Batidas en Cataluña.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 27 Sep 2021 11:48

lorena91 escribió:Ayer en Besalú se hicieron 28 jabalis y un corzo con 14 puestos, uno solo mató 8.


Se le ve poco feliz al colega jajajajaj menuda semana de contar la anecdota jajja

Aqui creo que solo cazaron 2 corzas
Donec perficiam.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 27 Sep 2021 18:39

20 jabalies para 13 puestos, tirarian todos los puestos, no? :mrgreen:

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 27 Sep 2021 19:54

Brownsarda escribió:20 jabalies para 13 puestos, tirarian todos los puestos, no? :mrgreen:



Me dijeron que 3 no tiraron, pero que uno de estos era un hombre mayor que pusieronten medio y le passaron por todos lados. A eso se le llama mala suerte

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor JPS35whelen » 29 Sep 2021 10:26

JC1 escribió:
gericou escribió:Mi colla vecina es Arén, y si soy testigo de las matanzas.
En su defensa dire que es de las pocas collas que escuchan a los agricultores y ganaderos del coto, si tienen danyo van y encima tienen las incitaciones que deseen gratis.
El resto de collas de la zona quitando una o dos tambien estan en la media de 80.
Por cierto este año veo muujjcho moviemiento en las camaras trampa y en los campos se ven muchos jabalis del año, podria ser muuuuuy divertido.


No dudo de las buenas intenciones al intentar " ayudar " a agricultores y ganaderos por medio de cacerías.
Pero ese sistema de aumentar la presión de caza, matando de forma indiscriminada en las zonas de mayor número de daños, demuestra una gestión ineficiente y muy poco eficaz, además de un planteamiento miope y caduco acerca del manejo de poblaciones salvajes de jabalíes.
Así sólo se consigue disparar la respuesta adaptativa de los jabalíes ante situaciones de stress y elevada mortandad por caza/depredación, provocando el celo masivo de todas la hembras del grupo, incluidas primerizas y sub-adultas, que son las de mayor número de partos fuera de temporada.
El secreto de una eficaz gestión de las poblaciones de jabalíes pasa por respetar las matriarcas y hembras adultas ya que ellas regulan los estadíos de celo del resto de hembras de la piara, además de actuar de guías y referentes de aprendizaje para el resto de ejmplares jóvenes y sub-adultos.
Eso ya se sabe y lleva a efecto en países de la UE mucho más avanzados en materia de gestión ambiental y forestal.
Pero aquí, cómo siempre y cómo en muchísimas otras cosas, mari"&%=ón el último y a matar todo lo que se pueda.
Paisito !


Buenos días, sin ánimo de crear polémica recordar que
los de Aren tienen más de 100.000 hectáreas para cazar. Eso es más de 1000 km cuadrados.
En mi opinión hacen una buena gestión y no soy amigo de ninguno de ellos, llevan muchos años haciéndolo bien. Lo que pasa que con el tema de las redes sociales los vídeos, etc. pues se han hecho famosos.
Ayudan a la economía de la zona, pernoctaciones, comidas, etc.
A mí me parece una caza del jabalí respetable en abierto, cuidando sus rehalas e intentando no dejar ninguna pieza abatida o herida en un terreno muchas veces difícil.
La caza del jabalí en abierto al estilo norteño cómo en Asturias también me gusta y la respeto.
No nos tiremos piedras sobre nuestro propio tejado compañeros que para eso ya están los de la ley del "bienestar animal".
Un saludo.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 25 Oct 2021 21:23

Como van las batidas? Esta muy parado este hilo, yo llevo desde el 2 de octubre y no he visto nada, me he apuntado una colla y van matando jabalis y algun corzo, pero yo ni verlos, a ver si tengo más suerte.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 26 Oct 2021 09:18

Yo llevo un par de semanas sin ir y la cosa normalita, los vecinos mataron 64 en Santa Pau y 22 + algun muflon en Montagut. Nosotros con un par ya estamos felices

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 26 Oct 2021 13:01

Bueno hay dias de todo, nosotros 2-5-10-8-1, va como va.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 26 Oct 2021 15:17

Aqui nada no los encontramos solo algun macho solirario y nada más. Solo cabirols.
Por cierto aqui en el ayuntamiento tienen permisos mixtos (macho selectivo y hembra) y de doble hembra de ciervo, para la RNC del Boumort, si alguien le interesant os pasaria el contacto
Donec perficiam.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RABOSO » 27 Oct 2021 13:50

lorena91 escribió:
RABOSO escribió:
lorena91 escribió:

Cuanto es 140 puntos?


¿Has visto colegas en el bosque?, pues poco mas que Eliot


No la he visto, ni me suena pero me imagino que algo bonito



Te presento a Elliot :mrgreen:


Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Mantrap » 27 Oct 2021 14:28

Ése es selectivo :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor holl » 27 Oct 2021 16:24

:lol: :lol: :lol:

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 27 Oct 2021 18:18

Hoy he ido a una batida de corzos y gamos, con el resultado de un corzo macho que con un par de años hubiese sido un trofeo guapo.
Adjuntos
Viendo el hilo de monterias de la Comunidad Valenciana, abro este hilo por si alguna colla / sociedad 110

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor JC1 » 15 Nov 2021 15:44

JPS35whelen escribió:
JC1 escribió:
gericou escribió:Mi colla vecina es Arén, y si soy testigo de las matanzas.
En su defensa dire que es de las pocas collas que escuchan a los agricultores y ganaderos del coto, si tienen danyo van y encima tienen las incitaciones que deseen gratis.
El resto de collas de la zona quitando una o dos tambien estan en la media de 80.
Por cierto este año veo muujjcho moviemiento en las camaras trampa y en los campos se ven muchos jabalis del año, podria ser muuuuuy divertido.


No dudo de las buenas intenciones al intentar " ayudar " a agricultores y ganaderos por medio de cacerías.
Pero ese sistema de aumentar la presión de caza, matando de forma indiscriminada en las zonas de mayor número de daños, demuestra una gestión ineficiente y muy poco eficaz, además de un planteamiento miope y caduco acerca del manejo de poblaciones salvajes de jabalíes.
Así sólo se consigue disparar la respuesta adaptativa de los jabalíes ante situaciones de stress y elevada mortandad por caza/depredación, provocando el celo masivo de todas la hembras del grupo, incluidas primerizas y sub-adultas, que son las de mayor número de partos fuera de temporada.
El secreto de una eficaz gestión de las poblaciones de jabalíes pasa por respetar las matriarcas y hembras adultas ya que ellas regulan los estadíos de celo del resto de hembras de la piara, además de actuar de guías y referentes de aprendizaje para el resto de ejmplares jóvenes y sub-adultos.
Eso ya se sabe y lleva a efecto en países de la UE mucho más avanzados en materia de gestión ambiental y forestal.
Pero aquí, cómo siempre y cómo en muchísimas otras cosas, mari"&%=ón el último y a matar todo lo que se pueda.
Paisito !


Buenos días, sin ánimo de crear polémica recordar que
los de Aren tienen más de 100.000 hectáreas para cazar. Eso es más de 1000 km cuadrados.
En mi opinión hacen una buena gestión y no soy amigo de ninguno de ellos, llevan muchos años haciéndolo bien. Lo que pasa que con el tema de las redes sociales los vídeos, etc. pues se han hecho famosos.
Ayudan a la economía de la zona, pernoctaciones, comidas, etc.
A mí me parece una caza del jabalí respetable en abierto, cuidando sus rehalas e intentando no dejar ninguna pieza abatida o herida en un terreno muchas veces difícil.
La caza del jabalí en abierto al estilo norteño cómo en Asturias también me gusta y la respeto.
No nos tiremos piedras sobre nuestro propio tejado compañeros que para eso ya están los de la ley del "bienestar animal".
Un saludo.

Mentar cuales deberían de ser las líneas más o menos a seguir en materia de GESTIÖN es " tirarnos piedras a nuestro propio tejado " ??
Sin animo de ofender ni polemizar me reitero en lo de : " planteamiento MIOPE y CADUCO acerca del manejo de poblaciones salvajes de jabalíes ".
Así nos va !
Arriba LA Esteban ! Y salga el sol por dónde pete. Tenemos lo que nos merecemos...
Feliz AÑO.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 29 Nov 2021 18:09

Ayer tuve suerte y me entro la berra, lastima que me subian 3 y el de la parada de abajo mato el primero y se giraron. Al final 12 cerdos y 4 o 5 corzso.
Adjuntos
Viendo el hilo de monterias de la Comunidad Valenciana, abro este hilo por si alguna colla / sociedad 130
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Laeas » 29 Nov 2021 19:33

gericou escribió:Ayer tuve suerte y me entro la berra, lastima que me subian 3 y el de la parada de abajo mato el primero y se giraron. Al final 12 cerdos y 4 o 5 corzso.


No te vas a quedar sin balas con ese cargador :lol:

Enhorabuena :apla:

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 30 Nov 2021 09:31

Laeas escribió:
gericou escribió:Ayer tuve suerte y me entro la berra, lastima que me subian 3 y el de la parada de abajo mato el primero y se giraron. Al final 12 cerdos y 4 o 5 corzso.


No te vas a quedar sin balas con ese cargador :lol:

Enhorabuena :apla:


Creo que no lo he llenado nunca, pero me va bien para coger y apoyar. Si vieras el otro de 10 de chapa es mucho mas largo :lol: :lol: :lol:
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Laeas » 30 Nov 2021 10:46

gericou escribió:
Laeas escribió:
gericou escribió:Ayer tuve suerte y me entro la berra, lastima que me subian 3 y el de la parada de abajo mato el primero y se giraron. Al final 12 cerdos y 4 o 5 corzso.


No te vas a quedar sin balas con ese cargador :lol:

Enhorabuena :apla:


Creo que no lo he llenado nunca, pero me va bien para coger y apoyar. Si vieras el otro de 10 de chapa es mucho mas largo :lol: :lol: :lol:



:lol: :lol: :lol: :lol:

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor holl » 30 Nov 2021 21:12

A los agentes les encantaría que se los enseñaras algun dia que estés cazando :lol:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados