Ropa técnica rececho Onca

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
lokooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 03 Mar 2015 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor lokooo » 24 Feb 2018 20:20

Buenos días,
tras no encontrar mucha información o experiencias personales sobre una de nuestras marcas 00
buenos-dias-tras-no-encontrar-mucha-informacion-o-experiencias-512577.jpg (42.7 KiB) Visto 3768 veces

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor srek1980 » 24 Feb 2018 20:25

Se ve suave y ligera. Que a la hora de caminar y moverse se agradece.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor furas » 24 Feb 2018 20:54

Mirare en el Stand de la feria, pero creo que no tendrán tallas de hombre grande. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

kodoqui
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2018 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor kodoqui » 26 Feb 2018 00:13

Buenas a todos,

soy nuevo por el foro, lo consulto con frecuencia, pero nunca me había decidido a postear.
Leyendo hoy los comentarios y post de la semana pasada, me he sentido identificado. Casualmente la semana pasada adquirí algunos complementos de la marca Onca rebajados. Este fin de semana he podido probarlos al amanecer en la montaña, con una temperatura aproximada de -3º, no anduve demasiado e hizo bastante sol.
Camiseta Onca Therm: De momento lo que he probado de ella, bastante bien, mantiene el calor y el tacto con la piel es agradable, veremos como se comporta cuando tenga que subir una buena cuesta y sude bastante (La he lavado como aconsejan en su web y no consigo quitarle el olor de fabrica).http://oncagear.es/caza/camiseta-de-camuflaje-oncatherm-ibex/
Guantes Onca shell Ibex: Me defraudaron, pensé que al solo tratarse de un par de grados bajo cero, mantendrían mis manos calientes, pero no fue así. A la media hora de llevarlos puestos, las puntas de los dedos se me quedaron heladas, supongo que habrá que combinarlos con los ONCA therm. Debo reconocer que en esos momentos hacia un poco de aire y soy bastante frio de pies y manos, hasta la fecha pocos guantes han conseguido mantenerme las manos calientes. http://oncagear.es/caza/guantes-para-caza-softshell/
Chaqueta Onca Warm: Me ha sorprendido mucho, es increíble como mantiene el calor corporal. El viernes por la noche estaba a -2º, me la puse con una camisa fina debajo (Típica camisa de cuadros, para ir a trabajar) y no tuve nada de frio en ningún momento. Al día siguiente tampoco me drefaudó en la montaña, estuve a gusto en todo momento. Durante la marcha cruce por alguna zona con zarzas y monte fuerte y las zarzas se enganchaban menos que con un forro polar o la típica chaqueta vaquera militar.http://oncagear.es/caza/chaqueta-caza-invierno-oncawarm/

Debo hacer mas salidas aún, pero lo poco que la he utilizado, en general me ha gustado.
Ahora quiero comprar unos pantalos para Otoño y primavera (Para invierno ya tengo unos Kuiu Guide). Había pensado en unos Onca elastic, porque resisten mejor la abrasión con ramas zarzas y demás...
También quiero una chaqueta, dudo si para estas temperaturas es mejor Oncashell o Elastic.

lokooo, furas ¿Sería posible que comentaseis que prendas habéis comprado vosotros? Gracias.

Por si alguién se lo pregunta, no tengo nada que ver con Onca. Siempre me ha gustado la ropa tecnica de caza. Tengo algunas prendas de la marca KUIU, pero desde que conozco Onca me ha llamado la atención, prefiero probar y pagar una marca española.

Saludos a todos!!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor furas » 26 Feb 2018 00:20

Yo ninguna. Por mi exceso de peso, según un forero tardas menos en saltarme que en rodearme. Mirare en la feria si sus tallas me valen. Suelo comprar en el Corte Inglés y en Álvarez en tallas grandes. Pocos fabricantes en España traen ropa para gordos. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

kodoqui
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2018 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor kodoqui » 26 Feb 2018 00:39

Perdona Furas, confundí una de tus respuestas con la del usuario Jipy1 (Me refería a él).
El otro dia cuando me compré la ropa, tenian hasta la talla XXL, igual en fabrica tienen. De todas formas tal y como comentas, van a la feria esta semana...

lokooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 03 Mar 2015 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor lokooo » 26 Feb 2018 09:35

Kodoqui mi equipación es todo de la gama oncashell (la gama media del frio) esta equipación para caza activa, por mi experiencia, es muy buena porque con las cremalleras regulas muy bien la temperatura y para caza en parado con meter una chaqueta de montaña de estas compactables de plumas o fibra, y unas mallas termicas no pasas ni gota de frio. La gama de oncaelastic la vi en la tienda y es de verano, muy finita y flexible, pero para entretiempo como quieres tu.... nose yo, en una mañana o atardecer pasas frio seguro. La gama que tu tienes es para frio extremo e imagino que con una simple camiseta termica debajo iras bien.
Respecto a lo que comentas de las zarzas tienes razon aguanta mucho esta ropa y si lees mi primer post veras que lo he probado en zona de mucha piedra, incluso tener q bajar arranstrando el culo y los pantalones como si nada.
Yo tengo tambien los guantes oncashell y estando parado mucho rato (en monteria unas 3-4h) alfinal si se te enfrian un poco las manos pero hablamos de estar parado mucho rato y con bastante aire, lo que me gustan de los guantes es que el material de la palma te deja mucho tacto para manipular el rifle (yo soy muy pijotero con los guantes tanto en la moto como en la caza con el tema del tacto y estos me parecen correctos).

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor Jipy1 » 26 Feb 2018 15:33

Mi chaqueta es de la serie oncasell y poco puedo decir que no hayan dicho ya los compañeros. Me gustaria que alguien contara que tal va la chaqueta oncawarm para frio extremo, de peso y abrigo etc... saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

kodoqui
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2018 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor kodoqui » 26 Feb 2018 16:42

Mi idea sobre probar los Onca Elastic es por que he leído, que supuestamente de toda la gama de pantalones, son los que mejor resisten la abrasión (zarzas, ramas...). lokooo, es posible que como has comentado sean demasiado finos, además leyendo tus comentarios sobre los pantalones Oncashell, parece que son bastante duros ¿No, son demasiado calurosos para primavera y Otoño? Teniendo en cuenta que se va a caminar con ellos, nada de esperas.
Creo que voy a esperar a esta semana para verlos en la feria y tocarlos. En cuanto a la parte de arriba, si a mi Onca Warm le sumo la Oncashell, voy a pasar bastante calor...
Jipy1: Yo estoy muy contento, con la chaqueta Onca Warm (Lo poco que la he usado), es muy cómoda, mantiene bastante bien el calor, pesa poco (Aunque ese no creo que sea su fuerte). En uno de los bolsillos, viene un saquito bastante reducido por si vas de viaje poder meterlo y que quede compactado y muy reducido. Como acabo de comprarla y casi no he salido al campo, hice una prueba vertiendo una jarra de agua encima y el agua no calo nada.

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor Jipy1 » 27 Feb 2018 15:31

Mi interés por la oncawarm viene por que yo cazo en batida y a veces para llegar al puesto te pegas autenticas palizas( otras veces no jjj) con su consiguiente sudada y después varias horas quieto con frío, aire e incluso agua por lo que la opción es llevar de todo en la mochila con el consiguiente incremento de peso y por lo tanto de sudor, por lo que estoy buscando algo que me sirva un poco para todo, aun a sabiendas de que la calidad se paga.Ademas el "confort" en el puesto, ademas de hacer mas agradable la jornada, también es determinante para acertar a la hora del lance, si estas jodido de frió estas pensando en todo menos en la caza...Saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

lokooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 03 Mar 2015 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor lokooo » 27 Feb 2018 22:55

Jipy para loq comentas lo mejor es loq puse en el otro mensaje, llevas puesta la primera capa de ropa térmica y luego chaqueta y pantalones oncashell, con eso puedes andar loq quieras le abres las cremalleras y vas muy bien prácticamente ni sudas, y en la mochila te echas el oncawarm o cualquier plumas o chaqueta de montaña compactable que ni pesan ni ocupan, te lo pones debajo de la chaqueta oncashell y te aseguro que no pasas gota frío, yo lo tengo probado en nieve, lluvia y con grados negativos y aire, llendo perfecto.
El truco es jugar con las capas y llevar ropa técnica q ocupa poco y no pesa.

Andy1789
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 12 Abr 2017 07:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor Andy1789 » 17 Mar 2018 09:35

La ropa es de muy buena calidad, su precio es carillo pero merece la pena protege muy bien de las bajas temperaturas gran opción.

Kenzo1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 17 Ene 2017 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor Kenzo1 » 18 Mar 2018 10:31

Pues mirando su página me a gustado mucho la gama Oncashell. Sabéis si tienen tiendas físicas donde poder probartelas y toquetearlas?

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor huronescazan » 12 May 2021 12:25

Actualmente tengo sólo unos pantalones de esta marca, con los cuales llevo unos cuatro años y están como el primer día y lo mejor comodos a mas no poder.
Hoy estoy esperando la recepción de un paquete con otros pantalones, estos mas de invierno y aprovechando que tenían de liquidación un modelo de chaqueta, también la he pedido, espero que me den el mismo resultado.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados