le puedes salvar de que le haga daño un jabali, bienvenido sea.

Cazo jabalí con perros desde hace más de 35 años. Salvo dejarlos en casa o la mentada armadura completa, en el 90% de los montes el chaleco para perros es más un engorro que una ayuda. Y lo digo tras haber probado casi todos los del mercado: cuero, kevlar, fibras mixtas, enteros, mediopecho, collar y pechopetral...
Yo desconozco en qué tipo de " montes " suelen cazar quienes hablan de pantalones de kevlar, zahones de cuero, riesgo de muerte por ataque de jabalí y todas esas cosas.
Salvo que os trasladen al puesto en helicóptero ya me contaréis cómo conseguís desplazaros entre monte bajo querencioso de jabalíes , y por tanto casi impenetrable y otros 10, 15 ó 20 kms cambiando de zona, cortando rastros y atajando perros a lo largo de la jornada de caza con suficiente agilidad, resistencia y rapidez, al tiempo que cargas con emisora, mando del Garmin y resto de equipo básico.
Repito que llevo muchos años cazando jabalí con perros y salvo ellos, los verdaderos protagonistas, el riesgo mayor para un cazador, y me refiero a una caza mucho más intensiva de la que practican la mayoría, son los propios compañeros y sus armas y el desplazamiento por carretera hasta el cazadero.
Aunque este domingo un jabalí mandó al hospital de Cangas de Narcea a un montero ( que no cazador ) tras desbaratar cuatro o cinco buenos perros. Pero repito que fue a un montero, de los de verdad, acudiendo al auxilio de sus perros y ante un jabalí herido. El riesgo, frente al de un " asistente a monterías ", ni por asomo es comparable.
Al menos bajo mi punto de vista.

+1

Creo que es más interesante llevar un torniquete. Salvo yo, no conozco a nadie que lo lleve. Y cómo ha dicho, hay más peligro de la bala que de las navajas.

Hay más accidentes (o negligencias) por parte de los que llevan las armas que por los suidos.

Un saludo.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pantalones que soporten colmilladas de jabali

Mensajepor kar-98 » 19 Nov 2020 23:20

¿y por que no los zahones de toda la vida?. No los pasa. Se que son algo incomodos y que si se mojan pesan pero
mejor proteccion creo que no hay
saludos


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados