Batidas en Cataluña.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 02 Sep 2021 21:51

lorena91 escribió:
gericou escribió:
lorena91 escribió:
Supongo que por la zona de Alós d'Isil, de momento dormiré en Escalo, allí ya vere que hacer



En Escalo da miedo la cantidad de gamos que hay, de echo por la noche esa recta es jodida jodida


Ya el año pasado tuve una sorpresa con una gama en la entrada de la Guingueta d'Àneu, tambien en un campo vi uno con tal cornamenta como nunca habia visto



Al lado de escalo en un campo conte mas de 50 machos madremia que locura
Donec perficiam.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 02 Sep 2021 22:04

El tema de empezar en septiembre las batidas, daria mucho que debatir, pero lo que esta claro que donde antes de septiembre ya han tenido que hacer batidas por daños, pues es normal que empiecen en septiembre, igual hay sitios que empezando en octubre pues mejor.
De todos modos es legal, luego ya cada uno va o no, por una cosa que no recortan o quitan, mejor no dar muchas ideas a nuestros enemigos.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 02 Sep 2021 23:39

gericou escribió:
lorena91 escribió:
gericou escribió:

En Escalo da miedo la cantidad de gamos que hay, de echo por la noche esa recta es jodida jodida


Ya el año pasado tuve una sorpresa con una gama en la entrada de la Guingueta d'Àneu, tambien en un campo vi uno con tal cornamenta como nunca habia visto



Al lado de escalo en un campo conte mas de 50 machos madremia que locura


Un señor mayor me comento que no podian matar gamos machos, no entendi el porque

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 03 Sep 2021 07:44

lorena91 escribió:
gericou escribió:
lorena91 escribió:
Ya el año pasado tuve una sorpresa con una gama en la entrada de la Guingueta d'Àneu, tambien en un campo vi uno con tal cornamenta como nunca habia visto



Al lado de escalo en un campo conte mas de 50 machos madremia que locura


Un señor mayor me comento que no podian matar gamos machos, no entendi el porque


Porque no es coto, es parque natural, tengo muchos amigos alli (al final vivo a 40min) y solo pueden cazar jabali y hembras, la los machos los cazan los guardas y en rececho.
Las batidas alla son durisimas andar mucho y se baja toda la carne, el año pasado incluso alquilaron helicopteros.
Donec perficiam.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 03 Sep 2021 07:45

Brownsarda escribió:El tema de empezar en septiembre las batidas, daria mucho que debatir, pero lo que esta claro que donde antes de septiembre ya han tenido que hacer batidas por daños, pues es normal que empiecen en septiembre, igual hay sitios que empezando en octubre pues mejor.
De todos modos es legal, luego ya cada uno va o no, por una cosa que no recortan o quitan, mejor no dar muchas ideas a nuestros enemigos.


Aqui apretamos los agricultores pra empezar cuanto antes, si ya les metemos caña ahora se van y luego a la hora de sembrar no dan tanto por saco
Donec perficiam.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 03 Sep 2021 21:32

Es que si es un sitio que se hacen aguardos por daños en verano o batidas por daños, no lo veo mal empezar en septiembre, en sitios que no tengan tanta densidad, pues a lo mejor esperar a octubre, bueno cada uno tendra su opinión, pero mientras se cace de forma legal, yo no digo nada, bastante hay que aguantar furtivos, que cazan donde, cuando y como quieren, sin pagar nada y encima se rien de los que vamos legales.

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor holl » 04 Sep 2021 11:37

No tiene desperdicio. y seguro que todos o casi todos viven en su casa de fin de semana ilegal a las afueras o en la montaña. https://www.facebook.com/plugins/post.p ... &width=500

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 04 Sep 2021 18:17

gericou escribió:
lorena91 escribió:
gericou escribió:

Al lado de escalo en un campo conte mas de 50 machos madremia que locura


Un señor mayor me comento que no podian matar gamos machos, no entendi el porque


Porque no es coto, es parque natural, tengo muchos amigos alli (al final vivo a 40min) y solo pueden cazar jabali y hembras, la los machos los cazan los guardas y en rececho.
Las batidas alla son durisimas andar mucho y se baja toda la carne, el año pasado incluso alquilaron helicopteros.


Me apunte a un sorteo de la Generalitat i aún estoy esperando si quiera una respuesta

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 05 Sep 2021 10:35

Me apunte a un sorteo de la Generalitat i aún estoy esperando si quiera una respuesta

Esos sorteos son los que hace la federación, o son otros?

Según me llego por whatsapp, dos empresas carnicas 2 dias antes de empezar la temporada, dicen que no van a recoger los animales cazados como hacian otros años.

Si eso es verdad, en principio la fuente es la federación, pero viniendo de whatsapp, quien sabe.
Los cazadores tendrán que alquilar camiones para el transporte? Tiene que ser un vehiculo acondicionado, si no estas a menos de 30 minutos. Segun pone en el comunicado.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 05 Sep 2021 15:48

Hay 2 sorteos, Generalitat y federacion

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 05 Sep 2021 16:28

Alguna vez he intentado apuntarme y nunca he podido, lo de los sorteos no es lo mio.

Al final hoy no he podido ir de batida, entre 8 han cazado 6 jabalis y un corzo.
Donec perficiam.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 05 Sep 2021 20:59

gericou escribió:Alguna vez he intentado apuntarme y nunca he podido, lo de los sorteos no es lo mio.

Al final hoy no he podido ir de batida, entre 8 han cazado 6 jabalis y un corzo.


Pero lo de los sorteos es que pagas un pastón a fondo perdido y si te toca bién, y sueltas otra morterada, y si no hasta el próximo, no?

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 05 Sep 2021 21:35

RC67 escribió:
gericou escribió:Alguna vez he intentado apuntarme y nunca he podido, lo de los sorteos no es lo mio.

Al final hoy no he podido ir de batida, entre 8 han cazado 6 jabalis y un corzo.


Pero lo de los sorteos es que pagas un pastón a fondo perdido y si te toca bién, y sueltas otra morterada, y si no hasta el próximo, no?



No, segun tengo entendido, tu te apuntas a lo que quieres ( ciervo gamo corzo cabra isard) (machos o hembras) y te da opciones de las diferentes zonas donde se cazan, entonces si te tocan, y los quieres pagas, si no te interesa puedes renunciar y a otra cosa.
Donec perficiam.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 06 Sep 2021 09:05

RC67 escribió:Pero lo de los sorteos es que pagas un pastón a fondo perdido y si te toca bién, y sueltas otra morterada, y si no hasta el próximo, no?


No, cada especie tiene su valor, un ejemplo es el gamo y muflon que varian entre 90-100€. Si no recuerdo mal, el ciervo selectivo varia entre 160-350 en funcion del trofeo y el trofeo de 1500€ para arriba.

El unico que va a subhasta es el ibex de Montserrat que tu pujas a partir de 5000€

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 06 Sep 2021 17:26

lorena91 escribió:
RC67 escribió:Pero lo de los sorteos es que pagas un pastón a fondo perdido y si te toca bién, y sueltas otra morterada, y si no hasta el próximo, no?


No, cada especie tiene su valor, un ejemplo es el gamo y muflon que varian entre 90-100€. Si no recuerdo mal, el ciervo selectivo varia entre 160-350 en funcion del trofeo y el trofeo de 1500€ para arriba.

El unico que va a subhasta es el ibex de Montserrat que tu pujas a partir de 5000€


Acabo de descargarme las tablas, encuentro muy injusto la brutal diferencia de precios entre cazador local y autonómico. Por ejemplo la daina, a un local le sale por 25€ y a un autonómico por 200€ en selectivo. En trofeo 160€ al local y 470€ al autonómico. Un ciervo hasta 75 puntos, 40€ al local y 250€ al autonómico.
Digo yo que tanto locales como autonómicos pagamos los mismos impuestos, pero todavia es mas injusto que a cualquier cazador que venga de la UE se le cobre lo mismo que a un autonómico.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 06 Sep 2021 22:10

RC67 escribió:
lorena91 escribió:
RC67 escribió:Pero lo de los sorteos es que pagas un pastón a fondo perdido y si te toca bién, y sueltas otra morterada, y si no hasta el próximo, no?


No, cada especie tiene su valor, un ejemplo es el gamo y muflon que varian entre 90-100€. Si no recuerdo mal, el ciervo selectivo varia entre 160-350 en funcion del trofeo y el trofeo de 1500€ para arriba.

El unico que va a subhasta es el ibex de Montserrat que tu pujas a partir de 5000€


Acabo de descargarme las tablas, encuentro muy injusto la brutal diferencia de precios entre cazador local y autonómico. Por ejemplo la daina, a un local le sale por 25€ y a un autonómico por 200€ en selectivo. En trofeo 160€ al local y 470€ al autonómico. Un ciervo hasta 75 puntos, 40€ al local y 250€ al autonómico.
Digo yo que tanto locales como autonómicos pagamos los mismos impuestos, pero todavia es mas injusto que a cualquier cazador que venga de la UE se le cobre lo mismo que a un autonómico.


El local caza en su municipio, es lo mismo que a mi me psa si necesito ir a un hospital en BCN por lo que sea, que pasa que no pago los mismos impuestos? Al final es todo lo mismo
Donec perficiam.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 06 Sep 2021 22:11

Tambien te dire, yo cazo ciervas en la RNC de Boumort como cazador local, voy de los ultimos primero se hace los cazadores “de fuera” para facilitar las cosas y que tengan mas y mejores posibilidades de caza.
Donec perficiam.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 06 Sep 2021 22:14

gericou escribió:
RC67 escribió:
lorena91 escribió:
No, cada especie tiene su valor, un ejemplo es el gamo y muflon que varian entre 90-100€. Si no recuerdo mal, el ciervo selectivo varia entre 160-350 en funcion del trofeo y el trofeo de 1500€ para arriba.

El unico que va a subhasta es el ibex de Montserrat que tu pujas a partir de 5000€


Acabo de descargarme las tablas, encuentro muy injusto la brutal diferencia de precios entre cazador local y autonómico. Por ejemplo la daina, a un local le sale por 25€ y a un autonómico por 200€ en selectivo. En trofeo 160€ al local y 470€ al autonómico. Un ciervo hasta 75 puntos, 40€ al local y 250€ al autonómico.
Digo yo que tanto locales como autonómicos pagamos los mismos impuestos, pero todavia es mas injusto que a cualquier cazador que venga de la UE se le cobre lo mismo que a un autonómico.


El local caza en su municipio, es lo mismo que a mi me psa si necesito ir a un hospital en BCN por lo que sea, que pasa que no pago los mismos impuestos? Al final es todo lo mismo

No fotem, eh? Si tu vas a un hospital de Barcelona no te cobran nada por no ser "local", la seguridad social es universal. Seamos serios.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados