Renunciar un tiro.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Renunciar un tiro.

Mensajepor Jipy1 » 12 Ene 2016 22:38

Obviando la seguridad que por supuesto es lo mas importante, este año he perdonado tiros por entrarle mejor a un compañero, por no verlo claro entre la maleza y por demasiado pequeño...Sentido comun... :birra^:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Ene 2016 00:11

Yo desde luego la seguridad, claro. Pero hay una variante que es eso que en España creo que se llama tirar al viso. El otro día no le tiré a una cabra porque se recortaba contra el cielo, de modo que la bala no se aterraba. Para más inri, yo sabía que el pueblo estaba enfilado y por tanto la bala o caía por ahí si no le daba al bicho o llegaba a la carretera. Enfin ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 19 Ene 2016 00:48

Pues como la mayoría de cazadores primero la seguridad, eso esta claro. Pero muchas veces si las especies que se permitían en la cacería no cumplen con las normas generales aunque no estén escritas: si es un vareto pues no le tiro, si es cierva depende del dia y de la reserva de chorizo, un jabato o mas pequeño....nunca. Principalmente voy de caza no solo por matar, es todo lo que rodea, no le doy mayor importancia a lo demás, solo la que tiene. En la Rioja en una batida de VENTANILLA, como dicen por alli, si matas un venado de ciertos puntos hacia arriba pasas por caja, y como pasas, en cambio si matas un vareto nada.............. aun asi no le dispararia, lo de matarlo es otra cosa, eh?................ Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Superhunter » 19 Ene 2016 13:27

Buenas,

Como zorzalero que soy (los cazo al salto no al paso) no tiro en muchas ocasiones cuando me salen por diversos motivos:

-No tiro por precaución cuando la plomada no veo donde termina (exceptuando al cielo) por ejemplo en olivares los tiros planos que recorren todo el olivar y el tiro se pierde entre los olivos (suelen ser grandes y espesos) y es peligroso ya que en diciembre hay gente cogiendo sus aceitunas.

-Por no poder cobrar la pieza. En mi opinión si se hace esto no estamos cazando, excepto ocasiones imprevisibles claro está.

-Por estar cansado y no tener fuerzas para cobrar la pieza en el sitio que cayera.

-Por ser demasiado largo el tiro y poder herir la pieza pero no poder bajarla. Suele pasar con las palomas que algunas veces, muy pocas, pasan por encima de mi cabeza y al llevar un cartucho para el zorzal como no estén a una buena distancia mejor no tirarlas porque son muy duras.

-Por ser especie no cinegética o no estar en el periodo para dicha especie.

Un saludo.

porras34
Usuario Baneado

Mensajepor porras34 » 19 Ene 2016 13:39

En tiro olimpico con arma corta renunciamos muchas veces al ver que las condiciones del disparo no son optimas para hacer el 10 es preferible bajar y volver a realizar la rutina de disparo :duel-guns:

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 19 Ene 2016 18:58

Este domingo pasado (17-1-2016) renuncié a disparar sobre un corzo (hembra claro) en la batida. Había acabado de montar el arma y prepararme la silla y todo cuando con mis peltor oí ruido entre los pinos de enfrente y inmediatamente me puse el arma al hombro y miré con el visor y por la distancia a la que percibí el corzo -creo que unos 80 a 100 metros aprox.- podía tirarle solo que, vi que el tiro no era lo suficiente límpio para abatir la pieza sin sufrimiento. Desistí pensando que tal vez más tarde por aquel barranco volviera esta u otra a visitarme... al cabo de una hora larga del suceso pude abatir una a unos 60 metros que "dejé cumplir bién" y el impacto fué fulminante al corazón. Sufrimiento=0. Pienso pues que, evidentmente teniendo en cuenta todas las premisas de seguridad primero, luego cabe tambien pensar que tiraremos a un ser vivo. Uno de los puntos que creo que nos hace a los cazadores personas es sentirnos o ponernos en la piel del animal que vamos a abatir...esos segundos antes del impacto. Esos segundos son tanto precisos como, creo yo, preciosos ya que, ahí decides si disparas o no en función de la certeza que vas a acabar con el rápido.
Os digo claramente y de verdad que, si no me hubiese salido ese otro corzo -o el mismo, no se- y hubiera acabado la batida sin nada, os aseguro que no me hubiera arrepentido de no haber tirado al primero. Digo esto pues, ganas os puedo asegurar que tenia ya que, ha sido mi primera pieza de la temporada. Saludos compañeros. :wink:
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Ene 2016 20:16

Con arma larga también renunciamos tiros. Pero vamos, la idea es la misma.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Urbasa » 28 Ene 2016 21:09

ahora ya se porque no les pego... tengo tantas cosas en la cabeza como si se puede o no , la seguridad , si lo voy a cobrar o no , el cupo et etc , que cuando voy a tirar se han ido a criar :lol: :lol:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 02 Feb 2016 19:41

Habiendo disfrutando de un buen día de caza y después de haber papeado bien, acompañado de un buen colega decidimos salir un ratito para así campear un poco nuestros perros, (habíamos cazado con los perritos de los compañeros de coto) eran pasadas las 5 de la tarde y nos curramos una manita de 500 metros de largo, uno por cada lado de un pinar y en el mayor silencio posible, estando en estas consideraciones y como mi colega tenia que reunirse conmigo donde yo remataba la mano me senté a esperarlo, lo hice sobre una piedra muy aparente con el arma terciada en las piernas, sobre los muslos, vi como un movimiento entre las escobas y me quede perplejo y vacilante, con mucho cuidado me eche el rifle al ristre y mira que te mira me canse de tenerlo en posición de tiro con lo que muy despacito lo volví a bajar a su posición de descanso y rasca otra vez que se mueve lo que no era capaz de ver a unos 65 metros, creo yo que no seria mucho mas, vuelta la burra al trigo, mira que te mira y me pareció vislumbrar unas orejitas de gran tamaño entre las ramas de las escobas, en nuestra tierra también le dicen calabones y no me atrevo a hacer fuego, con estas mi colega que se acerca animando a su podenquita y ete aquí que una cosa sale pitando por delante de un servidor a la velocidad del rayo y se pierde en el monte de pinos.
Después me reía yo solo, es que así de pronto no sabia que decirle a mi compañero, cuando me pregunto el porque de no haber quemado a la cierva.

Volver a “Caza General”