lewiis los relatos!
yo tengo uno de hoy, pero no de polla, si no de una becada

copio y pego ya que lo he puesto en otro foro...
Bueno pues cuento el dia de hoy...
Ayer me acosté bastante tarde, a eso de las 3 ya que era el cumpleaños de un amigo y estuvimos de fiesta, asi que esta mañana no he salido mas que 2 horas, ya que me he levantado a las 11:30 y entre que hemos salido se han hecho las 12 y algo, yo no llevava idea de matar nada, pero asi i todo mi padre tenia que cojer naranjas para mis abuelos del campo, asi mientras el estaba en la faena yo cojo la escopeta y me llevo a mi bretona y la pointer, ya que el ratero, la podenca y el podenco se quedan con mi padre, no veo nada, solo mucho rastro de conejo, y con suerte consigo tirar a 3 o 4 zorzales sin cobrar ninguno, cuando voy llegando a una zona donde un dia salto la liebre me suena el movil, es mi padre, que vaya volviendo que nos llaman a la mesa, asi que llamo a las perras y me vuelvo, cuando llego me pregunta si he matao algo y le digo que nones, que nada, asi que cargamos todo, descargo la escopeta cargamos los perros en el coche, la bretona a mis pies (el unico sitio donde quiere ir) y pa casa, antes de llegar, entramos a la caseta y dejamos a los perros en su sitio, volvemos al pueblo, entramos, el coche en el garaje, la bretona atada en el jardin... y a comer!...
Descansamos un poco... y direis más? levantandose a las 12? sii más, que estoy de vacaciones y no hay que forzar la maquinaria, ademas metian el señor de los anillos por la sexta, aunque no la he terminado de ver...
A eso de las 5 salimos hacia el monte, hoy iriamos a un sitio de zorzal ya que por la tarde los domingos no se pueden llevar perros, y damos una vuelta antes, ya que el dia empieza a alargar a ver si hay mas cazadores que puesto seria el mejor, al final optamos por un sitio donde al frente teniamos una pinada en una umbria, solamente llegar me sale uno y con el solognac de 28gr del plato PAM y cae haciendo el helicoptero, lo cobro me lo cuelgo, y espero, ... espero... espero... y oigo chit chit mierda van altos, cambio a 32gr del 8 chit chit apunto, adelanto PAM... se escampan y nada, no los vuelvo a ver... espero.. espero.. y empieza a caer la noche... un misero zorzal... y claro con la noche tambien caen las temperaturas, no llevava chaqueta, y en la umbria, ya me direis... estabamos separados 200-300m mi padre y yo en horizontal con la pinada delante cuando, ya casi recojiendo y jurando que no volveria a ese sitio, la veo... volando sin hacer ruido... tan majestuosa ella, entre dos luces, con el pico fino y las alas arqueadas volando con el incesante movimiento, mi mente enseguida me la dibuja tal i como es, la primera y seguramente, tambien la ultima de este año (Bicho raro por aqui) era ella, una becada, enseguida apunto y PAM y conforme aprieto el gatillo y el tiro sale veo como esa forma negra (casi sin luz) se hace una pelota y cae rapidamente, los nervios a mil cuando vuelvo en mi, y veo que me queda poca luz, no es posible salgo corriendo y no la veo, pero, si ha caido, la he visto, total que llamo a mi padre, y me dice seguro que la has visto caer? que si, le contesto... todo andar y andar y nada, ni rastro, asi que como las botas al pisar la hierba ya sonaban CRAC CRAC! del hielo decidimos abandonar y volver a casa, pero en eso que llegamos, le digo a mi padre, no estoy conforme, estoy seguro de que ha caido!! asi que cojo la linterna de las esperas, otra mas pequeña para tener dos, y nos marchamos, hago un juramento de que si la encuentro la pelo yo mismo (las aves normalmente las despluma mi abuela) y me la guiso yo y me la como, asi que llegamos, y nos ponemos la chaqueta...
Noche estrellada donde las haya, juraria que se podia distinguir la via lactea y el cumulo de estrellas, ya que no cabia una mas, y tambien fria donde las haya, el termometro del coche nos marcaba -1 y el hielo de los charcos y el rocio blanco de las matas asi lo demostraban, en eso que vuelvo al sitio donde le habia tirado, y aun estaba la vaina (no la he recojido para tener una referencia) cierro los ojos y recuerdo el lance, la direccion de donde ha caido, apunto con el foco y digo hacia alli... vamos en recto, buscamos y nada, en eso que entramos dentro de un canal que habia mas abajo, y tampoco asi que mi padre dice, pues vamonos ya, que es tarde, y digo, una ultima cosa, vamos a seguir el canal hasta que llegemos a la referencia, y me contesta, tan lejos has tirao?? y a lo que yo digo, nose, por probar, no habiamos andado 30m mas, por dentro de la canal entre zarzas y matas cuando mi padre para yme dice un momento, (apunta con la linterna) y dice, AHI ESTA! y si señores, ahi estaba mi trofeo, aunque becada congelada, becada era...