Batidas en Cataluña.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 09 May 2022 14:11

La verdad es que si, para ser de tv3, que normalmente, barren para el sector animalista, estuvo muy bien.
Se vio como hay gente que se mete en las batidas, con señalización, por eso la pregunta mia de las placas, me ha venido un permiso de aguardos y gracias a lo sucedido en argentona, pues ahora nos toca poner placas, y como pase algo aunque tu hagas las cosas bien agarrate.
Segun dice el atestado del accidente de Argentona, se salto 3 señales de batida y la ultima en un sendero, paso a un metro, yo no he visto el atestado pero lo dijo el presidente de la federación de barcelona delante de gente de la generalitat.
Lo único que no me gusto fue que sacarán cuando salian 3 perreros juntos y tiran al jabali, y otro que sale corriendo para tirarle, ya que eso no es lo normal, y los animalistas le pueden dar la vuelta a su antojo, con esas imagenes, como que salimos corriendo de la parada, pegando tiros sin mirar, ...

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 09 May 2022 14:24

Brownsarda escribió:A ver si alguien sabe como esta el tema legal, sobre la señalización de batidas u otras modalidades cinegeticas que requieran de señalización, la placa actual es:

senyal batuda.jpg

Si se pone la placa antigua, legalmente, es válida, o al sacar la nueva las viejas, ya no sirven? Se que aun se utilizan, pero no se, si legalmente en caso de accidente o revisión delas fuerzas del orden y la ley, son validas.

Batuda porc senglar.jpg

Un saludo.


La "Ordre de Vedes" que es la legislación sobre caza en catalunya especifica en los anexos 1 y 2 que placas, tamaños, material y simbología deben emplearse y por tanto el resto no son válidas.
Adjuntos
Viendo el hilo de monterias de la Comunidad Valenciana, abro este hilo por si alguna colla / sociedad 10

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 09 May 2022 17:10

Gracias compañero, no me acordaba donde ponia lo de la placa.
Buscando en la orden de vedas me he encontrado con esto:

Los carteles con las características y los símbolos aprobados durante la temporada 2013-2014 también podrán usarse durante la temporada 2022-2023.

Mirando la orden de vedas 2013-2014 sale la placa antigua.

Asi que para esta temporada són validas ambas placas.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor RC67 » 09 May 2022 19:19

Brownsarda escribió:Gracias compañero, no me acordaba donde ponia lo de la placa.
Buscando en la orden de vedas me he encontrado con esto:

Los carteles con las características y los símbolos aprobados durante la temporada 2013-2014 también podrán usarse durante la temporada 2022-2023.

Mirando la orden de vedas 2013-2014 sale la placa antigua.

Asi que para esta temporada són validas ambas placas.


Pues si, no tenía ni idea. Sirven las dos.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Batidas en Cataluña.

Mensajepor Brownsarda » 28 Feb 2023 13:14

La Generalitat de Cataluña ha declarado la emergencia cinegética por sobrepoblación de jabalíes en dos macizos de Gerona​​, los de Gavarres y Rocacorba, para rebajar en un 70% la población de estos animales mediante la caza de 6.700 ejemplares durante esta temporada de caza.

Esta medida afecta a 38 municipios de las comarcas del Geronés, Plana del Lago, Bajo Ampurdán y la Garrocha y a una extensión de 87.841 hectáreas en las que las poblaciones de estos animales son de unos dieciséis individuos por kilómetro cuadrado, con el objetivo de reducir la cifra a entre cuatro y cinco.

La declaración forma parte del plan de choque que el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha puesto en marcha. Su objetivo es capturar durante la temporada de caza, que va de septiembre a mayo, 4.492 ejemplares en Gavarres y 2.234 en Rocacorba.

El Departamento establece el número mínimo de capturas en 21 Áreas Privadas de Caza (APC) de Gavarres y 9 de Rocacorba y si sus titulares no alcanzan los objetivos marcados podrá acordarse la ejecución de forma subsidiaria por parte de la administración con los Agentes Rurales y los Guardas de Reserva Nacional de Caza.


6.700 jabalis, eso es un desproposito, una cifra inalcanzable, que quieren dar luz verde a los famosos de la pick-up y que la gente que paga por su APC no pueda quejarse, si no, no lo entiendo, que opinais compañeros?


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados