Emisora para cazar.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora para cazar.

Mensajepor RugerM77 » 08 Ago 2009 02:08

Y eso no es lo que tiene todo el mundo?? sino es asi lo desconocia totalmente pero por lo menos en mi cuadrilla lo tenemos todos.

Un saludo

Avatar de Usuario
pardillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 07 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora para cazar.

Mensajepor pardillo » 08 Ago 2009 07:27

Supongo que los que estén dados de alta en la federación de caza si, pero como puedo observar en el documento hay… :roll: :roll: el Walki no esta a tu nombre, esta a nombre de la federación, y hay algo que me llama la atención: :!: :!: el tema del TX según ese documento únicamente tienes un canal habilitado y otro de RX, y esta limitado a las Provincias que pone debajo, pero que para empezar ya es mucho, por lo menos podéis utilizarlo sin problemas.
Se me plantea una duda, que pasara cuando los cazadores comiencen a comprar equipos libres con esas frecuencias, menudo galimatías tendréis en esas frecuencias, :shock: :shock: y por ultimo, tenéis distintivo de llamada igual que nosotros? :?: :?:
:?: :?:


:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
El tema del TX y RX es muy extraño, parece como si ese equipo tuviese un solo canal de trabajo, y estuviese habilitado para trabajar con repetidor, en serio me dejas de pasta de moniato, es raro de cojones, pero supongo que sus motivos tendrá la oficina de telecos para indicarlo a sí :mrgreen:
  No es la munición,no es el arma, mas bien la persona que oprime el gatillo. pero... lo anterior ayuda

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora para cazar.

Mensajepor RugerM77 » 08 Ago 2009 15:50

Lo siento mucho pardillo, pero todo eso que me cuentas de frecuencias me suena a chino :oops: :oops: yo lo unico que se esque tengo que llevar el papelito y punto, y una vez en el monte decidimos el canal que ponemos para hablar todos y ya esta :lol:

Un saludo

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Emisora para cazar.

Mensajepor rs-05 » 08 Ago 2009 22:11

no es nada raro
ese permiso (diferente segun autonomias) lo que dice es que esta autorizado para recibir y emitir (TX y RX) desde las frecuencias 141.22500 hasta la frecuencia 151.91250 las cuales estan a disposicion de la federacion de caza para su uso cinegetico deportivo
despues esa federacion debera de expedir las autorizaciones personales a aquellas personas que abonen los trenta y pico euros de darse de alta y los 9 o 10 euros anuales

esa autorizacion de esa manera o en forma de tarjeta o como libreto de licencia es la que se expide en todas las federaciones de caza

algunas autonomias han permutado algunas de esas frecuencias con proteccion civil y de esa manera por ejemplo en Asturias se ha dejado desde 141 hasta 149 para proteccion civil, y cuerpos autonomicos de ayuda y porteccion de la naturaleza y se ha limitado el uso para caza a las fracuencias 150 y 151 , los equipos que se venden en estos m omentos pueden venir con frecuencias bauertas desde 137 hasta 171 , se eligen y seleccionan los 20 canales autorizados y emdiante una combinacion de teclas queda la emisora bloqueada a esos 20 canales , pero se pueden modificar en cualquier momento con dicha secuencia de teclas , despues todos sabemos que debemos de tener la emisora con el bloqueo activado de igual manera que sabemos que debemos de llevar el arma descargada , si alguno decide llevar el arma cargada o la emisora desbloqueada es su problema y sabe a lo que se expone

es una autontica tonteria el pagar mas del doble por una emisora que venga con los canales pre-bloqueados , pues por ejemplo ahora cuando en Asturias han cambiado 5 canales mucha gente ha debido de pagar los 15 € de rigor para que el "tecnico" se los cambiara , mientras que aquellos que teniamos la emisora cerrada por nuestra cuenta la hemos abierto , hemos cambiado los canales y la hemos vuelto a cerrar y si cazamos en una comunidad diferente podemos añadir o quitar las frecuencias que en esa comunidad esten autorizadas

volvemos a la misma el respeto a las leyes debe de salir de nosotros y no intentar imponerla pues de esa manera no servira para nada

saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora para cazar.

Mensajepor VBull » 08 Ago 2009 22:26

Si si, el papelito de telecomunicaciones, la licencia de armas, la guía del arma, la licencia de caza, el seguro del cazador, la autorización del coto, y su seguro, la autorización especial de batida, el DNI, el carnet de conducir, el permiso de circulación, la ITV, el seguro del coche, los papeles de la alergia, el torpedo de adrenalina y sus instrucciones, la cesión de órganos en caso de fallecimiento, la Visa,..., y la puta madre que parió a legisladores y reguladores, con perdón.

Las Yaesu, o Vertex que es lo mismo, van de escándalo. Seguro que están fuera de la ley precisamente por eso, porque van de escándalo.

Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora para cazar.

Mensajepor skeet » 09 Ago 2009 08:55

JORGEMAGNUM escribió:Yo uso la yaesu VX-110 y va de cojones, nunca me ha dado guerra. Las sanciones segun he leido en otro foro van de los 300 a los 30.000 euros en lo que a temas de radio se refieren pero como dice un forero aqui, los forestales y el seprona no suelen meterse en el tema, yo no poseo ninguna licencia de radioaficionado y llevo mas de 10 años cazando con emisoras y ningun problema. Otra cosa es que te pongas a decir capulladas cuando hay radioaficionados hablando entonces cambia el asunto y te joderan si te pillan.


Yo también tengo la Yaesu VX-110 y funciona de maravilla.

Lo que no termino de creer es que los florales y los sepronators no te digan nada por llevar algo en condiciones ilegales porque os aseguro que en Navarrilandia los de rojo están deseando que lleves algo no legal para meterte un paquetón que te hará acordarte de ellos para toda tu vida. Tienen una animadversión especial hacia los cazadores y si te pillan con la emisora no legal te chingan a cuatro patas. Son muy majos, como os podéis imaginar.
No se dan cuenta de que la emisora es un elemento de seguridad independientemente de que ayude o no para cazar. Yo en ocasiones la suelo apagar según se pone alegre el asunto con los perros.

Un saludo.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora para cazar.

Mensajepor RugerM77 » 09 Ago 2009 13:58

Ahh y otra cosa que nos dijeron los del seprona es que los pinganillos que se ponen en la oreja estan prohibidos ya que te puede distraer y no dejarte oir bien.
Chorradas vamos :evil: :evil: :pist: :metra: :ypist: :xpist:

Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora para cazar.

Mensajepor skeet » 09 Ago 2009 14:00

Si no tienes pinganillo es mejor que no tengas emisora.

No son más borregos porque no hay olimpiadas para ello si no serían récord de medallero garantizado.

Dios mío..... :(

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora para cazar.

Mensajepor RugerM77 » 09 Ago 2009 14:08

skeet escribió:No son más borregos porque no hay olimpiadas para ello si no serían récord de medallero garantizado.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :band:

Avatar de Usuario
Carabino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora para cazar.

Mensajepor Carabino » 09 Ago 2009 19:03

A ver queridos colegas no desbarremos... :caba:
Lo de los pinganillos me parece una estupidez pero es una estupidez legal de la que no es responsable en absoluto el agente cuyo deber desgraciado pero inexcusable es hacerla cumplir:

Art.147.2.b. del vigente Reglamento de Armas: "Se prohíbe portar, exhibir o usar armas mientras se usan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonido".

Es decir, que tampoco la puedes enseñar con el aparatito puesto... :shock: :shock: :shock:
"DEMOCRACIA es dos lobos y una oveja decidiendo lo que se va a comer,
LIBERTAD: la oveja armada impugnando el resultado" (B. Franklin)

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Emisora para cazar.

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2009 19:53

EB1BDB (segundo operador)
EA1ENY

Esos eran mis indicativos y para obtenerlos tuve que examinarme.

Los equipos de 145 Mhz. costaban entonces un huevo y la yema del otro huevo (que bonita forma de sangrar al individuo legal).

Un guardia que debía ver muchas películas y que tenía menos ojo clínico que un topo con legañas registró mi coche "porque a ver qué hacía un chaval tan joven con una emisora".

Te miraban bastante mal, en general... Sin embargo resulta qaue éramos "muy majos" cuando formábamos una red de rescate, encontrábamos un medicamento rarísimo para una enfermedad poco habitual, asistíamos en un accidente de carretera (entonces no había teléfonos móviles) o localizábamos la baliza de una avioneta estrellada.

Al mismo tiempo teníamos que soportar que todo pichipata interfiriera: los que tienen que pasar el parte de incidencias, los piratas de las ondas, el capullo al que le habían suspendido el examen y quería hacernos la puñeta a todos, el que emitía en bandas laterales 27 con una zapatilla de 200 watios...

Tanto sufrir para que cualquier pichipata pueda entrar en en 145's???

Es innegable que en custión de orden y de seguridad la emisora resulta fundamental en cacerías (y más con pinganillo para no alborotar); pero cada uno en su sitio.

Moraleja: que hay una serie de individuos que cobran por ORDENAR las telecomunicaciones. Pues que las ordenen. Pero claro; prohibir, vetar, legislar resulta más fácil y rápido que ordenar y tiene la ventaja de dejar el marrón a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora para cazar.

Mensajepor RugerM77 » 09 Ago 2009 22:21

jabaliviejo escribió:EB1BDB (segundo operador)
EA1ENY

Esos eran mis indicativos y para obtenerlos tuve que examinarme.

Los equipos de 145 Mhz. costaban entonces un huevo y la yema del otro huevo (que bonita forma de sangrar al individuo legal).

Un guardia que debía ver muchas películas y que tenía menos ojo clínico que un topo con legañas registró mi coche "porque a ver qué hacía un chaval tan joven con una emisora".

Te miraban bastante mal, en general... Sin embargo resulta qaue éramos "muy majos" cuando formábamos una red de rescate, encontrábamos un medicamento rarísimo para una enfermedad poco habitual, asistíamos en un accidente de carretera (entonces no había teléfonos móviles) o localizábamos la baliza de una avioneta estrellada.

Al mismo tiempo teníamos que soportar que todo pichipata interfiriera: los que tienen que pasar el parte de incidencias, los piratas de las ondas, el capullo al que le habían suspendido el examen y quería hacernos la puñeta a todos, el que emitía en bandas laterales 27 con una zapatilla de 200 watios...

Tanto sufrir para que cualquier pichipata pueda entrar en en 145's???

Es innegable que en custión de orden y de seguridad la emisora resulta fundamental en cacerías (y más con pinganillo para no alborotar); pero cada uno en su sitio.

Moraleja: que hay una serie de individuos que cobran por ORDENAR las telecomunicaciones. Pues que las ordenen. Pero claro; prohibir, vetar, legislar resulta más fácil y rápido que ordenar y tiene la ventaja de dejar el marrón a los cuerpos y fuerzas de seguridad.


Lo dicho, todo lo que comentais me suena a chino :oops: :oops:
Pero te doy toda la razon en lo de
esos "individuos" :apla: :apla: :apla:

Un saludo

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora para cazar.

Mensajepor skeet » 10 Ago 2009 07:12

Carabino escribió:A ver queridos colegas no desbarremos... :caba:
Lo de los pinganillos me parece una estupidez pero es una estupidez legal de la que no es responsable en absoluto el agente cuyo deber desgraciado pero inexcusable es hacerla cumplir:

Art.147.2.b. del vigente Reglamento de Armas: "Se prohíbe portar, exhibir o usar armas mientras se usan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonido".

Es decir, que tampoco la puedes enseñar con el aparatito puesto... :shock: :shock: :shock:



Agentes que hacen cumplir la legislación a rajatabla hay un puñao, se divierten. Agentes que antes de ser agentes son personas y que tienen sentido común los hay muy poquitos, por desgracia.

¿Pretenden que cacemos o que no cacemos? Nos podríamos comunicar por tam-tam o señales de humo.

Vamos hombre....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Emisora para cazar.

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ago 2009 10:03

Pues sí Skeety, tienes mucha razón; no sé si la mayoría, pero muchos sí disfrutan buscándote las cosquillas. Es difícil encontrar gente con sentido común, personas sin el tic de aplicar la legislación vigente a rajatabla.

Y aplicándolo a lo del auricular:
¿Te permiten cazar si solo ves por un ojo?
que yo sepa, sí.
En cambio si oyes solo por un oído (en el otro tienes el auricular) no puedes.
¿Una emisora aporta más seguridad y comodidad a la batida? Indudablemente sí.
Conclusión: afán legislativo chorramendístico.

Sin llevar las cosas a extremos, estoy en lo que comenta Skeet (que no es saltarse la normativa a la torera sino emplear el cerebrito para legislar)... Eso sí, mejor que el tam-tam me parecería usar el silbo gomero. Me parece más nuestro :D

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora para cazar.

Mensajepor Llaviana » 10 Ago 2009 10:14

El pinganillo está totalmente prohibido su uso en la caza.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Emisora para cazar.

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ago 2009 10:20

Que sí, que vale, que está prohibido.

Una solución: si llevo al hijo, que no tiene edad de cazar, y le pongo a él con la emisora y el pinganillo, solo a la escucha (sin que emita) estoy legal, no?

Bueno, pues verás cómo aún así hay alguien que viene a tocarme las narices.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora para cazar.

Mensajepor skeet » 10 Ago 2009 13:06

jabaliviejo escribió:Pues sí Skeety, tienes mucha razón; no sé si la mayoría, pero muchos sí disfrutan buscándote las cosquillas. Es difícil encontrar gente con sentido común, personas sin el tic de aplicar la legislación vigente a rajatabla.

Y aplicándolo a lo del auricular:
¿Te permiten cazar si solo ves por un ojo?
que yo sepa, sí.
En cambio si oyes solo por un oído (en el otro tienes el auricular) no puedes.
¿Una emisora aporta más seguridad y comodidad a la batida? Indudablemente sí.
Conclusión: afán legislativo chorramendístico.

Sin llevar las cosas a extremos, estoy en lo que comenta Skeet (que no es saltarse la normativa a la torera sino emplear el cerebrito para legislar)... Eso sí, mejor que el tam-tam me parecería usar el silbo gomero. Me parece más nuestro :D



Estoy completamente de acuerdo contigo Jabaliviejo. No se puede anadir mucho más, sólo como comentario digo que mi amigo Voldemort y yo cuando cazamos el río uno por cada orilla, llevamos emisoras de las de medio vatio porque para cerquita sirven. Las usamos por seguridad porque en ésta época el río está de broza a tope y el 90% de los lances no nos vemos. Si no sabemos dónde estamos nos podemos pegar un tiro sin ningún problema y eso acojona. Desconozco si vamos legales o no pero a pesar de ese riesgo vale más ir seguro. Si nos denuncian mala suerte pero yo personalmente tendré la conciencia muy tranquila y el físico también. Son cosas que tienen difícil explicación pero así están.

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Emisora para cazar.

Mensajepor Robertocazaruta » 10 Ago 2009 21:22

Me parece que lo del pinganillo esta prohibido para portar cualquier tipo de arma.Pregunto ¿existe algun tipo de excepción? por que si no es así todos los escoltas de la familia real, el presi, ministros, altos cargos de la oposición y un montón de etc...van todos ilegales .....
Tengo otra duda,aunque ellos puedan usarlos ¿no son peligrosos por usarlos? y si ellos no ponen en peligro la integridad de nadie ¿por que yo, si llevo el auricular puesto, si soy un peligro?
Ellos pueden y yo no, ellos van por ciudades en medio de un montón de gente(posibles victimas de esa peligrosidad ), y yo lo uso en medio del monte y con mucha menos gente a mi alrededor .
Que conste que yo lo llevo siempre, además es un auricular que no se introduce en el oido sino que lleva un soporte que rodea la oreja y va junto al oido pero no dentro con lo cual a mi no me quita audición en ese oido(escucho lo mismo con el que sin el).
Si alguien que entienda un poco mas de leyes me puede orientar en mis anteriores dudas le quedaria agradecido. :shock:
un saludo


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados