LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor NiTorta » 29 Abr 2020 22:31

Si compras un garmin, mejor pilla el Alpha 100. Con un T5 vale lo mismo que el dogtrace con mapas.

https://www.tiendagpsgarmin.es/epages/6 ... LPHA100TT5

La unica diferencia es la utilizacion de canal, que te lo regalan y que el atemos alarga menos, pero ten en cuenta que esos kilometros son en linea recta. Eso es a tomar por saco. Consejo de amigo: gasta una vez y no dos.

https://www.club-caza.com/repor/ver.asp?nr=111

eric7b
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2020 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor eric7b » 30 Abr 2020 00:38

Yo cazo con perros de rastro de los que se alejan bastantes km y llevan puesto collar tt15 para alpha 100, van muy bien pero en ocasiones dejan de funcionar y sequedan "colgaos",es decir que note marcan la posicion del perro aunque lo tengas cerca.En mi cuadrilla algunos ponan tambien el tractive que va por el movil y complementa al garmin cuando este no funciona,siempre quetenga cobertura.Y en relacion al tema mapas no solo sirben para coger al perro tambien te ayudan y mucho a la hora de saber sivan bien o se cruzaron poniendote sobre el track del perro para ver el rastro.

eric7b
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2020 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor eric7b » 30 Abr 2020 01:09

Ademas de el mapa pienso que tambien es importante que tengala funcion de adiestramiento, muy util para llamar al perro mediante el pitido o corregirle en caso de necesidad.A un compañero de caza se le salieron los perros a la autovia detrasde un jabali y gracias al mapa y adiestramiento los pudo parar.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor NiTorta » 03 May 2020 12:59

Si tienes problemas con el aparato o los collares , una o dos veces al año sacan actualizaciones.
Resuelven ese tipo de problemas.
Yo tengo un par de collares con adiestramiento, y he quitado las puntas.
Eso de pegar un calambrazo al perro sin verlo, ni saber que esta haciendo, para mi, como que no.
El coste de tener que poner dos sistemas de seguimiento al perro, me imagino que sera carillo

eric7b
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2020 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor eric7b » 03 May 2020 22:40

Veo Fe que has entendido lo que digo y sabes de lo que hablas, el boton de castigo es igual que el gatillo del arma,hay que tener muy claro cuando usarlo.Saludos.

eric7b
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2020 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor eric7b » 03 May 2020 22:51

Para enseñar perros se necesitan buenas piernas,mil caricias por cada "castigo"y muchas horas de monte.Afortunadamente la tecnologia nos lo pone mas fácil y haciendo buen uso un collar con mapas y adiestramiento es hoy una herramienta casi imprescindible.La utilidad del mapa no solo es saber donde esta el perro,sino tambien saber donde ha estado,muchas piezas se han recuperado gracias al mapa.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor polee » 04 May 2020 09:17

NiTorta escribió:Si compras un garmin, mejor pilla el Alpha 100. Con un T5 vale lo mismo que el dogtrace con mapas.

https://www.tiendagpsgarmin.es/epages/6 ... LPHA100TT5


No valen lo mismo. El precio del enlace es sIN IVA. Yo cuando me ponen precios sin iva en una pagina de venta, me mosqueo tanto que ya ni la miro. soy muy tiquismiquis con eso, je je.

NiTorta escribió:La unica diferencia es la utilizacion de canal, que te lo regalan y que el atemos alarga menos, pero ten en cuenta que esos kilometros son en linea recta. Eso es a tomar por saco. Consejo de amigo: gasta una vez y no dos.

https://www.club-caza.com/repor/ver.asp?nr=111


Pues si, llevas razón, pero hablamos de una cobertura del doble de km, que seguramente no utilizaremos nunca, pero imagino que si una maquina tiene una cobertura maxima de 10 km, como el Athemos, a 8 km metido en un barranco estará casi al limite, mientras que el de 20 Km, por poner un ejemplo, le quedará todavia bastante para llegar a ese limite.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sigo viendo opciones, sin descartar ninguna. Desde luego, con vuestras aportaciones tengo base para elegir con conocimiento, cosa que antes no tenía. saludos.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor NiTorta » 04 May 2020 20:31

Pues no me mire la letra pequeña, tienes razon y si llego a ver que es sin iva, ni siquiera pongo el enlace.
Hay 150€ de diferencia con el dogtrace con mapa. No lo he visto nunca. Por lo tanto no opino.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor Quebracho » 04 May 2020 22:12

Me sumo al hilo que me interesa para un futuro!


Una pregunta...y esos dispositivos GPS que se utilizan para dejar en un coche o maleta y se pueden seguir a través del móvil no servirían? Poniéndolos de alguna forma segura en el collar el perro.


Algo asi por ejemplo

https://es.aliexpress.com/item/40000731 ... 33-AYNZbMb

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor Quebracho » 05 May 2020 09:18

Fe escribió:
Quebracho escribió:Me sumo al hilo que me interesa para un futuro!


Una pregunta...y esos dispositivos GPS que se utilizan para dejar en un coche o maleta y se pueden seguir a través del móvil no servirían? Poniéndolos de alguna forma segura en el collar el perro.


Pues Sí, pero ya existe eso mismo ,pero de fábrica incorporado en un collar, con su armazón de ABS diseñado ad hoc, a prueba de golpes, rozamientos, impermeable o mejor dicho hermético, con un diseño reducido y ergonómico, etc, etc.
Y no son caros: unos 50 euros .
Dudo que el que muestras aguante la batalla de un perro de caza mayor una temporada entera.
Saludos.



Hola Fe,

Gracias por la respuesta. Pero entonces porque gastar 400 o 500 en los otros? Si no te es molestia me podrás pasar lo de los collares con GPS montado?
Y los que yo puse, fueron los primeros que me salieron en la búsqueda de Google..No creo que duren pero no valen casi nada y hasta se podrían cambiar cada 3 o 4 Salidas

Un saludo

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor polee » 05 May 2020 10:40

Quebracho escribió:Me sumo al hilo que me interesa para un futuro!


Una pregunta...y esos dispositivos GPS que se utilizan para dejar en un coche o maleta y se pueden seguir a través del móvil no servirían? Poniéndolos de alguna forma segura en el collar el perro.


Algo asi por ejemplo

https://es.aliexpress.com/item/40000731 ... 33-AYNZbMb


Hola. Esos que tu dices tienen una cobertura muy pequeña, concretamente el del enlace es de 25 metros.

Esta pensado para llaves o cosas así dentro de la vivienda.

Supongo que de estos los habrá mucho mejores con cubertura de larga distancia, pero seguian siendo corta y mala en el monte. Por algo valen los localizdores de perros diez veces el precio de los de este tipo.
Supongo que con el tiempo, esta tecnología se aplicara practicamente de serie a casi todo, coches, telefonos, ordenadore, o culquier otra cosa que tenga valor, siendo mucho mas asequible. pero ahora mismo es lo que hay. Si queremos un localizador medio decente para el perro en el monte, hay que aflojar el bolsillo, je je.
saludos.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor Quebracho » 05 May 2020 11:04

Gracias polee,

Si, es verdad. Esa era la única duda que tenia...me imagino que el radio de cobertura es muy limitado pero poco a poco se van a ir mejorando...

La verdad que 400/600 pavos por localizador mas un collar me parece demasiado

Un saludo

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor polee » 06 May 2020 11:27

Fe escribió:P.D: si evoluciona como yo creo, funciona cada vez mejor y a menor costo, equipos aún más reducidos, etc...ya veras la pedazo tasa/impuesto revolucionario que " inventa " el Gobierno de turno, remedando el de las emisoras.
Saludos.


De eso no me cabe duda. Los impuestos los aplican sobre todo aquello que saben que se usa si o si. y si no directamente, de forma indirecta, que finalmente acabamos pagando el usuario.

saludos.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor Hilario_ » 06 May 2020 18:48

En el sistema basado en teléfono ¿El collar necesita cobertura para emitir?

Si es así, la gran ventaja de el sistema tipo Garmin por radio (fundamental para mi), es que el collar emite si o si. Y si está empozado y no lo recibes, moviéndote tu, lo acabas recibiendo al mejoras tu posición.

Mientras que un sistema telefónico, si el collar no tiene cobertura móvil, por mucho que tú mejores la posición.... No lo puedes solucionar. A parte, por supuesto, de que tu tengas cobertura, claro.

Lo vería muy dependiente de la red. Con un sistema de radio no eres dependiente... Si no hay comunicación, siempre te puedes recolocar.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor NiTorta » 06 May 2020 20:09

Cuando alguno de los sistemas gps, glonas, galileo, beidou, etc.., permitan que se pueda emitir y recibir, ya no habra mas discusion en cuanto a geolocalizacion, pero por ahora solo los ejercitos pueden usar esa parte de los sistemas de localizacion.
El collar ya no emitira al receptor, sino al satelite y este al receptor. Ya les daba miedo dejar sacar el sistema a los de garmin o sease que ya veremos, si algun dia lo permiten.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor polee » 08 May 2020 08:11

Acabo de saber de la existencia de otro localizador que se esta comercializando en España y que desconocía completamente.
De hecho he visto algun que otro anuncio de venta de usados y me ha llamado la atención por lo que he buscado en su pagina web y he encontrado esto:

https://hunter-electronics.net/dog-gps-t ... dtr-25002/

El precio es bastante mas barato, en este caso, por ejemplo, la maquina y dos collares 38o euros. la maquina y un solo collar sale por 260 euros. menos de la mitad que el siguiente mas barato, el Dog Trace. Se supone que tienen un alcance en llano de 25 km y en terreno cerrado de 6 o 7 km. Al meno estos te avisan de que en bosque cerrado pierden alcance, cosa que otros no hacen. Y tiene mapas, aunque al igual que el dog trace lo tienes que conectar a un terminal movil si quieres ver los mapas.

He estado buscando opiniones sobre este producto pero no encuentro nada. ¿Sabeis algo de ellos?
saludos.,

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor Quebracho » 08 May 2020 08:51

Mala pinta no tienen...

A ver si hay alguien que los halla utilizado en el campo :clint:



Un saludo

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOCALIZADOR GPS PARA PERRO

Mensajepor polee » 24 Jun 2020 11:43

polee escribió:Acabo de saber de la existencia de otro localizador que se esta comercializando en España y que desconocía completamente.
De hecho he visto algun que otro anuncio de venta de usados y me ha llamado la atención por lo que he buscado en su pagina web y he encontrado esto:

https://hunter-electronics.net/dog-gps-t ... dtr-25002/

El precio es bastante mas barato, en este caso, por ejemplo, la maquina y dos collares 38o euros. la maquina y un solo collar sale por 260 euros. menos de la mitad que el siguiente mas barato, el Dog Trace. Se supone que tienen un alcance en llano de 25 km y en terreno cerrado de 6 o 7 km. Al meno estos te avisan de que en bosque cerrado pierden alcance, cosa que otros no hacen. Y tiene mapas, aunque al igual que el dog trace lo tienes que conectar a un terminal movil si quieres ver los mapas.

He estado buscando opiniones sobre este producto pero no encuentro nada. ¿Sabeis algo de ellos?
saludos.,


He indagado algo y un conocido que los tenia no me los recomienda. El radio de acción ese de 2 a 7 km en superficies dificiles (terreno con vegetación espesa, muy quebrado, etc.) así como la menor durabilidad de la carga de la bateria, 16 horas frente a 40 0 50, lo hacen bastante inferior en prestaciones con respecto a los otros. También es verdad que bastante mas barato, y que "Dan el avio", pero al final creo que sería gastar dos veces del dinero.

saludos.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados