LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor polee » 24 Abr 2020 12:48

Hola. Tras algun problema la pasada temporada a la hora de recoger mis perros, he decidido adquirir algun localizador gps/radriofrecuencia para mis perros. Despues de mucho mirar, y principalmente por mitovos de economía, que la cosa no esta para tirar cohetes, me he decidido por el DOGTRACE X20. sale por 399 euros. Despues de informarme largo y tendido sobre estos chismes, veo que la principal cualidad de este aparato con respecto a otros es que es muy sencillo, pesa poco, tiene muy buena cobertura, es bastante duro y fiable, tiene 3 años de garantía, ademas de su precio, que es de largo el que mejor calidad/precio ofrece, por lo menos para mis necesidades. Y esto es porque tiene también una desventaja, y es que no tiene la posibilidad de ver la situación del perro en mapas de google, como si tienen otros. Es decir, te indica la dirección donde esta el perro con una flecha, que se va moviendo segun se mueve el perro, y ademas te marca la distancia. A mi en principio con esto me vale, porque lo usaria solo para que a la hora de recoger los perros, esos que se van demasiado largos los pueda localizar y recogeren tiempo razonable (caza mayor). Tiene una distancia maxima de 20 km, que ya es bastante para lo que se suelen alejar mis perros en un dia.

Pero he visto también que hay un modelo superior, el DOCTRACE X30 que si dispone de la opción de mapas, que transpone al telefono o tablet y puedes ver en mapa donde esta el perro, su recorrido, etc. Esto es fabuloso y muy util también, pero el problema es que el precio son 200 euros mas , precisamente lo que vale un collar adicional.

Puedo elegir pues entre tener localizados dos perros por el metodo simple de la flecha o tener solo uno con la funcion de mapas. ( no quiero hacer la inversion completa de ambas cosas, porque entonces se me va la cosa a 800 euros).

También he oido por aqui que el DOGTRACE X20 y el otro X30 son iguales, solo que al ultimo le han metido una actualización de sofware con la función de los mapas y que esa actualización se puede conseguir por ahí.

¿sabeis algo de este asunto? ¿Alguien que pueda informarme mejor o dar su opinión?-

Gracias

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor Hilario_ » 24 Abr 2020 23:05

Buenas noches.

Para mi los mapas son fundamentales. Siempre he funcionado con mapas. Igual, de no ser así... me hubiese acostumbrado. Pero me parecen imprescindibles. Por lo menos si los perros marchan muy largo y sobretodo en parajes de sierra, donde por ejemplo, la dirección y la distancia no son suficiente.

Muchas veces, doscientos metros más o menos son un mundo porque puede suponer que el perro este a un lado u otro de un gran barranco o en una vertiente u otra de un monte, teniendo que coger carreteras distintas con recorridos muy distintos.

Eso, el mapa, te lo dice claro y evitas muchas vueltas largas.

Los conocidos que funcionaban sin mapa, han ido pasando a GPS con mapas.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor polee » 25 Abr 2020 21:24

Fe escribió:Si tienes un móvil moderno potente y una bat auxiliar o la posibilidad al buscar los perros de cargarlo en el coche, existen otras opciones hoy día mucho mas interesantes.
Dicho por quien también vende sistemas como el que mencionas, el mas conocido , probado y fiable. Uno que empieza por G.
Pese a vender " ese ", no dudó en reconocerme que el futuro pasa por las aplicaciones a través del móvil y sus collares correspondientes.
Y créeme que su opinión resulta de las más válidas, ya que lleva en la élite de la caza con sabuesos más de treinta años . Y los nuestros sí que son perros que se alejan.
Ése sistema evita la necesidad del mando . La función la suple el móvil. En la pantalla muestra el mapa y la posición, dirección e itinerario seguido por el perro.
Eso sí, necesitas un móvil moderno y con unas tripas y batería potente.
Los collares salen por unos 50 $ y el servicio anual por otro tanto.


Pues no se, porque en las paginas de armerias lo que veo son este que te digo, el garmin, y pocos mas, todos ellos ya con mando que se acopla al movil, pero en ninguna he podido ver que vendan solo los collares y la aplicación para el movil. Y una pregunta, ¿Funcionaria este sistenma donde no hay cobertura de movil?.Te rogaría encarecidamente que me ilustraras en este sentido, aunque sea por privado. Por cierto, mi movil es un sangsun galaxi A50. con la version 9 de android. No se si es lo suficiente potente para esto que hablas.
muchas gracias por tus respuestas. Espero mas información, gracias.

cristian1990
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor cristian1990 » 25 Abr 2020 21:38

yo tengo el dog trace y una pasada el que viene sin mapas

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor NiTorta » 26 Abr 2020 21:33

Hola Polee.
Yo hace muchos años que cazo con perros y collares localizadores.
Empeze con sistemas de radio, el de tracker radio system Maxima.
No habia casi nada mas, era complicado y costaba pillar a los perros. Rebotes y un monton de falsas señales.
Al final no sabias si ir al norte o al sur.

Probe algun otro modelo ya con radio y gps, pero solo con flecha de direccion y distancia. Solo lo probe y no me gusto. No sabes donde esta el perro, solo hacia donde.

Y finalmente me gaste mas pasta y compre el de garmin. Lo siento, pero si quieres volver a casa con los perros, no tienes mucho mas donde elegir, que sepas que funcione.

Lo de los seguimentos con el movil, que son con tarjetas de movil en los collares, esta muy bien si tienes cobertura de movil, pero en el monte muchas veces no tienes señal.

No digo que los de garmin sean lo mejor que hay, pero si que funcionan. Problemas, como todo lo que funciona via radio, como las emisoras, esta a 300m detras de una loma y ya no pilla. Esta a 4km abierto y lo pillas.
Habia hace poco unos problemas de interferencias, con otros usuarios, que era demasiado, pero lo han arreglado via software, y este final de temporada, de coña.

Existe un sistema que dicen que aun va mejor que el garmin, en que lo collares hacen de repetidor de radio y ademas puedes montar repetidores de señal de radio en todo lo alto de los montes. Funciona enviando la señal de radio a un receptor, que a su vez, via bluetooth envia la señal de posicion a aparato que tu quieras, tablet, movil, gps.
https://teleseguidor3.webnode.es/locali ... ps-perros/
:birra^:
Pd: No tengo nada que ver con ninguno de ellos

tapones
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Abr 2020 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor tapones » 26 Abr 2020 22:23

Yo también cazo con rehala , no tengo collares pero veo muchos a lo largo de la temporada. Los que más veo son los Garmin. Lo que dice el compañero , yo compraría el de mapas ... sabes dónde está el perro pero no sabes si hay un barranco, un camino o está en una finca. vale más una imagen que mil palabras

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor Hilario_ » 27 Abr 2020 09:07

La consulta inicial iba enfocada (según entendí yo) a mapas si, mapas no. Y a eso el contesté yo al compañero. Sin duda, mapas si, por los motivos que ya comenté.

Yo, de Garmin no le he hablado porque desde el primer momento ha dejado claro que se escapa de su presupuesto.

Ahora bien, respeto a los sistemas de radio+GPS por un lado y los sistemas de telefonía móvil, por otro... en el caso (que yo lo sé) de que en los sistemas de telefonía móvil, como ha dicho otro compañero, los collares utilicen tarjeta telefónica y necesiten cobertura, dudo que vengan a sustituir a los GPS por radio.

Si el perro necesita cobertura, habrá momentos que no emitirá y eso no lo podemos solucionar porque el perro irá donde quiera ir y tendremos que esperar a que salga de la zona de sombra. Mientras que si el perro emite su señal por radiofrecuencia y no la podemos captar o la perdemos, siempre podemos solucionarlo posicionándonos o moviéndonos nosotros en algún alto que nos ofrezca el terreno. La solución estará en nuestra mano. Yo, desde luego, no hago una inversión para que al final dependa de al cobertura.

Otra ventaja, que mas bien es una preferencia mía, es que si el sistema de telefonía te implica tanto un desembolso inicial de un teléfono bueno, más gastos fijos, cuotas de telefonía y cuotas de mantenimiento de la app, yo, personalmente prefiero una inversión inicial única y a tirar millas. Desde luego la robustez y la durabilidad de los dos sistemas Garmin que he utilizado están fuera de toda duda y la inversión dura años y años.

Salu2

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor polee » 27 Abr 2020 11:30

A ver, aclarando un poco.

Primero lo del tema económico. Que duda cabe que no quiero hacer un gran desembolso, pero si de una marca buena y contrastara a otra deconocida varia por poner algo, 100 euros en el equipo completo (receptor y 1 collar) pues es para pensarselo. Si hablamos de 300 0 400 euros, la cosa esta clara.

Respecto a mapas si o no, pues como bien decis todos, los mapas ayudan muchisimo, por supuesto, y ademas si llega un momento, ojala que nunca, que pierdes la cobertura y el perro no aparece, pues por lo menos puedes ver donde estubo la ultima vez que emitio señal. Este es en realidad el unico punto que me hace dudar entre elegir con o sin mapa. Porque me muevo en Andalucía, concretamente por la zona de Huelva, donde la zona, aunque es q uebrada, en general no suele ser tan montañosa como para tener que dar grandes rodeos por motivos de barrancos, crestas y demás. Porello, el indicador de brujula debe bastar para localizar a los perros al finalizar la monteria/batida.

No obstante, despues de curiosear bastante por la red, parece que lo logico y lo interesante es adquirir uno con mapa.

Ahora bien, por ejemplo el "Barato", el Dogtrace X30, que tiene funcion de mapas , se va a 600 euros. El Garmin con prestaciones parecidas (El Atemos 100 con collar K5) se va a los 700 euros. la diferencia no es muy alta, pero el primero anuncia cobertura de hasta 20 Km y el garmin solo de 10 km. En fin, que esto es como los coches ¿Pagas un mercedes por la marca o te compras un hiunday que va bastente bien?....

Respecto a lo del programa de movil que preguntaba, me referia siempre a cobertura GPS, no por tarjeta de telefono. Estos ultimos tienen poca utilidad, porque en el campo pierden la cobertura en muchisimas zonas.

y una ultima cosa. Veo que en los anuncios del garmin Atemos suelen poner que no estan sujetos al pago de cuotas de licencia, por el uso de la frecuencia, mientras que perece que los otros modelos anteriores si, (por ejemplo el 320), Sin embargo en las demas marcas no veo nada de esto (ni dogtrace, ni BS-planet, etc.) ¿ Esto sigue siendo así o ya lo de las cuotas licencia no esta en vigor para ninguno? Me extraña que no indiquen nada en la publicidad.

En fin, gracias a todos por las aportaciones. Seguimos comiendonos el coco.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor Hilario_ » 27 Abr 2020 13:08

Polee, eso ya no te lo se contestar.

Tampoco se si, el uso de frecuencia libre del nuevo Garmin (o de cualquier otro libre de licencia), es el motivo por el cual tiene menos alcance que los modelos anteriores (que son los que yo conozco). 15 kilómetros frente a 10.

Tampoco te se decir si esos 10 kilómetros pecan de insuficientes. Los 15 kilómetros de alcance (tanto del Astro 320 como el Alpha 100 que son los que yo he utilizado) si me parecen suficientes. Ten en cuenta que son lineales y eso da un radio desde tu posición enorme si lo miras en un plano. Los traks largos de los perros (los de 20- 30 kilómetros) a mi no se me salen de ese radio lineal, y aunque lo hicieran, tu posición va variando en dirección a ellos. Vamos, que a mi me resulta suficiente.
Última edición por Hilario_ el 27 Abr 2020 13:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor Hilario_ » 27 Abr 2020 13:19

Y otra cosa Polee. Ahora que releo tu mensaje, un apunte....

Mi opinión sobre la conveniencia de utilizar un sistema con mapa la he hecho pensando que el perro que buscas sigue cazando, o bien lleva el rastro o bien va con el jabalí y se sigue alejando. De forma que tienes que adelantarte y cortarle el rastro para cogerlo. Ahí si necesitas el mapa para ubicar y tener claro por que camino o que vereda le puedes intentar cortar.

Si como me parece entender en tu último mensaje, se trata de recoger perros sueltos escampados tras una montería, ya no se si resulta imprescindible un sistema con mapa.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor NiTorta » 29 Abr 2020 22:31

Si compras un garmin, mejor pilla el Alpha 100. Con un T5 vale lo mismo que el dogtrace con mapas.

https://www.tiendagpsgarmin.es/epages/6 ... LPHA100TT5

La unica diferencia es la utilizacion de canal, que te lo regalan y que el atemos alarga menos, pero ten en cuenta que esos kilometros son en linea recta. Eso es a tomar por saco. Consejo de amigo: gasta una vez y no dos.

https://www.club-caza.com/repor/ver.asp?nr=111

eric7b
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2020 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor eric7b » 30 Abr 2020 00:38

Yo cazo con perros de rastro de los que se alejan bastantes km y llevan puesto collar tt15 para alpha 100, van muy bien pero en ocasiones dejan de funcionar y sequedan "colgaos",es decir que note marcan la posicion del perro aunque lo tengas cerca.En mi cuadrilla algunos ponan tambien el tractive que va por el movil y complementa al garmin cuando este no funciona,siempre quetenga cobertura.Y en relacion al tema mapas no solo sirben para coger al perro tambien te ayudan y mucho a la hora de saber sivan bien o se cruzaron poniendote sobre el track del perro para ver el rastro.

eric7b
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2020 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor eric7b » 30 Abr 2020 01:09

Ademas de el mapa pienso que tambien es importante que tengala funcion de adiestramiento, muy util para llamar al perro mediante el pitido o corregirle en caso de necesidad.A un compañero de caza se le salieron los perros a la autovia detrasde un jabali y gracias al mapa y adiestramiento los pudo parar.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor NiTorta » 03 May 2020 12:59

Si tienes problemas con el aparato o los collares , una o dos veces al año sacan actualizaciones.
Resuelven ese tipo de problemas.
Yo tengo un par de collares con adiestramiento, y he quitado las puntas.
Eso de pegar un calambrazo al perro sin verlo, ni saber que esta haciendo, para mi, como que no.
El coste de tener que poner dos sistemas de seguimiento al perro, me imagino que sera carillo

eric7b
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2020 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor eric7b » 03 May 2020 22:40

Veo Fe que has entendido lo que digo y sabes de lo que hablas, el boton de castigo es igual que el gatillo del arma,hay que tener muy claro cuando usarlo.Saludos.

eric7b
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2020 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor eric7b » 03 May 2020 22:51

Para enseñar perros se necesitan buenas piernas,mil caricias por cada "castigo"y muchas horas de monte.Afortunadamente la tecnologia nos lo pone mas fácil y haciendo buen uso un collar con mapas y adiestramiento es hoy una herramienta casi imprescindible.La utilidad del mapa no solo es saber donde esta el perro,sino tambien saber donde ha estado,muchas piezas se han recuperado gracias al mapa.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor polee » 04 May 2020 09:17

NiTorta escribió:Si compras un garmin, mejor pilla el Alpha 100. Con un T5 vale lo mismo que el dogtrace con mapas.

https://www.tiendagpsgarmin.es/epages/6 ... LPHA100TT5


No valen lo mismo. El precio del enlace es sIN IVA. Yo cuando me ponen precios sin iva en una pagina de venta, me mosqueo tanto que ya ni la miro. soy muy tiquismiquis con eso, je je.

NiTorta escribió:La unica diferencia es la utilizacion de canal, que te lo regalan y que el atemos alarga menos, pero ten en cuenta que esos kilometros son en linea recta. Eso es a tomar por saco. Consejo de amigo: gasta una vez y no dos.

https://www.club-caza.com/repor/ver.asp?nr=111


Pues si, llevas razón, pero hablamos de una cobertura del doble de km, que seguramente no utilizaremos nunca, pero imagino que si una maquina tiene una cobertura maxima de 10 km, como el Athemos, a 8 km metido en un barranco estará casi al limite, mientras que el de 20 Km, por poner un ejemplo, le quedará todavia bastante para llegar a ese limite.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sigo viendo opciones, sin descartar ninguna. Desde luego, con vuestras aportaciones tengo base para elegir con conocimiento, cosa que antes no tenía. saludos.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor NiTorta » 04 May 2020 20:31

Pues no me mire la letra pequeña, tienes razon y si llego a ver que es sin iva, ni siquiera pongo el enlace.
Hay 150€ de diferencia con el dogtrace con mapa. No lo he visto nunca. Por lo tanto no opino.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados