Primer dia de caza a la torcaz nefacto - explicacion

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Rober12
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Primer dia de caza a la torcaz nefacto - explicacion

Mensajepor Rober12 » 09 Sep 2014 17:27

jabaliviejo escribió:
Rober12 escribió:Lo que se nos puede ir de las manos es la escopeta tirando con 32g,ahora cada uno es libre de tirar lo que quiera.

Sigo sin pillarlo.

Síiii Rober Duvall viendo como los cazabombarderos arrasan un enclave de los Charlies con bombas de napalm

me referia a que solapar el 20 con el 12 la municion se vuelve un tanto brusca y los promeos muy dispersos, quizas seria mejor utilizar el 16 para tirar esos 32g mas adecuadamente.
Charlie no hace surf!!!

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 09 Sep 2014 17:35

skeet escribió:No me parece una frase apropiada en ningún contexto, insisto que en mi opinión.

pues no creo que la foto de tu perfil sea adecuapa para el colectivo cazador-tirador femenino,ya que la podrian calificar de sexista,es mi opinion claro...
Charlie no hace surf!!!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Sep 2014 18:13

Rober12 escribió:me referia a que solapar el 20 con el 12 la municion se vuelve un tanto brusca y los promeos muy dispersos, quizas seria mejor utilizar el 16 para tirar esos 32g mas adecuadamente.

Bueno, ese importante detalle del plomeo ya lo hemos comentado en otras ocasiones y pruebas hechas, al 20 se le podrá acusar de hacer llegar los plomos en un lapso de tiempo más amplio que en otros calibres y en eso no hay vuelta de hoja (aunque algunos lo ven como una ventaja y otros como un inconveniente). Cierto también que los pesos altos en munición llamémosle "antigua" daban plomeos peores. Sin embargo como a menudo hablamos de la teoría y la hacemos propia antes de comprobarla, hice mis propias pruebas y resultó que los plomeos con 35 gramos de cartuchos comerciales magnum (vaina 76) no es que fueran aceptables, es que eran directamente buenos. Traté de imitarlos pasando los componentes a vaina 70 sin conseguirlo y obteniendo unos plomeos flojetes... Hasta que di con una solución: los tacos más cortos eran el origen de los malos plomeos mientras que los largos estaban detrás de los mejores. ¿Por qué? No lo sé, pero es así . Probablemente esta sea la razón de que los pesos altos se carguen en vainas magnum que admiten tacos de generosas dimensiones... Y eso a pesar de que los 35 gramos se pueden cargar en vainas de largo 70 (bajo el nombre de minimagnum o baby magnum) pero eso sí, con un taco más corto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Sep 2014 18:50

Rober12 escribió:
skeet escribió:No me parece una frase apropiada en ningún contexto, insisto que en mi opinión.

pues no creo que la foto de tu perfil sea adecuapa para el colectivo cazador-tirador femenino,ya que la podrian calificar de sexista,es mi opinion claro...

Pero no lo es y gracia tiene mucha a diferencia de un tío que se jacta de usar una bomba mortífera de napalm, lo mires por donde lo mires.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Sep 2014 19:13

No os enfadéis por un par de tetas y un par de bombas, hombre! Pues anda que no hay de las dos cosas por el mundo! :lol:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 09 Sep 2014 19:16

Estas en un error Keith,revisa mis mensajes de la web incluso emails y veras que yo siempre opte por los cartuchos del decathlon cargados con polvora A1 de caza, nunca por los cartuchos de plato de la misma marca,nunca he metido polvoras de plato,he recargado incluso con MB,F2 y TECNA,con fieltros,tacos,bp,gualandi dispersantes,vainas fiochi,chedite y pistones de 615 y clrerinox 1000,todo material nuevo,creo recordar que, usuario es al que te refieres, pero no veo conveniente nombrarlo aqui sin venir a cuento,como tu respuesta hacia a mi sin venir a cuento,un saludo.

Robert

No quise contestarte el privado que me enviaste porque igual lo hiciste en publico, como yo tampoco expondré el privado original porque no corresponde.

En resumen es verdad que no hablas de transferir polvora de 24 grs al calibre 20 y si sé de un par de foreros que lo hacen y en publico he criticado eso con respeto.

Lo que dices en tu privado y tambien por mail junto con pedir consejo y declararte neofito en estas materias es que una de tus recargas te pegó un tremendo culatazo y peor aun te quedaron zumbando los oidos, sintoma claro de sobrepresion, es decir por poco no reventaste tu escopeta traspasando polvora del 12 al 20, si era de plato o no da lo mismo.

Tu dijiste que en forma gratuita me habia referido a ti, pues bien mucho mas gratuito y desagradable fué ver que a los pocos dias de haberte declarado neofito, (cosa clara basta ver lo que te ocurrió) y pedir ayuda estabas exponiendo en dos o tres foros mas (si quieres los nombro) con una propiedad y aparente experiencia digna de sorpresa.

Bueno son los riesgos de los foros tambien................y por eso cada vez van mas a la baja.

Keith20

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 09 Sep 2014 21:39

Keith20 escribió:
cuando tiras un cartucho que patea como un doce,suena como un doce y te das cuenta que estas tirando con un 20,no os hace pensar que se os fue de las manos?

Robert

Eso tambien pasa cuando se hacen experimentos como recargar el 20 con polvora del 12 para solo 24 grs de plomo.

Si no me equivoco tu hiciste algo asi tiempo atrás.

Keith20
como bien has dicho en tu post anterior no RECARGO el 20 con polvora de plato como afirmabas,pero ahora sigues contando experiencias que comparti contigo por email personal a la hora de probar mis cartuchos y como se comportaban, y mira...con 1,30 de vectan y piston de alta si que pitan y patea,pero con un taco mas largo y blando y piston de media ya no,ha sido y es mi cartucho que he recargado para este verano e invierno,que tambien tira mi hermano en una paralela,veo que como pilar para pedir consejo me has defraudado y si, escribo en mas foros,no,,,, es mas en otro que se llama cazaypesca,superforo con mi mismo monbre de pila no bajo un seudonimo,donde no abucherean a nadie por opinar.

Respecto a mi corta y recia esperiencia se debe al gran estudio que he aplicado sobre esta materia,horas y horas de lectura,estudio de tablas y fabricacion y prueba de varios prototipos de un mismo cartucho,debido a meses que no he podido moverme de la habitacion,por motivos personales,explico mis andanzas el el foro de cazaypesca,superforo,me apasiona la recarga y estoy abierto a todos los consejos que quieran darme,excepto los suyos los cuales me cobraran factura en el futuro.....le deseo lo mejor y que nuestros caminos no se vuelvan a juntar,gracias de todos modos por sus consejo que aunque muy validos,moralmente muy caros.

Veo que desconoce completamente la polvora vectan A1 cuando la califica: `polvora del calibre 12,es mas....me gustaria que me indicase que polvoras que no son de plato, se catalogan para su uso en calibre 12 y cuales para calibre 20.

Un saludo.
Charlie no hace surf!!!

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 09 Sep 2014 21:43

skeet escribió:
Rober12 escribió:

Pero no lo es y gracia tiene mucha a diferencia de un tío que se jacta de usar una bomba mortífera de napalm, lo mires por donde lo mires.

Con usted no pierdo el tiempo.
Charlie no hace surf!!!

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 09 Sep 2014 21:50

jabaliviejo escribió:
Rober12 escribió:me referia a que solapar el 20 con el 12 la municion se vuelve un tanto brusca y los promeos muy dispersos, quizas seria mejor utilizar el 16 para tirar esos 32g mas adecuadamente.

Bueno, ese importante detalle del plomeo ya lo hemos comentado en otras ocasiones y pruebas hechas, al 20 se le podrá acusar de hacer llegar los plomos en un lapso de tiempo más amplio que en otros calibres y en eso no hay vuelta de hoja (aunque algunos lo ven como una ventaja y otros como un inconveniente). Cierto también que los pesos altos en munición llamémosle "antigua" daban plomeos peores. Sin embargo como a menudo hablamos de la teoría y la hacemos propia antes de comprobarla, hice mis propias pruebas y resultó que los plomeos con 35 gramos de cartuchos comerciales magnum (vaina 76) no es que fueran aceptables, es que eran directamente buenos. Traté de imitarlos pasando los componentes a vaina 70 sin conseguirlo y obteniendo unos plomeos flojetes... Hasta que di con una solución: los tacos más cortos eran el origen de los malos plomeos mientras que los largos estaban detrás de los mejores. ¿Por qué? No lo sé, pero es así . Probablemente esta sea la razón de que los pesos altos se carguen en vainas magnum que admiten tacos de generosas dimensiones... Y eso a pesar de que los 35 gramos se pueden cargar en vainas de largo 70 (bajo el nombre de minimagnum o baby magnum) pero eso sí, con un taco más corto.

Yo he recargado un maximo de 30g con taco H15 Y plomeo bastante bien con polvora tecna n,pero para 28 le tengo que subir la altura mediante un disco de corcho de 5mm poniendolo a H20 si no a 30m con 2 estrellas es una bala con A1.
Charlie no hace surf!!!

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Sep 2014 22:22

Rober12 escribió:
Con usted no pierdo el tiempo.

Vivimos en una democracia que nos permite opinar con libertad. Yo acepto tu crítica y no la comparto, critico tu firma porque se me antoja desagradable siendo generoso pero viendo tu actitud, leyendo lo que acabo de leer junto con tu número de mensajes me dan una idea de tus intenciones. Hueles a troll.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Sep 2014 22:31

Jv, al hilo de tus comentarios de los tacos te voy a contar algo interesante.
En el equipo de Saga usábamos el cartucho de skeet verde de toda la vida. Saga junto con Kako idearon un nuevo cartucho que tienes en el mercado con diferencias sustanciales respecto al viejo. El plomo lleva un porcentaje de antimonio (sb) que lo endurece y reduce el peso al ser una aleación distinta. El resultado es que en un cartucho de 24gr. meten 110 plomos más del número 8,5. Esto aumenta el volumen y para mantener las dimensiones de 12/70 meten un taco más corto que redunda en un retroceso menor. Yo los he tirado y es como te cuento, 435 m/s de velocidad, menor retroceso y un plomeo maravilloso. Ese cartucho es campeón del mundo con récord del mundo, 125/125.

Rober12
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rober12 » 10 Sep 2014 08:41

eso es I + D con muy buen resultado,han reducido el peso de la unidad de perdigon hasta aumentar un buen numero de ellos en 24g sin que el peso se de de bruces con el volumen del mismo encontrando el equilibrio perfecto.
Charlie no hace surf!!!

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Sep 2014 08:48

Correcto, es que 110 plomos en un cartucho de 24gr. es una auténtica barbaridad. La diferencia puede ser en alguna ocasión romperlo o no y/o fumigarlo o no.

Yo los he probado y la diferencia con el normal es más que notable. Hasta el día 26 no tengo previsto subir a entrenar pero haré unos plomeos con unos y otros para mostrar la diferencia.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Sep 2014 10:29

skeet escribió:Jv, al hilo de tus comentarios de los tacos te voy a contar algo interesante.
En el equipo de Saga usábamos el cartucho de skeet verde de toda la vida. Saga junto con Kako idearon un nuevo cartucho que tienes en el mercado con diferencias sustanciales respecto al viejo. El plomo lleva un porcentaje de antimonio (sb) que lo endurece y reduce el peso al ser una aleación distinta. El resultado es que en un cartucho de 24gr. meten 110 plomos más del número 8,5. Esto aumenta el volumen y para mantener las dimensiones de 12/70 meten un taco más corto que redunda en un retroceso menor. Yo los he tirado y es como te cuento, 435 m/s de velocidad, menor retroceso y un plomeo maravilloso. Ese cartucho es campeón del mundo con récord del mundo, 125/125.

:apla: Lo archivo en la memoria. Tengo una memoria terrible (de mala) pero lo recordaré porque el asunto de la deformación del plomo con cargas fuertes y su repercusión en el plomeo ya lo ha comentado Keith alguna vez.
Por desgracia no puedo jugar con aleaciones y mis conocimientos y objetivos no son tampoco muy exigentes (ya sabes que tiendo a lo chusco y a tocar muchos pitos y ninguno bien), así que con lo único que puedo jugar es con los tacos con la comprobación que ya he comentado.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Sep 2014 11:32

Perfecto.
Como he comentado haré los plomeos y cuando tomemos una cerveza fresca te pasaré un par de cartuchos para que les hagas la autopsia y saques tus conclusiones.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Sep 2014 11:39

:birra^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 10 Sep 2014 17:22

Respecto a mi corta y recia esperiencia se debe al gran estudio que he aplicado sobre esta materia,horas y horas de lectura,estudio de tablas y fabricacion y prueba de varios prototipos de un mismo cartucho,debido a meses que no he podido moverme de la habitacion,por motivos personales,explico mis andanzas el el foro de cazaypesca,superforo,me apasiona la recarga y estoy abierto a todos los consejos que quieran darme,excepto los suyos los cuales me cobraran factura en el futuro.....le deseo lo mejor y que nuestros caminos no se vuelvan a juntar,gracias de todos modos por sus consejo que aunque muy validos,moralmente muy caros.

Veo que desconoce completamente la polvora vectan A1 cuando la califica: `polvora del calibre 12,es mas....me gustaria que me indicase que polvoras que no son de plato, se catalogan para su uso en calibre 12 y cuales para calibre 20.

Que facil es decir eso ahora que te has alimentado bastante bien y de que horas de estudio hablas si a poco de volarte la cabeza como dijiste solo a mi por privado y no acá ya estabas de profesor de balistica por ahi.

Y te cambio la pregunta ya que la respuesta debiera ser mas corta ¿que cartucho del 20 trae la misma polvora de los del 12 de plato que tu afirmas?

En el pasado cuando se tiraba al plato con 32 grs si era posible cargar con esa misma polvora del 12 a los del 20 porque practicamente la polvora para 32 grs en muchos casos era la misma para caza y tiro.

¿que nuestros caminos no se vuelvan a juntar? Ojala, yo deseo lo mismo pues si estoy arrepentido de haber ayudado a alguien ese eres tu.

Y obvio tambien te deseo lo mejor y ojalá que no pierdas los oidos o no te vueles la cabeza como has estado a punto segun tus mismas palabras.

Los nicks da lo mismo cualquiera se puede poner Robert y con eso no se identifica a una persona... veo que no solo eres ignorante en balistica pero bueno para eso estan los foros para aprender y copiar.

Y por favor no te molestes en responder que hasta acá no mas llego yo.

Keith20

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Sep 2014 18:42

Dejarlo ya, segundo aviso.
B.U.A.
(establecida en 1906)