Lance paligroso???

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Esteba77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 18 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lance paligroso???

Mensajepor Esteba77 » 10 Jul 2022 16:04

    Dianafan escribió:Yo personalmente los respeto profundamente, primero como el animal que es, y segundo porque tengo un par de amigos con heridas muy jodidas que les acompañaran de por vida. Los guarros son duros como el acero y deberíamos admirarles y respetarles.

    Saludos.

    Bien que lo sé ..este le reventó el brazo a mi tío.url=https://postimg.cc/MMdVBVmL]Imagen[/url]


    url=https://postimg.cc/VrYX5DnM]Imagen[/url]

    Hace ya muchos años de este percance...unos 45 aprox. Y lo curioso es que según la gente mayor aquí en la zona de Cataluña donde vivo no se veían jabalies...solo alguno de vez en cuando y que los pocos que había eran de paso..de echo este he visto fotos de él muerto y es más alargado no se....es más largo
    .como si no tuviera es chepa características de.los jabalíes...será que con los años se han mezclado....la cuestión es que este jabali hirió a 3 personas antes de poder darle muerte...era malísimo y las defensas bueno....aun hoy en día la cabeza disecada da miedo!!!

    DeadPool
    .300 Win Mag
    .300 Win Mag
    Mensajes: 1366
    Registrado: 27 Jun 2021 23:05
    Contactar:
    Estado: Desconectado

    Re: Lance paligroso???

    Mensajepor DeadPool » 10 Jul 2022 16:37

    Esteba77 escribió:
      Dianafan escribió:Yo personalmente los respeto profundamente, primero como el animal que es, y segundo porque tengo un par de amigos con heridas muy jodidas que les acompañaran de por vida. Los guarros son duros como el acero y deberíamos admirarles y respetarles.

      Saludos.

      Bien que lo sé ..este le reventó el brazo a mi tío.url=https://postimg.cc/MMdVBVmL]Imagen[/url]


      url=https://postimg.cc/VrYX5DnM]Imagen[/url]

      Hace ya muchos años de este percance...unos 45 aprox. Y lo curioso es que según la gente mayor aquí en la zona de Cataluña donde vivo no se veían jabalies...solo alguno de vez en cuando y que los pocos que había eran de paso..de echo este he visto fotos de él muerto y es más alargado no se....es más largo
      .como si no tuviera es chepa características de.los jabalíes...será que con los años se han mezclado....la cuestión es que este jabali hirió a 3 personas antes de poder darle muerte...era malísimo y las defensas bueno....aun hoy en día la cabeza disecada da miedo!!!

      Cuidado vaya navajas... :shock:

      Avatar de Usuario
      Mantrap
      .300 Win Mag
      .300 Win Mag
      Mensajes: 1128
      Registrado: 17 Oct 2021 18:51
      Ubicación: Desierto del Mojave
      Contactar:
      Estado: Desconectado

      Re: Lance paligroso???

      Mensajepor Mantrap » 10 Jul 2022 16:49

      Esteba77 escribió:
      Mantrap escribió:No, no tiene aumentos...es 1x, pero el punto rojo se ve dpm a pleno sol, esta libre de paralaje y hasta los 100 mts por ejemplo, se puede hacer muy buena puntería.
      Yo llevo a su hermano el hunter montado en un cerrojo para batidas.
      Te pongo éste enlace para que no haya spam, es el de la casa..... pero hay más, navega un poco.

      https://www.blackrecon.com/visor-aimpoi ... -2moa.html

      De noche que tal.se ve?..lo probaste alguna vez?


      Negativo, siempre he ido con visores de campana 50 o 56 y de marcas reconocidas...que se vea.
      En España siempre ha habido dos tipos de jabalí, el albar y el arocho, se ha dado uno u otro o los dos a la vez dependiendo de la zona, también puede ser un híbrido... cómo ahora el " cerdoli" esa mierda de mezcla entre jabalí y cerdo vietnamita, en algunos sitios es una plaga, lo sueltan en el monte porque les da pena hacerlo embutido..... pero ya sabes, ellos son los ecologistas y nosotros los malos.
      Ése que tú dices y hace tantos años, seria un albar.....mas viejo que Matusalén :mrgreen:
      Última edición por Mantrap el 10 Jul 2022 16:52, editado 1 vez en total.
      " SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

      Esteba77
      9mm Parabellum
      9mm Parabellum
      Mensajes: 94
      Registrado: 18 Jun 2022 16:24
      Contactar:
      Estado: Desconectado

      Re: Lance paligroso???

      Mensajepor Esteba77 » 10 Jul 2022 16:50

      DeadPool escribió:
      Esteba77 escribió:
        Dianafan escribió:Yo personalmente los respeto profundamente, primero como el animal que es, y segundo porque tengo un par de amigos con heridas muy jodidas que les acompañaran de por vida. Los guarros son duros como el acero y deberíamos admirarles y respetarles.

        Saludos.

        Bien que lo sé ..este le reventó el brazo a mi tío.url=https://postimg.cc/MMdVBVmL]Imagen[/url]
        Si...le destrozó el brazo..aun hoy en dia no puede levantarlo bien ...era un jabalí muy violento..

        url=https://postimg.cc/VrYX5DnM]Imagen[/url]

        Hace ya muchos años de este percance...unos 45 aprox. Y lo curioso es que según la gente mayor aquí en la zona de Cataluña donde vivo no se veían jabalies...solo alguno de vez en cuando y que los pocos que había eran de paso..de echo este he visto fotos de él muerto y es más alargado no se....es más largo
        .como si no tuviera es chepa características de.los jabalíes...será que con los años se han mezclado....la cuestión es que este jabali hirió a 3 personas antes de poder darle muerte...era malísimo y las defensas bueno....aun hoy en día la cabeza disecada da miedo!!!

        Cuidado vaya navajas... :shock:

        Esteba77
        9mm Parabellum
        9mm Parabellum
        Mensajes: 94
        Registrado: 18 Jun 2022 16:24
        Contactar:
        Estado: Desconectado

        Re: Lance paligroso???

        Mensajepor Esteba77 » 10 Jul 2022 17:03

        Mantrap escribió:
        Esteba77 escribió:
        Mantrap escribió:No, no tiene aumentos...es 1x, pero el punto rojo se ve dpm a pleno sol, esta libre de paralaje y hasta los 100 mts por ejemplo, se puede hacer muy buena puntería.
        Yo llevo a su hermano el hunter montado en un cerrojo para batidas.
        Te pongo éste enlace para que no haya spam, es el de la casa..... pero hay más, navega un poco.

        https://www.blackrecon.com/visor-aimpoi ... -2moa.html

        De noche que tal.se ve?..lo probaste alguna vez?


        Negativo, siempre he ido con visores de campana 50 o 56 y de marcas reconocidas...que se vea.
        En España siempre ha habido dos tipos de jabalí, el albar y el arocho, se ha dado uno u otro o los dos a la vez dependiendo de la zona, también puede ser un híbrido... cómo ahora el " cerdoli" esa mierda de mezcla entre jabalí y cerdo vietnamita, en algunos sitios es una plaga, lo sueltan en el monte porque les da pena hacerlo embutido..... pero ya sabes, ellos son los ecologistas y nosotros los malos.
        Ése que tú dices y hace tantos años, seria un albar.....mas viejo que Matusalén :mrgreen:

        Mira ..este lo maté hace poco en una espera...era bastante grande y con una cicatriz terrible en un Costado...le di muy bien..se ve el impacto del disparo..no lo pude pesar ya que estaba en un sitio inaccesible en un río y para sacarlo de ahí era casi imposible...fue un gran tiro..ese día estuve muy contento

        Imagen

        Imagen

        Imagen

        Avatar de Usuario
        Jesusr
        375 HH Magnum
        375 HH Magnum
        Mensajes: 3668
        Registrado: 23 Abr 2008 06:01
        Contactar:
        Estado: Desconectado

        Re: Lance paligroso???

        Mensajepor Jesusr » 10 Jul 2022 18:01

        Esteba77 el guarro de la foto, indiscutiblemente tiene unas buenas navajas es viejo, pero el taxidermista que lo hizo era más viejo, vamos que lo hizo como lo hacían en la época y aun hoy algunos, le sacó los colmillos todo lo que pudo para lucirse en la pared, si lo miras bien los colmillos, si pudiese cerrar la boca estarían por detrás de las amoladeras.... esa es la sensación que da en las fotos por lo menos.

        Que por otra parte con ellos puestos en su sitio aunque no salieran tanto es una máquina de matar perfecta.

        Buen guarro y suerte que solo le cogió el brazo estos no perdonan.

        Avatar de Usuario
        Mantrap
        .300 Win Mag
        .300 Win Mag
        Mensajes: 1128
        Registrado: 17 Oct 2021 18:51
        Ubicación: Desierto del Mojave
        Contactar:
        Estado: Desconectado

        Re: Lance paligroso???

        Mensajepor Mantrap » 10 Jul 2022 18:26

        Sí, lo de la cicatriz es normal, son muy peleones :duelo:
        " SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

        Esteba77
        9mm Parabellum
        9mm Parabellum
        Mensajes: 94
        Registrado: 18 Jun 2022 16:24
        Contactar:
        Estado: Desconectado

        Re: Lance paligroso???

        Mensajepor Esteba77 » 10 Jul 2022 21:15

        Mantrap escribió:Sí, lo de la cicatriz es normal, son muy peleones :duelo:

        La verdad es que yo soy cazador de menor..sobre todo de becada,vivo en una zona rural en Cataluña y salgo de.casa a pie con la escopeta,el tema es que hacen pocas batidas por agotamiento del personal,es tal la cantidad de jabalis que las collas no dan abasto,el tema de.esperas no va nadie..solo yo.... empezé este año por miedo a que le hagan daño a mi perra setter ingles ,este invierno a un amigo que caza en el mismo río que yo l becada a su perra lo atacó un jabalí que le destrozó o barriga,la perra en si afán cazador se metió por error en un en encame de un jabalí ey le abrieron la barriga,el pobre corriendo con la perra en la espalda hasta el coche y una operación de 1500 euros,he cogido miedo que le pasé esto a mi perra y por eso empezé con las esperas....pero reconozco que me ha acabado gustando..y mucho...me ha enganchado vamos!!!....pero las becadas son las becadas!!!!
        Veo por mi zona muchos cazadores de jabalis en las batidas que son gente de menor ya mayor y que no pueden andar mucho por X motivos etc y por eso van a batidas,a veces me han visto con mi perra y me lo dicen,me dicen que les da.pena no poder andar bien y que van a disgusto al jabali....no se...hay gente para todo...

        Avatar de Usuario
        lupuslupus
        .300 Win Mag
        .300 Win Mag
        Mensajes: 2224
        Registrado: 06 Abr 2012 20:23
        Ubicación: Pamplona
        Contactar:
        Estado: Desconectado

        Re: Lance paligroso???

        Mensajepor lupuslupus » 11 Jul 2022 05:07

        Jesusr escribió:Esteba77 el guarro de la foto, indiscutiblemente tiene unas buenas navajas es viejo, pero el taxidermista que lo hizo era más viejo, vamos que lo hizo como lo hacían en la época y aun hoy algunos, le sacó los colmillos todo lo que pudo para lucirse en la pared, si lo miras bien los colmillos, si pudiese cerrar la boca estarían por detrás de las amoladeras.... esa es la sensación que da en las fotos por lo menos.

        Que por otra parte con ellos puestos en su sitio aunque no salieran tanto es una máquina de matar perfecta.

        Buen guarro y suerte que solo le cogió el brazo estos no perdonan.



        + 1

        Brownsarda
        .30-06
        .30-06
        Mensajes: 633
        Registrado: 07 Ene 2016 18:00
        Contactar:
        Estado: Desconectado

        Re: Lance paligroso???

        Mensajepor Brownsarda » 11 Jul 2022 17:38

        Como te han dicho los compañeros el colimador laser, es para aproximar el tiro, yo tengo un visor montado en una escopeta, y lo llevo puesto con el colimador, y me voy apañando, pero lo suyo es ponerlo a tiro en un sitio que lo puedes hacer legal y tranquilo, cerca de barcelona, no es facil, encontrar un sitio asi, muchos campos de tiro no te dejan tirar escopeta con bala, y en campos de tiro al plato tampoco, ese es el gran problema para dejar una escopeta puesta a tiro ya sea con punto rojo o visor.
        En catalunya creo que el laser que llevas esta prohibido, al menos en Barcelona, los agentes rurales me dijeron que el laser estaba prohibido.
        Personalmente, si tienes posibilidad de montar un carril en el cajon de mecanismos para un visor de batida 1-4x24 o similar, te lo recomiendo, si has de montar una pieza de esas que se ponen en la banda del cañon, solo puedes poner punto rojo, el visor te queda lejos, y no se puede montar en la banda del cañon, el inconveniente que le veo al visor sobre el punto rojo es el peso, muy superior.

        Esteba77
        9mm Parabellum
        9mm Parabellum
        Mensajes: 94
        Registrado: 18 Jun 2022 16:24
        Contactar:
        Estado: Desconectado

        Re: Lance paligroso???

        Mensajepor Esteba77 » 11 Jul 2022 19:08

        Brownsarda escribió:Como te han dicho los compañeros el colimador laser, es para aproximar el tiro, yo tengo un visor montado en una escopeta, y lo llevo puesto con el colimador, y me voy apañando, pero lo suyo es ponerlo a tiro en un sitio que lo puedes hacer legal y tranquilo, cerca de barcelona, no es facil, encontrar un sitio asi, muchos campos de tiro no te dejan tirar escopeta con bala, y en campos de tiro al plato tampoco, ese es el gran problema para dejar una escopeta puesta a tiro ya sea con punto rojo o visor.
        En catalunya creo que el laser que llevas esta prohibido, al menos en Barcelona, los agentes rurales me dijeron que el laser estaba prohibido.
        Personalmente, si tienes posibilidad de montar un carril en el cajon de mecanismos para un visor de batida 1-4x24 o similar, te lo recomiendo, si has de montar una pieza de esas que se ponen en la banda del cañon, solo puedes poner punto rojo, el visor te queda lejos, y no se puede montar en la banda del cañon, el inconveniente que le veo al visor sobre el punto rojo es el peso, muy superior.

        Los rurales en Cataluña no se enteran de nada...la normativa pone que no se puede usar iluminación nocturna ...un laser no es iluminación nocturna...así lo veo yo,ya que incluso se puede usar de día,las normativas son tan flexibles que cada uno la interpreta a su manera..a mí me dijeron literalmente que usará lo que me diera la gana porque a la larga si seguía esa sobrepoblacion les tocaría a ellos ir a hacer esperas...

        Brownsarda
        .30-06
        .30-06
        Mensajes: 633
        Registrado: 07 Ene 2016 18:00
        Contactar:
        Estado: Desconectado

        Re: Lance paligroso???

        Mensajepor Brownsarda » 11 Jul 2022 21:17

        Ese es el gran problema la interpretación de la norma, contra más flexible peor para nosotros, a mi me lo dijo un jefe de comarca, si es verdad o no, yo no lo llevo, a parte que lo probe una vez y en jabalis que saben de que va la noche, salen pitando, ahora en las esperas por daños autorizan visor nocturno, y hasta con el rojo del IR se me han ido pitando.
        Que hablando con ellos te digan cosas, esta muy bien, pero si no te las justifican con la normativa, no sirven de nada, el dia que tengas un problema, diran que ellos no te dijeron eso.
        Trato bastante con ellos, y depende de quien viene ya se si no habra problemas, o todo serán problemas, dentro del cuerpo o hay animalistas o anticaza, o se les parecen mucho.
        Ya estan preparando una division del cuerpo que se dedicara a matar jabalis, haciendo esperas? seguro que como nosotros, no. Los episodios de Girona con la pick up famosa. :roll:

        Esteba77
        9mm Parabellum
        9mm Parabellum
        Mensajes: 94
        Registrado: 18 Jun 2022 16:24
        Contactar:
        Estado: Desconectado

        Re: Lance paligroso???

        Mensajepor Esteba77 » 11 Jul 2022 22:04

        Brownsarda escribió:Ese es el gran problema la interpretación de la norma, contra más flexible peor para nosotros, a mi me lo dijo un jefe de comarca, si es verdad o no, yo no lo llevo, a parte que lo probe una vez y en jabalis que saben de que va la noche, salen pitando, ahora en las esperas por daños autorizan visor nocturno, y hasta con el rojo del IR se me han ido pitando.
        Que hablando con ellos te digan cosas, esta muy bien, pero si no te las justifican con la normativa, no sirven de nada, el dia que tengas un problema, diran que ellos no te dijeron eso.
        Trato bastante con ellos, y depende de quien viene ya se si no habra problemas, o todo serán problemas, dentro del cuerpo o hay animalistas o anticaza, o se les parecen mucho.
        Ya estan preparando una division del cuerpo que se dedicara a matar jabalis, haciendo esperas? seguro que como nosotros, no. Los episodios de Girona con la pick up famosa. :roll:

        Desde que se fue la guardia civil apenas se ve a nadie...ellos mismos me dijeron que estaban casi todo el día liados con trámites de oficina...hace 2 años que en temporada de caza no les he visto ni me han parado...los motoristas de la guardia civil se veían siempre....aquí en mi zona te aseguro que no viene nadie. Pero es que tampoco hay nada. Sólo jabalies que han arrasado con todo...más de una vez se han escuchado tiros por la noche pero ni caso. ..aquí no viene nadie ..les llame un día por un tema de fuego en el bosque en invierno de unos excursionistas y les costó un horror venir .....me dijeron que eran solo 9 para toda la comarca ...una vergüenza vamos....y de noche nunca en mi vida les he visto,jamás....y eso que saben el lugar donde tengo permiso pero nunca vinieron a comprobar nada....vamos que si no pido permiso y voy tampoco se enteraría nadie...no sé si me explico...no se.muy bien a qué se debe está dejadez...no me lo.explico,hartos de los jabalíes????..poca gente?..no se...

        Brownsarda
        .30-06
        .30-06
        Mensajes: 633
        Registrado: 07 Ene 2016 18:00
        Contactar:
        Estado: Desconectado

        Re: Lance paligroso???

        Mensajepor Brownsarda » 11 Jul 2022 22:25

        Suerte la tuya de que no vengan. Eso de que les falta gente también me lo dicen a mi.
        Pero una noche en una espera se me presentaron 2 todoterrenos y 4 agentes rurales, 2 con arma en mano y los otros 2 sin, alguno lo conocia, y me pidieron hasta la partida de nacimiento, asi que yo ya no me fio, ni de mi sombra.
        Luego los llamas por furtivos y nunca los cogen, pero a los que ivamos legales, en vez de dejarnos tranquilos, pues vinieron a controlar y con arma en mano, nosotros no habiamos sacado las armas del coche, así que lo vi muy desproporcionado, pero es lo que hay.

        Esteba77
        9mm Parabellum
        9mm Parabellum
        Mensajes: 94
        Registrado: 18 Jun 2022 16:24
        Contactar:
        Estado: Desconectado

        Re: Lance paligroso???

        Mensajepor Esteba77 » 12 Jul 2022 10:59

        Brownsarda escribió:Suerte la tuya de que no vengan. Eso de que les falta gente también me lo dicen a mi.
        Pero una noche en una espera se me presentaron 2 todoterrenos y 4 agentes rurales, 2 con arma en mano y los otros 2 sin, alguno lo conocia, y me pidieron hasta la partida de nacimiento, asi que yo ya no me fio, ni de mi sombra.
        Luego los llamas por furtivos y nunca los cogen, pero a los que ivamos legales, en vez de dejarnos tranquilos, pues vinieron a controlar y con arma en mano, nosotros no habiamos sacado las armas del coche, así que lo vi muy desproporcionado, pero es lo que hay.

        En mi zona el presidente del coto no quería dar permisos para esperas y le dije que o lo daba o la gente iría por si cuenta....es tal.el.destrozo de huertos este año que la gente está hasta los h... De los jabalies...en breve las uvas ya estarán maduras y venga a darle...te cojen una tira y te la dejan pelada en una noche....desde la primera.seman de febrero que no han echo ninguna batida..motivos??.. agotamiento de los cazadores,pocas ganas..etc etc etc....mirad este que he grabado ayer...buena chepa no??..peso aprox??..parece que tiene buena boca ...hoy iré a ver si lo pillo....https://ibb.co/mFkvMFp. Pinchad el enlace y lo veis!!!!

        Esteba77
        9mm Parabellum
        9mm Parabellum
        Mensajes: 94
        Registrado: 18 Jun 2022 16:24
        Contactar:
        Estado: Desconectado

        Re: Lance paligroso???

        Mensajepor Esteba77 » 19 Jul 2022 13:58

        Hola,estuve hace dos días de espera....como los tiros de las últimas esperas eran de día y el laser me daba fallos pues pensé en tirar con el punto de la escopeta..vamos el de toda la vida que antes siempre me había dado buenos resultados.... compré balas nuevas ,una caja de sauvestre y asegurar precisión ya que esas ya las había probado con mi escopeta .
        Me fui a un campo de trigo grande y me.escondi...a.las 2 horas me aparece jabalí inmenso a unos 50 m...no me ha olido ni se.percata de nada,estoy sentado debajo de un alamo caído dentro del campo de trigo así que aprovecho una rama para apoyar el cañón de.la.escopeta..tiro ..le veo que doble la patas traseras..se levanta y sale por patas sin posibilidad de un segundo tiro directo a un cañaveral...... evidentemente salgo del árbol cagandome en todo y voy a mirar....que raro...ni gota de sangre...y me.digo..pero.si le he dado...seguro que le he dado....en fin...miro y nada...nada de.sangre.....me voy para el coche.que está a unos 1000 m aprox y digo..voy a mirar en el otro campo de.trigo donde me soplaba el jabalí.....y justo llegó y veo dos jabalies de unos 70 kilos comiendo ...apunto y disparo a unos 25 ...cae uno y el otro se va..me acerco y aún está vivo con un tiro en los riñones ...otra sauvestre...quito cartuchos y pongo una Remington y lo dejo seco...
        Pues cuál fue mi sorpresa que la sauvestre no sangraba nada,vi el impacto que era.pequeñisimo.y ni gota de sangre ..en cambio la Remington era un sangría...y me quedé pensando que lo mismo habria pasado con el jabalí grande que tiré primero...no le dio tiempo a sangrar por eso no vi nada...porque darle le di si no no se hubiera doblado... qué opináis??..un saludo

        DeadPool
        .300 Win Mag
        .300 Win Mag
        Mensajes: 1366
        Registrado: 27 Jun 2021 23:05
        Contactar:
        Estado: Desconectado

        Re: Lance paligroso???

        Mensajepor DeadPool » 19 Jul 2022 14:41

        Esteba77 escribió:Hola,estuve hace dos días de espera....como los tiros de las últimas esperas eran de día y el laser me daba fallos pues pensé en tirar con el punto de la escopeta..vamos el de toda la vida que antes siempre me había dado buenos resultados.... compré balas nuevas ,una caja de sauvestre y asegurar precisión ya que esas ya las había probado con mi escopeta .
        Me fui a un campo de trigo grande y me.escondi...a.las 2 horas me aparece jabalí inmenso a unos 50 m...no me ha olido ni se.percata de nada,estoy sentado debajo de un alamo caído dentro del campo de trigo así que aprovecho una rama para apoyar el cañón de.la.escopeta..tiro ..le veo que doble la patas traseras..se levanta y sale por patas sin posibilidad de un segundo tiro directo a un cañaveral...... evidentemente salgo del árbol cagandome en todo y voy a mirar....que raro...ni gota de sangre...y me.digo..pero.si le he dado...seguro que le he dado....en fin...miro y nada...nada de.sangre.....me voy para el coche.que está a unos 1000 m aprox y digo..voy a mirar en el otro campo de.trigo donde me soplaba el jabalí.....y justo llegó y veo dos jabalies de unos 70 kilos comiendo ...apunto y disparo a unos 25 ...cae uno y el otro se va..me acerco y aún está vivo con un tiro en los riñones ...otra sauvestre...quito cartuchos y pongo una Remington y lo dejo seco...
        Pues cuál fue mi sorpresa que la sauvestre no sangraba nada,vi el impacto que era.pequeñisimo.y ni gota de sangre ..en cambio la Remington era un sangría...y me quedé pensando que lo mismo habria pasado con el jabalí grande que tiré primero...no le dio tiempo a sangrar por eso no vi nada...porque darle le di si no no se hubiera doblado... qué opináis??..un saludo

        Que las sauvestre tienen buena fama pero yo las veo muy "estrechas", vamos que pinchan a no ser que le pegues bien en algún órgano vital, y como las slugger son más "tochas" (anchas o con mayor diámetro) donde pegas hace un buen boquete, pero es como el .222 y el .308...uno "pincha" y el otro pega taponazo, al menos yo lo entiendo así. Pero me da que si con el puntero láser fallabas y ahora con el punto de la escopeta "puede" que también, igual sea problema o de vista o del cañón por si este hubiera llevado algún golpe u similar.
        Probaste a tirar un par de balas de prueba a un blanco a 25m u 50m? Vamos..ponerla a tiro antes de entrar en lance.
        Hasta ahora estás safando, como te venga un guarro de cara y tires y no le des...date por "jodid*"...es mejor prevenir que curar :oops:
        Pd: las Remington son las Slugger de plomo o las Accutip Bonded (Sabot)?

        Esteba77
        9mm Parabellum
        9mm Parabellum
        Mensajes: 94
        Registrado: 18 Jun 2022 16:24
        Contactar:
        Estado: Desconectado

        Re: Lance paligroso???

        Mensajepor Esteba77 » 19 Jul 2022 16:20

        DeadPool escribió:
        Esteba77 escribió:Hola,estuve hace dos días de espera....como los tiros de las últimas esperas eran de día y el laser me daba fallos pues pensé en tirar con el punto de la escopeta..vamos el de toda la vida que antes siempre me había dado buenos resultados.... compré balas nuevas ,una caja de sauvestre y asegurar precisión ya que esas ya las había probado con mi escopeta .
        Me fui a un campo de trigo grande y me.escondi...a.las 2 horas me aparece jabalí inmenso a unos 50 m...no me ha olido ni se.percata de nada,estoy sentado debajo de un alamo caído dentro del campo de trigo así que aprovecho una rama para apoyar el cañón de.la.escopeta..tiro ..le veo que doble la patas traseras..se levanta y sale por patas sin posibilidad de un segundo tiro directo a un cañaveral...... evidentemente salgo del árbol cagandome en todo y voy a mirar....que raro...ni gota de sangre...y me.digo..pero.si le he dado...seguro que le he dado....en fin...miro y nada...nada de.sangre.....me voy para el coche.que está a unos 1000 m aprox y digo..voy a mirar en el otro campo de.trigo donde me soplaba el jabalí.....y justo llegó y veo dos jabalies de unos 70 kilos comiendo ...apunto y disparo a unos 25 ...cae uno y el otro se va..me acerco y aún está vivo con un tiro en los riñones ...otra sauvestre...quito cartuchos y pongo una Remington y lo dejo seco...
        Pues cuál fue mi sorpresa que la sauvestre no sangraba nada,vi el impacto que era.pequeñisimo.y ni gota de sangre ..en cambio la Remington era un sangría...y me quedé pensando que lo mismo habria pasado con el jabalí grande que tiré primero...no le dio tiempo a sangrar por eso no vi nada...porque darle le di si no no se hubiera doblado... qué opináis??..un saludo

        Que las sauvestre tienen buena fama pero yo las veo muy "estrechas", vamos que pinchan a no ser que le pegues bien en algún órgano vital, y como las slugger son más "tochas" (anchas o con mayor diámetro) donde pegas hace un buen boquete, pero es como el .222 y el .308...uno "pincha" y el otro pega taponazo, al menos yo lo entiendo así. Pero me da que si con el puntero láser fallabas y ahora con el punto de la escopeta "puede" que también, igual sea problema o de vista o del cañón por si este hubiera llevado algún golpe u similar.
        Probaste a tirar un par de balas de prueba a un blanco a 25m u 50m? Vamos..ponerla a tiro antes de entrar en lance.
        Hasta ahora estás safando, como te venga un guarro de cara y tires y no le des...date por "jodid*"...es mejor prevenir que curar :oops:
        Pd: las Remington son las Slugger de plomo o las Accutip Bonded (Sabot)?


        De darle le di seguro,porque se doblo de la patas traseras...se puso de pie y salió por patas..en el segundo jabalí tiré a 25 m y le di sin problema..la.escopeta estoy seguro que va bien...no hay ningún problema...me.inclino.a que la sauvestre es muy estrecha y el jabalí era muy muy grande..
        Eran las Remington slugger de.plomo, me sorprendió que al segundo con sauvestre pasó lo mismo no murió al instante a pesar de tener un buen disparo...no sangraba la herida de.la.sauvestre...eso me sorprendió mucho!!!


        Volver a “Caza General”

        ¿Quién está conectado?

        Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados