Han prohibido la caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Han prohibido la caza

Mensajepor YeoMan » 15 Mar 2020 14:55

Si, lo han conseguido de momento durante 15 días.

Podrían haberlo considerado como actividad que regula el medio ambiente y necesaria.

Podrían haberlo dejado solo para cazadores locales de los pueblos que no tienen que desplazarse.

Podrían haber contemplado que va a suponer más perdidas económicas para pequeños negocios.

Pero al final lo han conseguido y han prohibido la caza.

No se que pasara en Aragón con los 120 municipios que estamos con plaga de conejos.

https://revistajaraysedal.es/salir-de-c ... ronavirus/
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2863
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor JJWinchester » 15 Mar 2020 15:52

Hombre, cuando en mi pueblo han prohibido pasear uno solo en bici, e incluso caminar también en solitario por un monte municipal que tenemos por aquí, y controlados desde esta mañana los accesos por la Guardia Civil ¿cómo no van a prohibir cazar? Está prohibido como cualquier otra actividad de ocio, no tiene que ver que seas del mismo pueblo o no.

A ver, lo que nos han ordenado no es que no nos juntemos con ninguna otra gente, sino que no salgamos de casa salvo caso de evidente necesidad. Y cazar, salvo que sea tu actividad profesional por control de población o lo que fuere, no lo es.

¿Excesivo? No lo sé, pero es lo que hay y fastidiados estamos todos.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor Chimbo12mm » 15 Mar 2020 16:08

Por mi parte lo que más lamento es que me pilla con el arcón vacío. Según están las cosas no estaba de más tener algún bicho bajo cero. Pero que le vamos a hacer.
Salud y suerte para todos.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor RafaGG » 15 Mar 2020 16:14

YeoMan escribió:Si, lo han conseguido de momento durante 15 días.

Podrían haberlo considerado como actividad que regula el medio ambiente y necesaria.

Podrían haberlo dejado solo para cazadores locales de los pueblos que no tienen que desplazarse.

Podrían haber contemplado que va a suponer más perdidas económicas para pequeños negocios.

Pero al final lo han conseguido y han prohibido la caza.

No se que pasara en Aragón con los 120 municipios que estamos con plaga de conejos.

https://revistajaraysedal.es/salir-de-c ... ronavirus/

Vamos a ver: están muriendo cientos de personas. Pronto serán miles (mirad a Italia, cuya pendiente de la curva de aumento de casos fue inferior a la de España). Lo único que puede mitigar esto es el aislamiento social más estricto posible, que es lo que pretenden estas medidas, nada exageradas sino enormemente necesarias aunque tardías y que, me temo, se prolongarán más allá de los 15 días iniciales. Así que basta de quejas absurdas y a quedarse en casa. La situación sanitaria en Madrid está llegando a niveles extremos, pero el ritmo de aumento de casos es similar en todas partes, y solo las medidas de aislamiento pueden frenarlo. Leed esto si queréis más detalles:
https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 079c61e200

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor rarezas » 15 Mar 2020 16:24

RafaGG escribió:
YeoMan escribió:Si, lo han conseguido de momento durante 15 días.

Podrían haberlo considerado como actividad que regula el medio ambiente y necesaria.

Podrían haberlo dejado solo para cazadores locales de los pueblos que no tienen que desplazarse.

Podrían haber contemplado que va a suponer más perdidas económicas para pequeños negocios.

Pero al final lo han conseguido y han prohibido la caza.

No se que pasara en Aragón con los 120 municipios que estamos con plaga de conejos.

https://revistajaraysedal.es/salir-de-c ... ronavirus/

Vamos a ver: están muriendo cientos de personas. Pronto serán miles (mirad a Italia, cuya pendiente de la curva de aumento de casos fue inferior a la de España). Lo único que puede mitigar esto es el aislamiento social más estricto posible, que es lo que pretenden estas medidas, nada exageradas sino enormemente necesarias aunque tardías y que, me temo, se prolongarán más allá de los 15 días iniciales. Así que basta de quejas absurdas y a quedarse en casa. La situación sanitaria en Madrid está llegando a niveles extremos, pero el ritmo de aumento de casos es similar en todas partes, y solo las medidas de aislamiento pueden frenarlo. Leed esto si queréis más detalles:
https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 079c61e200


Totalmente de acuerdo contigo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor YeoMan » 15 Mar 2020 17:08

JJWinchester escribió:Hombre, cuando en mi pueblo han prohibido pasear uno solo en bici, e incluso caminar también en solitario por un monte municipal que tenemos por aquí, y controlados desde esta mañana los accesos por la Guardia Civil ¿cómo no van a prohibir cazar? Está prohibido como cualquier otra actividad de ocio, no tiene que ver que seas del mismo pueblo o no.

A ver, lo que nos han ordenado no es que no nos juntemos con ninguna otra gente, sino que no salgamos de casa salvo caso de evidente necesidad. Y cazar, salvo que sea tu actividad profesional por control de población o lo que fuere, no lo es.

¿Excesivo? No lo sé, pero es lo que hay y fastidiados estamos todos.


Donde vivo estamos desde hace meses con emergencia cinegetica por plaga de conejos y no hay "profesionales" para controlarlo y la única forma es con la caza.

Y no, no nos fastidiamos todos por igual, personalmente he perdido mucho dinero desde la semana pasada y como autónomo se que no lo voy a recuperar y posiblemente si continua esto así estaré arruinado. Así que no es lo mismo para todos.

Si esto continua más de 15 días, que seguramente va a continuar, adiós cultivos.

Antes de que se declarase el "toque de queda" suspendí mis clases de artesanía, cerré el museo y otras actividades de las que vivo, mientras que en otras CCAA la gente se marchaba a los pueblos de turismo. Aquí tuve que llamar a clientes de Madrid para decirles que no viniesen y con la consiguiente perdida de dinero. Yo estoy perdiendo todos los ingresos de este mes.

Ya se que es por seguridad, Pero la caza no solo es ocio, ir a por tabaco es vicio.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor YeoMan » 15 Mar 2020 17:19

RafaGG escribió:
Vamos a ver: están muriendo cientos de personas. Pronto serán miles (mirad a Italia, cuya pendiente de la curva de aumento de casos fue inferior a la de España). Lo único que puede mitigar esto es el aislamiento social más estricto posible, que es lo que pretenden estas medidas, nada exageradas sino enormemente necesarias aunque tardías y que, me temo, se prolongarán más allá de los 15 días iniciales. Así que basta de quejas absurdas y a quedarse en casa. La situación sanitaria en Madrid está llegando a niveles extremos, pero el ritmo de aumento de casos es similar en todas partes, y solo las medidas de aislamiento pueden frenarlo. Leed esto si queréis más detalles:
https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 079c61e200



Estoy arruinadome económicamente, así que lo de quejas absurdas es para mi los gilipollas a los que les tuve que decir que no les atendía antes de que se declarase este estado de alarma.

Absurdo era que mientras unos cerrábamos nuestros negocios por responsabilidad en un territorio sin casos, veíamos como en la capital del reino con muchísimos casos se dedicaban a ir de vacaciones.

Aquí la densidad de población es de 0,8 habitantes por kilometro cuadrado, un pueblo que estamos menos de 20. Tenemos un problema grave con los conejos y solo se soluciona con la caza. Creo que el no permitir que salgamos a cazar los del pueblo va a ser un problema peor a la larga.

Solo digo que la caza en según que casos se debería permitir para no crear un problema mayor.

Y ya se lo de los accidentes y todo eso, pero es que parte del trabajo que desarrollo tiene más riesgo que si salgo a dar una vuelta por el monte o que si uno de Madrid sale a por tabaco.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor pedrolugon66 » 15 Mar 2020 18:46

Creo que en este momento el mayor problema, no es la caza, la pesca, andar en bicicleta o ya que no estoy en mi trabajo para la playa. Se trata de un problema mucho mas grave la salud de mucha gente y la conciencia de sociedad, dejar a un lado ese egoísmo y pensar en uno mismo aunque sea por 15 días. Que se perderan cosechas, pues claro, y negocios, y puestos de trabajo y vidas. A alguien le parece lógico que mientras una familia se sacrifica en casa con 2 o 3 niños, a los que no puede sacar, otros se paseen por lugares de vacaciones, haciendo fotin o mountanbique o lo que sea. Se esta midiendo la capacidad como sociedad de sacrificarse por el bien común. De eso nos dieron buen ejemplo los japoneses, con su accidente nuclear, su pueblo se recupero en tiempo record. Por lo que se ve aquí nosotros no recuperaríamos nunca y lo nuestro no seria un grupo de voluntarios para apagar el reactor, seria una maratón a ver quien corre mas en dirección contraria.
Me gusta tanto como al que mas, la caza, como la pesca como disfrutar de la compañía de amigos, estar en bares y todo lo demás, pero en este momento no cuestiono ninguna restricción si esto evita la muerte de cientos de personas, sean de la edad que sean y la ruina de muchos negocios y trabajadores. Vendran tiempos mejores si ponemos de nuestra parte.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor YeoMan » 15 Mar 2020 19:08

pedrolugon66 escribió:Creo que en este momento el mayor problema, no es la caza, la pesca, andar en bicicleta o ya que no estoy en mi trabajo para la playa. Se trata de un problema mucho mas grave la salud de mucha gente y la conciencia de sociedad, dejar a un lado ese egoísmo y pensar en uno mismo aunque sea por 15 días. Que se perderan cosechas, pues claro, y negocios, y puestos de trabajo y vidas. A alguien le parece lógico que mientras una familia se sacrifica en casa con 2 o 3 niños, a los que no puede sacar, otros se paseen por lugares de vacaciones, haciendo fotin o mountanbique o lo que sea. Se esta midiendo la capacidad como sociedad de sacrificarse por el bien común. De eso nos dieron buen ejemplo los japoneses, con su accidente nuclear, su pueblo se recupero en tiempo record. Por lo que se ve aquí nosotros no recuperaríamos nunca y lo nuestro no seria un grupo de voluntarios para apagar el reactor, seria una maratón a ver quien corre mas en dirección contraria.
Me gusta tanto como al que mas, la caza, como la pesca como disfrutar de la compañía de amigos, estar en bares y todo lo demás, pero en este momento no cuestiono ninguna restricción si esto evita la muerte de cientos de personas, sean de la edad que sean y la ruina de muchos negocios y trabajadores. Vendran tiempos mejores si ponemos de nuestra parte.


Vivo en el pueblo, se lo que es el monte y por eso me preocupa lo de la caza.
Puedo estar sin cazar meses y solo cazo lo que me voy a comer.

Pienso que la caza no es equiparable al que va en bici o se va al bar, yo mismo he dejado de ir en bicicleta por el monte desde hace más de una semana, porque esto se veía venir.

El de la bici lo hace para su disfrute, la caza que se esta realizando en los municipios afectados por la plaga del conejo es un servicio, no solo gratuito sino que ademas aporta dinero a las CCAA.

Aquí no podemos ir al estanco, ni a la peluquería, ni a la tintoreria, ni al super, etc. desde hace años porque no los hay. Pero si abandona el control poblacional de los conejos lo lamentaremos en los pueblos y no los que hacen treckin o MTB en las ciudades.

Y yo si que cuestiono las restricciones que tenían que hacer antes, la insolidaridad del mundo urbano al irse a los pueblos este fin de semana, cuestiono que las medidas son insuficientes en algunos casos.

Yo estoy perdiendo mucho dinero y lo asumo, pero si alguien dentro de un tiempo me pone la mano en el hombro y me dice lo mala que es la crisis y que todos tenemos que estar unidos deseara mantener la distancia de seguridad.
:clint:
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor RafaGG » 15 Mar 2020 19:09

pedrolugon66 escribió:Creo que en este momento el mayor problema, no es la caza, la pesca, andar en bicicleta o ya que no estoy en mi trabajo para la playa. Se trata de un problema mucho mas grave la salud de mucha gente y la conciencia de sociedad, dejar a un lado ese egoísmo y pensar en uno mismo aunque sea por 15 días. Que se perderan cosechas, pues claro, y negocios, y puestos de trabajo y vidas. A alguien le parece lógico que mientras una familia se sacrifica en casa con 2 o 3 niños, a los que no puede sacar, otros se paseen por lugares de vacaciones, haciendo fotin o mountanbique o lo que sea. Se esta midiendo la capacidad como sociedad de sacrificarse por el bien común. De eso nos dieron buen ejemplo los japoneses, con su accidente nuclear, su pueblo se recupero en tiempo record. Por lo que se ve aquí nosotros no recuperaríamos nunca y lo nuestro no seria un grupo de voluntarios para apagar el reactor, seria una maratón a ver quien corre mas en dirección contraria.
Me gusta tanto como al que mas, la caza, como la pesca como disfrutar de la compañía de amigos, estar en bares y todo lo demás, pero en este momento no cuestiono ninguna restricción si esto evita la muerte de cientos de personas, sean de la edad que sean y la ruina de muchos negocios y trabajadores. Vendran tiempos mejores si ponemos de nuestra parte.

De acuerdo contigo. Las repercusiones económicas globales van a ser terribles. Pero ahora lo que importa es salvar vidas. Y podemos ponernos en un escenario de decenas de miles de muertos. No hay que contar solo las muertes por el coronavirus: las otras enfermedades siguen existiendo y su atención se está deteriorando. La mayoría de los hospitales están cancelando toda la cirugía no oncológica o no urgente, y todas las consultas. Y solo el aislamiento puede paliar esto. Y al virus le da igual.que el que incumpla el.aislamiento lo haga para ir en bici o a cazar. Y, repito, no creo que esto se limite a dos semanas. Cuando esto pase, veremos cómo actúa el gobierno, Europa y el mundo en general en reducir el impacto económico. Pero lo primero es frenar esto, porque cuanto más se prolongue más extremas tendrán que ser las medidas y peor irá todo. Y no hay que desanimarse porque los casos sigan aumentando las próximas semanas (que lo harán). El efecto tardará en notarse

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor KeisiMekaigo » 15 Mar 2020 23:43

RafaGG escribió:
YeoMan escribió:Si, lo han conseguido de momento durante 15 días.

Podrían haberlo considerado como actividad que regula el medio ambiente y necesaria.

Podrían haberlo dejado solo para cazadores locales de los pueblos que no tienen que desplazarse.

Podrían haber contemplado que va a suponer más perdidas económicas para pequeños negocios.

Pero al final lo han conseguido y han prohibido la caza.

No se que pasara en Aragón con los 120 municipios que estamos con plaga de conejos.

https://revistajaraysedal.es/salir-de-c ... ronavirus/

Vamos a ver: están muriendo cientos de personas. Pronto serán miles (mirad a Italia, cuya pendiente de la curva de aumento de casos fue inferior a la de España). Lo único que puede mitigar esto es el aislamiento social más estricto posible, que es lo que pretenden estas medidas, nada exageradas sino enormemente necesarias aunque tardías y que, me temo, se prolongarán más allá de los 15 días iniciales. Así que basta de quejas absurdas y a quedarse en casa. La situación sanitaria en Madrid está llegando a niveles extremos, pero el ritmo de aumento de casos es similar en todas partes, y solo las medidas de aislamiento pueden frenarlo. Leed esto si queréis más detalles:
https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 079c61e200



Por si no lo sabes, somos muchos los que cazamos SOLOS, y no tenemos la caza por actividad social, sino por deporte, pasión, tradición y necesidad (como el foll...). Difícilmente se podrá encontrar a alguien más "aislado socialmente" que a un cazador de los que cazamos al salto, o a rececho, SOLOS, en un coto de mil o dos mil Has. Es que, ni cobertura del móvil tengo, y el ser humano más cercano, lo puedo tener a 20 Km.
Un saludo.

PD: y si están muriendo centenares de personas, se debe, ni más ni menos, que a estar gobernandos por auténticos retrasados mentales, auténticos oligofrénicos y palurdos ignorantes. Un ministro de sanidad.... licenciado en filosofía,... un presidente... traidor cum fraude que no ha trabajado en su put... vida,.... Hasta hace dos días había que ir a la manifestación del 8M, el virus mataba "menos que la gripe", y el "escenario" no requería "adoptar medidas".
Si esto se hubiera hecho a tiempo, 300 españoles (a estas horas), no hubieran muerto a causa de la incompetencia, inutilidad y estupidez de un gobierno que nos cuesta un ojo de la cara.
Somos el QUINTO país del mundo con más casos, y duplicamos a Alemania, a Francia, a GB,... que tienen el doble de población.

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor Urbasa » 16 Mar 2020 12:53

Acordaros que algun espabilao empieza los recechos antes de hora

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor RafaGG » 16 Mar 2020 14:00

KeisiMekaigo escribió:
RafaGG escribió:
YeoMan escribió:Si, lo han conseguido de momento durante 15 días.

Podrían haberlo considerado como actividad que regula el medio ambiente y necesaria.

Podrían haberlo dejado solo para cazadores locales de los pueblos que no tienen que desplazarse.

Podrían haber contemplado que va a suponer más perdidas económicas para pequeños negocios.

Pero al final lo han conseguido y han prohibido la caza.

No se que pasara en Aragón con los 120 municipios que estamos con plaga de conejos.

https://revistajaraysedal.es/salir-de-c ... ronavirus/

Vamos a ver: están muriendo cientos de personas. Pronto serán miles (mirad a Italia, cuya pendiente de la curva de aumento de casos fue inferior a la de España). Lo único que puede mitigar esto es el aislamiento social más estricto posible, que es lo que pretenden estas medidas, nada exageradas sino enormemente necesarias aunque tardías y que, me temo, se prolongarán más allá de los 15 días iniciales. Así que basta de quejas absurdas y a quedarse en casa. La situación sanitaria en Madrid está llegando a niveles extremos, pero el ritmo de aumento de casos es similar en todas partes, y solo las medidas de aislamiento pueden frenarlo. Leed esto si queréis más detalles:
https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 079c61e200



Por si no lo sabes, somos muchos los que cazamos SOLOS, y no tenemos la caza por actividad social, sino por deporte, pasión, tradición y necesidad (como el foll...). Difícilmente se podrá encontrar a alguien más "aislado socialmente" que a un cazador de los que cazamos al salto, o a rececho, SOLOS, en un coto de mil o dos mil Has. Es que, ni cobertura del móvil tengo, y el ser humano más cercano, lo puedo tener a 20 Km.
Un saludo.

PD: y si están muriendo centenares de personas, se debe, ni más ni menos, que a estar gobernandos por auténticos retrasados mentales, auténticos oligofrénicos y palurdos ignorantes. Un ministro de sanidad.... licenciado en filosofía,... un presidente... traidor cum fraude que no ha trabajado en su put... vida,.... Hasta hace dos días había que ir a la manifestación del 8M, el virus mataba "menos que la gripe", y el "escenario" no requería "adoptar medidas".
Si esto se hubiera hecho a tiempo, 300 españoles (a estas horas), no hubieran muerto a causa de la incompetencia, inutilidad y estupidez de un gobierno que nos cuesta un ojo de la cara.
Somos el QUINTO país del mundo con más casos, y duplicamos a Alemania, a Francia, a GB,... que tienen el doble de población.

De acuerdo con que la caza, y estando solo, es una de las actividades con menor riesgo de contagio. Ya lo sé. E ir en bicicleta poe el monte, de acuerdo. Pero incluso al parar en la gasolinera se puede transmitir al empleado, que puede contagiar al que venga detrás. Esta enfermedad es enormemente contagiosa (y lo digo con conocimiento de causa porque estoy en primera línea). Por eso no se pueden hacer excepciones particulares, graduando por nivel de peligrosidad de cada actividad. Eso, simplemente no es posible gestionarlo en la situación actual. Hay que emplear medidas generales para toda la población . No hay otra solución. Seguramente en breve las medidas actuales se extenderán, tanto en su rigurosidad como en su duración, porque la situación sanitaria va a empeorar con una certeza del 100%, y si las medidas son rigurosas es la única esperanza de reducir algo este agravamiento

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor lorena91 » 16 Mar 2020 14:53

Vamos a ver señores, en Cataluña por ejemplo nos han prohibido la caza menos en la provincia de Gerona donde si es por daños y para "parar" la peste porcina africana.

Nosotros tenemos emergencia cinegética con los jabalíes y en poco tiempo la tendremos de corzos, asegurado si por daños está prohibido o no antes de decir nada.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor feng sui » 16 Mar 2020 15:59

Todo está muy bien. Todos los que estáis con el chip de "todos en casa", podéis estar satisfechos de ser "ciudadanos responsables".
Sin embargo, no es lo mismo aplicar esas medidas en núcleos de alta densidad de población que en pueblos de escasa densidad de población.
La idea es que no se aglomeren personas, no?
Cómo va a haber aglomeraciones en los pueblos y, mucho menos, en el monte?
Los de los pueblos tenemos suficiente espacio para deambular sin tropezarnos con nadie. Cuando vamos a por pan, a la farmacia o la tienda del pueblo, guardamos cola y nos saludamos a más de 2 metros, pero bromeando y todo.

Y, en lo que se ve en las grandes ciudades, qué?
El metro y los autobuses siguen estando llenos de gente. Eso del metro o dos metros de separación queda muy bonito de decir pero, no veo que nadie se esmere en velar por ello. Ni quien se pueda permitir esperar al siguiente convoy, por lo visto.

Todo el tiempo que se han tirado mareando la perdiz los "miembros y miembras del gobierno", los supermercados y centros comerciales estaban petados de gente, dándose codazos para atropar papel higiénico y latas de conserva.
Se ha permitido un éxodo masivo de ciertas zonas de riesgo sin control alguno mientras estaban a ver si reunían los suficientes arrestos para hacer un decreto tan necesario como urgente.

Los empleados de los super, ni tenían medidas de protección, ni veo que las tengan a día de hoy. con unos guantes (que por supuesto nadie les ha enseñado a como sacarlos sin contaminarse) y, algunos más afortunados, con una mascarilla de la señorita pepis.

Los guardias, policías y militares haciendo el papelón y empapelando pero, sus medidas de protección individuales brillan por su ausencia. Vamos, ya es triste, pero las chicas del super van "más equipadas" que las FCSE.
Pero si vemos la sangrante falta de medidas de protección para el personal hospitalario, de qué me voy a extrañar.

En resumen, estamos en manos de unos que, a falta de saber gobernar, se afanan en decretar sin tino ni lógica.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor DrZola » 16 Mar 2020 17:12

Entonces el hecho de que uno viva o no en un núcleo de más o menos población constituye un eximente?

Si en el pueblo sois pocos pues nada podéis ir a cazar,salir en bici, hacer botellón y lo que sea.

Hay que entender que las medidas que se han tomado, tardíamente y tras permitir el éxodo de los grandes centros de contagio (otra estupidez más por la que felicitar a nuestro gobierno), son de carácter generalista porque no pueden ser de otra manera.

Esto es España, en el momento que nos dan la mano cogemos el brazo, como todo el mundo sabe. Si se permite la caza todos los cazadores estarían "de vacaciones" en el monte "ayudando" con la sobrepoblación animal. Que nos conocemos.

La pérdida económica está asegurada para casi todo el mundo aunque sólo sea por el descenso brutal en la actividad económica, pero ahora estamos intentando pensar en la pérdida en vidas humanas y anteponer este criterio.

Respeto a los que le gusta la caza, a los que piensan que si viven en un lugar más apartado pueden hacer lo que quieran (que posiblemente lo harán) pero no es el momento de eso, ahora no.

Toca sacrificarse un poco por los demás, y cuando la normalidad se reestablezca pues haremos lo de siempre, tirar para adelante y llevarlo como mejor se pueda.

En el país de "hago lo que me da la gana hasta que me crujen con la multa" que esperamos?

Pues prohibición, qué otra cosa va a haber?

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor RafaGG » 16 Mar 2020 17:30

DrZola escribió:Entonces el hecho de que uno viva o no en un núcleo de más o menos población constituye un eximente?

Tajantemente, no. Hablo con conocimiento de causa. El virus llegará a todos lados. En poblaciones como Madrid habrá que tomar medidas muy serias pronto (de hecho, se está actuando un paso por detrás de los hechos, cuando en una situación así hay que ir un paso por delante). Y en TODAS PARTES las medidas de aislamiento social tienen que ser, ya, universales. La repercusión económica de esto será brutal, y ya veremos si el estado del bienestar sobrevive, pero eso queda para el futuro. Os lo aseguro, esto pinta muy negro a corto plazo y solo se puede paliar siendo estricto. Y no hablo como "ciudadano responsable" sino como alguien que está en primera línea de fuego, aunque por suerte, no en Madrid.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor feng sui » 16 Mar 2020 17:55

DrZola escribió:Entonces el hecho de que uno viva o no en un núcleo de más o menos población constituye un eximente?

Un eximente no. Un condicionante positivo si, pues no hay riesgo de aglomeraciones, aparte somos gentes acostumbradas a un mayor espacio personal y unos hábitos de vida al aire libre. Unos hábitos que para muchos verse privados de ellos va a ser una auténtica fuente de perdida de la salud.

Si en el pueblo sois pocos pues nada podéis ir a cazar,salir en bici, hacer botellón y lo que sea.

Tampoco es eso. No digo de salir cazar, no sea que los urbanitas piensen que queremos acaparar las capturas, lo del botellón también está descartado por lógica, pero mirar las huertas y pisar monte no entraña riesgo alguno, ni para nosotros, ni para terceros.

Hay que entender que las medidas que se han tomado, tardíamente y tras permitir el éxodo de los grandes centros de contagio (otra estupidez más por la que felicitar a nuestro gobierno), son de carácter generalista porque no pueden ser de otra manera.

Perfectamente pueden ser de otra manera, aparte de oportunas en el tiempo, ha de ser proporcionales a la densidad de población y, por ende, de riesgo. Ahora, tal como se ha planteado es totalmente insuficiente para núcleos de alta demografía, y absurdamente excesivas para "la España vacía"

Esto es España, en el momento que nos dan la mano cogemos el brazo, como todo el mundo sabe. Si se permite la caza todos los cazadores estarían "de vacaciones" en el monte "ayudando" con la sobrepoblación animal. Que nos conocemos.
Nada que objetar.

La pérdida económica está asegurada para casi todo el mundo aunque sólo sea por el descenso brutal en la actividad económica, pero ahora estamos intentando pensar en la pérdida en vidas humanas y anteponer este criterio.

Respecto a la catástrofe económica, tampoco cabe añadir nada más que "que Dios nos pille confesados".

Respeto a los que le gusta la caza, a los que piensan que si viven en un lugar más apartado pueden hacer lo que quieran (que posiblemente lo harán) pero no es el momento de eso, ahora no.

Toca sacrificarse un poco por los demás, y cuando la normalidad se restablezca pues haremos lo de siempre, tirar para adelante y llevarlo como mejor se pueda.

Para pedir sacrificios, según el buen liderazgo, lo primero es dar ejemplo.
Menudo ejemplo estamos recibiendo. Se prioriza la celebración del 8M, pese a toda advertencia recibida, las fronteras en modo "pase y pongase cómodo", la secta y sus mariachis, con esto es "una gripe", siguiendo las consignas recibidas de arriba. El Presidente, ocultando el contagio de su mujer hasta después del "concilio", el Vicepresidente, saltándose a la torera, con su coleta incluida, la cuarentena. Horas de trifulca conciliar antes de comunicar una incompleta e improvisada aplicación normativa.

El gabinete de crisis, en su comparecencia, no dejó nada clara la coordinación entre los integrantes. Sólo quedo claro lo bien que saben pasar la pelota de uno a otro ministerio.
Con esos "ejemplos edificantes" (bien podría añadir más) qué clase de conducta y sacrificios esperas de la "tropa"


En el país de "hago lo que me da la gana hasta que me crujen con la multa" que esperamos?
Volvemos al tema del ejemplo y el liderazgo. Nada más que añadir

Pues prohibición, qué otra cosa va a haber?


Lo que va a haber, es lo de hacernos a la idea de que a estas alturas del curso, tras la "ejemplar gestión de covid19", es que, el no sea "portador asintomático", estará a punto presentar síntomas.
Y, a partir de esa realidad, la lotería del grado de carga vírica y gravedad que nos tocará. Así que andar zarandeando las gónadas a los pueblerinos, bastante quemados ya por el olvido institucional y esas tonterías que provocan tractoradas, ya es pasarse de frenada
Última edición por feng sui el 16 Mar 2020 18:03, editado 1 vez en total.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados