Lances para olvidar (o no)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor Wilcow » 16 Jul 2009 09:48

Joder,que cosas nos pasan :D :D :D :D :D
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor jabaliviejo » 16 Jul 2009 10:10

Pobres perros!!

Skeet :D :D :D lo de la liebre esa me recuerda al chiste del oso. Ya sabes que que siempre falla el mismo oso y cada vez que lo falla el oso de da por detrás al cazador. En una de esas que vuelve a fallar el oso se pone a dos patas y con los brazos en jarras le suelta: Pero tú estás seguro de que vienes a cazar... o a qué vienes tú aquí :D :D :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor skeet » 16 Jul 2009 10:30

:D :D :D :D


Cualquier cosa Jabaliviejo, además en los tiempos que corren los heteros parece que somos los menos habituales así que habrá algún que otro pistolero que pierda valvulina buscando "osos". :D :D

Otra de liebres: mi hermano tiene una habilidad especial para ir a parar a ellas, las ve en la cama con suma facilidad, cosa que no ocurre conmigo. (salvo un día que enganché una con el pié, yendo a la perdiz con el Sesmero)

Un día en La Gaza el Brother vio el chotis en la cama, gesticulando el signo de la victoria nos hizo ver lo que pasaba. A la que íbamos a "pa por si acaso" arranca el choto a más de 300 por hora, le sacude mi hermano y pim-pam-pam, a criar. Acto seguido tira la escopeta al suelo de mala leche, se caga en todo jurando en árabe, Sesminator y yo ataque de risa y a la que la liebre estaba a unos 250 metros (que yo creo que fueron récord del mundo), da una vuelta sobre sí misma y se muere solita. Yo tenía el estómago que no podía respirar, el Sesmero por los suelos y mi hermano a por la liebre. La cogió, la trajo y tenía un tiro en el culo aparente (por eso correría tanto).

Dijo mi hermano: " es la sensación más puta que he vivido nunca cazando, tengo la liebre en la mano pero el mal rato que me ha hecho pasar..."

:D :D :D :D

Avatar de Usuario
DuckyDuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 19 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor DuckyDuck » 16 Jul 2009 17:34

RugerM77 dijo:
DuckyDuck dijo:
Eso si es un despiste, pero meterle un BIC recargable y pasarse media mañana sin fumar por que no encuentras el mechero si que tiene guasa, luego te dan puros para ver que tal plomean.


Esa, de todas las que han contado se lleva la palma :D :D :D
¿Y que tal plomean los habanos? :D :D

Un saludo


¿ Habaaaanos?, venga ya, aqui lo que se fuman creo que les llaman ccaliqueños, que para la escopeta de verdad que no valen, pero para aahuyentar a los mosquitos riete tu del Autan
  

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor RugerM77 » 20 Jul 2009 15:59

DuckyDuck dijo:
RugerM77 dijo:
DuckyDuck dijo:
Eso si es un despiste, pero meterle un BIC recargable y pasarse media mañana sin fumar por que no encuentras el mechero si que tiene guasa, luego te dan puros para ver que tal plomean.


Esa, de todas las que han contado se lleva la palma :D :D :D
¿Y que tal plomean los habanos? :D :D

Un saludo


¿ Habaaaanos?, venga ya, aqui lo que se fuman creo que les llaman ccaliqueños, que para la escopeta de verdad que no valen, pero para aahuyentar a los mosquitos riete tu del Autan


:D :D :D :D
 

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor meatonthetable » 20 Jul 2009 16:02

siempre recuerdo una de las últimas veces que pude ir de montería al jabalí en mi vida.

según los más viejos de los lugareños, el año era de los mejores, y habían visto no uno, sino hasta un millón!!! de los más hermosos gorrinos que se puedan imaginar.

y ello combinado con que los organizadores eran cazadores de los buenos de verdad, de esos que tienen la maestría de saber colocar los puestos, de forma que todos disfruten, y unido al hecho que por muy diversos motivos, casi tres cuartas partes de los participantes iniciales no habían podido ir; hacían que los presentes estábamos seguros que las piezas que íbamos a cobrar serían legendarias.

y el buenazo de Meat pensando: esta vez cazo uno de los gordos!!!

sólo empeorado el día por un poquito de frío, y una nubecilla negra como el plomo, cabrona, que asomaba por el este. pero según los lugareños, nada amenazante...


la nubecilla de los cojones se transformó en un frente de los gordos de los que vienen según Montesdeoca de Groenlandia pasando por Gran Sol. pero según los elementos locales, no pasaba nada: un poco de viento y un chispeteo de lluvia, de los que llaman en algunos sitio txirimiri o calabobos...

y de esto último tenía mucho, pues cayó un diluvio universal bíblico, con un viento y un frío como nunca más he vuelvo a sentir en el campo. y eso en el puesto y al descubierto: Dios ama a la infantería!!!

cinco horas casi, aguantamos como idiotas a que la "nubecilla" pasara y se amainase, y todo para nada.

de cochinos en los puestos, ni de coña, claro. lo único de jabalí que se asomó al lado de los rifles fueron unas cuantas Ues de chorizos del mismo que previsoramente algunos trajeron.

y tras ser burlados, empezar a incubar una gripe, pero de las "porcinas" malvadas de verdad :lol
:lol :lol ;) ;) ;) (me costó casi una quincena recuperarme); vuelta al pueblo, en busca de un buen vino y un litro de sopas de ajo picantes.

y nada más llegar al cartel del pueblo, casi al lado de la primera casa, casi una docena de los jodíos bichos hocicando tan contentos. aún hoy, cuando lo cuento, juro que sigo viendo la jeta de dos hembras descojonándose de nosotros, empapados como patitos y con cara de idiotas desde las ventanillas de los todo-terrenos...:(( :(( :(( :(( :(( :_( :_( :_( :_( :_(

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor yogi_maketo » 21 Jul 2009 12:47

Esa sí que es buena, los animalillos pensaban que os ibais a ir y os estaban esperando en casa....:D :D



Que mal escribo, siempre tengo que editar los mensajes

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor skeet » 21 Jul 2009 13:01

Ese planteamiento de montería lo he escuchado el 99% de las veces que he ido a cazar, la mítica frase del "prepara balas" :(1 y llega encima el listillo de la batida preguntando por tu número de puesto, ¿quién tiene el 5? "Yo", "prepara balas, el mes pasado mataron 4 allí. "Coño, si mataron 4 entones hay 4 menos para que me puedan entrar..." :( ...... lo de siempre.

En las acciones de media veda pasan cosas parecidas, cuentan palomas por un tubo y resulta que la víspera de la tirada llega el habitual nublado veraniego, mítico también, que despacha todos los pavos.

Uno ya va cogiendo experiencia y sabe que en la peor de las batidas puedes triunfar y en la mejor coger un resfriado como el de Meat y cagarse en todo lo que se mena, así es la caza.

Pero a pesar de todo eso seguimos madrugando, por algo será.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor JOSETXU » 21 Jul 2009 13:24

A mi tambien me suena eso de prepara balas,pero una vez si que me quede corto de balas,y desde entonces,llevo otra caja en la mochila,aunque solo sea para pasearlas:D.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor yogi_maketo » 21 Jul 2009 13:29

amí cuando me dicen:"aqui vas a disparar" les contesto o "ya lo sé" o "a ver si es verdad"


Si digo ya lo se y pasa, la proxima vez la gente se pelea por mi postura

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor jabaliviejo » 21 Jul 2009 13:54

Uy! La batida es una lotería!
Como dice mi amigo, "esta batida es muy mala, no suelen matarse más de un par de jabalíes entre una cuadrilla de 28 cazadores... pero si soy yo el que los mato, ¡mecagüenlá! para mí la batida es perfecta".

Ni en las pasadas obligadas tienes seguridad de que te vaya a entrar algo.

En ese sentido, la temporada pasada me ocurrió algo bonito: antes de empezar, me alejé un poco de la postura y ví cómo el patrol de los batidores se paraba en mi puesto y hablaba con mi hijo (11 añitos en canal).
–¿Que te han dicho los ojeadores?
– Han dicho que aquí vas a matar un jabalí, que ya se les ha ido por este hueco dos años seguidos.
– Y tú qué les has dicho?
– Que igual sí, igual no. Que primero tiene que pasar y luego hay que matarlo.
– Bien dicho.
A los 10 minutos de empezar la batida los oí gritar la pieza. Tras disparar, como seguían gritando, les vocee: Esta muertoooo. El ojeador que había hablado con mi hijo se bajó medio monte y nos dimos un abrazo que para qué. Me caía un lagrimón por el ojo derecho y no era de la emoción. Era del susto porque si no mato el jabalí... me matan los ojeadores a mí.

Creo que es la única vez que he matado algo vaticinado... En cuanto a la carga de responsabilidad, siempre creo que estoy obligado a matar lo que con tanto trabajo han movido perros y hombres.

Yo también llevo otra caja de balas y lo que pesa algunas veces la jodida de ella.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor skeet » 21 Jul 2009 14:20

jabaliviejo dijo:
Uy! La batida es una lotería!
Como dice mi amigo, "esta batida es muy mala, no suelen matarse más de un par de jabalíes entre una cuadrilla de 28 cazadores... pero si soy yo el que los mato, ¡mecagüenlá! para mí la batida es perfecta".

Ni en las pasadas obligadas tienes seguridad de que te vaya a entrar algo.

En ese sentido, la temporada pasada me ocurrió algo bonito: antes de empezar, me alejé un poco de la postura y ví cómo el patrol de los batidores se paraba en mi puesto y hablaba con mi hijo (11 añitos en canal).
–¿Que te han dicho los ojeadores?
– Han dicho que aquí vas a matar un jabalí, que ya se les ha ido por este hueco dos años seguidos.
– Y tú qué les has dicho?
– Que igual sí, igual no. Que primero tiene que pasar y luego hay que matarlo.
– Bien dicho.
A los 10 minutos de empezar la batida los oí gritar la pieza. Tras disparar, como seguían gritando, les vocee: Esta muertoooo. El ojeador que había hablado con mi hijo se bajó medio monte y nos dimos un abrazo que para qué. Me caía un lagrimón por el ojo derecho y no era de la emoción. Era del susto porque si no mato el jabalí... me matan los ojeadores a mí.

Creo que es la única vez que he matado algo vaticinado... En cuanto a la carga de responsabilidad, siempre creo que estoy obligado a matar lo que con tanto trabajo han movido perros y hombres.

Yo también llevo otra caja de balas y lo que pesa algunas veces la jodida de ella.



Será porque las necesitas. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor yogi_maketo » 21 Jul 2009 17:39

Lo importante es que no se escapen...luego viene lo de cuanto plomo has necesitado

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor Cansino » 21 Jul 2009 17:51

Sera por que tira con 30-06, :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor yogi_maketo » 21 Jul 2009 18:15

Y yo:?

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor JOSETXU » 22 Jul 2009 09:14

Por suerte o desgracia(que luego toca bajarlos:D )El puesto en el que suelo colocarme,si salen jabalies disparas seguro,es el paso natural y unico de los bichos,el unico problema que tienen estos puestos es que tienes que subir hora y media de cuesta,con lo que la mayoria del personal pasa de subir:(1 son cinco puestos que nadie quiere cubrir,pero cuando salen bichos y se lia el tiroteo arriba ,dicen aquello que que siempre tiran los mismos,pero en la siguiente batida otra vez arriba los mismos de siempre:S
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor skeet » 22 Jul 2009 13:37

Si me dices que tiro seguro apúntame Josetxu, sabiendo eso soy capaz de subir el Everest.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Lances para olvidar (o no)

Mensajepor jabaliviejo » 22 Jul 2009 14:43

El club del parkinson (más conocidos como los "en vos confío del 9,3") siempre dando por saquillo. :-(

Es que chico precabido vale por dos.
No es que necesite más balas por tirar el 30.06 sino que los de la Unión Apostólica del 30.06 llevamos fama de colocar bien los disparos y somos situados en puestos más complicadillos que los apuntabultos del 9,3... Ya sabes tiraderos largos, bosquecillos cuajados de hayas que exigen un pulso firme, un conocimiento de cuando apretar el gatillo, de dónde apuntar y tal... y claro en esos sitios, como los que mencionaba Josetxu, pasa que estás cerrando batida y puede que zumbarle al cerdoso (sin pegarle al perro que viene 100 metros más atrás como os ocurre a los del 9,3) conlleve algún tiro que otro más.

Mi lema es el de Rober de Niro: "Más de un disparo es una chapuza"
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados