Duda coto de caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
verderon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 25 Jun 2019 13:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda coto de caza

Mensajepor verderon » 05 Dic 2019 20:43

Hola amigos a ver si me podéis ayudar, el caso es q estoy buscando coto de caza mayor de cara a la temporada que viene y hace poco hablé con una persona que tiene 13 hectáreas en mitad de una finca con muchísima caza.


Me ha dicho que me lo arrendaría de cara a la siguiente temporada pero que no tiene ni idea de como hacerlo, ni si podrá hacerlo...

El caso es q mirando legislación veo q la superficie mínima para constituir un coto en clm son 250 hectáreas y nose que pasos tengo que seguir pra que está mujer me pueda ceder los derechos de caza sin tener ningún problema

Un saludo

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda coto de caza

Mensajepor mtjyv » 08 Dic 2019 11:57

hola compañero, tener un enclave de 13 hc dentro de una finca no te da derecho a nada, esa señora te puede vender los derechos sobre la caza de sus 13 hc, pero luego como bien dices tu no puedes cazar, pues no reúnes las condiciones para tener un coto ni para cazar, entonces hay que negociar con el coto en cuestión y decirles yo os agrego mis 13 hc a cambio de tal, pero claro si yo tengo un coto y bienes a negociar con migo por 13 hc, pues no te hago ni caso, otra cosa seria que tuvieras 200, busca un coto de verdad
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda coto de caza

Mensajepor YeoMan » 08 Dic 2019 20:36

En muchos sitios para poder pertenecer a un coto tienes que ser propietario de más de 5 h o 10 hectareas y poseerlo desde hace más de 10 años. El que te alquilen un terreno seguramente no te da derecho a nada.

Pide los estatutos del coto.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Fercaza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 30 Abr 2017 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda coto de caza

Mensajepor Fercaza » 11 Dic 2019 16:54

Si están dentro del coto, si hay agricultura, y se puede pedir permiso por daños, plantearle al propietario la segregación de los terrenos del coto los gastos creo que eran 12€ y el permiso por daños 15€, así no tendrías problema, también si los terrenos son de la mujer con cominucarle a la guardia civil que vas a ir hacer una espera en tal parcela con número tal, te expiden un documento en el que consta que la titular te autoriza, porque es un terreno cinegetico estés tú en el coto del pueblo o no , yo por ejemplo al meter mis tierras en el coto del pueblo sin mi autorización las segrege del coto, por espabilados, y cuando quiero pido el permiso por daños unos meses antes y fuera.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados