El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)
Que llueva, pero el Sábado por la noche y el Domingo, que el sabado tengo que poderles contar las puntas a los ciervos.
Hola animalicos.
No se me ocurre nada, pero bueno,..... educado que es uno.
Un saludo.
No se me ocurre nada, pero bueno,..... educado que es uno.

Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Holaaaa.
A dónde vas Yogui?
Yo tengo batida el sábado encima de Pedroso. Por primera vez nos dejan tirarles allí a los ciervos al menos este año que han muerto muchos de sarna (por no haber reducido la población antes) esto no hay quien lo entienda.
Gracias por tus buenos deseos, Cansino. Que Dios te lo aumente
A dónde vas Yogui?
Yo tengo batida el sábado encima de Pedroso. Por primera vez nos dejan tirarles allí a los ciervos al menos este año que han muerto muchos de sarna (por no haber reducido la población antes) esto no hay quien lo entienda.

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Holaaaa.
A dónde vas Yogui?
Es la famosa batida que te coomenté, solo de ciervos.
Seguro que se ha muerto de sarna alguno bueno y por eso ahora quieren matar los malos, que con los otros hacen mucha caja.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
En las últimas batidas, todos los días han bajado con algún cráneo bien dotado. No muy grandes pero sí majos.
Con qué les vas a tirar?
Era en la zona de Nieva? Porque me han dicho que allí este año ha caído mucho la población con una mortalidad muy alta.
Con qué les vas a tirar?
Era en la zona de Nieva? Porque me han dicho que allí este año ha caído mucho la población con una mortalidad muy alta.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Pero entonces no me digas que vas a pagar por matar o descastar los enfermos
Esos que los quite la propiedad.
Tú a los frescos y lozanos
He acabado la semana tan fundido que he estado a punto de rajarme y no ir de espera esta noche. Aún no me veo cargando toda mi impedimenta en el coche y yéndome al cazadero y eso que lo tengo a 35 cómodos minutos desde casa y por autovía. La alternativa es dormir la siesta y pasar por el gimnasio. Pero creo que esta semana, con dos veces, va a ser suficiente.
Así es que fijaros cómo estaré. Pero es que me han llamado diciéndome que si no voy, para el viernes no quedará grano y aunque se eche de nuevo entre semana tampoco llegará.
Eso me empuja u obliga a ir en cierta medida. Pero por Dios que no tengo ilusión. A lo mejor cuando esté allí me animo y todo. Entre el cansancio y el tiempo plomizo al que no estamos acostumbrados por estos pagos, me encuentro apagado.
Saludos y que tengais suerte en las batidas. A ver que hago esta noche.

He acabado la semana tan fundido que he estado a punto de rajarme y no ir de espera esta noche. Aún no me veo cargando toda mi impedimenta en el coche y yéndome al cazadero y eso que lo tengo a 35 cómodos minutos desde casa y por autovía. La alternativa es dormir la siesta y pasar por el gimnasio. Pero creo que esta semana, con dos veces, va a ser suficiente.
Así es que fijaros cómo estaré. Pero es que me han llamado diciéndome que si no voy, para el viernes no quedará grano y aunque se eche de nuevo entre semana tampoco llegará.
Eso me empuja u obliga a ir en cierta medida. Pero por Dios que no tengo ilusión. A lo mejor cuando esté allí me animo y todo. Entre el cansancio y el tiempo plomizo al que no estamos acostumbrados por estos pagos, me encuentro apagado.

Saludos y que tengais suerte en las batidas. A ver que hago esta noche.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Steyr escribió:Pero entonces no me digas que vas a pagar por matar o descastar los enfermosEsos que los quite la propiedad.
El problema es que la propiedad somos todos....
jabaliviejo escribió:En las últimas batidas, todos los días han bajado con algún cráneo bien dotado. No muy grandes pero sí majos.
Con qué les vas a tirar?
Es que los dos ultimos "majos" que vi fueron 800+800euros... si llegan a ser buenos.

Supongo que con las 20 balas que llevo y luego piedras, palos y hasta la navaja.
Mortalidad muy alta no, pero alguno si que han encontrado muerto, que no pasaba nunca.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
A los buenos dias,
cielos despejados, al final mañana me voy al campo
Yogi, suerte y que no se te escape el tiro a uno bueno,
, con la poca gracia que me hacen a mi los ciervos....
cielos despejados, al final mañana me voy al campo

Yogi, suerte y que no se te escape el tiro a uno bueno,

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A los buenos dias y buena suerte en los lances de caza.
Haber como salimos, este finde.
SALUD Y SUERTE.
Haber como salimos, este finde.
SALUD Y SUERTE.
¡¡Joooooder !!!,hace que no pego un tiro...
Me estais poniendo los dientes largos. A ver si estos dias que me bajo para Caceres, hago algo. Entre mi trabajo y el de mi mujer es que no encuentro hueco...
Por cierto, me viene de camino una mochila Eberlestock J34. Ya os comentare algo....
Un saludo.
Me estais poniendo los dientes largos. A ver si estos dias que me bajo para Caceres, hago algo. Entre mi trabajo y el de mi mujer es que no encuentro hueco...
Por cierto, me viene de camino una mochila Eberlestock J34. Ya os comentare algo....
Un saludo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
La de risas que va a haber....
Como ya conté era una batida solo de ciervos.
Punto 1, como todos suponiamos, lo primero que veo es una jabalina, que sale andando y se para juso al cruzar el camino para que le pudiera atinar bien. Luego salieron ¡¡cinco crias!! que no se como habran podido sobrevivir a este verano.
Después sale una hembra entre el puesto mio y el del vecino, bastante más cerca suyo. Le sigue otra pequeña serán madre y cria, yo no les voy a tirar y como conozco al de al lado sé que él tampoco. Pero detrás viene un macho, malo, prepara balas
Como está cerca de la postura del vecino espero una eternidad a que cruce y él le tire. Apunto por el visor por si fallara y veo que está más lejos de lo que pensaba y mientras subo los aumentos va el tio y tira, veo como arrancan hacia el pinar, asi que traté de matarlo del susto, aqui es donde se parte cansino de los que llevamos semiautomatico....
Primer tiro por encima del lomo, segundo le enchufo a un pino delante del ciervo y ya como no me queda más que una bala decido apuntar , le apunto, disparo y se voltea completamente, lo veo con el pecho para arriba y pienso que se va a poner a patalear.... asi que se levanta y se va cuesta abajo otra vez al ojeo.
Murió un poco más adelante, pero como se rio de nosotros el muy...
Como ya conté era una batida solo de ciervos.
Punto 1, como todos suponiamos, lo primero que veo es una jabalina, que sale andando y se para juso al cruzar el camino para que le pudiera atinar bien. Luego salieron ¡¡cinco crias!! que no se como habran podido sobrevivir a este verano.
Después sale una hembra entre el puesto mio y el del vecino, bastante más cerca suyo. Le sigue otra pequeña serán madre y cria, yo no les voy a tirar y como conozco al de al lado sé que él tampoco. Pero detrás viene un macho, malo, prepara balas

Como está cerca de la postura del vecino espero una eternidad a que cruce y él le tire. Apunto por el visor por si fallara y veo que está más lejos de lo que pensaba y mientras subo los aumentos va el tio y tira, veo como arrancan hacia el pinar, asi que traté de matarlo del susto, aqui es donde se parte cansino de los que llevamos semiautomatico....
Primer tiro por encima del lomo, segundo le enchufo a un pino delante del ciervo y ya como no me queda más que una bala decido apuntar , le apunto, disparo y se voltea completamente, lo veo con el pecho para arriba y pienso que se va a poner a patalear.... asi que se levanta y se va cuesta abajo otra vez al ojeo.
Murió un poco más adelante, pero como se rio de nosotros el muy...
-
- .50 Bmg
- Contactar:
En el segundo ojeo disparó el de al lado mio y en el tercero otro, con un Blaser sintetico modular ligero moderno preciso sin gafe y lo más importante, del .30-06 a ver si va a ser eso 

buenas tardes , yo hoy me lo he pasado en grande pero en el circuito de cheste ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
yogi_maketo escribió:En el segundo ojeo disparó el de al lado mio y en el tercero otro, con un Blaser sintetico modular ligero moderno preciso sin gafe y lo más importante, del .30-06 a ver si va a ser eso
¿T'a gustao el Blaser del vecino, eh?. Pues ya sabes, majo

Viernes tarde-noche. Horrible.

Salgo sin muchas ganas, pero me animo, porque pienso que, con esas nubes y la suave llovizna, tengo pieza segura. Además, ese cebadero lleva mucho tiempo sin darle ningún disgusto a marrano alguno. De esta guisa, conforme voy acercándome por la autovía al cazadero, mi ánimo mejora y el cansancio desaparece.
Llego pronto al puesto, a las seis de la tarde. Todo plomizo y humedad reinante a más no poder. Me pongo el mono de esperas y una llovizna imperceptible me acompaña hasta el puesto. Mientras preparo las cosas, la llovizna se incrementa, pero no me preocupa, porque no hay anunciadas fuertes lluvias y, además, el puesto está en alto. Por otro lado, mi constructor hace unos puestos cutres, pero muy bien aislados y jamás me he mojado lo más mínimo ni en el menos aparente de ellos.
Siempre hay una primera vez. Resulta que ese estaba "presentado" con una primera capa de tela de invernadero. Se arranca a llover fuerte y aquello parece la sala de máquinas del Titanic con el barco ya escorado. Dado que llevo el mono de esperas me hago el macho, bajo la capucha y a esperar a que escampe. Sí, sí..... escampar. Después de una hora me mosqueo, me noto mojado, levanto el culo de la silla y veo que ésta se ha convertido en un bidé

Se ha hecho de noche y no lo pienso. Meto el rifle en la funda, recojo apresuradamente los prismáticos y dejo la silleta, convertida en una bañera sin que me hubiera percatado. Mientras salgo, suena el teléfono:
El "constructor" del puesto: ¡Ah! ¡Oye! que estoy preocupado, que salgas de ahí cuanto antes, no vaya a ser que salte la rambla y... - Sí, joder, en esto estoy; te llamo luego...cuando la cruce...
Voy a bajar la loma y aquello no era loma; era un fragmento de catarata de Niágara que se precipitaba sobre el cauce y puesto que el terreno es una pura marga moteada de esparto, cuando voy a echar el pie para bajar a toda pastilla, me deslizo con el rifle y la mochila como por un tobogán, hundiéndome botas y mono hasta las pantorrilas. Menos mal que hubo milagro y no rodé sobre mí mismo con todos los trastos, que bajo ningún concepto soltaba.
Alcanzo la senda y con el mono que pesaba como un plomo y empapado de medio cuerpo para abajo, volé hacia el coche, que por fortuna estaba a 50 metros más adelante. Entro como un poseso y cuando arranco y pongo la larga veo el agua deslizándose por las laderas de los barrancos hacia la rambla y me sobresalto. Sin embargo, el miedo, una vez que hube tomado la decisión de salir del tollo, se me pasó, quizá porque siempre veía la posibilidad de quedarme o ponerme en alto y esperar a que cambiasen las tornas.
Salgo con el coche y maldigo ahora la cadena que tengo que quitar. La quito y estoy en la misma rambla, estoy deseando salir, pero me obligo a sosegarme y vuelvo a cerrar la cadena con su candado. Echo a rodar y veo que el agua va bajando ya con corriente y que llega hasta más arriba de la mitad del neumático (Toyota Land Cruiser), pero el coche camina muy bien sin perder rueda. Por fortuna, sólo son treinta metros malos, que superamos el coche y yo sin pegas.
Llamo al colega y le digo que bien, que a casa rápido a ducharme y que ya le llamaré al día siguiente.
Mi mujer, ¿ya estás aquí? ¿has disparado? ¿Cómo estás así? ¿Te has visto? Todo seguido. Le cuento por encima mientras me voy quitando todo lo puesto, que está hecho un desastre. La mochila y la funda del rifle la dejo fuera de casa, junto con las botas.
Ducha, lavadora y hasta las 12:00 horas desmontando el rifle para secarlo, limpiarlo y engrasarlo. Una maravilla, con qué facilidad se desmonta, limpia y se aceita. Nuevo, igual que cuando lo compré. No quiero pensar si a mi Sauer le pasa lo mismo. Menuda panzada a limpiar contra reloj y la madera....
Lo repasé bien y es el futuro, en sintético o madera

Le digo a mi mujer, sentada a mi lado mientras despiezo el rifle, si no estará gafado

DESDE LUEGO STEYR LO TUYO YA NO ES GAFE ,
pero se acerca ,jejeje
a quien se le ocurre ir de espera con lo que esta cayendo jejejeje
pero se acerca ,jejeje
menut escribió:DESDE LUEGO STEYR LO TUYO YA NO ES GAFE ,
pero se acerca ,jejeje
Menut, llevas razón, no es gafe; seguramente es idiotez, pero es que ME MUERO DE GANAS DE CAZAR

El sábado precisamente, en cambio, hizo un día maravilloso y hoy otra vez está cayendo a base de bien, pero... A ver si el viernes que viene....

yo tambien tengo ganas pero no me vale la pena dos horas de coche y pasar un frio de cojones para ir de espera y en mi pueblo como que no salgo ni a cazar , para que no me cazen a mi , pues estan las cosas muy calientes estan los de verde todos los dias haber quien cae ,jejeje