VISION NOCTURNA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor AlbertoSR » 21 Oct 2020 15:38

Colmillos escribió:
barapa escribió:efectivamente Alberto asi es. .. la verdad es q relacion calidad precio de los pard es difícilmente igualable... no he podido probar el nuevo nv007a pero el anterior va de cine....y el nv008 tambien aunq es otro concepto


Hasta que distancia sois capaces de localizar y tirar en condiciones con el pard? Y otra pregunta, al ir detrás peligra el ojo o montáis el visor más adelantado?


No te voy a engañar, para tirar es incómodo, ya que tienes que poner la cara más atrás de lo normal y pierdes campo de visión, pero para un comedero y estando apoyado no hay mucho problema. Donde sí hay problema es al mover el visor, ya que "canta" mucho si te lo ven los de verde, y luego no queda en una posición natural si quieres usarlo de día. Yo tengo un Swarovski 2.5-15x56 y con el láser externo veo más de 150 metros perfectamente (en sitios despejados claro, piensa que la visión nocturna con obstáculos no va muy bien).

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor Colmillos » 22 Oct 2020 00:37

AlbertoSR escribió:
Colmillos escribió:
barapa escribió:efectivamente Alberto asi es. .. la verdad es q relacion calidad precio de los pard es difícilmente igualable... no he podido probar el nuevo nv007a pero el anterior va de cine....y el nv008 tambien aunq es otro concepto


Hasta que distancia sois capaces de localizar y tirar en condiciones con el pard? Y otra pregunta, al ir detrás peligra el ojo o montáis el visor más adelantado?


No te voy a engañar, para tirar es incómodo, ya que tienes que poner la cara más atrás de lo normal y pierdes campo de visión, pero para un comedero y estando apoyado no hay mucho problema. Donde sí hay problema es al mover el visor, ya que "canta" mucho si te lo ven los de verde, y luego no queda en una posición natural si quieres usarlo de día. Yo tengo un Swarovski 2.5-15x56 y con el láser externo veo más de 150 metros perfectamente (en sitios despejados claro, piensa que la visión nocturna con obstáculos no va muy bien).


Yo he mirado por un core termico q un amigo monta en un z6 y es yna pasada, el pero q todo se ve enorme y no sería capaz de seleccionar, el mes pasado salí con otro q lleva un pulsar forward y se veía muy bien hasta unos 200m y a 100 q solemos tirar fantástico con noche cerrada, aún así y aparte del precio me sigo viendo más cómodo tirando con cuarto de luna y visor en ffp, la putada q te limita a un par de salidas máximo al mes :mrgreen:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor PATXIMALAGA » 03 Nov 2020 13:21

Yo opino que un ATN 4k 3-14 va de cine.. la batería dura bastantes bastantes horas, y siempre puedes llevarte un power bank y lo recargas pero dudo mucho que en una sóla jornada de caza haga falta recargar la batería, como mucho gastarías un 25%. Tienes múltiples retículas y colores a elegir y es válido para día y noche... además de grabar todo en HD a 60fps.

Yo lo veo una opción ideal...

Guarro a unos 115-120 metros... linterna en modo cerrado para mejor nitidez a largo alcance. es la versión Pro de ATN, no la linterna que trae de serie el visor. Por cierto duran poco, y creo que toca sustituirla.. con el uso intensivo que le doy... es como si perdiera efectividad. Lo que menos dura son las baterías 18650 de la linterna.

El único pero es el paralaje en el frontal del visor, a veces no lo ajusto bien al ser blancos muy escurridizos y por eso hay diferencias de calidad en las grabaciones, así como el estado de la batería de la linterna. Con apoyo de foco IR para zonas fijas de tiraderos... la calidad de visión aumenta mucho.



Yo lo uso en exclusiva para cazar ratas, esta por ejemplo a casi 50 metros con PCP. y me va genial fuera de españa. :wink: el parpadeo que se vé, es por batería baja de las pilas de la linterna IR.





Saludos

sanchojin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 16 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor sanchojin » 02 Dic 2020 11:23

Buenas, tengo intenciones de adquirir un monocular/binocular térmico para localizar animales de noche, me gustaría que cubriera como mínimo 300 m y que cumpla con las 3B, claro.

Perdonad mi ignorancia pero no tengo ni idea de marcas, ni de aumentos, ni precios ni nada, a ver si me podéis aconsejar algo decente.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor alvaro95 » 02 Dic 2020 12:31

Puff pues visión térmica, quítale la b de barato...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

AlbertoSR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 03 Feb 2020 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor AlbertoSR » 02 Dic 2020 15:47

sanchojin escribió:Buenas, tengo intenciones de adquirir un monocular/binocular térmico para localizar animales de noche, me gustaría que cubriera como mínimo 300 m y que cumpla con las 3B, claro.

Perdonad mi ignorancia pero no tengo ni idea de marcas, ni de aumentos, ni precios ni nada, a ver si me podéis aconsejar algo decente.

Un saludo y gracias.


Lo más barato es el asp micro tm 160. yo te recomendaría el 384 que tiene más resolución y se ve bastante mejor. De ahí para arriba lo que te quieras gastar hasta 12 mil euros ;)

Un salu2

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor PATXIMALAGA » 02 Dic 2020 16:23

Yo compré: https://www.optics-trade.eu/en/pulsar-a ... cular.html
lo probé y lo devolví... para uso que yo lo quería me bastaba con mi ATN 4k.



Saludos


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados