Han prohibido la caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor Brownsarda » 16 Mar 2020 17:59

El comunicado de que en catalunya se podia cazar ciertas partes es del viernes, a partir del real decreto 463/2020 del sabado no se puede cazar nada.
De echo los que tengan el seguro de la federación (Mutuasport) ha emitido el siguiente comunicado:

"Durante el estado de alarma cualquier accidente deportivo (caza, tiro deportivo, pesca, ...) se considera una negligencia y queda excluido de los seguros de Mutuasport"

Esto se puede hace extensivo a los seguros de coche si no estas en uno de los supuestos que hay en el real decreto.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor DrZola » 16 Mar 2020 18:26

Feng sui no nos vamos a poner de acuerdo, casi seguro.

Es ilógico pensar que en una situación de emergencia se va promulgar una ley para las ciudades y luego vamos a considerar individualmente a cada pueblo a ver si tal o si cual. No tiene sentido.

Que tu entiendes que es excesivo para tu situación, lo puedo comprar, que se debería legislar de forma particular para cada uno... eso ya no.

En una circunstancia como esta donde mires por donde mires ha habido una total falta de previsión, donde todo se está haciendo sobre la marcha y donde lo peor, creo yo, está por llegar una vez que los "madrileños por el mundo" lleven lo suyo a la casa del pueblo y/o a sus lugares de veraneo, sólo cabe pensar que no hay lugar para esos casos particulares.

Bastante vamos a tener ya con salvar la cara tal y como están las cosas.

Respecto a pedir ejemplo, responsabilidades y demás a nuestros gobernantes pues... qué te voy a decir, esto no es Alemania.

Yo no pido peras al olmo, tenemos lo que tenemos, en su mayor parte porque nos lo merecemos, somos así. En nuestra pachorra y nuestra particular filosofía de vida la política es como el fútbol, una especie de divertimento para el debate, y lo único que de verdad hacemos es poner las bases para tener una realidad económica cada vez peor.

Mejor no reírse de Argentina o Venezuela, a ver dónde estamos en 15 años a este ritmo. Ojalá me equivoque.

Rafa75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2016 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor Rafa75 » 16 Mar 2020 18:47

Sin ánimo de que nadie se ofenda....
Parece ser que la gente no se ha enterado aún de que cualquiera puede ser portador, en ciudades o en pueblos.
Aquí en Salamanca los primeros afectados fueron personas que vivían en pueblos.
El señor que va a servirte gasoil para tu tractor ha estado en contacto con otras personas, el panadero que te lleva el pan también, el sobrino que vino a verte para "robarte" algo de matanza también, si tienes que ir a la farmacia o al banco al pueblo de al lado también....cuando vas a echar gasolina....el camión que te retira la basura, el que te lleva el pienso para el ganado...no estas tan aislado como crees.
La cadena es enorme....el " yo como estoy en mi pueblo" y somos cuatro no vale.
Sí muchos nos sacrificamos y nos aislamos no se debe aprovechar para los que en teoría están aislados campen a sus anchas, reitero que su aislamiento no es verdadero.
Guardamos todos las escopetas en casa y a aguantar.
Yo vivo del campo, y me aguanto, palmo dinero y me aguanto.
Hay plaga de conejos pero solo mato para comer, no me lo creo, porque si solo matas lo que comes ni de coña acabas con una plaga de conejos.
Sensatez por favor

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor srek1980 » 16 Mar 2020 23:09

Es una medida necesaria en una situación de crisis sanitaria. Soy cazador y lo veo lógico. Ahora toca quedarse en casa y salir a lo imprescindible y cazar no lo es. Hay que arrimar el hombro.


Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor Hoplon » 16 Mar 2020 23:22

En Corea del Sur han tenido mayor éxito en controlar el coronavirus, y sin prohibir a nadie circular:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... etodo.html

Le han hecho prueba a todos los que tenían síntomas, y a los positivos los han andado a casa con una pulserita telemática: el resto han seguido trabajando, y circulando, pero con responsabilidad.

rarezas
.30-06
.30-06
Mensajes: 860
Registrado: 11 Mar 2020 08:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor rarezas » 17 Mar 2020 07:45

Hoplon escribió:En Corea del Sur han tenido mayor éxito en controlar el coronavirus, y sin prohibir a nadie circular:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... etodo.html

Le han hecho prueba a todos los que tenían síntomas, y a los positivos los han andado a casa con una pulserita telemática: el resto han seguido trabajando, y circulando, pero con responsabilidad.


Hola, en los documentales que vemos de Corea del Sur, todos sus habitantes llevan puestas mascarillas para transitar por sus calles, creo que fue un grave error entre otros en ESpaña, decir que estas no servian y que solo debian llevarlas las personas contagiadas, lo que no decian era quienes estaban contagiados para ponerselas, simplemente porque no se sabe hasta que el brote sale a la luz y entonces ya es tarde y estos han contagiado a otro monton mas de personas ¿y porque? la respuesta es simple.
Respecto a las caza no soy cazador, pero tampoco soy anticaza, los cazadores deben tener paciencia y cumplir la ley, todos debemos cumplirla, sera duro pero sera la unica forma de poder volver a la vida normal y practicar de caza, a quien le guste y a los que nos gusta el futbol, al futbol y a quien le gustan las dos cosas, pues las dos.
Animo y paciencia.
:birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor JJWinchester » 17 Mar 2020 11:24

Conociendo como funciona la administración española y sus políticos, pienso que dijeron que las mascarillas no servían por el simple motivo de que no había suficientes ni para un pequeño porcentaje de la población. Claro que servían, si no que se lo digan a los ciudadanos de origen chino que arramblaron con ellas para enviarlas a China en los primeros días de la crisis (tremenda muestra de la solidaridad de esta comunidad para con el resto de españoles, por favor tomemos nota), dejándonos desabastecidos ante la inacción del gobierno.

Una torpeza más, ahora todos fastidiados, encerrados en casa con toda la familia, para irnos volviendo locos poco a poco. Imaginaos que como es probable estemos un mes sin salir. El que tenga niños me entenderá, veremos como dentro de poco se van a multiplicar las intervenciones policiales por violencia doméstica. Al tiempo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor Reincidente » 17 Mar 2020 20:26

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:49, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor greyghost » 17 Mar 2020 20:39

RafaGG escribió:
YeoMan escribió:Si, lo han conseguido de momento durante 15 días.

Podrían haberlo considerado como actividad que regula el medio ambiente y necesaria.

Podrían haberlo dejado solo para cazadores locales de los pueblos que no tienen que desplazarse.

Podrían haber contemplado que va a suponer más perdidas económicas para pequeños negocios.

Pero al final lo han conseguido y han prohibido la caza.

No se que pasara en Aragón con los 120 municipios que estamos con plaga de conejos.

https://revistajaraysedal.es/salir-de-c ... ronavirus/

Vamos a ver: están muriendo cientos de personas. Pronto serán miles (mirad a Italia, cuya pendiente de la curva de aumento de casos fue inferior a la de España). Lo único que puede mitigar esto es el aislamiento social más estricto posible, que es lo que pretenden estas medidas, nada exageradas sino enormemente necesarias aunque tardías y que, me temo, se prolongarán más allá de los 15 días iniciales. Así que basta de quejas absurdas y a quedarse en casa. La situación sanitaria en Madrid está llegando a niveles extremos, pero el ritmo de aumento de casos es similar en todas partes, y solo las medidas de aislamiento pueden frenarlo. Leed esto si queréis más detalles:
https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... 079c61e200


Entiendo, que cuando te refieres a aislamiento racional, te refieres a las quejas "absurdas" de compañeros que viven en el campo y del campo. En cambio, parece mucho mas "lógico", poder ir a por tabaco, o viajar en metro, bus y tren de cercanías "en ausencia de riesgo".

Todos los días me sorprendo con determinados niveles de racionalidad.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor JJWinchester » 17 Mar 2020 21:37

Reincidente escribió:
JJWinchester escribió:Conociendo como funciona la administración española y sus políticos, pienso que dijeron que las mascarillas no servían por el simple motivo de que no había suficientes ni para un pequeño porcentaje de la población. Claro que servían, si no que se lo digan a los ciudadanos de origen chino que arramblaron con ellas para enviarlas a China en los primeros días de la crisis (tremenda muestra de la solidaridad de esta comunidad para con el resto de españoles, por favor tomemos nota), dejándonos desabastecidos ante la inacción del gobierno.

Una torpeza más, ahora todos fastidiados, encerrados en casa con toda la familia, para irnos volviendo locos poco a poco. Imaginaos que como es probable estemos un mes sin salir. El que tenga niños me entenderá, veremos como dentro de poco se van a multiplicar las intervenciones policiales por violencia doméstica. Al tiempo.



¿En serio?, las noticias que tengo son de todo lo contrario, que están dando el material que tienen en sus almacenes a hospitales y similares, y a las policías municipales.


Sí, yo también he visto ese vídeo reciente de unos chinos dando material a la Policía Nacional. Encomiable, pero también recuerdo que en los primeros días de esta crisis, alguna farmacéutica declaraba que ciudadanos de ese origen habían estado comprando todas las mascarillas posibles, desabasteciendo farmacias enteras.

Lógicamente, todo esto pueden ser anécdotas, y ninguno de los extremos representar la situación más habitual. Pero independientemente de lo que hicieran los chinos, pues supongo que todo fue enteramente legal, lo grave es la inacción del gobierno, que en ningún momento hizo acopio del material que pudiera ser necesario. Cosa que, si hubiesen querido, se pudo hacer discretamente, si es que su preocupación era no "alarmar" a la ciudadanía. Pero no se hizo nada, como si fuéramos inmunes a todo virus.

No lo somos, y ahora sí que estamos "alarmados". Siento el mal chiste.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor Brownsarda » 17 Mar 2020 21:56

Mutuasport rectifica y ya dice que para el caso que se atorgara autorización por parte de la administración a traves de organismo competente para la practica de la actividad cinegetica Mutuasport garantiza las prestaciones.

Tenemos unos politicos de cortar y pegar, muy lamentable. Ahora ya ven que algun permiso por daños a la agricultura o por daños a las personas habra que dar.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor Reincidente » 17 Mar 2020 22:09

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:49, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor DrZola » 17 Mar 2020 23:33

greyghost escribió:
Entiendo, que cuando te refieres a aislamiento racional, te refieres a las quejas "absurdas" de compañeros que viven en el campo y del campo. En cambio, parece mucho mas "lógico", poder ir a por tabaco, o viajar en metro, bus y tren de cercanías "en ausencia de riesgo".

Todos los días me sorprendo con determinados niveles de racionalidad.



Entiendo que cuando te sorprendes con los niveles de racionalidad te refieres a las medidas tomadas por el gobierno, no a los pensamientos del compañero que citas.

Porque si estás equiparando a la gente que se ve obligada a coger el transporte público en una situación como esta (que seguro no lo hacen de buen grado, sino más bien porque no les queda otro remedio) con personas que reclaman su derecho a cazar en base a que en su pueblo son pocos y no corren (apenas) peligro de contagio, entonces creo que todos deberíamos cuestionarnos en privado nuestro propio nivel de raciocinio.

De hecho el nivel general de raciocinio en este país es más que preocupante (por no decir que está en estado terminal), y resulta ser una de las principales causas por las que nos encontramos en una situación como la actual.

Y esta situación afecta al que vive en el campo y del campo, y también a todos los demás, no nos olvidemos.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor greyghost » 18 Mar 2020 12:41

DrZola escribió:
greyghost escribió:
Entiendo, que cuando te refieres a aislamiento racional, te refieres a las quejas "absurdas" de compañeros que viven en el campo y del campo. En cambio, parece mucho mas "lógico", poder ir a por tabaco, o viajar en metro, bus y tren de cercanías "en ausencia de riesgo".

Todos los días me sorprendo con determinados niveles de racionalidad.



Entiendo que cuando te sorprendes con los niveles de racionalidad te refieres a las medidas tomadas por el gobierno, no a los pensamientos del compañero que citas.

Porque si estás equiparando a la gente que se ve obligada a coger el transporte público en una situación como esta (que seguro no lo hacen de buen grado, sino más bien porque no les queda otro remedio) con personas que reclaman su derecho a cazar en base a que en su pueblo son pocos y no corren (apenas) peligro de contagio, entonces creo que todos deberíamos cuestionarnos en privado nuestro propio nivel de raciocinio.

De hecho el nivel general de raciocinio en este país es más que preocupante (por no decir que está en estado terminal), y resulta ser una de las principales causas por las que nos encontramos en una situación como la actual.

Y esta situación afecta al que vive en el campo y del campo, y también a todos los demás, no nos olvidemos.


Esa canción tiene una bonita melodía, pero su letra es infumable.

Nadie te está diciendo que la gente pueda ir por capricho a cazar, si no, las tremendas consecuencias que va a tener para la gente del campo que no se haga.

Los urbanitas se suelen "solidarizar mucho" con la gente de la España vaciada, después van al super de la esquina y compran tomates marroquíes o pan de harina del este de Europa, que para eso son mas baratitos y nunca faltarán en las estanterías, pero cuando escasean estos días en los supermercados a ponerse como fieras histéricas.

Si la plaga de conejos o jabalí se les come el sembrado, van a perder sus ingresos anuales, no los 15 días de un urbanita. Si el ataque es a plantaciones de frutales, se puede perder el trabajo de años, no de 15 dias. Si la peste porcina o la triquinosis alcanzan granjas, no solo el ganadero se arruinará, si no que habrá un tremendo problema de salud publica, tal vez las estanterías del super estarían tan llenas como las de papel higiénico estos días.

Ah, los que tengan seguro agrícola, cobraran poquísimo, mal y tarde (minimo 60 dias después de la recogida de la cosecha), rezando para que no se la hallan comido entera, ya que se valoran los daños tasando un mínimo del 5% de la cosecha, si no hay cosecha, el perito de la compañía puede que diga que no hay tasación porque no hay nada plantado.

Mientras tanto, el agricultor deberá seguir pagando todos sus impuestos, que para eso hay que ser solidario, así se podrá pagar ERTEs, paro a la gente que no halla cotizado el tiempo legal, etc.

Y no nos hagamos trampas jugando al solitario, hay muchas comunidades de escasos habitantes que viven prácticamente aisladas, con medias de edad que superan los 60 años, ¿deben encerrarse a cal y canto?, porque la posibilidad de que uno de esos paisanos halla viajado a China, Italia o Madrid, es nula.

En Galicia hay un dicho: Somos amigos, pero la vaca me la pagas por lo que vale. Pues la solidaridad y las lecciones de moral, valen lo mismo, son muy bonitas pero no alimentan.

PD: Cuando digo urbanitas, lo hago sin personalizar a nadie, cansado de oír durante años a gente que me habla maravillas de los bosques, de como hay que cuidarlos, como hay que solidarizarse en los incendios, son un patrimonio verde de todos, etc. Pero quien paga impuestos, gasta gasolina y esfuerzo en limpiarlos, o se juega el pellejo en los incendios, soy yo, y entiendo perfectamente el comentario de la manita en el hombro que ha puesto otro forero.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor Rapiegu » 18 Mar 2020 13:06

A esto hay que sumarle la comedia de cuarentena que tenemos , hoy paseo al perro cerca de casa y lo primero que veo es una obra en medio de la ciudad y todos los obreros trabajando hormigonado y la cuba allí , lo que me indica que la planta de hormigones no cerro , ni el camión grúa . Luego veo establecimientos de telefonía abiertos , nuestro super presidente en el Congreso , cuando se entiende que el si tendría que pasar la cuarentena , en fin España

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Han prohibido la caza

Mensajepor PepePolo72 » 18 Mar 2020 13:07

greyghost escribió:
DrZola escribió:
greyghost escribió:
Entiendo, que cuando te refieres a aislamiento racional, te refieres a las quejas "absurdas" de compañeros que viven en el campo y del campo. En cambio, parece mucho mas "lógico", poder ir a por tabaco, o viajar en metro, bus y tren de cercanías "en ausencia de riesgo".

Todos los días me sorprendo con determinados niveles de racionalidad.



Entiendo que cuando te sorprendes con los niveles de racionalidad te refieres a las medidas tomadas por el gobierno, no a los pensamientos del compañero que citas.

Porque si estás equiparando a la gente que se ve obligada a coger el transporte público en una situación como esta (que seguro no lo hacen de buen grado, sino más bien porque no les queda otro remedio) con personas que reclaman su derecho a cazar en base a que en su pueblo son pocos y no corren (apenas) peligro de contagio, entonces creo que todos deberíamos cuestionarnos en privado nuestro propio nivel de raciocinio.

De hecho el nivel general de raciocinio en este país es más que preocupante (por no decir que está en estado terminal), y resulta ser una de las principales causas por las que nos encontramos en una situación como la actual.

Y esta situación afecta al que vive en el campo y del campo, y también a todos los demás, no nos olvidemos.


Esa canción tiene una bonita melodía, pero su letra es infumable.

Nadie te está diciendo que la gente pueda ir por capricho a cazar, si no, las tremendas consecuencias que va a tener para la gente del campo que no se haga.

Los urbanitas se suelen "solidarizar mucho" con la gente de la España vaciada, después van al super de la esquina y compran tomates marroquíes o pan de harina del este de Europa, que para eso son mas baratitos y nunca faltarán en las estanterías, pero cuando escasean estos días en los supermercados a ponerse como fieras histéricas.

Si la plaga de conejos o jabalí se les come el sembrado, van a perder sus ingresos anuales, no los 15 días de un urbanita. Si el ataque es a plantaciones de frutales, se puede perder el trabajo de años, no de 15 dias. Si la peste porcina o la triquinosis alcanzan granjas, no solo el ganadero se arruinará, si no que habrá un tremendo problema de salud publica, tal vez las estanterías del super estarían tan llenas como las de papel higiénico estos días.

Ah, los que tengan seguro agrícola, cobraran poquísimo, mal y tarde (minimo 60 dias después de la recogida de la cosecha), rezando para que no se la hallan comido entera, ya que se valoran los daños tasando un mínimo del 5% de la cosecha, si no hay cosecha, el perito de la compañía puede que diga que no hay tasación porque no hay nada plantado.

Mientras tanto, el agricultor deberá seguir pagando todos sus impuestos, que para eso hay que ser solidario, así se podrá pagar ERTEs, paro a la gente que no halla cotizado el tiempo legal, etc.

Y no nos hagamos trampas jugando al solitario, hay muchas comunidades de escasos habitantes que viven prácticamente aisladas, con medias de edad que superan los 60 años, ¿deben encerrarse a cal y canto?, porque la posibilidad de que uno de esos paisanos halla viajado a China, Italia o Madrid, es nula.

En Galicia hay un dicho: Somos amigos, pero la vaca me la pagas por lo que vale. Pues la solidaridad y las lecciones de moral, valen lo mismo, son muy bonitas pero no alimentan.

PD: Cuando digo urbanitas, lo hago sin personalizar a nadie, cansado de oír durante años a gente que me habla maravillas de los bosques, de como hay que cuidarlos, como hay que solidarizarse en los incendios, son un patrimonio verde de todos, etc. Pero quien paga impuestos, gasta gasolina y esfuerzo en limpiarlos, o se juega el pellejo en los incendios, soy yo, y entiendo perfectamente el comentario de la manita en el hombro que ha puesto otro forero.


Más claro, ni el agua. :apla: :apla: :apla:
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor DrZola » 18 Mar 2020 14:18

greyghost escribió:
Y no nos hagamos trampas jugando al solitario


Totalmente de acuerdo, se puede ser del campo y aún así mezclar churras con merinas.

Que quieras defender las pérdidas que puede sufrir un agricultor lo entiendo, lo que ya no entiendo es que pienses que el mundo se acaba ahí.

O sea para los del campo sí, los urbanitas como sólo van a estar 15 días sin cobrar entonces para ellos no.

Tampoco te niega nadie a ti que un colectivo no se vaya a ver más perjudicado que otro, pero por ejemplo un autónomo no tiene pagas de ayuda de la CEE ni seguro de cosechas ni otras historias. Y pagan impuestos igual que los agricultores. Y tienen que llegar a fin de mes como los demás.

Precisamente pensar que el virus es "algo de china" que nos cae lejos y aquí no llega, es lo que hace que cada día estén aumentando los casos de afectados de esta manera.

Yo también vivo en la España vacía, no me descubres nada, y a un pueblo con 8 habitantes llega el panadero, el que vende comestibles en un furgón, el carbonero, el de las asistencias del seguro si se estropea una caldera, el que va a ver a un pariente mayor, etc y eso sin tener plantado nada en la huerta.

Juzga tú a ver si estás tan aislado como te crees, a mí me da que no.

En lo que sí te doy la razón es que las lecciones de solidaridad no alimentan, ni las mías ni las tuyas, ni al que viva en el campo ni a nadie. Como también que si por los ecologistas de fin de semana y otras especies fuera al final no tendríamos qué comer.

Si quieres le cambiamos el título al post y lo llamamos a quién va a doler más esta crisis, y hacemos los dos demagogia de la buena, pero ahora a ver si podemos ir un poco más allá de "lo que pasa en mi pueblo" y "yo y mis circunstancias" para pensar (o estar abiertos a la posibilidad) que los demás pueden estar tan jodidos como tú o más.

Tú tienes lo tuyo y los demás lo suyo, y sigo diciendo que te permitan ir a cazar "porque allí sois pocos" no es de recibo.

Y luego si ya pretendemos que las decisiones que se tomen desde arriba sean las más adecuadas para todo, las más responsables, las más lógicas y las más racionales entonces vamos mal, esto es España, aquí improvisamos y sobrevivimos, esté quien esté en el gobierno. Así funcionamos.

Seguro que un funcionario puede sobrellevar económicamente esta situación mejor que otros, nadie lo discute, pero las penas no se acaban en el campo, como tampoco creo que vaya a matar a nadie estar un mes sin cazar por causas de fuerza mayor.

La vaca por lo que vale pero al pan pan y al vino vino.
Última edición por DrZola el 18 Mar 2020 14:26, editado 1 vez en total.

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Han prohibido la caza

Mensajepor ARROYEITOR » 18 Mar 2020 14:26

Pues se ve que en todos los lados no se ha prohibido

https://www.eldiario.es/cyl/Junta-Casti ... 99555.html


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados