Batidas en Cataluña.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 27 Nov 2020 13:25

Eso es en todos sitios, los de Santa Pau en la fageda nose como lo hicieron estos dias, parecía la Rambla!

Hace un par de años nos pasó en Sant Aniol de aguja ( montaña arriba) que unos de igualada se pusieron a llorar y hacer pucheros por que cazabamos ahí

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 27 Nov 2020 19:15

En collserola las batidas de los sabados prohibidas por el confinamiento municipal, la montaña es la rambla. Los unicos que pagamos los primeros en prohibirnos.
Buen tio el cap de colla de Montcada, iva a ir este año a alguna batida, pero como esta la cosa otro año sera.
Si lloran y hacen pucheros esta bien, eso aun no lo he vivido, aqui alguna gente lo entiende y otra directamente te dice de todo menos guapo y se acuerdan de toda tu familia. Cuando estas haciendo una actividad legal, totalmente regulada, y controlando un gran problema para la administración que es el jabali.
Pero claro la administración prefiere empresas de control de fauna a los cazadores, por que será? Los cazadores pagan licencias, las empresas cuestan mucho dinero a las arcas municipales,... pero mucho mejor empresas, empezando por la señora Colau, que se piensa que las empresas les dan besitos y los llevan a un bosque para que estan a sus anchas, el final es el mismo que la caza, pero más bonito para los animalistas.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Berenjeno » 27 Nov 2020 20:19

No, el final no es el mismo. Yo me como lo que cazo, lo que mata una empresa acaba en la incineradora.

Tal vez algún político se lleva comisión de estas empresas y por eso nos ponen tantas trabas a los cazadores.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Manuel3 » 27 Nov 2020 20:36

Mas bien si. Otra cosa no se explica.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor alectoris » 27 Nov 2020 20:42

Desgraciadamente muchos creen que todo el mundo tiene derecho de ir al monte y hacer lo que le plazca, desde ir a por setas espárragos.., pasear perros sin atar, abrir caminos en medio del bosque para motos y/o bicis BTT (este es otro gran problema) ya que cada vez amplían más sus recorridos.

Un día de la temporada anterior llegaron literalmente hasta mi postura dos motos de trial y no había ninguna pista, "siguieron" unos 300 m más pero tuvieron que volver por el mismo camino ya que no pudieron avanzar, (regresando a la zona batida) o sea me pasaron 2 veces (ida y vuelta) a menos de 1 metro de donde estaba, tuve que apartarme para dejarles pasar.

Saludos

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 27 Nov 2020 21:49

En lo de que el final es el mismo, me referia a la muerte del animal, es que parece que las empresas no los sacrifican.

Creo que lei que en castilla la mancha habian sacado una ley que todo lo que habia en el monte era del propietario: setas, esparragos, leña,... Asi la gente no se podia meter en el monte si los cazadores tienen autorizacion del propietario para cazar, con el pretexto de que buscan "algo".

El problema es que la gente no entiende que practicamente todo el terreno forestal y agricola es de propiedad privada, se piensan que todo es publico y pueden hacer y deshacer, he visto jugar a rugbi, pasar con bicicletas, y un monton de locuras, en un sembrado a punto de cosechar, y como digas algo cuidado no te vayas caliente para casa, una vergüenza, quien tiene que vigilar lo ve y mira para otro lado.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Ribetano » 27 Nov 2020 22:32

Brownsarda escribió:En collserola las batidas de los sabados prohibidas por el confinamiento municipal, la montaña es la rambla. Los unicos que pagamos los primeros en prohibirnos.
Buen tio el cap de colla de Montcada, iva a ir este año a alguna batida, pero como esta la cosa otro año sera.
Si lloran y hacen pucheros esta bien, eso aun no lo he vivido, aqui alguna gente lo entiende y otra directamente te dice de todo menos guapo y se acuerdan de toda tu familia. Cuando estas haciendo una actividad legal, totalmente regulada, y controlando un gran problema para la administración que es el jabali.
Pero claro la administración prefiere empresas de control de fauna a los cazadores, por que será? Los cazadores pagan licencias, las empresas cuestan mucho dinero a las arcas municipales,... pero mucho mejor empresas, empezando por la señora Colau, que se piensa que las empresas les dan besitos y los llevan a un bosque para que estan a sus anchas, el final es el mismo que la caza, pero más bonito para los animalistas.


Pero ellos no matan a los jabalines. Los "eutanásian". Los deben matar a polvos.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 06 Dic 2020 21:53

Berenjeno escribió:A nosotros en una batida por Montcada i Reixac unos "runners" quitaron el cartel y lo tiraron encima de un zarzal. Los oí hablar mientras se acercaban corriendo y supe que no eran jabalís, pero el ruido al correr era igual que el que hacen los guarros que cazamos.

Yo no tiro si no veo al animal, aunque sepa donde está. El problema es que algunos tiran de oído y algún día ocurrirá una desgracia y la culpa será de los cazadores, no de la negligencia de los pacíficos senderistas que se han pasado por el forro nuestro derecho a cazar y pasan por donde les sale de los webos cuando les sale de los webos.

Y eso que nuestro día de caza era los lunes para evitar a los domingueros, pero ni con esas nos libramos.


Pues eso está prohibido por la resolución de vedas, entorpecer o dificultar la acción de cazar, y se les puede obligar a abandonar la zona de batida, si no hacen caso el cap de colla puede solicitar la intervención los agentes de la autoridad para que atiendan al requerimiento. Por otro lado, en caso de accidente la responsabilidad es suya por acceder a una zona de batida señalizada. Ojo, con esto no quiero decir ni mucho menos que se pueda tirar a bulto pensando que la responsabilidad es de los otros, no se me malinterprete.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Berenjeno » 07 Dic 2020 15:36

El problema es que retiran el cartel y entonces ya no está señalizada la zona... Ahora hacemos una foto al cartel cada vez que se pone, aunque sería mejor ponerles una cámara de fototrampeo para pillarlos con las manos en la masa

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 07 Dic 2020 16:45

Berenjeno escribió:El problema es que retiran el cartel y entonces ya no está señalizada la zona... Ahora hacemos una foto al cartel cada vez que se pone, aunque sería mejor ponerles una cámara de fototrampeo para pillarlos con las manos en la masa

La abatida está comunicada y autorizada. Si alguién retita el cartel el lío se lo busca él, lo de las fotos es buena idea de todos modos, hay mucho tonto suelto. retirar un cartel de batida no es putear a los cazadores, es poner en peligro a los que van a pasear al bosque.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 07 Dic 2020 18:43

La intervención de los agentes de la autoridad, en caso de que alguien ajeno a la batida/monteria entre en ella, hasta el año pasado, yo diria que en la montaña mas transitada y problematica de catalunya, la contestación es que no se les podia sacar y que fueramos con cuidado, que la responsabilidad era de ellos.
Por suerte no paso nada, si llega a pasar el que hubiera disparado hubiese tenido un problemon.
Por suerte el año pasado, ya fueron en alguna ocasión requeridos por el cap de colla y sacaron a la gente.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor JC1 » 08 Dic 2020 12:55

Bufff, leo esas idioteces y despropósitos urbanitas y échome a temblar.
Por suerte, en mi región las cosas todavía se sostienen de otra forma. De momento.
Creo que la gran batalla será tender puentes e información al público general, antes que estén demasiado manipulados y adoctrinados por animalistas y ecolojetas urbanitas, que no ecologistas.
Todo Cazador, con mayúsculas, es un gran ecologista. Pero de los de verdad. De la misma forma que todo Español bien nacido, sin contar su sesgo político, es un patriota.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 08 Dic 2020 18:17

Brownsarda escribió:La intervención de los agentes de la autoridad, en caso de que alguien ajeno a la batida/monteria entre en ella, hasta el año pasado, yo diria que en la montaña mas transitada y problematica de catalunya, la contestación es que no se les podia sacar y que fueramos con cuidado, que la responsabilidad era de ellos.
Por suerte no paso nada, si llega a pasar el que hubiera disparado hubiese tenido un problemon.
Por suerte el año pasado, ya fueron en alguna ocasión requeridos por el cap de colla y sacaron a la gente.


Pues no se de cuerpo serían, pero no tenían ni idea de la legislación al respecto. La resolución de vedas 2020 es muy clara al respecto en el artículo 15.3. que ya se incluyó en la resolución de 2019.
Según los servicios jurídicos del DARP, que es el órgano competente en caza en Catalunya, si la batida está bien señalizada la responsabilidad en caso de accidente es de los que acceden .
Adjuntos
Viendo el hilo de monterias de la Comunidad Valenciana, abro este hilo por si alguna colla / sociedad 120

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 08 Dic 2020 19:27

Pues eran los agentes del DARP, pero como bien dices eso es de hace poco. Ahora si que los sacan de la batida pero antes no.
En caso de accidente el que dispara, tiene un problema, al final de la instrucción del caso puede que quede en un pequeño dolor de cabeza o sea mucho peor.
En las autorizaciones por daños marcan el punto gps con los señores agentes, pues bien despues de una gran parrafada si sabes leer entre lineas, dice que aunque lo hagas todo super bien, si pasa algo la responsabilidad es tuya. Si el punto lo han dado por bueno y hay la desgracia que haya un rebote de bala y haya alguien en el sucio que desde tu puesto no puedes ver. Si le haces daño tendras problemas.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor JC1 » 10 Dic 2020 15:19

Brownsarda escribió:Pues eran los agentes del DARP, pero como bien dices eso es de hace poco. Ahora si que los sacan de la batida pero antes no.
En caso de accidente el que dispara, tiene un problema, al final de la instrucción del caso puede que quede en un pequeño dolor de cabeza o sea mucho peor.
En las autorizaciones por daños marcan el punto gps con los señores agentes, pues bien despues de una gran parrafada si sabes leer entre lineas, dice que aunque lo hagas todo super bien, si pasa algo la responsabilidad es tuya. Si el punto lo han dado por bueno y hay la desgracia que haya un rebote de bala y haya alguien en el sucio que desde tu puesto no puedes ver. Si le haces daño tendras problemas.

Muy interesante apunte.
Sobre todo si pensamos que el seguro general de caza, en el 95 % de los casos ofrece unas coberturas ridículas en caso de accidente más o menos grave.
Incluso con dicho seguro podemos vernos en situaciones comprometidas hasta el absurdo. No deja de ser un simple tranquilizador de conciencias. Desde que supe la necesidad de re-hipotecar la casa de un conocido de una cuadrilla vecina, con su seguro obligatorio en perfecta regla y todo, por cusa de uno de estos accidentes, hace ya tiempo que pacto con mi compañía otro tipo de coberturas; cosa que recomiendo a todo el mundo.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Berenjeno » 10 Dic 2020 18:16

El seguro básico de caza creo que son 90.000 € pero puede haber sentencias que multipliquen por 10 la indemnización.

Todo una burrada que no haya una indemnización máxima por ley en caso de accidente porque aunque lo tengas todo al día, en caso de desgracia te pueden embargar hasta los empastes.

Con los accidentes de tráfico no pasa ésto según tengo entendido.

Por si acaso tengo ampliada la cobertura hasta casi 700.000 €, pero da igual, el juez puede poner una indemnización de 1.500.000 € y joderte el resto de tu vida aunque sea por la imprudencia de un senderista que se ha colado en medio de la batida.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 10 Dic 2020 21:29

El tema de la cobertura del seguro yo tengo el de la Federación Catalana, que es el de Mutuasport que es de 1.000.000 euros, pero como bien dicen todo dependera en caso de siniestro lo que imponga el juez, si sobrepasa lo que paga la compañia, se ha de cubrir el resto con los bienes personales.
Las sociedades que conozco lo normal es que todo el mundo tenga el mismo seguro de la federación, una vez tuve un intercambio de ideas, por llamarlo finamente, un señor queria ir a cazar con el seguro de 90.000 euros que es el obligatorio.
Yo llevo un seguro de 1.000.000 euros todo feliz para no tener problemas, llega este señor con un seguro de 90.000 euros y ocurre un accidente de este señor hacia mi, pues yo de su seguro solo cobraria los 90.000 euros, porque claro el tema de cubrir el resto con bienes personales, igual no tiene bienes personales para cubrir.
Yo las collas que conozco minimo para batidas 600.000 euros y no esta muy bien visto. Al ser sociedad de cazadores federadas casi todo el mundo tiene el de 1.000.000 euros de Mutuasport (Federación).
El tema de que sea el seguro de Mutuasport o otra compañia aseguradora es lo de menos pero a poder ser que tenga las mayores prestaciones posibles. Posiblemente hayan seguros mejores que el de Mutuasport ofrecidos por otras aseguradoras.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor cyborg7 » 11 Dic 2020 09:56

Referente al seguro,yo también tengo el de mutuasport que cubre 1.000.000 de euros.
Estamos intentando concienciar a la gente de que un buen seguro lo es todo,pero aún sigue viniendo alguno con un seguro mínimo a participar en alguna batida de caza mayor.
Ya llevamos unos años en los que es un requisito interno de obligado cumplimiento es tener un seguro que cubra cantidades similares a las de mutuasport.
Con lo que nos gastamos en material de caza es algo que no supone mucho y te puede servir de mucho.
No sería el primer coto en el que tras un percance y el asegurado implicado no cubrirle casi nada,reclamarle al coto los daños.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados