Ropa técnica rececho Onca

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
lokooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 03 Mar 2015 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor lokooo » 23 Feb 2018 13:38

Buenos días,
tras no encontrar mucha información o experiencias personales sobre una de nuestras marcas españolas especializada en estas lindes, paso a relatar mi experiencia personal por si alguno os sirve:

Comienzo buscando y mirando foros sobre las múltiples marcas de ropa técnica para el rececho (la mayoría son ropa de arqueros) y muchas americanas, que son las que más opiniones tienen.

Pues servidor que se está aficionando a esto de los recechos en montaña (cada vez me tira más) y al ser un currito no puedo cazar todo lo que uno quiere, ni comprarme esas marcas que solo una de sus chaquetas vale todo el sueldo de un mes, descubro la marca Onca, al buscar información sobre ellos encuentro varios videos testeando los equipos, pero pocas opiniones de los mortales como tú y yo.

Tras una conversación con un buen amigo, dueño de una orgánica de recechos, me recomienda esta ropa, por lo que decido comprarla. Es una ropa softshell, la tela es muy cómoda se la ve muy fuerte y según la dependienta tiene muy buenas características cortaviento, transpirable.... "ya veros si es verdad me digo para mi".

Primer día: con la ropa recién comprada y deseando probar todas sus virtudes (cortavientos, repelente al agua, térmica....) me la pongo para una montería que tenia en el alto tajo, día nublado, con viento y lloviznando, lo tenía todo. Pues resulta que con la poca ropa que llevas encima (una camiseta térmica, polar y la chaqueta) ni te mojas, ni pasas frio, con una comodidad y libertad de movimientos que te da el llevar poca ropa y fina. Empieza bien la cosa aunque no sea la modalidad para que esta creada.

Segundo día: rececho de una hembrita de montes en sierra, aquí si que fue la prueba de fuego porque nos calló una nevada cojonuda, sumado a la bajas temperaturas y el aire. Pude comprobar que los pantalones no calaron en ningún momento, es una tela bastante dura aguantando bien el roce con la vegetación y las piedras. Sobre todo lo que más me sorprendió es la función de transpirabilidad, las partes como la espalda que al llevar la mochila sudas un montón, la parte interior de la prenda estaba seca y la zona exterior de contacto con la mochila húmeda, con lo cual expulsa el sudor para no quedarnos fríos en esas paradas en mitad de los repechos o para bichear con los prismáticos, volví a comprobar su resistencia en un par de "caiditas" en varias zonas con piedras sin consecuencias para los guantes ni los pantalones. También me gustaron mucho las cremalleras situadas debajo de los brazos para regular la temperatura según estas subiendo en pleno esfuerzo.

Tercer día: acompaño a un amigo a un rececho la zona de Guadalajara, el día mucho mejor que los anteriores ni agua ni viento, pero muy frio. La ropa se porta perfectamente y compruebo que el camo que tiene funcionan bien a la hora de no ser descubiertos, llegando a tener varias hembras cerca sin ser vistos. Después de este día he vuelto a llevar la equipación en varias batidas confirmando lo que os pongo en líneas anteriores.

Que conste que no tengo nada que ver con esta marca y este post es una simple opinión de un humilde cazador, igual hay marcas mejores o más caras que yo no he podido probar, salvo la ropa técnica del deca... que es buena pero no están en el mismo escalón. El tiempo dirá su duración pero por el momento parece resistente.

Si que os puedo decir que tuve un pequeño problema con una de las cremalleras del pantalón y tras la llamada a fábrica respondieron muy bien, con un trato amable, no pusieron ni una pega y al día siguiente una empresa de transporte en casa para recogerlo y en una semana volvía a estar el pantalón en mis manos, arreglado y con un detalle comercial que me sorprendió.
Espero que esta opinion os sirva.
Última edición por lokooo el 24 Feb 2018 20:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor srek1980 » 23 Feb 2018 15:04

Intereesante. Precios????
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor Jipy1 » 23 Feb 2018 15:42

YO tengo una chaqueta onca y la verdad es que es de una calidad altisima, respecto a lo que dice el compañero de resistencia es muy, muy resistente y también es comodisima.a la hora de la impermeabilidad o la temperatura ojo por que tienen diferentes modelos y diferentes prestaciones. El camo es muy bueno y los animales no se enteran ni a distancias cortisimas ( un gran macho de jabali a 6 metros con el arco por desgracia para el no puede contarlo).Ademas de todo esto es completamente silenciosa,algo imprescindible para los arqueros , los modelos impermeables no lo se.Respecto al precio, pese a ser mas barata que otras reconocidas marcas extranjeras si que es mas barata pero no es tan barata ( mi chaqueta que es solo cortavientos, cuesta entorno a 225 euros puesta en casa). El servicio me pareció personal y muy bueno, tengo entendido que son cazadores y saben lo que necesita un cazador y eso se nota. Yo tampoco tengo ninguna relación con ellos pero he leído algo al respecto por todo el tema del arco...en resumen mucha calidad si pero no tan barata!!!

Un vídeo promocional de la marca por un destacado arquero-
https://youtu.be/rtw4693wVqs
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor srek1980 » 23 Feb 2018 16:11

Si es carilla. Pero si la calidad va a juego no esta mal

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

lokooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 03 Mar 2015 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor lokooo » 24 Feb 2018 01:24

Srek los precios los puedes ver en su web, son altos pero nada que ver con otras marcas. Está en el rango de kuiu, yo no me arrepiento ni un céntimo. Las cualidades q ofrece son muchas, si vas por cinegetica suelen poner stand, pásate y compruebas la ropa, eso si cuéntanoslo luego :duel-guns:
A ver si entre unos pocos hacemos un buen post. También tienen la ropa sin camo en verde. Yo tengo la gama de térmica media Oncashell, luego estarían las de verano y la de frío extremo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor srek1980 » 24 Feb 2018 08:14

Gracias por las respuestas.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor Hoplon » 24 Feb 2018 12:16

Muy útil la información ¿la tomaré en cuenta!

Hay que comprar producto nacional, siempre que sea bueno.

lokooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 03 Mar 2015 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor lokooo » 24 Feb 2018 19:56

Gracias Hoplon y Srek, os adjunto unas fotos que tengo en el teléfono del día de la nieve, cuando tenga un rato le hago unas fotos a la ropa en cuestión y os las subo, si queréis ver algo en concreto pedirlo.
Aquí podéis imaginar un poquito el terreno, todo esto hasta bajar al coche porque nos sorprendió la nevada arriba y tuvimos que bajar a los coches para irnos:

Se pone complicada la cosa

En estos pasos y bajadas me caí un par de veces, las piedras estaban congeladas y algunas había que bajar arrastrando el culete por los pedruscos para no caerte y los pantalones como si nada

a ver si puedo subir alguna mas....

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor srek1980 » 24 Feb 2018 20:06

Mil gracias. Que botas llevabas.??
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

lokooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 03 Mar 2015 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor lokooo » 24 Feb 2018 20:19

Bufff...... pues unas chiruc Boxer Boa destrozadas, las tengo rotas por todos lados descosidas y no tienen tres años, estoy mirando para comprar entre Bestard y Meindl (creo que me decantaré por las Bestard he tenido dos pares, para mi son de lo mejor aguantan los km y el paso del tiempo muy bien sin ningún tipo de cuidado).
Mira acabo de mirar y tenía un par de fotos de cuando compre la ropa para que te hagas una idea:


Última edición por lokooo el 24 Feb 2018 20:22, editado 1 vez en total.

lokooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 03 Mar 2015 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor lokooo » 24 Feb 2018 20:20

Buenos días,
tras no encontrar mucha información o experiencias personales sobre una de nuestras marcas 100
buenos-dias-tras-no-encontrar-mucha-informacion-o-experiencias-512577.jpg (42.7 KiB) Visto 3770 veces

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor srek1980 » 24 Feb 2018 20:25

Se ve suave y ligera. Que a la hora de caminar y moverse se agradece.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor furas » 24 Feb 2018 20:54

Mirare en el Stand de la feria, pero creo que no tendrán tallas de hombre grande. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

kodoqui
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2018 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor kodoqui » 26 Feb 2018 00:13

Buenas a todos,

soy nuevo por el foro, lo consulto con frecuencia, pero nunca me había decidido a postear.
Leyendo hoy los comentarios y post de la semana pasada, me he sentido identificado. Casualmente la semana pasada adquirí algunos complementos de la marca Onca rebajados. Este fin de semana he podido probarlos al amanecer en la montaña, con una temperatura aproximada de -3º, no anduve demasiado e hizo bastante sol.
Camiseta Onca Therm: De momento lo que he probado de ella, bastante bien, mantiene el calor y el tacto con la piel es agradable, veremos como se comporta cuando tenga que subir una buena cuesta y sude bastante (La he lavado como aconsejan en su web y no consigo quitarle el olor de fabrica).http://oncagear.es/caza/camiseta-de-camuflaje-oncatherm-ibex/
Guantes Onca shell Ibex: Me defraudaron, pensé que al solo tratarse de un par de grados bajo cero, mantendrían mis manos calientes, pero no fue así. A la media hora de llevarlos puestos, las puntas de los dedos se me quedaron heladas, supongo que habrá que combinarlos con los ONCA therm. Debo reconocer que en esos momentos hacia un poco de aire y soy bastante frio de pies y manos, hasta la fecha pocos guantes han conseguido mantenerme las manos calientes. http://oncagear.es/caza/guantes-para-caza-softshell/
Chaqueta Onca Warm: Me ha sorprendido mucho, es increíble como mantiene el calor corporal. El viernes por la noche estaba a -2º, me la puse con una camisa fina debajo (Típica camisa de cuadros, para ir a trabajar) y no tuve nada de frio en ningún momento. Al día siguiente tampoco me drefaudó en la montaña, estuve a gusto en todo momento. Durante la marcha cruce por alguna zona con zarzas y monte fuerte y las zarzas se enganchaban menos que con un forro polar o la típica chaqueta vaquera militar.http://oncagear.es/caza/chaqueta-caza-invierno-oncawarm/

Debo hacer mas salidas aún, pero lo poco que la he utilizado, en general me ha gustado.
Ahora quiero comprar unos pantalos para Otoño y primavera (Para invierno ya tengo unos Kuiu Guide). Había pensado en unos Onca elastic, porque resisten mejor la abrasión con ramas zarzas y demás...
También quiero una chaqueta, dudo si para estas temperaturas es mejor Oncashell o Elastic.

lokooo, furas ¿Sería posible que comentaseis que prendas habéis comprado vosotros? Gracias.

Por si alguién se lo pregunta, no tengo nada que ver con Onca. Siempre me ha gustado la ropa tecnica de caza. Tengo algunas prendas de la marca KUIU, pero desde que conozco Onca me ha llamado la atención, prefiero probar y pagar una marca española.

Saludos a todos!!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor furas » 26 Feb 2018 00:20

Yo ninguna. Por mi exceso de peso, según un forero tardas menos en saltarme que en rodearme. Mirare en la feria si sus tallas me valen. Suelo comprar en el Corte Inglés y en Álvarez en tallas grandes. Pocos fabricantes en España traen ropa para gordos. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

kodoqui
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2018 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor kodoqui » 26 Feb 2018 00:39

Perdona Furas, confundí una de tus respuestas con la del usuario Jipy1 (Me refería a él).
El otro dia cuando me compré la ropa, tenian hasta la talla XXL, igual en fabrica tienen. De todas formas tal y como comentas, van a la feria esta semana...

lokooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 03 Mar 2015 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor lokooo » 26 Feb 2018 09:35

Kodoqui mi equipación es todo de la gama oncashell (la gama media del frio) esta equipación para caza activa, por mi experiencia, es muy buena porque con las cremalleras regulas muy bien la temperatura y para caza en parado con meter una chaqueta de montaña de estas compactables de plumas o fibra, y unas mallas termicas no pasas ni gota de frio. La gama de oncaelastic la vi en la tienda y es de verano, muy finita y flexible, pero para entretiempo como quieres tu.... nose yo, en una mañana o atardecer pasas frio seguro. La gama que tu tienes es para frio extremo e imagino que con una simple camiseta termica debajo iras bien.
Respecto a lo que comentas de las zarzas tienes razon aguanta mucho esta ropa y si lees mi primer post veras que lo he probado en zona de mucha piedra, incluso tener q bajar arranstrando el culo y los pantalones como si nada.
Yo tengo tambien los guantes oncashell y estando parado mucho rato (en monteria unas 3-4h) alfinal si se te enfrian un poco las manos pero hablamos de estar parado mucho rato y con bastante aire, lo que me gustan de los guantes es que el material de la palma te deja mucho tacto para manipular el rifle (yo soy muy pijotero con los guantes tanto en la moto como en la caza con el tema del tacto y estos me parecen correctos).

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ropa técnica rececho Onca

Mensajepor Jipy1 » 26 Feb 2018 15:33

Mi chaqueta es de la serie oncasell y poco puedo decir que no hayan dicho ya los compañeros. Me gustaria que alguien contara que tal va la chaqueta oncawarm para frio extremo, de peso y abrigo etc... saludos.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados