Caza de la polla de agua (gallinula chlorophus)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de la polla de agua (gallinula chlorophus)

Mensajepor menut » 21 Dic 2010 11:13

lewis escribió:Pues mira puedes verla en el subforo de avancarga en el tema la caza con avancarga,son del dia que probé la paralela de Sichling de avancarga tirando al plato en Jávea. Estä en las ultimas pàg del hilo. La mia es la fowler, de un sólo tiro. Y ojalá pudiera cazar con ella. Aún sería más deportivo. Acierto o fallo y ya está.
Pero no encuentro perdigón aleado para las acuáticas y el de acero no le va bien a ésta, ya que no es de material adecuado, es para tirar plomo o aleación blanda como estaño , bismuto u otras.
Así que cazo con la bereta urika 391L (pero suelo tirar un solo tiro, unas pocas veces dos y prácticamente nunca los tres) :wink: :wink:
También hay dias tontos, no te creas :shock: :? :?
lewis ,lo he dicho por que ya te la he visto y se que te encantaría poder cazar con ella ,jejeje cosa que esta muy complicado o te puede costar mucho dinero ,pues podías comprar cartuchos de bismuto y tener que desacer los para tener carga para ella , en fin supongo que ya lo habrás pensado yo gasto una beretta 303 y me compro de esos y ya que tiene tres estrellas fijas y tiene 32 años a mi lado
así que empiezo ahora a cuidarla ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 21 Dic 2010 14:50

menut escribió: yo gasto una beretta 303 y me compro de esos y ya que tiene tres estrellas fijas y tiene 32 años a mi lado

Es de lo mejor de lo mejor que se hizo en su dia en repetidoras, la 301-302-303- las de hoy son las mismas pero lavándoles la cara para vender escopetas nuevas...
En el 86-87 cuando me compré la F. Prestige (53.000 pelas) la bereta 303 ya costaba 100.000 pelas y por eso no la compré, pero era la que hubiera comprado.
Si la cuidas la heredarán tus bisnietos...

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 21 Dic 2010 21:51

es la que mas satisfacciones me ha dado y espero que me siga dando , como dice mi amigo si ella contara no se acabaría nunca ,jejeje
ahora estoy gastando una superpuesta(por motivos de los verdes, seprona ) y no es lo mismo aunque no me va mal pues al llevar choques y dos cañones se hace maravillas con ella o sera el indio ya no se ,jejeje

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 21 Dic 2010 22:07

menut escribió:es la que mas satisfacciones me ha dado y espero que me siga dando , como dice mi amigo si ella contara no se acabaría nunca ,jejeje
ahora estoy gastando una superpuesta(por motivos de los verdes, seprona ) y no es lo mismo aunque no me va mal pues al llevar choques y dos cañones se hace maravillas con ella o sera el indio ya no se ,jejeje

que problema hay con las semiautomaticas y el seprona? aun no esta el reglamento aprovado
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 21 Dic 2010 22:37

senik escribió:
menut escribió:es la que mas satisfacciones me ha dado y espero que me siga dando , como dice mi amigo si ella contara no se acabaría nunca ,jejeje

que problema hay con las semiautomaticas y el seprona? aun no esta el reglamento aprovado
el problema es que me encontre dos javalis en mi puesto de espera , bueno encontrados mas bien no yo diría robados a un hijo puta que iba ay a matarlos cuanto aun no se podía y los regale y para jodelo se lo dije a un amigo de este y el muy cabron les dijo a los del seprona que los había matado yo , estos vinieron a mi casa y al cuartel y denunciado , ahora pues a juicio si te acuerdas del hilo que abrí el de (alguien me puede aclarar una duda ) pues el mismo ahora a esperar al juicio y haber que pruebas hay de que fuera yo ,jejeje

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 21 Dic 2010 23:50

la verdad es que no me acuerdo del hilo... pero todos mis deseos de que se solucione todo y buena caza!

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 22 Dic 2010 13:48

Sí esperemos que se te aclare todo y acabe bien.

Por lo demás seguro que "el indio" tiene algo que ver, casi más que el arco.
Una vez vi matar un conejo de carrera de una pedrada :shock: :shock: y además fue sin querer...era para azuzar a los perros,"ahí va... ahí va" Plong-pedrada- conejo enroscado- :shock: :mrgreen: :mrgreen:

O sea que matarás igual

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 23 Dic 2010 14:49

FELICES FIESTAS Y PROSPERA CAZA NUEVA ,JEJEJE

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Dic 2010 15:35

lewis escribió:Sí esperemos que se te aclare todo y acabe bien.

Por lo demás seguro que "el indio" tiene algo que ver, casi más que el arco.
Una vez vi matar un conejo de carrera de una pedrada :shock: :shock: y además fue sin querer...era para azuzar a los perros,"ahí va... ahí va" Plong-pedrada- conejo enroscado- :shock: :mrgreen: :mrgreen:

O sea que matarás igual

Pero...¿la piedra estaba guiada, y el pedrero disponía de la licencia "P"?. ¿Superaba el cupo de piedras?. ¿Las guardaba en cuna caja fuerte?. ¿Su composición incluía plomo?. ¿Había pasado la revista de piedras?.

Dános más datos, Lewis, que nos dejas a medias :mrgreen:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 23 Dic 2010 16:27

Ya te digo Héctor, se trataba de mi suegro que e.p.d.,que cazaba al conejo y a veces yo le acompañaba sobre todo en la temporada estival da caza con garrote, es decir, sin armas (de fuego) De todas maneras con la escopeta no mataba casi ninguno, en cambio sin licencia P y armado de varios cantos NO PLÚMBEOS y no sujetos a CUPO NI REVISTA ALGUNA le atizó un cantazo al roedor en carrera que nos quedamos pasmados mirandolo . "Xe, pobret, si ho sé no li la tire" (pobrecito, si lo sé no se la tiro), ya que lo que quería era que las perras lo corrieran por ellas mismas y si podian lo atraparan por sus medios.
Aunque un muy mal tirador fue un grandísimo cazador de conejo con perros, a los que hacia buenos aunque fueran chuchos callejeros a base de paciencia y caza.
Reintrodujo en la zona el uso del "bordet" (falderillo) para cazar al conejo en zarzas y tuberias. El rateret valencia es valiente y arrojado para entrar en tuberias y sacar arrastras conejos más grandes que ellos mismos desde el quinto pino hasta las manos de su amo. Una vez una perrilla de estas, la Fany, mató y sacó una serpiente de más de metro y medio de un tuberia, se ve que al no poderse enrollar no se pudo defender bien, si llega a estar afuera se zampa a la perra, que era pequeña de verdad pero valiente y arrojada.Mataba ratas como ella.
Valga este comentario como recordatorio de tan buenos y anónimos cazadores que se van y solo nos dejan su recuerdo.

Felices fiestas a tod@s.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Dic 2010 17:05

Vaya, lo del ratonero valenciano doy fé.
Mi suegra tenía una, la típica color canela, que en una ocasión arrinconó a dos ratas de marjal de esas de a kilo, con una mala leche endiablada, y la perrita pudo con las dos, que daban miedo de verdad. La perra les partió el cuello de una dentellada seca, y acabó la pobre con una oreja colgando y chorreando sangre por varios sitios. SIn embargo, se nos quedó mirando con cara de orgullo y satisfacción, como diciendo "He cumplido con mi deber".
En otra ocasión, paseando con ella por un bosque, salió pitando a toda paleta, se metió en un hueco de un tronco podrido, y salió con una ardilla cogida del cuello.
Son perrillos "tiraos p'alante de verdad". :wink:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 23 Dic 2010 20:37

SERA POR QUE ES VALENCIANO ;JEJEJE

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 23 Dic 2010 21:12

Hectorvillajos escribió:Vaya, lo del ratonero valenciano doy fé.
Mi suegra tenía una, la típica color canela, que en una ocasión arrinconó a dos ratas de marjal de esas de a kilo, con una mala leche endiablada, y la perrita pudo con las dos, que daban miedo de verdad. La perra les partió el cuello de una dentellada seca, y acabó la pobre con una oreja colgando y chorreando sangre por varios sitios. SIn embargo, se nos quedó mirando con cara de orgullo y satisfacción, como diciendo "He cumplido con mi deber".
En otra ocasión, paseando con ella por un bosque, salió pitando a toda paleta, se metió en un hueco de un tronco podrido, y salió con una ardilla cogida del cuello.

xé mas carne para la brasa, las ratas esas de marjal o "Rata d'aigua" como se suele decir aqui, es comestible y de hecho se comia bastante por aqui hace unos años, las ardillas tambien lo son, y segun mi abuelo, que las ha probado, la mejor carne que el ha probado, esa y la codorniz no la iguala ni el mejor ternero, yo nunca he probado ardilla, a parte de porque estan protegidas , la verdad es que no he visto ninguna por donde cazo :roll:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 Dic 2010 21:16

senik escribió:
Hectorvillajos escribió:Vaya, lo del ratonero valenciano doy fé.

xé mas carne para la brasa, las ratas esas de marjal o "Rata d'aigua" como se suele decir aqui, es comestible y de hecho se comia bastante por aqui hace unos años, las ardillas tambien lo son, y segun mi abuelo, que las ha probado, la mejor carne que el ha probado, esa y la codorniz no la iguala ni el mejor ternero, yo nunca he probado ardilla, a parte de porque estan protegidas , la verdad es que no he visto ninguna por donde cazo :roll:

El la zona donde vivo, alrrededores de la Albufera, hay gente que sigue comiendo arroz con rata de arrozal. Si los pillan los de sanidad, se les cae el pelo. :?

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 25 Dic 2010 12:59

como la cosa siga como va habrá quien se pegara por una de esas ,jejeje

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 Dic 2010 23:01

lewiis los relatos!
yo tengo uno de hoy, pero no de polla, si no de una becada :apla: copio y pego ya que lo he puesto en otro foro...

Bueno pues cuento el dia de hoy...
Ayer me acosté bastante tarde, a eso de las 3 ya que era el cumpleaños de un amigo y estuvimos de fiesta, asi que esta mañana no he salido mas que 2 horas, ya que me he levantado a las 11:30 y entre que hemos salido se han hecho las 12 y algo, yo no llevava idea de matar nada, pero asi i todo mi padre tenia que cojer naranjas para mis abuelos del campo, asi mientras el estaba en la faena yo cojo la escopeta y me llevo a mi bretona y la pointer, ya que el ratero, la podenca y el podenco se quedan con mi padre, no veo nada, solo mucho rastro de conejo, y con suerte consigo tirar a 3 o 4 zorzales sin cobrar ninguno, cuando voy llegando a una zona donde un dia salto la liebre me suena el movil, es mi padre, que vaya volviendo que nos llaman a la mesa, asi que llamo a las perras y me vuelvo, cuando llego me pregunta si he matao algo y le digo que nones, que nada, asi que cargamos todo, descargo la escopeta cargamos los perros en el coche, la bretona a mis pies (el unico sitio donde quiere ir) y pa casa, antes de llegar, entramos a la caseta y dejamos a los perros en su sitio, volvemos al pueblo, entramos, el coche en el garaje, la bretona atada en el jardin... y a comer!...

Descansamos un poco... y direis más? levantandose a las 12? sii más, que estoy de vacaciones y no hay que forzar la maquinaria, ademas metian el señor de los anillos por la sexta, aunque no la he terminado de ver...
A eso de las 5 salimos hacia el monte, hoy iriamos a un sitio de zorzal ya que por la tarde los domingos no se pueden llevar perros, y damos una vuelta antes, ya que el dia empieza a alargar a ver si hay mas cazadores que puesto seria el mejor, al final optamos por un sitio donde al frente teniamos una pinada en una umbria, solamente llegar me sale uno y con el solognac de 28gr del plato PAM y cae haciendo el helicoptero, lo cobro me lo cuelgo, y espero, ... espero... espero... y oigo chit chit mierda van altos, cambio a 32gr del 8 chit chit apunto, adelanto PAM... se escampan y nada, no los vuelvo a ver... espero.. espero.. y empieza a caer la noche... un misero zorzal... y claro con la noche tambien caen las temperaturas, no llevava chaqueta, y en la umbria, ya me direis... estabamos separados 200-300m mi padre y yo en horizontal con la pinada delante cuando, ya casi recojiendo y jurando que no volveria a ese sitio, la veo... volando sin hacer ruido... tan majestuosa ella, entre dos luces, con el pico fino y las alas arqueadas volando con el incesante movimiento, mi mente enseguida me la dibuja tal i como es, la primera y seguramente, tambien la ultima de este año (Bicho raro por aqui) era ella, una becada, enseguida apunto y PAM y conforme aprieto el gatillo y el tiro sale veo como esa forma negra (casi sin luz) se hace una pelota y cae rapidamente, los nervios a mil cuando vuelvo en mi, y veo que me queda poca luz, no es posible salgo corriendo y no la veo, pero, si ha caido, la he visto, total que llamo a mi padre, y me dice seguro que la has visto caer? que si, le contesto... todo andar y andar y nada, ni rastro, asi que como las botas al pisar la hierba ya sonaban CRAC CRAC! del hielo decidimos abandonar y volver a casa, pero en eso que llegamos, le digo a mi padre, no estoy conforme, estoy seguro de que ha caido!! asi que cojo la linterna de las esperas, otra mas pequeña para tener dos, y nos marchamos, hago un juramento de que si la encuentro la pelo yo mismo (las aves normalmente las despluma mi abuela) y me la guiso yo y me la como, asi que llegamos, y nos ponemos la chaqueta...
Noche estrellada donde las haya, juraria que se podia distinguir la via lactea y el cumulo de estrellas, ya que no cabia una mas, y tambien fria donde las haya, el termometro del coche nos marcaba -1 y el hielo de los charcos y el rocio blanco de las matas asi lo demostraban, en eso que vuelvo al sitio donde le habia tirado, y aun estaba la vaina (no la he recojido para tener una referencia) cierro los ojos y recuerdo el lance, la direccion de donde ha caido, apunto con el foco y digo hacia alli... vamos en recto, buscamos y nada, en eso que entramos dentro de un canal que habia mas abajo, y tampoco asi que mi padre dice, pues vamonos ya, que es tarde, y digo, una ultima cosa, vamos a seguir el canal hasta que llegemos a la referencia, y me contesta, tan lejos has tirao?? y a lo que yo digo, nose, por probar, no habiamos andado 30m mas, por dentro de la canal entre zarzas y matas cuando mi padre para yme dice un momento, (apunta con la linterna) y dice, AHI ESTA! y si señores, ahi estaba mi trofeo, aunque becada congelada, becada era... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 27 Dic 2010 20:12

:apla: :apla: :apla: :apla:

Muy buen relato "becadero". ¿Ves como no es tan difícil??

La verdad es que en el Levante no se caza específicamente la becada con perros como en la zona del Norte, pero se suelen cazar algunas saltadas por los perros en umbrías o incluso en esperas a la luz crepuscular. Vista y no vista. Tiro a tenazón.
Acierto o error. Sólo media hora de espera al amanecer o al anochecer. Y tiene sus pasos de un año a otro siempre y cuando haga mucha rasca en el resto de Europa y en el Norte de España.

Este fin de semana no he podido salir a cazar, el 25 por no tenerlo hábil y el 26 por tener compromisos sociales con el Tiro Olímpico con la entrega de galardones de regularidades y tirada de estándar-Inocentes-Todos-somos-Especiales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero ya me he comprometido con algunos compañeros del T.Olímpico a llevarles unas pollas para hacer un dia un plato de arroz caldoso con "fessols i naps" (judías y nabos) en cuanto acabe la temporada después de una tirada de Fuego central o estádar.Hay que aprovechar que tenemos buen cocinero de platos típicos valencianos.

Los patos los guardaré para un all-i-pebre o una espardenya.Que no son lo mismo pero como no los hago me lio con cuál es cuál.Para los que no lo conozcáis es una caldereta con anguilas y patos y antes con rata de arrozal como apuntabais y algunos añaden conejo o pollo, según gustos, patatas, pimentón,etc.etc.

Pero eso es otra historia para otro día :wink: :wink:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 28 Dic 2010 14:51

Yo no fui a cazar pero dos de "mis chicas" sí que fueron con mi amigo Chals a cazar sin armas. Y entre ellas y la suya aún se divirtieron bastante. Resultado cuatro pollas y una focha.
Las trincó todas su perra pero el trabajo es en grupo. Y me contaba que con la focha estuvieron como tres cuartos de hora arriba y abajo de la acequia hasta que la cogieron.
De haber ido yo, que soy más impaciente, igual la focha se hubiera salvado por cansina. Es que es una caza que si no ves la pieza, que es lo que suele ocurrir la mayoria de las veces , te has de fiar al 100% de lo que te dicen los perros y tener una paciencia como el santo Job. Hasta que o la cojan o los perros se lo dejen por sí mismos. Hay que tener "conna" para aguantar una hora ahí parado. Y una focha así cazada con los perros, sin armases caza mayor.
Mi amigo va reponiendo el gallinero-pollero para criar y enseñar algún cachorro de cara a la temporada que viene.

Volver a “Caza General”