Telemetro?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Telemetro?

Mensajepor lorena91 » 09 Abr 2020 16:48

Buenas tardes, esta mañana tuve una discusión con un compañero de recechos, él insiste en que compre un telemetro que vale una burrada para medir y saber exactamente las distancias.

Yo estoy acostumbrada a ver corzos en campos no muy grandes, como mucho a 200 metros y no veo porque no comprar uno del Amazon de los de 100€.

Me podrías dar alguna opinión al respecto?

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telemetro?

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Abr 2020 17:38

Ni tanto ni tan calvo, puedes ir a una calidad media, e un instrumento muy útil y te durara años si lo cuidas.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telemetro?

Mensajepor lorena91 » 09 Abr 2020 17:39

He mirado uno por Amazon que sale a 100€ más o menos, nose si con ese voy bien

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telemetro?

Mensajepor mtjyv » 09 Abr 2020 18:01

yo creo que hace muchos años, esos caros eran los únicos que había y los únicos que merecía la pena comprar, pero como en todo el mundo ha evolucionado muy deprisa y ya hay tecnología al alcance de cualquier empresa y un telémetro no es una cosa que necesite una super tecnología, mientras sea uno de verdad y no uno de juguete, yo de esos baratos no te puedo hablar, pues yo compre un busnhell no se que 1500, pero lo compre de segunda mano por 75€ y como tu bien comentas, nunca me he visto en la necesidad de medir a mas de 400 mtrs y eso que en el coto que cazo se puede dar el caso de ver animales a mas de 900 mtrs, pero a mi nunca me ha hecho falta, en mi modesta opinion en mi caso particular, con uno que mida 600 mtrs voy sobrado, yo creo que no hace falta coger un super telemetro, eso si, asegurate que el que cojas, sea de fiar, aunque solo valga 100 o 200 €
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telemetro?

Mensajepor JPS35whelen » 10 Abr 2020 04:29

lorena91 escribió:He mirado uno por Amazon que sale a 100€ más o menos, nose si con ese voy bien

Hola, supongo que te refieres al tackli... Lo tengo hace 2 años y hasta 500 metros mide perfectamente. Tiene hasta medición de ángulo. A mi me salió por 90€. Lo único que con lluvia intensa o niebla no mide. Un saludo.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telemetro?

Mensajepor JAMPANA » 10 Abr 2020 09:51

Tengo 2 amigos que tienen esos telemetros baratos de amazon y les van bien , eso si lo estrenaron el año pasado , a lo mejor esta temporada ya no les funciona . Les veo una pega y es que van con batería , y serán baterías de poca calidad , con lo que en pocos años morirán y con ellas el telemetro. Pero bueno por el precio que tienen te compras otro y a correr

Yo tengo desde hace 15 años un Bushnell 500 de pilas que me costo 380 eur en Andorra y después de 15 años y muchísimo uso va como el primer dia

No me gusta comprarme "mierdas" pero tampoco tengo un presupuesto como para comprarme un ferrari , así es que el próximo que me compre sera de gama media , eso si para 1.000 mtrs y con angulo

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telemetro?

Mensajepor Autoencendido » 10 Abr 2020 10:29

Yo me compre uno chino por Ebay, de 900m y va a pila.
Mide bien, contrastado con Sigpac.

Valia 65E, pero tuve mala suerte y con la mordida me subio a 95.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telemetro?

Mensajepor JAMPANA » 10 Abr 2020 13:07

Autoencendido escribió:Yo me compre uno chino por Ebay, de 900m y va a pila.
Mide bien, contrastado con Sigpac.

Valia 65E, pero tuve mala suerte y con la mordida me subio a 95.


Cuanto tiempo lo tienes ??

Creo que la calidad de estos aparatos esta en la lampara infraroja , los de mala calidad termina por desgastarse la lampara y cada vez miden rangos mas pequeños . Has observado algo de este estilo ??

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Telemetro?

Mensajepor Rapiegu » 10 Abr 2020 13:29

Yo tengo un Leupold , en teoría dan garantí de por vida en sus productos , pero en la electrónica solo dos años ; lo que me indica que los telémetros si los usas asiduamente son propensos a la ruptura en la parte más débil osea su electrónica

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telemetro?

Mensajepor ignasi94 » 10 Abr 2020 13:44

lorena91 escribió:Buenas tardes, esta mañana tuve una discusión con un compañero de recechos, él insiste en que compre un telemetro que vale una burrada para medir y saber exactamente las distancias.

Yo estoy acostumbrada a ver corzos en campos no muy grandes, como mucho a 200 metros y no veo porque no comprar uno del Amazon de los de 100€.

Me podrías dar alguna opinión al respecto?


Para no tener que medir a más de esas distancias casi que cualquier telémetro te irá bien, y si no es una orografia complicada casi que ni hace falta que te de la distancia con angulo corregida. La cosa está en cuánto te durará un telémetro "chino", si te dura solo año y tienes que comprarte uno al año entonces no vale la pena pero si ese de amazon te dura años pues a por él. Eso sí, ojo que hay telémetros así "baratos" que con frío tampoco miden!
Con niebla tampoco te miden bien los telémetros buenos, lo digo por que tengo un Leica ( que conste que estoy encantado con él y lo recomiendo).

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telemetro?

Mensajepor Autoencendido » 10 Abr 2020 13:55

JAMPANA escribió:
Autoencendido escribió:Yo me compre uno chino por Ebay, de 900m y va a pila.
Mide bien, contrastado con Sigpac.

Valia 65E, pero tuve mala suerte y con la mordida me subio a 95.


Cuanto tiempo lo tienes ??

Creo que la calidad de estos aparatos esta en la lampara infraroja , los de mala calidad termina por desgastarse la lampara y cada vez miden rangos mas pequeños . Has observado algo de este estilo ??


El año pasado.
Lo he usado un par de veces. Una para probarlo y otra el ultimo dia de caza.

No creo que le de un uso muy intenso XD.

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telemetro?

Mensajepor lorena91 » 10 Abr 2020 14:38

JPS35whelen escribió:
lorena91 escribió:He mirado uno por Amazon que sale a 100€ más o menos, nose si con ese voy bien

Hola, supongo que te refieres al tackli... Lo tengo hace 2 años y hasta 500 metros mide perfectamente. Tiene hasta medición de ángulo. A mi me salió por 90€. Lo único que con lluvia intensa o niebla no mide. Un saludo.


Exactamente me refería a ese, gracias

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telemetro?

Mensajepor lorena91 » 10 Abr 2020 14:39

JAMPANA escribió:Tengo 2 amigos que tienen esos telemetros baratos de amazon y les van bien , eso si lo estrenaron el año pasado , a lo mejor esta temporada ya no les funciona . Les veo una pega y es que van con batería , y serán baterías de poca calidad , con lo que en pocos años morirán y con ellas el telemetro. Pero bueno por el precio que tienen te compras otro y a correr

Yo tengo desde hace 15 años un Bushnell 500 de pilas que me costo 380 eur en Andorra y después de 15 años y muchísimo uso va como el primer dia

No me gusta comprarme "mierdas" pero tampoco tengo un presupuesto como para comprarme un ferrari , así es que el próximo que me compre sera de gama media , eso si para 1.000 mtrs y con angulo



Mi compañero tiene un Bushnell también, dijo que le salió a 500€ supongo que debe ser el mismo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telemetro?

Mensajepor Extractor » 19 Abr 2020 20:49

Lo malo de comprar por Amazon, Aliexpres o incluso por armería si no has probado el telémetro es que sabes cosas pero no todas ni todas las esenciales. Para mí no se trata de metro arriba o metro abajo (en la caza no es significativo ni eso ni algo más) pero no soporto los cacharros lentos y que obligan a hacer varios intentos hasta que te dan una medida. Y eso cambia de unos a otros, puedes estar seguro. Vamos, que lo que me interesa es que en condiciones en las que se le pueda pedir me de una distancia fiable y rápida. Hay reviews por ahí de algunos modelos. Si no los puedes probar, mírate al menos lo que dicen los que los han probado. Por cierto, ya que se ha mencionada Leica (casualmente es el que tengo y lleva años, golpes, mojaduras y otras cosas) a mi juicio, a no ser que hayan cambiado, muy recomendable.

Un saludo

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telemetro?

Mensajepor Kyle » 19 Abr 2020 23:15

Busca los SNDWAY en Aliexpress. los tienes de 600 hasta 1500m. En Amazon estan mas caros. Lo tienen bastantes compañeros de PRS y todos estamos muy contentos con ellos. Baratos y efectivos. Va a bateria interna y duran un monton. Lo puedes recargar con una bateria externa si se te agota la bateria en el campo. Comparados con telemetros de muuuchos mas euros y miden practicamente igual y a las distancias que indican. El mio tiene 2 años y sigue funcionando como el primer dia. Es una buena compra. :wink:

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
Gallaecia
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 08 Abr 2009 02:01
Ubicación: Pontevedra.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telemetro?

Mensajepor Gallaecia » 20 Abr 2020 01:19

Hola,
bueno, bonito, barato y con compensación de ángulo.

https://es.aliexpress.com/item/40003329 ... web201603_

La batería dura un montón y tal y como comenta el compañero Kyle, en PRS y tiro hay un buen número de compañeros que los tienen.

El mio lo compré hace 2 años, lo uso para caza y tiro, hasta la fecha no he tenido ninguna queja de él.
Lo comparé con un Bushnell Yardage 800 y las mediciones no llegan al metro de diferencia, hablando de mediciones por encima de los 500 metros.

El Bushnell deje de usarlo por que gastaba las pilas AAA en un santiamén, sobre todo si hacía mucho frío.

saludos,
Imagen


Imagen

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telemetro?

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Abr 2020 11:54

Yo tengo el mismo Bushnell con la 2ª pila desde hace 5 años,y lo uso amenudo, no solo para cazar. Revisa el tuyo, no es normal que la gaste en ese tiempo, si es una batería de calidad. Puede tener algún consumo continuo, de ser asi, habras de quitarsela cuando no este en uso,o ponerle un poco de cinta en una de las caras si no quieres llevarla aparte pero en el mio ni siquiera lo hago.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Telemetro?

Mensajepor Kyle » 21 Abr 2020 00:53

Fe escribió:
Kyle escribió:Busca los SNDWAY en Aliexpress. los tienes de 600 hasta 1500m. En Amazon estan mas caros. Lo tienen bastantes compañeros de PRS y todos estamos muy contentos con ellos. Baratos y efectivos. Va a bateria interna y duran un monton. Lo puedes recargar con una bateria externa si se te agota la bateria en el campo. Comparados con telemetros de muuuchos mas euros y miden practicamente igual y a las distancias que indican. El mio tiene 2 años y sigue funcionando como el primer dia. Es una buena compra. :wink:

Saludos.

Y este es un buen aporte y un buen consejo.
Sobre todo para los que ni necesitamos ni queremos " lo mas mejor " ni el " haiga ".
Muchas gracias.


Nada compi! me alegro que te haya ayudado! :wink:

Han salido los nuevos con un LCD en el lateral que te indica los datos de las mediciones. Un poco mas caros y seguro que la bateria durará algo menos por el consumo del LCD, pero aun asi es una de las mejores compras en relacion calidad/precio que hice desde que empece en esto del tiro.

https://es.aliexpress.com/item/40002837 ... web201603_

Un saludo.
:sniper


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados