Batidas en Cataluña.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 11 Nov 2020 19:05

La zona que cazo yo es tambien muy cerrada, tiraderos de unos 10 metros y escucharlos pasar a 20 metros y no poderles tirar por no verlos, caza con adrenalina pura con lances de infarto, en la ultima batida, en un puesto el jabali no se si lo alcanzo o por esquibar el alcance se tiro, y al caer se rompio o fisuro alguna costilla. Son lances peligrosos si el jabali te busca.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 16 Nov 2020 08:19

Brownsarda escribió:La zona que cazo yo es tambien muy cerrada, tiraderos de unos 10 metros y escucharlos pasar a 20 metros y no poderles tirar por no verlos, caza con adrenalina pura con lances de infarto, en la ultima batida, en un puesto el jabali no se si lo alcanzo o por esquibar el alcance se tiro, y al caer se rompio o fisuro alguna costilla. Son lances peligrosos si el jabali te busca.


Ésa es la zona buena, escucharlo pasar a 20 metros y no poder verlo

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 16 Nov 2020 18:13

Yo prefiero verlos, la verdad jejeje. Porque cuando llevas varias batidas que los escuchas por el lado y no los puedes ver, mosquea un poco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor alectoris » 16 Nov 2020 23:34

El pasado domingo lo que escuché mucho fue los gritos, tertulias... de los caminantes, ciclistas y demas que se habían "hechado al monte" a hacer deporte, pero en una cantidad que no había visto ni oido antes y la mayoría como siempre sin respetar la señalización de batida.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 17 Nov 2020 12:11

Lo de escuchar paseantes, ciclistas, ... por mi zona al estar tocando una ciudad como Barcelona es lo más normal.
El gran problema es cuando no se respeta la señalización de batida y se meten dentro de la batida, eso ya es muy preocupante por el tema de seguridad.
Aqui nos obligan a poner informadores en los caminos más transitados, creo que la unica zona de Catalunya que se hace, asumiendo los gastos nosotros, el gran problema es cuando avisa a la gente que no se puede pasar y hay gente que quiere pasar si o si y se meten sin hacer caso de las indicaciones, teniendo el correspondiente permiso de cierre de caminos del ayuntamiento, sin dicho permiso no se puede hacer la batida.

aguel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 26 Nov 2020 06:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor aguel » 26 Nov 2020 07:07

Saludos uno de Terrassa nuevo en el tema de batidas y si hay pase de invitación para alguna cerca me gustaría apuntarme ya que no tengo contactos gracias

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Berenjeno » 26 Nov 2020 19:35

A nosotros en una batida por Montcada i Reixac unos "runners" quitaron el cartel y lo tiraron encima de un zarzal. Los oí hablar mientras se acercaban corriendo y supe que no eran jabalís, pero el ruido al correr era igual que el que hacen los guarros que cazamos.

Yo no tiro si no veo al animal, aunque sepa donde está. El problema es que algunos tiran de oído y algún día ocurrirá una desgracia y la culpa será de los cazadores, no de la negligencia de los pacíficos senderistas que se han pasado por el forro nuestro derecho a cazar y pasan por donde les sale de los webos cuando les sale de los webos.

Y eso que nuestro día de caza era los lunes para evitar a los domingueros, pero ni con esas nos libramos.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor alvaro95 » 26 Nov 2020 19:46

desgraciadamente esto es cada vez más común en todo el territorio cercano a grandes urbes...
En la batida de mi pueblo si no conté 100 personas entre caminantes, ciclistas y demás no conté ninguno. Luego todos paralizados cuando escuchan tiros cerca.
Yo no tengo problema en que la gente vaya de senderismo, pero cuando la caza es una aprovechamiento que me cuesta dinero y encima no se respeta los pocos días que hacemos batida... Tate
Saludos
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 26 Nov 2020 21:49

Berenjeno cazas con la colla de Montcada? Si encima que cazan los lunes para no molestar a la gente el fin de semana, por ser la serralada de Marina, encima te tiran las placas de señalización, para que luego pase una desgracia, sin comentarios.
En terrassa se que hacen algunas batidas excepcionales, pero no se quien las organiza, ni si hacen invitaciones.
Si alvaro, totalmente de acuerdo, pagando licencias, cotos, seguros,... y luego cualquiera se mete en monte que es privado, a hacer cualquier cosa, y has de marcharte tu. Cuando no son setas, son piñas, si no bicicletas, ...

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Berenjeno » 26 Nov 2020 22:40

Pues sí, voy con la colla de Montada (El Tordo MIR) pero esta temporada no he ido por cirugía de hombro + confinamientos.

Cuando les dices algo a los senderistas y ciclistas alegan que monte es de todos ignorando deliberadamente que la mayoría de cotos son propiedad privada.

Pero es que no solo son Domingueros (o en este caso Luneros) también furtivos de flora. Por navidad siempre nos salen entre las matas unos negros (sin pretender ser ofensivo, ni mucho menos) recolectando acebo, que es una especie protegida, para vender en mercadillos para decoración navideña. Y no son pocos, van en cuadrilla. Estás esperando un jabalí y te sale un furtivo de éstos.

Lo dicho, cualquier día ocurrirá una desgracia.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor lorena91 » 27 Nov 2020 13:25

Eso es en todos sitios, los de Santa Pau en la fageda nose como lo hicieron estos dias, parecía la Rambla!

Hace un par de años nos pasó en Sant Aniol de aguja ( montaña arriba) que unos de igualada se pusieron a llorar y hacer pucheros por que cazabamos ahí

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 27 Nov 2020 19:15

En collserola las batidas de los sabados prohibidas por el confinamiento municipal, la montaña es la rambla. Los unicos que pagamos los primeros en prohibirnos.
Buen tio el cap de colla de Montcada, iva a ir este año a alguna batida, pero como esta la cosa otro año sera.
Si lloran y hacen pucheros esta bien, eso aun no lo he vivido, aqui alguna gente lo entiende y otra directamente te dice de todo menos guapo y se acuerdan de toda tu familia. Cuando estas haciendo una actividad legal, totalmente regulada, y controlando un gran problema para la administración que es el jabali.
Pero claro la administración prefiere empresas de control de fauna a los cazadores, por que será? Los cazadores pagan licencias, las empresas cuestan mucho dinero a las arcas municipales,... pero mucho mejor empresas, empezando por la señora Colau, que se piensa que las empresas les dan besitos y los llevan a un bosque para que estan a sus anchas, el final es el mismo que la caza, pero más bonito para los animalistas.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Berenjeno » 27 Nov 2020 20:19

No, el final no es el mismo. Yo me como lo que cazo, lo que mata una empresa acaba en la incineradora.

Tal vez algún político se lleva comisión de estas empresas y por eso nos ponen tantas trabas a los cazadores.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Manuel3 » 27 Nov 2020 20:36

Mas bien si. Otra cosa no se explica.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor alectoris » 27 Nov 2020 20:42

Desgraciadamente muchos creen que todo el mundo tiene derecho de ir al monte y hacer lo que le plazca, desde ir a por setas espárragos.., pasear perros sin atar, abrir caminos en medio del bosque para motos y/o bicis BTT (este es otro gran problema) ya que cada vez amplían más sus recorridos.

Un día de la temporada anterior llegaron literalmente hasta mi postura dos motos de trial y no había ninguna pista, "siguieron" unos 300 m más pero tuvieron que volver por el mismo camino ya que no pudieron avanzar, (regresando a la zona batida) o sea me pasaron 2 veces (ida y vuelta) a menos de 1 metro de donde estaba, tuve que apartarme para dejarles pasar.

Saludos

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 27 Nov 2020 21:49

En lo de que el final es el mismo, me referia a la muerte del animal, es que parece que las empresas no los sacrifican.

Creo que lei que en castilla la mancha habian sacado una ley que todo lo que habia en el monte era del propietario: setas, esparragos, leña,... Asi la gente no se podia meter en el monte si los cazadores tienen autorizacion del propietario para cazar, con el pretexto de que buscan "algo".

El problema es que la gente no entiende que practicamente todo el terreno forestal y agricola es de propiedad privada, se piensan que todo es publico y pueden hacer y deshacer, he visto jugar a rugbi, pasar con bicicletas, y un monton de locuras, en un sembrado a punto de cosechar, y como digas algo cuidado no te vayas caliente para casa, una vergüenza, quien tiene que vigilar lo ve y mira para otro lado.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Ribetano » 27 Nov 2020 22:32

Brownsarda escribió:En collserola las batidas de los sabados prohibidas por el confinamiento municipal, la montaña es la rambla. Los unicos que pagamos los primeros en prohibirnos.
Buen tio el cap de colla de Montcada, iva a ir este año a alguna batida, pero como esta la cosa otro año sera.
Si lloran y hacen pucheros esta bien, eso aun no lo he vivido, aqui alguna gente lo entiende y otra directamente te dice de todo menos guapo y se acuerdan de toda tu familia. Cuando estas haciendo una actividad legal, totalmente regulada, y controlando un gran problema para la administración que es el jabali.
Pero claro la administración prefiere empresas de control de fauna a los cazadores, por que será? Los cazadores pagan licencias, las empresas cuestan mucho dinero a las arcas municipales,... pero mucho mejor empresas, empezando por la señora Colau, que se piensa que las empresas les dan besitos y los llevan a un bosque para que estan a sus anchas, el final es el mismo que la caza, pero más bonito para los animalistas.


Pero ellos no matan a los jabalines. Los "eutanásian". Los deben matar a polvos.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 06 Dic 2020 21:53

Berenjeno escribió:A nosotros en una batida por Montcada i Reixac unos "runners" quitaron el cartel y lo tiraron encima de un zarzal. Los oí hablar mientras se acercaban corriendo y supe que no eran jabalís, pero el ruido al correr era igual que el que hacen los guarros que cazamos.

Yo no tiro si no veo al animal, aunque sepa donde está. El problema es que algunos tiran de oído y algún día ocurrirá una desgracia y la culpa será de los cazadores, no de la negligencia de los pacíficos senderistas que se han pasado por el forro nuestro derecho a cazar y pasan por donde les sale de los webos cuando les sale de los webos.

Y eso que nuestro día de caza era los lunes para evitar a los domingueros, pero ni con esas nos libramos.


Pues eso está prohibido por la resolución de vedas, entorpecer o dificultar la acción de cazar, y se les puede obligar a abandonar la zona de batida, si no hacen caso el cap de colla puede solicitar la intervención los agentes de la autoridad para que atiendan al requerimiento. Por otro lado, en caso de accidente la responsabilidad es suya por acceder a una zona de batida señalizada. Ojo, con esto no quiero decir ni mucho menos que se pueda tirar a bulto pensando que la responsabilidad es de los otros, no se me malinterprete.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados