Monterias en la Comunidad Valenciana

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor MiguelZ » 04 Ene 2017 17:39

Hola compañeros, me gustaria saber si sabeis de monterias en la CV y que tal se dan, yo en esto soy novato y ademas de bajo presupuesto (la receta perfecta para pringar) y no conozco nadie que organice ni nada, estoy en pañales.

Buscando solo he visto la pagina de Monteros de levante https://dl.dropboxusercontent.com/u/143 ... dL1617.jpg , que hace monterias por 120e, y no se que fama tienen ni como salen. Luego en milanuncios veo monterias de precio similar o alguna mas barata
https://www.milanuncios.com/monterias/ba ... 106730.htm
https://www.milanuncios.com/monterias/mo ... 359616.htm
https://www.milanuncios.com/monterias/ba ... 274760.htm

De tanto se ha hablado de estafas que sin haber empezado ya da miedo soltar la pasta, que no cae del cielo precisamente. Por eso si alguien sabe de monterias economicas que no huelan a timo agradeceria que las pusiera, y si quereis dejar este hilo como tablon de anuncios de la Comunidad Valenciana seria estupendo.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor tiobrowning » 04 Ene 2017 17:52

Yo estuve en el Tochar de acompañante hace unos cuantos años,y la verdad es que ala hora de soltar la mosca me di cuenta que aquello no era para el comun de los mortales.....En Castellon todos los sabados y domingos hay cientos de batidas por toda la provincia,desde la costa hasta la otra punta con Teruel y Tarragona,pero si no tienes un coleguilla en alguna sociedad de cazadores te aconsejo que ni lo intentes.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor acrata » 04 Ene 2017 20:05

Yo soy de Alicante y muy aficionado a las monterías, me apunto a todas las que puedo (máximo 120€) y mi experiencia es que esto es como la lotería. El sábado pasado en Sella maté un verraco "medalla" impresionante (la pena es que le faltaba un colmillo) en una mierd* de puesto, le tiré a tenazón y acabé con él; 80 € el puesto (el año pasado matamos una pepa y mis vecinos unos venados muy bonitos). En Torremanzanas y Relleu te la suelen meter hasta tal punto que colocan puestos hasta en la puerta del Ayuntamiento...
Pero que lo normal es que te engañen, o que no sepan mas, o que se de mal, que también pasa, eso si, por lo que me cuentan, a las que no hay que ir es a las de 200-400 que tienes los mismos resultados que a las que voy entre 30 y 100 €.
El sábado que viene cazaremos (sólo amigos y amigos de amigos) la finca que linda con el Tochar en esos precios, se espera cojonuda pero ya veremos...y ahora estoy viendo una en Tarbena por 40 € con almuerzo incluido, que lo mas normal es que sólo sirva para pasear el rifle y quitarte el mono pero, esto me puede...
Me suelo enterar por milanuncios, amigos y gente de años anteriores que te envían sus ofertas.
Un saludo.
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor MiguelZ » 04 Ene 2017 22:20

Pues si te animas a compartir alguna de esas baratas por mi encantado, a esa de Tarbena tal vez vaya, por probar nose...

Decir tambien que de las monterias/batidas no busco trofeo alguno, si no la carne, y el gusto de ser yo quien la cace.

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor acrata » 05 Ene 2017 17:39

Así lo haré cuando me acuerde!, por cierto, ya estoy apuntado a la de Tarbena, si vas lo mismo coincidimos.
Un saludo.
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor MiguelZ » 11 Ene 2017 17:31

acrata escribió:Así lo haré cuando me acuerde!, por cierto, ya estoy apuntado a la de Tarbena, si vas lo mismo coincidimos.
Un saludo.


Pues lo que tiene ser un indeciso, es que llegas tarde, acabo de llamar a la de Tarbena y esta completa, no me extraña pero habia que probar, ya me contaras que tal ha ido.

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor acrata » 11 Ene 2017 21:28

Por ese precio hay que ir.
La montería de Requena, por el Parque de las Hoces, no se dio bien y apenas se mataron 12 cochinos, mucho terreno y pocos perros y claro, pasa lo que pasa. Al día siguiente, unos amigos fueron a Benilloba (80€) y no se pegó ni un tiro; se argumentó que habían chanteado y que la repetirían, veremos si cumplen ...
Ayer me apuntaron a la de Villena (120 €, desayuno, almuerzo y comida incluida) que estaba completa desde hace tiempo (suelen salir buenas) debido a una baja y mira, probaremos a jabalí y muflón (la semana pasada dieron otra mancha con 35 cochinos y 4 muflones).
Un saludo,
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor MiguelZ » 12 Ene 2017 13:10

Al final he podido apuntarme a la del domingo en fuente la higuera, a ver como se da.

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor acrata » 12 Ene 2017 21:29

Bichos hay y de oídas creo que no salían mal.
Suerte.
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor Urbasa » 15 Ene 2017 10:17

Pregunta en en la sociedad de cazadores de Mogente, el año pasado creo que hicieron alguna.

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor acrata » 15 Ene 2017 11:23

Comentar la montería de ayer día 14 en Tarbena, Alicante.
Buen ambiente y mucho viento, no me tocó un buen puesto, un cierre en lo alto y los cochinos no cumplieron en nuestra armada, pero conté mas de 120 tiros, momento en el que dejé de contar mas y 24 cochinos cobrados, 7 de ellos en agarre. Bien organizado y con un postor de los que te recogen y te informan con afición, con gusto y honestidad, así da gusto montear y por 40 € ...
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor MiguelZ » 15 Ene 2017 22:09

Collons pues si que ha salido buena, enhorabuena.

La de hoy en Font la figuera mucho viento, el puesto muy malo, muy sucio ha podido pasarnos uno a 20m y no haberlo visto. Pero la organizacion me ha parecido buena, a la salida he contado 7 remolques de perros, pero los puestos vecinos muy cerca, eso no me ha gustado. Pero me doy por contento, me he llevado una javalina para casa, al poco de ponernos en el puesto nos ha salido de cerca entre la maleza me la ha indicado mi padre que me acompañaba y he tenido apenas unos segundos en el claro para asegurarme y disparar, y mi padre la ha rematado, el primer jabali que matamos.

Ya no hemos visto nada mas, solo perros. Luego que sepamos se han matado entre los 60 puestos 6 jabalis y 3 o 4 cabras hembras y 1 macho. Malos resultados generales pero particularmente estamos contentisimos y no era grande, la hemos despiezado ya y hemos sacado 15kg limpios y era de lo mas grande que se ha cazado.

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Nov 2013 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor acrata » 16 Ene 2017 19:43

Pues entonces has triunfado compañero, felicidades!
Me consta que hay puestos libres para este sábado en Torremanzanas (60€ con almuerzo) y cazarán una mancha que conozco y me consta que hay venados, otra cosa es como la cacen. Las de esta temporada no se están dando bien y han sido muy criticados, pero si no tuviera la de Villena, probablemente probaría en la Torre.
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor Amuerte » 16 Ene 2017 21:10

Compañero acrata.
Supongo que sabes todo lo que han dicho y escrito sobre las dos batidas que han dado esta temporada en Torremanzanas, si no es asi, date una vuelta por milanuncios, con lo que se puede leer en esas paginas se quitan las ganas.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor Senik » 16 Ene 2017 21:40

Buen hilo, ojala mas compañeros pusieran sus opiniones asi se podria ayudar a los cazadores que no tengan claro a decidirse por una y por otras.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor MiguelZ » 16 Ene 2017 22:05

Yo si que habia visto como han usado milanuncios como plataforma de protestas sobre torremanzanas, cuando el rio suena...

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor Urbasa » 18 Ene 2017 22:14

ya tienes las de Moixent en el milanuncios y alguna más.

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monterias en la Comunidad Valenciana

Mensajepor Amuerte » 19 Ene 2017 19:34

MiguelZ volveras el dia 29 a la Font de la Figuera?? la mancha que se da hay mucha cabra.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados