Batidas en Cataluña.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 22 Feb 2021 12:20

Ya ha salido la noticia en rac 1, el pony del parc de Garraf.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Ribetano » 22 Feb 2021 12:29

Y la sociedad de cazadores del coto ha suspendido las batidas para el resto de la temporada.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 22 Feb 2021 12:50

Ribetano escribió:Y la sociedad de cazadores del coto ha suspendido las batidas para el resto de la temporada.


Han sido rápidos en TV3, ayer no había ninguna noticia en la prensa. Yo he obviado dar detalles de donde ocurrió con la esperanza de que pasara desapercibido, la sociedad de cazadores no tiene ninguna culpa. Lo que interesa es el hecho y poner de manifiesto que no podemos permitirnos ciertos errores, y menos tan seguidos, por que en nuestro ámbito se pagan caros.
De todos modos, y sin entrar en polémica para no dar más bombo al caso, ese caballo no debería haber estado allí. No puedes alquilar un terreno para coto de caza y luego soltar caballos para cobrar de dos sitios a la vez.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 22 Feb 2021 14:54

Brownsarda escribió:Una vaca blanca? En serio, como todo esto salga en los medios de comunicación mal vamos.


Esa persona hizo esto hace un par de años, la semana siguiente mató un perro también y el muy cabron le pedia a otro que dijese que había sido el para que no le echaran

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Ribetano » 22 Feb 2021 16:22

RC67 escribió:
Ribetano escribió:Y la sociedad de cazadores del coto ha suspendido las batidas para el resto de la temporada.


Han sido rápidos en TV3, ayer no había ninguna noticia en la prensa. Yo he obviado dar detalles de donde ocurrió con la esperanza de que pasara desapercibido, la sociedad de cazadores no tiene ninguna culpa. Lo que interesa es el hecho y poner de manifiesto que no podemos permitirnos ciertos errores, y menos tan seguidos, por que en nuestro ámbito se pagan caros.
De todos modos, y sin entrar en polémica para no dar más bombo al caso, ese caballo no debería haber estado allí. No puedes alquilar un terreno para coto de caza y luego soltar caballos para cobrar de dos sitios a la vez.


Lo sé, pero eso no tapa mediáticamente el tema, aunque servirá para la defensa jurídica. De todos modos, lo de este hombre no tiene mucha defensa.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Berenjeno » 22 Feb 2021 17:14

lorena91 escribió:
Brownsarda escribió:Una vaca blanca? En serio, como todo esto salga en los medios de comunicación mal vamos.


Esa persona hizo esto hace un par de años, la semana siguiente mató un perro también y el muy cabron le pedia a otro que dijese que había sido el para que no le echaran


Para echarlo y quitarle la licencia de armas. Que cabrón pretendiendo que otro cargase con la culpa.

Hoy, después de muchos años, hemos tenido una batida sin intrusos de ningún tipo, ni ciclistas, ni runners, ni perroflautas, ni nada.... ¿Será por la lluvia? :lol: :lol: :lol:

Ahora, los jabalís tampoco los hemos visto.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 22 Feb 2021 18:13

Ribetano escribió:
RC67 escribió:
Ribetano escribió:Y la sociedad de cazadores del coto ha suspendido las batidas para el resto de la temporada.


Han sido rápidos en TV3, ayer no había ninguna noticia en la prensa. Yo he obviado dar detalles de donde ocurrió con la esperanza de que pasara desapercibido, la sociedad de cazadores no tiene ninguna culpa. Lo que interesa es el hecho y poner de manifiesto que no podemos permitirnos ciertos errores, y menos tan seguidos, por que en nuestro ámbito se pagan caros.
De todos modos, y sin entrar en polémica para no dar más bombo al caso, ese caballo no debería haber estado allí. No puedes alquilar un terreno para coto de caza y luego soltar caballos para cobrar de dos sitios a la vez.


Lo sé, pero eso no tapa mediáticamente el tema, aunque servirá para la defensa jurídica. De todos modos, lo de este hombre no tiene mucha defensa.


Lo cierto es que no, un Pottoka no es un caballo tan pequeño, es 1.30 m hasta la cruz los pequeños y del orden de los 300 kg. lo que ocurre es que la negligencia de uno la pagan todos.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 22 Feb 2021 21:04

Berenjeno, cuando hay lluvia, la gente desparece mucho, ayer aqui la gente entrando a decenas, esta mañana a la misma hora yo solo.
Si una persona le tira a una vaca blanca, pues tiene todas las papeletas a matar un perro de la rehala, como mínimo.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 23 Feb 2021 01:36

Brownsarda escribió:Berenjeno, cuando hay lluvia, la gente desparece mucho, ayer aqui la gente entrando a decenas, esta mañana a la misma hora yo solo.
Si una persona le tira a una vaca blanca, pues tiene todas las papeletas a matar un perro de la rehala, como mínimo.


Exactamente eso es lo que pasó, la semana siguiente de matar la vaca blanca, mató uno de los mejores perros que tenían y intentó que otro se comiese el muerto para que no lo echasen

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 23 Feb 2021 13:30

Pues hoy he estado de rececho de jabalí en mi coto privado, mañana vuelvo a por los otros dos. :lol:
Adjuntos
Viendo el hilo de monterias de la Comunidad Valenciana, abro este hilo por si alguna colla / sociedad 90

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 28 Feb 2021 19:43

Bueno, aqui ya hemos dado la temporada por acabada, al final me he podido hacer con 11 y habre fallado 11 mas :lol: :lol:
Adjuntos
Viendo el hilo de monterias de la Comunidad Valenciana, abro este hilo por si alguna colla / sociedad 100
Viendo el hilo de monterias de la Comunidad Valenciana, abro este hilo por si alguna colla / sociedad 101
Viendo el hilo de monterias de la Comunidad Valenciana, abro este hilo por si alguna colla / sociedad 102
Donec perficiam.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 01 Mar 2021 09:13

Ayer dejé pasar un ciervo y el hombre de la parada siguiente lo fallo, por arte de magia me salió una corza y almenos le pude atizar. A nosotros nos queda hasta marzo pero no creo que vaya
Adjuntos
Viendo el hilo de monterias de la Comunidad Valenciana, abro este hilo por si alguna colla / sociedad 110

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 01 Mar 2021 12:32

Yo este año, solo tres batidas. Esperemos que la temporada que viene sea mas normal.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 01 Mar 2021 20:04

a nosotros nos queda una las mas grande y mejor, pero veremos si la podremos hacer.
Donec perficiam.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 01 Mar 2021 20:58

Pues yo esta semana sábado y domingo. Aprovechando que ya solo quedan cuatro fines de semana y tengo el congelador vacío.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Berenjeno » 02 Mar 2021 20:09

Ayer me llevé un jabalí que cazó un compañero de batida que no quería más carne (o procesarlo) así que para casa. Bueno, directamente a casa no, primero al terrenito de una amiga que me deja ir para desguazar los jabalís.

Al sacarlo del maletero vi que estaba lleno de garrapatas y allí mismo en el suelo lo rocié de insecticida para que no pasaran a los animales de mi amiga. Como la piel se tira pues sin problemas. Una vez muertas ya pude entrar el animal y procesarlo.

Peeeeeero esta tarde en visto caminando por el salpicadero de mi coche una garrapata buscando una víctima a la que chupar la sangre. Así cuando he llegado a casa he cogido un bote de insecticida y he fumigado el coche, por si hay más.

Al menos acabaré la temporada con algo de carne.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lupuslupus » 02 Mar 2021 21:51

Berenjeno escribió:Ayer me llevé un jabalí que cazó un compañero de batida que no quería más carne (o procesarlo) así que para casa. Bueno, directamente a casa no, primero al terrenito de una amiga que me deja ir para desguazar los jabalís.

Al sacarlo del maletero vi que estaba lleno de garrapatas y allí mismo en el suelo lo rocié de insecticida para que no pasaran a los animales de mi amiga. Como la piel se tira pues sin problemas. Una vez muertas ya pude entrar el animal y procesarlo.

Peeeeeero esta tarde en visto caminando por el salpicadero de mi coche una garrapata buscando una víctima a la que chupar la sangre. Así cuando he llegado a casa he cogido un bote de insecticida y he fumigado el coche, por si hay más.

Al menos acabaré la temporada con algo de carne.


Ten cuidado con esos bichos que parece mentira el daño que pueden hacer.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Berenjeno » 02 Mar 2021 22:21

Ya, pueden transmitir, entre otras, la enfermedad de Lyme.

Hay que tener mucho cuidado. He dejado en bote de insecticida en el maletero y la próxima ocasión que pueda llevarme un animal abatido, lo rociaré previamente antes de meterlo en el coche. Lección aprendida.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados