VISION NOCTURNA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor currifondo » 22 Mar 2019 23:03

huronescazan escribió:Y ya sabeis la visión nocturna, de por si sóla o acoplada a visor del rifle, sigue siendo ilegal en ESPAÑA.
Ah, se me olvidaba, el día 01 está a la vuelta de la esquina y comenzamos con las esperas.


Hasta donde yo se los binoculares nocturnos no acoplables a rifle son totalmente legales.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor huronescazan » 23 Mar 2019 08:27

Tal vez no me he explicado correctamente. He querido decir que miras nocturnas o acoples que hacen la mira diurna en nocturna, esta prohibido su uso para cazar

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor currifondo » 23 Mar 2019 09:13

huronescazan escribió:Tal vez no me he explicado correctamente. He querido decir que miras nocturnas o acoples que hacen la mira diurna en nocturna, esta prohibido su uso para cazar

Eso sí así es, toda óptica nocturna no acoplable a visor o arma está permitida y es legal. El resto no es ilegal pero su uso está prohibido en la caza.

BadShooter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 19 Abr 2015 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor BadShooter » 12 May 2019 13:28

currifondo escribió:
huronescazan escribió:Tal vez no me he explicado correctamente. He querido decir que miras nocturnas o acoples que hacen la mira diurna en nocturna, esta prohibido su uso para cazar

Eso sí así es, toda óptica nocturna no acoplable a visor o arma está permitida y es legal. El resto no es ilegal pero su uso está prohibido en la caza.


Buenas !

Os va a parecer una locura pero yo tengo un acople para mi visor en el que coloco mi smartphone y con una APP de la play store que es de vision noctura y vision termica puedo ver de noche y ademas grabarlo todo en video!!

Se que no es exactamente lo que buscais pero puede ser una solucion practica aa vuestri problema!

Saludos,ya me contais como os va!! :sniper

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor Urbasa » 15 May 2019 08:51

Este fin de semana , he hecho una prueba con termicos censando animales y ha sido una pasada, ahora el pulsar ese un dineral...

mmerodio
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 11 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor mmerodio » 15 May 2019 11:46

Urbasa escribió:Este fin de semana , he hecho una prueba con termicos censando animales y ha sido una pasada, ahora el pulsar ese un dineral...


En el apartado de compra venta he puesto un guide termico que por ese precio os asombraría lo que es capaz de hacer

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor alvaro95 » 23 Jun 2019 15:38

Hola compañeros.
Os cuento mi breve experiencia, yo empecé con un monocular de armería Álvarez con el que se podía hacer vídeo y fotografía, estuve con el un año, sinceramente grababa y hacia fotos bien, pero era una castaña... La batería no duraba y la visión era digital de esta que sinceramente para una vídeo cámara está bien,pero para un monocular que se usa como un prismáticos es un engorro.
Hará cosa de un año probé en el trabajo y nada que ver con la caza, un pulsar dn55 y quedé sorprendido con la diferencia, tanto es así que estuve investigando.
Finalmente me decidí a comprar un monocular de generación 1 (sí todo el mundo habla pestes) Pulsar challenger gs 1x20. Que ronda los 340€ y otros 40€ los acoples (para quién quiera acoplarlo a cualquier otro elemento óptico). Mi experiencia:
Sí no vas a darle un uso de herramienta de trabajo mi recomendación es un challenger, todo lo que hay por abajo es absoluta morralla y por encima como no te subas 1000-1500€ no consigues las mismas prestaciones. Es pequeño ligero y cumple su función, puedes acoplarlo a un telescopio y ya te dará un rango de visión muy superior. En cuanto a aparatos nocturnos yo siempre los he utilizado acompañados de una linterna ir, la mía me costó 15€ en AliExpress y la diferencia en abismal, ya solo enciendo la linterna y no el iluminador ir que trae el aparato.
Y ya para terminar, llevo años cazando de espera, desde que tengo el pulsar he tirado mucho menos :lol: y es porque realmente lo que te permite es tener la capacidad de ser selectivo con las piezas que tiras en esos momentos en los que ya no eres capaz de distinguir nada. Yo antes en esas ocasiones tiraba al bulto, ahora miro con el pulsar y hasta 30m soy capaz de ver perfectamente al animal, sí es joven, viejo, sí es una hembra, etc.
Espero que os haya servido mi humilde intervención. Un saludo a todos
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

juana30
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2019 20:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor juana30 » 27 Jun 2019 21:05

hola a todos, estoy en pos de comparme un :sniper igual de vision nocturna , me gustaria que me recomendaran la mejor , en base de experiencias que hallan tenido... quedo atenta. :clint:

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor alvaro95 » 27 Jun 2019 21:23

juana30 escribió:hola a todos, estoy en pos de comparme un :sniper igual de vision nocturna , me gustaria que me recomendaran la mejor , en base de experiencias que hallan tenido... quedo atenta. :clint:

Hola juana bien venida. Hay un foro de presentaciones para que te presentes al foro.
Cuando te hayas presentado, ¿qué buscas exactamente?
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Beretta_AL390
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jun 2019 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor Beretta_AL390 » 01 Jul 2019 18:12

Un truco para el Equinox y su escasa duración de batería. Con una batería externa de móvil y un cable USB se puede alimentar el visor y el infrarrojo sin tirar de pilas. Luego unes el visor a la batería como mejor te convenga para que sea un solo bulto, la primera vez lo hice simplemente con cinta aislante. Ahora lo voy a hacer con una anilla de visor que vaya al raíl Picatinny del Equinox y una batería cilíndrica que me he comprado nueva para esto de la medida de la anilla.

Ranchus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2019 12:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor Ranchus » 18 Nov 2019 12:27

Buenas tardes, ¿alguien más puede dar su opinión sobre visores nocturnos? Aparte de que sean ilegales, ¿alguien tiene experiencia? Yo estoy pensando en comprarme el Pard NV008 o el ATN XSIGHT PRO, pero no encuentro referencias aquí en España. He visto los térmicos y son una pasada, pero muy caros y su venta debe estar muy controlada. Gracias!

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor huronescazan » 22 Nov 2019 12:47

El ATN, según prové y por lo que me dicen actuales poseedores del mismo, necesita o bateria auxiliar o ingentes cantidades de pilas.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor alvaro95 » 22 Nov 2019 15:18

huronescazan escribió:El ATN, según prové y por lo que me dicen actuales poseedores del mismo, necesita o bateria auxiliar o ingentes cantidades de pilas.

Doy fe de ello, creo que es un fallo gordo que tienen este tipo de visores
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor Quebracho » 14 Dic 2019 19:18

Hola gente,

hace poco realice mi primera espera nocturna y medio me enganche! :mrgreen:

Estoy viendo de comprar un monocular de los baratos , pero por lo que vi a mi me va de sobra...tiro con escopeta y los comederos entre 50 y 60 metros.

Alguien a probado el BESTGUARDER WG-50 6X50 HD??

Gracias de antemano! :duel-guns:

Dejo un video filmado a 120 - 150 metros

Jasin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 07 Feb 2020 23:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor Jasin » 18 Jun 2020 00:43

Buenas a todos,
Siguiendo este hilo me gustaría hacer una pregunta a los más entendidos de los monoculares nocturnos.

Un compañero tiene el pulsar dn 55 y cuando dispara por las noches a las ratas de su granja con la linterna, la carabina pcp tiene 100% de acierto, pero cuando monta el monocular todos los tiros se van bajos y no da en el blanco. Al volver a disparar con la linterna y desmontar el monocular otra vez perfecto ¿ cuál puede ser el problemas??
No supe q responder yo pensaba q estos monoculares sólo eran para ver de noche y q no afectaban al blanco.

Alguien sabe porque pasa esto ???

Gracias :ganster: :ganster: :ganster: :ganster:

barapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 01 Feb 2012 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor barapa » 18 Jun 2020 08:23

tengo entendido q tienes q ponerlo a tiro lleva una función para ello es más cada vez q quites el acople tendrás q hacerlo de nuevo..no es complicado pero un poco coñazo vamos....

Jasin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 07 Feb 2020 23:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor Jasin » 18 Jun 2020 19:28

Buenas tardes barapa.

Gracias por la respuesta. Te agradecería si te informas de algo mas y como se pone esa opción de tiro. La verdad es que me he descargado el manual y no he visto esa opción, igual tiene otro nombre.

Gracias.- :sniper :sniper

barapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 01 Feb 2012 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VISION NOCTURNA

Mensajepor barapa » 19 Jun 2020 00:44



Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados