Buenos días:
Aquí nieve no; pero frío y viento, el que quieras, así es que ya veremos mañana.
Con este viento, despejado y con luna casi llena, jabalíes en el cebo nanay, así es que hacer el tonto lo justo.
Rick, si no recuerdo mal, como ya te han comentado, Gisme tuvo el RUM, él mejor que nadie te puede indicar de primera mano su comportamiento. Tengo oído que es magnífico para lo que está muyyyy laaaarrrgoooo..., pero también hay cosas menos dolorosas o molestas que te permiten tirar muy lejos y hacer mejor puntería; por ej, tú lo conoces, el 6,5-284; creo que en Blaser R-8

es una delicia. Un compañero del foro se lo ha pedido y en cañón de 65 cm que, sin embargo, no hace al Blaser más largo que, por ejemplo, un Remington. Tiene la misma longitud que el mío, que es muy cortito y manejable (7mm RM).
Pero también está el 6,5x47 Lapua, utilizado por los tiradores militares. Sólo que no sé de un rifle disponible en España que lo dispare.
Antes que el RUM pensaría en uno de estos, que también te permiten cazar un bicho grande.
Saludos