Batidas en Cataluña.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 15 Ene 2021 22:29

Si en Montcada tienen precinto para corzo, que me los enseño el cap de colla pero tuvo que devolver no se si mataron uno la temporada pasada, el que dice berenjeno.
Bueno a ver mañana como se desarrollan las batidas de collserola, el parque de Collserola ha colgado el aviso de batida en facebook y ya tenemos un iluminado con este comentario:

"Ojalá se metan un tiro en los huevos que dejen tranquilos alos animales cabrones"

Una batida autorizada, cazando todo legal, puestos marcados con gps, corte de caminos principales con informador, y secundarios y corrioles con placas y cintas, y tenemos que aguantar estas lindezas.

Eso es exhaltación del odio, pero claro este señor no tiene arma puede decir lo que quiera, si un cazador dice la mitad de eso, le quitan el permiso de armas y un problemon que no veas.
Todos somos iguales ante la justicia? :shock:

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 880
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 16 Ene 2021 17:34

En Sant Pere de Ribes el único jabalí que he visto ha sido el del paté del bocata que me he llevado. Y gracias.
Adjuntos
Viendo el hilo de monterias de la Comunidad Valenciana, abro este hilo por si alguna colla / sociedad 10

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 16 Ene 2021 18:03

Brownsarda escribió:Corzos en collserola, hay gente que dice que han visto, si hay no hay muchos.
En las batidas no se ven, en el plan tecnico de la ZCC no hablan de ellos, antiguamente si, pero dijeron que con que en las batidas no se veia ninguno, lo sacaban.
En montcada creo que al principio del confinamiento marzo-abril, grabaron un corzo en el rio de dia al lado del centro del pueblo.
Seguro de millon y medio? Ese no es de la federación, que aseguradora tiene esa cobertura?


Es el seguro del coto, nose de dónde lo saco el presidente pero antes teníamos el de catalana occident con Moi picanyol que ya cubría el 1'2 millones

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor alectoris » 16 Ene 2021 18:29

Suerte a los cazadores de la batida de Collserola (y a los demás también :D ) me alegro mucho que os permitan cerrar caminos y poner informadores.

Nuestro alcalde no está por la labor y no da permisos para cortar caminos, según cuentan dicen de dijo "que el monte es para todos" parece que no quiere buscarse enemistades por hacer "favores a cazadores".

Como somos una colla pequeña, tampoco nos podemos permitir contratar "vigilantes de caminos" y si diera el improbable caso de que lo pudiéramos hacer nosotros mismos, nos quedaríamos con poca gente para cubrir las posturas.

Saludos

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 16 Ene 2021 18:55

Bueno la batida de Collserola una de las dos autorizadas, pues sobre lo previsto, gente insultando, unos han entrado a la zona de la batida a hacer leña, otros les han dicho que no pasaran los informadores, y ni caso y luego cuando se encontraban a las paradas decian que el informador les habia dejado.
Y tanto hablar de corzos pues hoy los perros han sacado una pareja, teneis que decirme el numero de la loteria, por aqui hay adivinos :mrgreen:
6 jabalis abatidos 2 con boca y uno de ellos con muy buena boca, yo una hembra de 45 kilos, lo unico que he visto, pero ha estado animada la mañana.
El tema de los informadores, es un sobrecoste que tenemos que asumir los cazadores, al final es más por hacer el favor, ya que suelen ser hijos de cazadores o familiares, que cobran algo, pero vamos por aguantar lo que hay que aguantar, no esta pagado.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Berenjeno » 16 Ene 2021 19:08

Brownsarda escribió:Bueno la batida de Collserola una de las dos autorizadas, pues sobre lo previsto, gente insultando, unos han entrado a la zona de la batida a hacer leña, otros les han dicho que no pasaran los informadores, y ni caso y luego cuando se encontraban a las paradas decian que el informador les habia dejado.
Y tanto hablar de corzos pues hoy los perros han sacado una pareja, teneis que decirme el numero de la loteria, por aqui hay adivinos :mrgreen:
6 jabalis abatidos 2 con boca y uno de ellos con muy buena boca, yo una hembra de 45 kilos, lo unico que he visto, pero ha estado animada la mañana.
El tema de los informadores, es un sobrecoste que tenemos que asumir los cazadores, al final es más por hacer el favor, ya que suelen ser hijos de cazadores o familiares, que cobran algo, pero vamos por aguantar lo que hay que aguantar, no esta pagado.


Y eso que hay confinamiento municipal... ¿Dónde estaba la policía pidiendo los justificantes a los "asistentes" ajenos a la batida?

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 17 Ene 2021 12:27

Berenjeno, yo creo que la gente hace un confinamiento de proximidad, no se van a la montaña o lejos, en teoria, pero entre pueblos eso es un escandalo. De echo esa carretera cambia de municipio y de comarca, y parecia la rambla.
La unica vigilancia que vi, fueron los rurales, que siempre vienen y piden documentación y revisión de escopetas a algunos "afortunados" aleatoriamente.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 880
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 19 Ene 2021 20:43

lorena91 escribió:
Brownsarda escribió:Corzos en collserola, hay gente que dice que han visto, si hay no hay muchos.
En las batidas no se ven, en el plan tecnico de la ZCC no hablan de ellos, antiguamente si, pero dijeron que con que en las batidas no se veia ninguno, lo sacaban.
En montcada creo que al principio del confinamiento marzo-abril, grabaron un corzo en el rio de dia al lado del centro del pueblo.
Seguro de millon y medio? Ese no es de la federación, que aseguradora tiene esa cobertura?


Es el seguro del coto, nose de dónde lo saco el presidente pero antes teníamos el de catalana occident con Moi picanyol que ya cubría el 1'2 millones


Yo tengo con AXA 1.200.000 también.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 20 Ene 2021 14:47

Yo tengo el seguro de mutuasport, el que cubre más, el que va en la licencia federativa, se supone que tendria que ser el mejor seguro, ya que es, de cazadores para cazadores.
Pero hay de mejores en aseguradoras comerciales.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Colmillos » 20 Ene 2021 22:01

Pues yo después de 31 años en AXA si dar ningún parte, esta temporada me clavaron un perdigón en un hombro y otro en una oreja, llame, me mandaron a un hospital privado, me los quitaron, hasta ahí todo fenomenal, al mes me llamaron del hospital reclamando la factura, en AXA decían que al estar federado se tenia que hacer cargo mutuasport y después de mucho pelear y decirles que eran unos sinvergüenzas, puesto q entonces para que pagaba yo el de AXA, se hicieron cargo, conclusión, no más seguros privados, el de la federación al final me da más seguridad

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor alectoris » 21 Ene 2021 00:24

Gracias Colmillos por compartir tu experiencia.

Los seguros son todos muy buenos hasta el día que los necesitas, yo tengo también el seguro de caza de la Federación y como afortunadamente no lo he usado nunca no puedo opinar (por eso es importante conocer las experiencias reales, sean buenas o malas), en otro tipo de seguros, desgraciadamente he tenido malas experiencias sobre todo en el de hogar, basicamente por cosas que no quedan cubiertas, te enteras cuando las necesitas y no cuando las contratas, hay tanta letra pequeña que te pueden colar los goles que quieran.

Saludos, salud y sobre todo seguridad

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 21 Ene 2021 12:58

Totalmente de acuerdo alectoris.
El seguro se conoce cuando tienes algun percance y ves si responden, o no, cuando pagas cada año y no pasa nada, todos son buenisimos, hasta el de la mutua de los panaderos.
Lo de la mutua de los panaderos, lo digo porque un amigo al sacarse el carnet se aseguro en esa mutua, y tuvo un accidente que no era culpa suya, y le dijeron que se espavilara el a reclamar, que por el precio del seguro ellos no lo ivan a reclamar.
Mutuasport, alguna cosa que he oido, muy pocas, ha respondido, la federación vende que es un seguro de cazadores, para cazadores, tendría que ser el mejor, pero yo no lo afirmaria.
Ahora me acuerdo de un conocido que falleció intentando sacar el perro de una balsa, mientras cazaba, y la hija en el facebook puso que se habian portado bien el seguro de mutuasport.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Berenjeno » 21 Ene 2021 17:37

Algunos seguros no cubren daños propios en caza, ya que se supone que si te hacen algo paga el seguro del otro. Hay que mirar bien la póliza por si las moscas.

Yo estoy en Mussap, ¿alguien tiene info buena o mala de esta aseguradora?

P.D. Voy a revisar la mía que ya no recuerdo que incluye.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Berenjeno » 21 Ene 2021 17:51

Upsss!

Releyendo la póliza encuentro ésto:

"S'estableix una suma assegurada per sinistre i any, i es fixa un límit per víctima de 150.000 €, per la qual cosa
la indemnització dels danys personals de cada afectat, qualsevol que sigui el seu nombre, en el sinistre(s)
ocorregut(s), s'ajustarà a l'esmentat límit"


¿Esto significa que a pesar de pagar un suplemento para ampliar la cobertura a 700.000 € nunca pagarán más de 150.000 aunque un juez sentencie 500.000?

¿Podéis revisar vuestras pólizas a ver si pone algo similar?

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 21 Ene 2021 19:14

Mussap la habia tenido, pero con que no me paso nada, no puedo decirte si es buena o mala.
Si nos leemos la letra pequeña, nos vamos a quedar a cuadros.
Segun dice parece que el limite por victima es ese.
A mi me dijeron que pasaron de 600.000 euros a 1.000.000 euros el de mutuasport, porque en un juicio un cazador perdio el ojo de un perdigon, y era camionero, y no podia desempeñar su trabajo y el juez impuso 1.000.000 euros.
Las cifras mas altas son por heridos, las muertes estan tasadas, en los vehiculos es igual. Es fuerte pero es asi, un muerto en el instante a la asseguradora le cuesta x, un herido, es un suma y sigue hospitalizacion, operaciones, secuelas, adaptación del hogar si fuera necesario, imposibilidad de desarroolar su trabajo,....

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 22 Ene 2021 08:13

Brownsarda escribió:Mussap la habia tenido, pero con que no me paso nada, no puedo decirte si es buena o mala.
Si nos leemos la letra pequeña, nos vamos a quedar a cuadros.
Segun dice parece que el limite por victima es ese.
A mi me dijeron que pasaron de 600.000 euros a 1.000.000 euros el de mutuasport, porque en un juicio un cazador perdio el ojo de un perdigon, y era camionero, y no podia desempeñar su trabajo y el juez impuso 1.000.000 euros.
Las cifras mas altas son por heridos, las muertes estan tasadas, en los vehiculos es igual. Es fuerte pero es asi, un muerto en el instante a la asseguradora le cuesta x, un herido, es un suma y sigue hospitalizacion, operaciones, secuelas, adaptación del hogar si fuera necesario, imposibilidad de desarroolar su trabajo,....


Ves eso sí es interesante, pensaba que el muerto era donde más perdía el seguro pero nunca pensé en heridas y sus consecuencias

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 22 Ene 2021 11:21

Claro la muerte es lo más trágico, pero para las aseguradoras, no. Es como el caso del seguro de perros de jabali, si mata al perro en el acto tienen un baremo de precios, segun la edad.
Pero claro si hay que ingresarlo, operarlo, ... seguramente les salga más caro que la muerte en el acto.
Es duro pero para las aseguradoras es así.

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Urbasa » 22 Ene 2021 12:34

Me podeis indicar algun seguro de perros para jabali?


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados