Batidas en Cataluña.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 15 Ago 2021 19:03

JC1 escribió:800 jabalíes...por cuadrilla y año ????!!!!
Buffff, supongo que pronto saltará alguna propuesta de bombardearlos desde drones teledirigidos o algo similar.
Algo se está haciendo muy mal.
Desde hace bastante tiempo y en demasiados sitios, por lo que veo.


Aren es la que mas numeros hacia, santa Pau, sant hilari y cassa de la selva venian despues. Por la Garrotxa creo que aparte de santa Pau los que mas numeros hacian era Montagut

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 15 Ago 2021 21:14

Aren un pueblo de 308 habitantes y va a cazar gente de catalunya Aragon y creo que Navarra.
Con los videos de youtube, caza en otra dimensión, no se los que serán pero muchos.

A final de temporada por whatssap siempre alguien envia una lista con los jabalis que han abatido las collas mas importantes de Catalunya, no se quien hace esa lista y si es veridica.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor JC1 » 15 Ago 2021 21:30

Brownsarda escribió:Aren un pueblo de 308 habitantes y va a cazar gente de catalunya Aragon y creo que Navarra.
Con los videos de youtube, caza en otra dimensión, no se los que serán pero muchos.

A final de temporada por whatssap siempre alguien envia una lista con los jabalis que han abatido las collas mas importantes de Catalunya, no se quien hace esa lista y si es veridica.


Reducir La Caza a simples números supone atentar contra su propia esencia.
En Asturias también tenemos un vacuo " Ranking " encabezado por la cuadrilla que más jabalíes abata por temporada.
Algo igual de ridículo y dañino que el " campanu ", el primer salmón de la temporada pescado en río astur, vendido luego en una subasta millonaria, amparada y jaleada desde la Administración. Alimerka empieza también a publicitar el " campanu " de la costera del bonito, pagando burradas por él. Aberrante en cualesquiera de sus variantes.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 15 Ago 2021 22:24

Totalmente de acuerdo eso de los rankings es una tonteria, personalmente no me interesan lo más minimo, lo importante es estar a gusto en una colla, que no hayan accidentes y pasar el dia en el monte.
Pero hay algunos que parecen mercenarios cada sia en un sitio diferente, donde más maten.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 16 Ago 2021 16:34

Mi colla vecina es Arén, y si soy testigo de las matanzas.
En su defensa dire que es de las pocas collas que escuchan a los agricultores y ganaderos del coto, si tienen danyo van y encima tienen las incitaciones que deseen gratis.
El resto de collas de la zona quitando una o dos tambien estan en la media de 80.
Por cierto este año veo muujjcho moviemiento en las camaras trampa y en los campos se ven muchos jabalis del año, podria ser muuuuuy divertido.
Donec perficiam.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor JC1 » 17 Ago 2021 03:36

gericou escribió:Mi colla vecina es Arén, y si soy testigo de las matanzas.
En su defensa dire que es de las pocas collas que escuchan a los agricultores y ganaderos del coto, si tienen danyo van y encima tienen las incitaciones que deseen gratis.
El resto de collas de la zona quitando una o dos tambien estan en la media de 80.
Por cierto este año veo muujjcho moviemiento en las camaras trampa y en los campos se ven muchos jabalis del año, podria ser muuuuuy divertido.


No dudo de las buenas intenciones al intentar " ayudar " a agricultores y ganaderos por medio de cacerías.
Pero ese sistema de aumentar la presión de caza, matando de forma indiscriminada en las zonas de mayor número de daños, demuestra una gestión ineficiente y muy poco eficaz, además de un planteamiento miope y caduco acerca del manejo de poblaciones salvajes de jabalíes.
Así sólo se consigue disparar la respuesta adaptativa de los jabalíes ante situaciones de stress y elevada mortandad por caza/depredación, provocando el celo masivo de todas la hembras del grupo, incluidas primerizas y sub-adultas, que son las de mayor número de partos fuera de temporada.
El secreto de una eficaz gestión de las poblaciones de jabalíes pasa por respetar las matriarcas y hembras adultas ya que ellas regulan los estadíos de celo del resto de hembras de la piara, además de actuar de guías y referentes de aprendizaje para el resto de ejmplares jóvenes y sub-adultos.
Eso ya se sabe y lleva a efecto en países de la UE mucho más avanzados en materia de gestión ambiental y forestal.
Pero aquí, cómo siempre y cómo en muchísimas otras cosas, mari"&%=ón el último y a matar todo lo que se pueda.
Paisito !

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 17 Ago 2021 09:20

gericou escribió:Mi colla vecina es Arén, y si soy testigo de las matanzas.
En su defensa dire que es de las pocas collas que escuchan a los agricultores y ganaderos del coto, si tienen danyo van y encima tienen las incitaciones que deseen gratis.
El resto de collas de la zona quitando una o dos tambien estan en la media de 80.
Por cierto este año veo muujjcho moviemiento en las camaras trampa y en los campos se ven muchos jabalis del año, podria ser muuuuuy divertido.


Yo cazaba en una colla donde un perrero "invito" a los hermanos castell y al de la armeria isard sin avisar para caerles bien y nos jodieron una batida por daños de gamo y muflon.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 17 Ago 2021 16:57

Lorena, pareces del salvame cinegetico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

- Michel Coya.
- Hermanos Castell.
- Armeria l´Isard, patrocinador oficial colla Arén :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Quien será el siguiente?

Gente que otra gente la tiene en un pedestal, como referentes cinegeticos, y luego igual son peores cazadores que gente anonima, vamos como el famoseo de toda la vida.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 19 Ago 2021 10:08

Brownsarda escribió:Lorena, pareces del salvame cinegetico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

- Michel Coya.
- Hermanos Castell.
- Armeria l´Isard, patrocinador oficial colla Arén :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Quien será el siguiente?

Gente que otra gente la tiene en un pedestal, como referentes cinegeticos, y luego igual son peores cazadores que gente anonima, vamos como el famoseo de toda la vida.


A los de aren no tengo nada, ellos no sabian la que se lio hasta el final de la batida, pero con tema de vídeos y fotos gracias a las redes sociales a casi cualquier famosillo como coya te la juega

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 19 Ago 2021 13:07

Yo cazaba en una colla donde un perrero "invito" a los hermanos castell y al de la armeria isard sin avisar para caerles bien y nos jodieron una batida por daños de gamo y muflon.


Asi el figura que jodio la batida fue el perrero, pensaba que habian sido los invitados.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 19 Ago 2021 14:30

Brownsarda escribió:
Yo cazaba en una colla donde un perrero "invito" a los hermanos castell y al de la armeria isard sin avisar para caerles bien y nos jodieron una batida por daños de gamo y muflon.


Asi el figura que jodio la batida fue el perrero, pensaba que habian sido los invitados.



Sisi me explique mal, el perrero jodio la batida con 60 puestos, Isaac de la armeria se disculpó una vez finalizada

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 19 Ago 2021 21:19

Si no tenia culpa, no tenia que disculparse, pero supongo que después de ver lo que paso, ya sería verguenza ajena.
Vaya personajes tenemos por estos mundos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Reincidente » 23 Ago 2021 22:39

Hoy en las noticias el Conseller del ramo ha dicho que hay que valorar a la caza como garante del medio natural, diría que no lo he soñado. :shock:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 25 Ago 2021 21:26

Conseller o Consellera?, en Catalunya el departamento de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, es de la Consellera Teresa Jorda, por cierto diria que antes también salia caça, pero de un tiempo hacia aqui no sale.
A lo mejor el que ha salido era el de Interior, que creo que ahora los agentes rurales los han pasado a interior.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 25 Ago 2021 23:14

Brownsarda escribió:Conseller o Consellera?, en Catalunya el departamento de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, es de la Consellera Teresa Jorda, por cierto diria que antes también salia caça, pero de un tiempo hacia aqui no sale.
A lo mejor el que ha salido era el de Interior, que creo que ahora los agentes rurales los han pasado a interior.


El DARP ya no existe, ahora es el Departament d'Acció climàtica, alimentació i agenda rural a cargo de la Consellera Jordà y la gestión de la caza corresponde a la Direcció General d'Ecosistemas Forestals a través de la subdirecció d'activitats cinegètiques i pesca continental que ya es lo que había con el anterior DARP.
Agents Rurals han pasado a Interior como cuerpo policial, pero las competencias de caza no se han transferido a este departamento.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 26 Ago 2021 08:01

Cambio de nombre, mismo funcionamiento. :mrgreen:

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor gericou » 01 Sep 2021 09:42

Que apunto para el Domingo?
Donec perficiam.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 01 Sep 2021 18:47

gericou escribió:Que apunto para el Domingo?

Apúntame a mi, donde vamos? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados