¿Semiautomatica o Superpuesta?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor Senik » 06 Oct 2016 22:37

yo tengo de las 3 clases, incluso tuve una temporada larga una corredera...

En cuanto caza mayor la corredera gana a la semi por goleada, si practicas y eres rapido dispones de 2 o 3 tiros mas que la semiautomatica.

Yo cazo con semi la menor, y la mayor con rifle, en la menor casi nunca uso el 3º tiro, pero el 3º tiro no hay que mirarlo como algo para tirar al tuntun, hay que mirarlo como un seguro, muchas veces sirve para rematar una pieza, que yendo tocada se escapa o se mete a la madriguera, o apeona, y esa pieza morira sin poder cobrar, pasa pocas veces pero pasa, y eso con una superpuesta o una plana no puedes hacerlo.

ademas me gustan las armas que solo tengan un cañon, por la precision que tiene, si es verdad que en perdigon no importa tanto yo me siento mas comodo, aunque tenga un polichoke menos... la caza que no mates al 1º tiro raramente la matas con el 2º y mas escasamente con el 3º, aunque a veces la que matas con el 2º necesita del 3º
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

algarrobo I
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 29 Sep 2016 14:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor algarrobo I » 08 Oct 2016 17:14

Yo compartiendo en parte la opinión de Senik,te digo que no te decantes por la repetidora por tener un tIro más,eso nos hace confiarnos y nos incita a ser de gatillo rápido..y raras veces se mata al tercero,bien porque la pieza se aleja demasiado o desencaramos mucho el arma

jeremiah_johnson
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 11 Jun 2014 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor jeremiah_johnson » 11 Oct 2016 18:34

buenas tardes.
yo tengo los tres tipos pero comence tirando con una repetidora benelli sl121.Hoy cazo con dos beretta a301 y a302.Ademas tengo una 687 spII con la que por desgracia no tiro bien(tengo que adaptar la culata).las paralelas practicamente no las utilizo.

mi opinion : repetidora y si es de gases mejor.las de inercia de masas elevan mas el cañon al recargar y el segundo tiro es mas impreciso que en las de gases que son mas suaves en ese aspecto.

las no repetidoras dan una patada un poco mas fuerte.depende de tu corpulencia tenlo en cuenta tambien.cuando llevas unos cientos de tiros no lo notaras.

el disponer de dos cañones con choques diferentes es una ventaja en algunos casos pero el tener uno solo yo lo veo mas preciso.y nunca esta de mas tener un cartucho mas por si se te arrancan dos piezas a la vez.

buena caza.
saludos.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor duran » 15 Oct 2016 15:30

Saludos

Yo tengo de los tres tipos y he tirado con los tres tipos.

Actualmente tengo 3 repetidoras Breda Altair IGUALES, un par de superpuestas y una paralela.

La superpuestas van bien para el plato y el aire. Para el suelo no. Actualmente no las uso.

La paralela va genial para el suelo y los tiros rectos que te salen de frente (tipo perdiz). Los laterales no van tan bien. La uso como capricho.

Las repetidoras (DE GAS), y particularmente las Bredas o Beretas antiguas, para mi son perfectas: sirven para todo, todos los tiros son iguales, pesan poco, con un cuidado minimo son extremadamente fiables y la suavidad de funcionamiento es algo importantisimo. Lo del tercer tiro, como bien se ha dicho, es para no usarlo, salvo en caso excepcional o por si te pasa un bando.
Las uso para todo, hasta para hacer plato o recorridos (de ahi que tenga 3 iguales).

Joel05
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2021 09:14
Estado: Desconectado

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor Joel05 » 17 May 2021 09:19

Buenos dias,
Personalmente, prefiero superpuesta y te voy a decir el porque: He cazado con las dos y con la repetidora el simple hecho de tener un disparo mas te hace fallar mas que una superpuesta, es verdad que la superpuesta pesa mas, pero con la que yo cazo se me hace mas comodo llevar la superpuesta, el encare es mucho mejor, al tener dos chokes te permite esa ventaja de disparo, y el echo de tener dos disparos hace que asegures mejor el tiro.
Un saludo cazadores!

Gaboolmedilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 29 Abr 2020 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor Gaboolmedilla » 25 May 2021 17:50

Joel05 escribió:Buenos dias,
Personalmente, prefiero superpuesta y te voy a decir el porque: He cazado con las dos y con la repetidora el simple hecho de tener un disparo mas te hace fallar mas que una superpuesta, es verdad que la superpuesta pesa mas, pero con la que yo cazo se me hace mas comodo llevar la superpuesta, el encare es mucho mejor, al tener dos chokes te permite esa ventaja de disparo, y el echo de tener dos disparos hace que asegures mejor el tiro.
Un saludo cazadores!

Ahi tienes razón compañero, yo comenze cazando con una paralela que tenia un expulsor mal y no fallaba el primer tiro , y fue pasarme a los tres tiros y emocionarme más , por eso a veces le pongo uno o dos cartuchos para volver a acostumbrarme. Pero la repetidora con chokes sirve para cualquier cosa .

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor K.boxer hunter » 25 May 2021 23:55

CX4_STORM escribió:Pues depende de lo que vayas a cazar...

Si es para menor, la que quieras, pero ten en cuenta que la superpuesta pesa más a igual longitud de arma (por tener dos cañones)

Si es para mayor, semi, y te lo digo yo que mi primer jabalí cayó con una superpuesta. El motivo no es otro que la convergencia de los cañones, el de abajo tira hacia arriba y el de arriba hacia abajo. Esto con perdigón no se nota, pero con bala y en la mía a 20 metros, supone un palmo de diferencia en los puntos de impacto de la bala, lo que te puede hacer fallar el disparo y no darle o peor aún, que se vaya el animal mal herido y luego no lo encuentres.

No todas las escopetas tendrán la misma convergencia, pero deberás saber como tira la tuya para cambiar la forma de apuntar entre un cañón y otro y de eso no siempre se acuerda uno a la hora de tirar.

Un saludo


Tengo una Félix Sarasqueta superpuesta y monta los tiros, un año maté un par de zorros a 117 y 113 metros de telémetro en el mismo puesto.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor JC1 » 26 May 2021 15:33

K.boxer hunter escribió:
CX4_STORM escribió:Pues depende de lo que vayas a cazar...

Si es para menor, la que quieras, pero ten en cuenta que la superpuesta pesa más a igual longitud de arma (por tener dos cañones)

Si es para mayor, semi, y te lo digo yo que mi primer jabalí cayó con una superpuesta. El motivo no es otro que la convergencia de los cañones, el de abajo tira hacia arriba y el de arriba hacia abajo. Esto con perdigón no se nota, pero con bala y en la mía a 20 metros, supone un palmo de diferencia en los puntos de impacto de la bala, lo que te puede hacer fallar el disparo y no darle o peor aún, que se vaya el animal mal herido y luego no lo encuentres.

No todas las escopetas tendrán la misma convergencia, pero deberás saber como tira la tuya para cambiar la forma de apuntar entre un cañón y otro y de eso no siempre se acuerda uno a la hora de tirar.

Un saludo


Tengo una Félix Sarasqueta superpuesta y monta los tiros, un año maté un par de zorros a 117 y 113 metros de telémetro en el mismo puesto.

Cambia las pilas al telémetro...

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor lupuslupus » 26 May 2021 22:11

JC1 escribió:
K.boxer hunter escribió:
CX4_STORM escribió:Pues depende de lo que vayas a cazar...

Si es para menor, la que quieras, pero ten en cuenta que la superpuesta pesa más a igual longitud de arma (por tener dos cañones)

Si es para mayor, semi, y te lo digo yo que mi primer jabalí cayó con una superpuesta. El motivo no es otro que la convergencia de los cañones, el de abajo tira hacia arriba y el de arriba hacia abajo. Esto con perdigón no se nota, pero con bala y en la mía a 20 metros, supone un palmo de diferencia en los puntos de impacto de la bala, lo que te puede hacer fallar el disparo y no darle o peor aún, que se vaya el animal mal herido y luego no lo encuentres.

No todas las escopetas tendrán la misma convergencia, pero deberás saber como tira la tuya para cambiar la forma de apuntar entre un cañón y otro y de eso no siempre se acuerda uno a la hora de tirar.

Un saludo


Tengo una Félix Sarasqueta superpuesta y monta los tiros, un año maté un par de zorros a 117 y 113 metros de telémetro en el mismo puesto.

Cambia las pilas al telémetro...


:lol: :lol: :lol:

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor fuenteovejuna » 03 Jun 2021 10:06

No es verdad que una superpuesta sea más pesada que una semiáutomatica. Depende de que superpuesta y de que semiautomática.
Además lo ideal es que la escopeta pese lo que tiene que pesar según el calibre y los gramos que se van a disparar. Unas cien veces mas que el gramaje de los cartuchos.
Asi una escopeta del 12/70 nunca debe pesar menos de 2.800 gramos y lo normal sería 3 kilos o 3,2 kilos, aunque con los nuevos sistemas para reducir el retroceso en las escopetas modernas esos valores pueden bajar algo, pero no mucho más.
Otro mito es que al tener la posibilidad de un tiro más en las semiautomáticas la supuesta confianza que genera ese tercer disparo haga fallar más. Lo mismo se podría decir del segundo tiro de una paralela o superpuesta y llegar a la conclusión falsa de que lo mejor para cazar son las escopetas de un sólo tiro.
Fallar o no fallar es cosa del indio, no del arco y las flechas.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor K.boxer hunter » 05 Jun 2021 10:52

lupuslupus escribió:
JC1 escribió:
K.boxer hunter escribió:
Tengo una Félix Sarasqueta superpuesta y monta los tiros, un año maté un par de zorros a 117 y 113 metros de telémetro en el mismo puesto.

Cambia las pilas al telémetro...


:lol: :lol: :lol:


Se llama práctica, compañero.
Saludos

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor K.boxer hunter » 05 Jun 2021 10:56

JC1 escribió:
K.boxer hunter escribió:
CX4_STORM escribió:Pues depende de lo que vayas a cazar...

Si es para menor, la que quieras, pero ten en cuenta que la superpuesta pesa más a igual longitud de arma (por tener dos cañones)

Si es para mayor, semi, y te lo digo yo que mi primer jabalí cayó con una superpuesta. El motivo no es otro que la convergencia de los cañones, el de abajo tira hacia arriba y el de arriba hacia abajo. Esto con perdigón no se nota, pero con bala y en la mía a 20 metros, supone un palmo de diferencia en los puntos de impacto de la bala, lo que te puede hacer fallar el disparo y no darle o peor aún, que se vaya el animal mal herido y luego no lo encuentres.

No todas las escopetas tendrán la misma convergencia, pero deberás saber como tira la tuya para cambiar la forma de apuntar entre un cañón y otro y de eso no siempre se acuerda uno a la hora de tirar.

Un saludo


Tengo una Félix Sarasqueta superpuesta y monta los tiros, un año maté un par de zorros a 117 y 113 metros de telémetro en el mismo puesto.

Cambia las pilas al telémetro...


Se llama práctica, llevo disparando toda la vida ese arma.
Tu también puedes hacerlo si dispararas más y no perdieras el tiempo en hacerte el gracioso, he de reconocer que se te da bien.
Saludos

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor JC1 » 08 Jun 2021 18:56

Sí, tienes razón: puede sonar presuntuoso, pero tirar bien no se me da nada mal.
También llevo haciéndolo toda la vida, pero con muy diversas armas.
Pero eso de los 117 m, con una superpuesta de cinco mil duros... no me importaría nada desengañarme por mis propios ojitos. Presumo que hablas de cartucho de bala, y no de perdigón. Y que los 117 m son de los de 100 cms.
En caso afirmativo, y si me quedas a menos de 5.000 Kms, repito que no me importaría desengañarme por mi mismo y mi propio telémetro.
Ahh, y de lo otro, no necesito esforzarme; me sale sola esa donosura y esa adorable gracia natural.
No olvides informarme o darme más detalles acerca de lo mencionado.
Saludos.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor Colmillos » 08 Jun 2021 20:10

K.boxer hunter escribió:
JC1 escribió:
K.boxer hunter escribió:
Tengo una Félix Sarasqueta superpuesta y monta los tiros, un año maté un par de zorros a 117 y 113 metros de telémetro en el mismo puesto.

Cambia las pilas al telémetro...


Se llama práctica, llevo disparando toda la vida ese arma.
Tu también puedes hacerlo si dispararas más y no perdieras el tiempo en hacerte el gracioso, he de reconocer que se te da bien.
Saludos


No hay ninguna superpuesta ni ningún "salao" que monte los tiros de bala a 100m,menos con esa, nada más falta q nos digas que aparte de no ser slug y de no tener mira telescópica, tiras de pie y a pulso :lol: :lol: :lol: :angel^:

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor JC1 » 08 Jun 2021 20:19

Joder, karateko.
Ahora que empezábamos a llevarnos bien , y vas tu a dar x cu...y empezar otra vez a dar patás al avispero !

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor Colmillos » 08 Jun 2021 20:48

JC1 escribió:Joder, karateko.
Ahora que empezábamos a llevarnos bien , y vas tu a dar x cu...y empezar otra vez a dar patás al avispero !


No me jodas, que ya peino alguna cana con la escopeta para oír "tontas", a lo mejor montar los tiros para el es darle a un cartón de 1x1, ahí me callaria, pero agrupar a 100m una superpuesta de anima lisa que siquiera lleva alza? No me jodas, coge tu mismo una, pero no una cualquiera, la que tenga el guión más fino, esas que tienen para apuntar un perdigón del 6,apunta a un burro a 100m y me dices lo que ves :mrgreen: además te animo a que vendas tu rifle exprés de 5000e y te compres una Félix sarrasqueta, que con práctica harás mejores agrupaciones, diosss

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor lupuslupus » 08 Jun 2021 21:37

Hay cosas que lo mejor es no hacer ni caso.
También es verdad que jode que te tomen por tonto.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Semiautomatica o Superpuesta?

Mensajepor JC1 » 09 Jun 2021 00:17

Karateko, por 5.000 pavos véndote mi Ugartechea o mi Arizaga de bala, y así las pruebas las haces tú, fórjote otro cuchillo con tu nombre grabado, y además mándote el que tanto te gusta de diente de cachalote.
Pero, venderte un express por ese precio !??
Cúal ?? Mi " D. Víctor " , de encargo, del 8x57 JRS !?? Imposible. Impensable.
El Brno del 7x57 R , que monta los tiros ?? Tampoco lo contemplo.
Y, no osarás insinuar que existiera la posibilidad de vender " el otro "...
Por ese precio ni te enseño siquiera las llaves de repuesto.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados