Batidas en Cataluña.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 08 Feb 2021 14:51

No creo que sea la solución, más agentes de la autoridad, a este problema de que la gente se meta dentro de las batidas, debidamente señalizadas. Eso es como querer poner puertas al campo, o que haya una patrulla de tráfico en cada carretera.
La solución a esto es que la gente entienda que ese terreno no es público, y si lo es en ese momento si esta autorizada una batida no se puede entrar. Tiene que ser la gente que entienda y respete que no se puede entrar dentro de una batida autorizada y debidamente señalizada.
Una tarea muy complicada, por no decir imposible, solo hay que ver los comentarios que ponen en redes sociales, si lo lee alguien que no conoce la caza, yo creo que la imagen que se lleva es que lo peor del mundo es ser cazador, por delante de asesinos,....

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 873
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 08 Feb 2021 16:33

Brownsarda escribió:No creo que sea la solución, más agentes de la autoridad, a este problema de que la gente se meta dentro de las batidas, debidamente señalizadas. Eso es como querer poner puertas al campo, o que haya una patrulla de tráfico en cada carretera.
La solución a esto es que la gente entienda que ese terreno no es público, y si lo es en ese momento si esta autorizada una batida no se puede entrar. Tiene que ser la gente que entienda y respete que no se puede entrar dentro de una batida autorizada y debidamente señalizada.
Una tarea muy complicada, por no decir imposible, solo hay que ver los comentarios que ponen en redes sociales, si lo lee alguien que no conoce la caza, yo creo que la imagen que se lleva es que lo peor del mundo es ser cazador, por delante de asesinos,....


Tienes razón hace falta hacer pedagogía de la caza, pero eso que propones sería la solución ideal, o idealizada. Con una ley de caza que regule el acceso al medio para todo el mundo durante las cacerías y una dotación suficiente de agentes que cuando se les requiera puedan presentarse en el lugar de los hechos a poner las multas correspondientes también se ganaría mucho.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Berenjeno » 08 Feb 2021 18:39

Pues no ha habido suerte, no he visto ni un jabalí, peros ciclistas pasándose por donde todos sabemos los carteles de batida, unos cuantos.

Nadie ha pegado un tiro en toda la mañana, y éramos 15 más el perrero. Otra vez será.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 08 Feb 2021 18:43

Pues eso de los ciclistas muy preocupante, luego pasa lo que pasa, y la culpa pa los de siempre.
Bueno hay dias buenos y malos eso va a dias, a ver si la próxima hay mas suerte.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 08 Feb 2021 22:57

Berenjeno escribió:Pues no ha habido suerte, no he visto ni un jabalí, peros ciclistas pasándose por donde todos sabemos los carteles de batida, unos cuantos.

Nadie ha pegado un tiro en toda la mañana, y éramos 15 más el perrero. Otra vez será.



Hace años también en lunes, estaba cazando en un coto vecino y un señor ciclista por así decirlo empezó amenazarme, total que quería cruzar si o si por medio y no tuve más remedio que asustarlo un poco con que si alguien le daba tendría que hacerse cargo el de todo el percance.

Ese día el señor que hacía parada a mi lado si hubiera sido uno de estos con tanta hambre que tira sin ver a qué se carga a un ciclista que circulaba por el corriol de los cerdos

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 873
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 09 Feb 2021 09:23

lorena91 escribió:
Berenjeno escribió:Pues no ha habido suerte, no he visto ni un jabalí, peros ciclistas pasándose por donde todos sabemos los carteles de batida, unos cuantos.

Nadie ha pegado un tiro en toda la mañana, y éramos 15 más el perrero. Otra vez será.



Hace años también en lunes, estaba cazando en un coto vecino y un señor ciclista por así decirlo empezó amenazarme, total que quería cruzar si o si por medio y no tuve más remedio que asustarlo un poco con que si alguien le daba tendría que hacerse cargo el de todo el percance.

Ese día el señor que hacía parada a mi lado si hubiera sido uno de estos con tanta hambre que tira sin ver a qué se carga a un ciclista que circulaba por el corriol de los cerdos


Esa es otra cuestión que habría que legislar, si los vehículos motorizados tienen prohibida la circulación fuera de caminos i pistas, por que los ciclistas pueden circular por senderos?
Erosionan tanto o más que lo vehículos a motor por que son cientos y ya puedes señalar la batida que si se te cuelan por los caminitos estamos en las mismas.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 09 Feb 2021 12:40

Los ciclistas, si no estoy equivocado, tienen prohibido ir por senderos, aunque no hacen ni caso, igual que cuando van por la carretera y ven un semaforo en rojo, ellos pasan como si estuviera en verde, no digo que el 100% pero muchisimos, es su norma general.
Lo que cuenta Lorena de un ciclista por un sendero, eso me paso a mi estaba en una montaña en un sitio de aquellos que piensas que alli no pasa ni dios, escuche ruido y pensaba que era el jabali que venia a la carrera, coji la escopeta rapido y ya preparado para disparar, y me salió de una curva un ciclista, se cago, empezo a chillar no dispare, no dispare, y yo me quede blanco.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 09 Feb 2021 13:57

Brownsarda escribió:Los ciclistas, si no estoy equivocado, tienen prohibido ir por senderos, aunque no hacen ni caso, igual que cuando van por la carretera y ven un semaforo en rojo, ellos pasan como si estuviera en verde, no digo que el 100% pero muchisimos, es su norma general.
Lo que cuenta Lorena de un ciclista por un sendero, eso me paso a mi estaba en una montaña en un sitio de aquellos que piensas que alli no pasa ni dios, escuche ruido y pensaba que era el jabali que venia a la carrera, coji la escopeta rapido y ya preparado para disparar, y me salió de una curva un ciclista, se cago, empezo a chillar no dispare, no dispare, y yo me quede blanco.



Conmigo caza gente que no mira al tirar, miedo me da que les pase un día esto

Postos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Jun 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Postos » 09 Feb 2021 14:32

Hola:

En mi opinión el problema que se crea con los ciclistas y otras personas que invaden las zonas agrícolas y de monte no va solo contra los cazadores y en este caso no somos los mas perjudicados, el perjudicado es el agricultor y el ganadero que se ve cada vez más estrangulado asfixiado por la economía agrícola-forestal que da para lo justo para poder seguir en su pueblo y cuidando sus campos. Los animales dan al traste de con las ganancias y aquí es donde intervenimos nosotros con nuestra afición o como se quiera llamar. Y ahora entra el poco respeto de los "ciudadanos" de ciudad que les importa un bledo los que viven de la tierra, ellos tienen sus ganancias en otro sitio y desprecian al campesino.
En este caso no hace falta el cambio o nuevas leyes, la autoridad o lo que llaman autoridad acude muchas veces cuando se poda una encina y pide el permiso para hacerlo o por ejemplo supervisa una batida o actividad de caza, en este caso de camino que mira la documentación de unos, la puede pedir a otros (en este caso ciudadanos de primera) y ver si cumplen la ley, si no la cumplen pues receta y si no saludos.
El agricultor, ganadero o hombre de campo (o la señora) cada día están más abandonados por las autoridades(desde la sanidad, escuela...) y hoy en día despreciados que es lo peor. Nosotros como cazadores no tenemos de escondernos por realizar nuestra actividad de los animalistas, ecologistas y otros "entes" que como los antiguos inquisidores persiguen a parte del pueblo. Y más ellos que ven bien que se maten animales sean cabras como en los parques nacionales o jabalí, mientras que la administración pague por ello.
La solución en mi opinión, entre otras puede ser que desde los alcaldes de los pueblos informen a los turistas en general y posibles gamberros en particular las medidas que se toman en la salvaguarda de los agricultores con el control animal y por quien los hace. La Federación de caza y unión de agricultores que salgan por la tele aunque sea en programas basura a informar y defender el medio campesino.
No me digan ustedes que con un puñado de hombres y una mujer valerosa Hernán Cortes lucho con diez mil Incas y conquisto un imperio, y aquí las autoridades son tan incompetentes de controlar a unos inconscientes que arriesgan su la vida y la economía de otras personas que cada vez tienen mas perdidas con los daños causados a la agricultura.

Saludos.
Potos.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 10 Feb 2021 18:31

Hay una pagina en facebook, llamada Agents Rurals de Catalunya - Associació Professional, no se si es oficial o no, pero da igual, casi cada semana ponen que han hecho x inspecciones de caza y siempre han hecho alguna denuncia, en porcentaje pocas, pero eso retroalimenta siempre los comentarios anticaza, parece que busquen que la gente vaya en contra de la caza.
Nunca he visto hemos hecho x inspecciones de bicicletas y hemos hecho x denuncias, o gente que se mete en batidas, ... solamente de vez en cuando sale que han denunciado unos mortoristas pero todo una cosa en un sitio cada x tiempo en toda catalunya, un poco sospechoso, me parece.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 12 Feb 2021 01:21

Brownsarda escribió:Hay una pagina en facebook, llamada Agents Rurals de Catalunya - Associació Professional, no se si es oficial o no, pero da igual, casi cada semana ponen que han hecho x inspecciones de caza y siempre han hecho alguna denuncia, en porcentaje pocas, pero eso retroalimenta siempre los comentarios anticaza, parece que busquen que la gente vaya en contra de la caza.
Nunca he visto hemos hecho x inspecciones de bicicletas y hemos hecho x denuncias, o gente que se mete en batidas, ... solamente de vez en cuando sale que han denunciado unos mortoristas pero todo una cosa en un sitio cada x tiempo en toda catalunya, un poco sospechoso, me parece.



Normalmente es caza y motos, pesca antes si que hacían publicaciones pero ya hace tiempo que nada. Como dices parece que quieran generar malestar pues no creo que todas las inspecciones sean reales pues pareceriamos estúpidos si todos los findes pillasen a alguien

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 12 Feb 2021 10:15

lorena91 escribió:
Brownsarda escribió:Hay una pagina en facebook, llamada Agents Rurals de Catalunya - Associació Professional, no se si es oficial o no, pero da igual, casi cada semana ponen que han hecho x inspecciones de caza y siempre han hecho alguna denuncia, en porcentaje pocas, pero eso retroalimenta siempre los comentarios anticaza, parece que busquen que la gente vaya en contra de la caza.
Nunca he visto hemos hecho x inspecciones de bicicletas y hemos hecho x denuncias, o gente que se mete en batidas, ... solamente de vez en cuando sale que han denunciado unos mortoristas pero todo una cosa en un sitio cada x tiempo en toda catalunya, un poco sospechoso, me parece.


Normalmente es caza y motos, pesca antes si que hacían publicaciones pero ya hace tiempo que nada. Como dices parece que quieran generar malestar pues no creo que todas las inspecciones sean reales pues pareceriamos estúpidos si todos los findes pillasen a alguien


No es oficial, es como una pagina de comunicación de sus acciones más relevantes, y yo creo que a nosotros nos hacen un favor colgando la info de la gente que lo hace mal y que los pillan, al final es una manera de decir “ los que la hacen la pagan” dando cierta tranquilidad de que en el resto de los casos se hara bien o el maximo de bien posible. Mucho mas daño nos hace algunos comentarios en esa publicaciones de cazadores intentando justificar a los que deliquen, recuerdo un caso de unos cazadores que se saltaron el estado de alarma que ya les avisaron por la mañana, y la gente justificando, solo eran 10m, yo quq quereis que os diga... como ganadero, agricultor y cuando tengo tiempo cazador, creo que soy del colectivo mas despreciado hoy en dia, y si no mirad los comentarios de la noticia del ataque de los perros a esas ovejas, la culpa parece ser del ganadero por no dormir en el corral con ellas.
Donec perficiam.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 12 Feb 2021 18:58

La idea de que la gente que no hace bien las cosas, y los pillan, esta muy bien. Pero la realidad, viendo los comentarios a estos posts, es como hechar una lata de gasolina a la hoguera

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 14 Feb 2021 00:41

Hoy lo mismo que comenté el otro día, en un camino de menos de un metro 15 tipos con moto y en medio de la batida.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 873
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 21 Feb 2021 17:31

Este sábado se han cargado un caballo en una batida, no se si servirá de mucho pero por favor id todos con 4 ojos porque con la seguida que llevamos la temporada que viene lo podemos tener muy crudo.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Berenjeno » 21 Feb 2021 18:13

¿Pero quien puede confundir un caballo con un jabalí? Hay algún descerebrado de gatillo fácil, y por culpa de esos pocos anormales, pagamos todos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 873
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 21 Feb 2021 20:12

Berenjeno escribió:¿Pero quien puede confundir un caballo con un jabalí? Hay algún descerebrado de gatillo fácil, y por culpa de esos pocos anormales, pagamos todos.


Bueno, se ve que era tipo pony, debería haberlo puesto. De todos modos hay que tirar muy a bulto para confundirlos, si.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 22 Feb 2021 04:58

Berenjeno escribió:¿Pero quien puede confundir un caballo con un jabalí? Hay algún descerebrado de gatillo fácil, y por culpa de esos pocos anormales, pagamos todos.


Pues te digo que en una acotación vecina lo confundieron con un ciervo, y hace un par de años una vaca BLANCA en otra acotación próxima


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados