Disecar colmillos de jabali

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Disecar colmillos de jabali

Mensajepor verderon » 21 Jun 2020 12:47

Hola donde puedo encontrar lo que se pone en la tablilla para adornar los colmillos de jabalí, que es plateado en la base de los colmillos y luego como alambre para fijarlos a la tabla

Avatar de Usuario
arme566
Usuario Baneado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2012 12:39
Estado: Desconectado

Re: Disecar colmillos de jabali

Mensajepor arme566 » 21 Jun 2020 13:54

En A m a z o n, escribes monturas para trofeos de caza, y tienes una seleccion magnifica. En muchas armerias tienen con maderas nobles, personalizado etc. Depende de lo que deseas. Una idea ty muestrario ya tienes.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disecar colmillos de jabali

Mensajepor Hilario_ » 21 Jun 2020 16:01

Los casquillos que se colocan en la base, se suelen hacer. Es muy difícil que uno ya hecho encaje.

Se hacer soldando tiras anchas de alpaca.

Los cordones para sujetar a la tabla también son cordones de alpaca. Hay cordón redondo, tiras estrechas y cordón de media caña (redondo por la cara vista y plano por la interior) , que es el que utilizo yo. Es cómodo de colocar y me gusta estéticamente.

Los cordones son fáciles de colocar. Los casquillos no son fáciles de hacer...y hace falta herramienta para ello.

En Jungla Proyectos tienen de todo, incluida la herramienta.

verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disecar colmillos de jabali

Mensajepor verderon » 21 Jun 2020 16:50

Y algo casero que no sea tan vago y valga para la base de los colmillos?? O como lo hacéis vosotros, q hace falta?

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disecar colmillos de jabali

Mensajepor lupuslupus » 21 Jun 2020 17:41

Que tal esto?
Hola donde puedo encontrar lo que se pone en la tablilla para adornar los colmillos de jabalí, que es 40
hola-donde-puedo-encontrar-lo-que-se-pone-en-la-tablilla-para-632433.jpg (26.04 KiB) Visto 2695 veces

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disecar colmillos de jabali

Mensajepor Nyati » 21 Jun 2020 17:44

Los casquillos son complicados, y mejor se lo dejamos a los profesionales.

En plan casero, los dejas como están y los rellenas con epoxy o algo parecido.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disecar colmillos de jabali

Mensajepor Hilario_ » 22 Jun 2020 00:15

Si, hacer las casquillas, si no eres muy mañoso parece complicado. A mi me lo parece. Hay un montón de tutoriales en internet.

De hecho en su día, me empeñé en hacérmelas yo y estuve un montón de años sin decidirme (en plan "va...me compro el equipo y me pongo") y nunca lo hice, y cuando por fin admití que yo no era capaz de hacer eso decentemente pregunté precios por hacerlas y como se me habían acumulado casi me da un pasmo.

Así que me puse a hacer el apaño en plan super cutre y ya se me quedó esa forma de hacerlos.

Es muy cutre...pero es muy barata (y aún más fácil) :oops: Luego ya, los hice siempre así.

A ver si da el pego!!! ¿Como están hechas??

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disecar colmillos de jabali

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2020 01:57

Con cinta auto adhesiva de aluminio, de venta en casi que cualquier ferretería, y cortada a la medida............... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disecar colmillos de jabali

Mensajepor Hilario_ » 22 Jun 2020 07:42

A que es económica :mrgreen: ???

Si cortas varias tiras y las superpones, le da cuerpo y parece una casquilla. Pero falla el color, que es distinto a la alpaca.

verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disecar colmillos de jabali

Mensajepor verderon » 22 Jun 2020 13:33

Esta muy bien, y las finitas como las haces? Y luego como los enganchas a la tabla???

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disecar colmillos de jabali

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2020 13:37

Las finitas, son las tiras de metal que sujetan el colmillo a la peana...........
La verdad, es que es muy buena idea, de esas buenas, bonitas, baratas, y por encima, muy apañadas................ :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disecar colmillos de jabali

Mensajepor Hilario_ » 22 Jun 2020 13:50

Las finitas son hilo de alpaca de media caña (eso si que lo hago tal como se hace en taxidermia).
Cortas el largo que corresponda de forma que envuelva el colmillo, con el lado plano en contacto con el colmillo y la cara redondeada a la vista,rodeas el colmillo dando la forma del contorno y calculando con un sobrante de medio centímetro en cada punta.

Ese sobrante lo enroscas el uno con el otro con alicates de punta redonda de forma que queda como un pequeño pilar por la parte del colmillo que queda contra la tabla (que es lo que insertarás en la tabla)

Taladro cuatro agujeros finos (para albergar cada uno de los engarces en la posición que quiero colocar los colmillos, pongo una gota de superglu en cada agujerito e inserto ese sobrante del cordón de alpaca.

Con eso quedan fijados y si en algún momento lo tienes que sacar, es fácil sin dañar los colmillos.

Hay gente que, lo que hace, es rodear el colmillo con la tira de alpaca de forma que sobre lo suficiente en ambos extremos como para pasarlos (sin enroscar entre ellos) por un agujero que pase la tablilla de lado a lado.

Una vez pasados, por la parte trasera de la tablilla se "espatarran" los dos estemos de tira de alpaca como si fuese una garra y entre ellos meten un tornillo pequeño que, al enroscarlo, hace de tirador y fija la pieza a la tabla.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disecar colmillos de jabali

Mensajepor PATXIMALAGA » 06 Nov 2020 22:23

:D



Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados