zorzales

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
dieguiny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 10 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

zorzales

Mensajepor dieguiny » 18 Nov 2009 18:12

hola a todos, si me permitis me gustaria habrir este post para que todos los que nos gusta la caza del zorzal vayamos viendo la densidad por diferentes las diferentes zonas españolas.
bueno empiezo yo jeje.cazo en lleida y este pasado domingo fue el primero que hubo algo de paso entre 5 cobremos 118 no está mal, porque hasta ahora era todo al salto porque no volaban, espero que siga la racha, he escuchado a gente teoricamente entendida que este año seria bueno, de momento ya pinta mejor que el pasado que fue nefasto almenos aqui.
ya no me enrollo mas a ver si vais comentando.
enga saludos y buena caza.
Adjuntos
hola a todos, si me permitis me gustaria habrir este post para que todos los que nos gusta la caza del 00
15/11/09

Avatar de Usuario
sergi_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 18 Jun 2008 08:01
Ubicación: Andorra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zorzales

Mensajepor sergi_ » 19 Nov 2009 13:59

compañero felicidades!

por cierto donde ha sido?

ALbages, castelldans?

saludos

Avatar de Usuario
dieguiny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 10 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zorzales

Mensajepor dieguiny » 19 Nov 2009 14:51

buenas, esto a sido en llardecans, aunque hoy han ido los compañeros y a parte que los juevas me parece que estan solos en el coto dicen que no han volado eso quiere decir que a patear se a dicho jeje.
espero que el domingo con mas gente haya paso.
enga saludos.

ajimenez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 06 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zorzales

Mensajepor ajimenez » 19 Nov 2009 21:46

Pues ya que me interesa esta especie por lo entretenido de su caza desde Cordoba malas esperiencias y en Jaen que tambien tengo puesto lo mismo y eso que es en una finca supuestamente buena, nefasto hasta ahora.La experiencia me dice que los años secos por lo menos por estas latitudes son buenos para la caza de esta especie y seco esta siendo pero la temperatura que tenemos por aqui no posibilita que el pajaro baje y tome el paso de las previsibles zonas zorzaleras,con 26 grados casi en diciembre no deberiamos haber abierto ni la general.Siempre pasa algo no hay fallo.Un saludo y os deseo mejores lances que a mi.

juanlobon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 24 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zorzales

Mensajepor juanlobon » 19 Nov 2009 22:10

Por Sevilla muy pocos y muy altos.Lo de la altura no se si sera porque estaba nublado o por que seria porque en esto del zorzal estoy muy verde pero perchas como la del compañero de Lerida cuesta trabajo verlas por estas latitudes.

Avatar de Usuario
dieguiny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 10 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zorzales

Mensajepor dieguiny » 20 Nov 2009 15:21

buenas, yo diria que esos zorzales altos no tiene nada que ver que este nublado eso es entrada ahora hay que saber donde se aposentan o por donde tienen la entrada a tiro de escopeta.
a ver si hos se va animando la cosa por el sur aunque con este tiempo no se.
enga saludos.

coheton74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zorzales

Mensajepor coheton74 » 22 Nov 2009 23:53

Hola a todos, en el sur de Castellon todos los dias de la veda entre 10 y 20 por escopeta.
Se mueven bastante por la mañana, a la movida, y luego pues a andar un poquito. Por la tarde, a la choca, entre 5 y 10 por persona.

Avatar de Usuario
dieguiny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 10 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zorzales

Mensajepor dieguiny » 23 Nov 2009 17:20

hola a todos, bueno la cosa ayer ya fue mas floja, en principio no hubo paso a casi las 10 de la mañana llevaba 1 zorzal colgado la jornada no prometia. al final al salto hice 21 no lo esperaba de como empece, pero bueno asi es la caza.
total de la jornada entre 5 55 zorzales. :(

enga saludos y veremos a ver la siguiente.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zorzales

Mensajepor huronescazan » 23 Nov 2009 17:31

El otro día fueron una cuadrilla de aquí, a la zona de Pozo Alcón en Jaen y por lo que me han comentado, se les dio bastante bien, no te puedo decir la cantidad que mataron, pero no son fanfarrones y les puedes creer.

Avatar de Usuario
dieguiny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 10 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zorzales

Mensajepor dieguiny » 23 Nov 2009 19:14

compañero eso va como va, ya has visto lo que ponen algunos foreros que por sevilla y jaen nada de nada, pero eso va por zonas aqui pasa igual al igual nosotros no hacemos nada y en el coto que linda se han inchado de pegar tiros. yo siempre lo he dicho el zorzal es muy caprichoso para los pasos es mas yo estado en una zona sin pegar un tiro y a menos de 1km han matado pajaros.
pero bueno por lo que voy escuchando creo que este año va algo mejor que el pasado, ya es algo.
pos nada a esperar otra semanita.
enga saludos a todos.

juanlobon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 24 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zorzales

Mensajepor juanlobon » 23 Nov 2009 20:50

El sabado me lo pase de miedo. Algunos entraron altos pero muchos entraron a huevo.En el coto donde cazo no se puede cazar en mano,solo en puesto fijo asi que el domingo repeti en el mismo sitio y mate dos.¿Donde se fueron?....cualquiera sabe.En Andalucia para el zorzal hay un cupo de 25 por cazador y dia.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zorzales

Mensajepor Senik » 23 Nov 2009 23:10

aqui se ven algunos, por al zona de valencia, ahora yo soy cazador del salto, voy con perros de conejo y liebre, asi que cuando paso olivos o naranjos y salen tordos les tiro, pero no me quedo en el puesto con reclamo, eso lo hago en enero que es la prologa del tordo, el domingo pasado maté 3 y cobre 1, el sabado mate 3 y los cobré los 3, pero no es mal año, el año pasado havian menos, lo que no veo este año son los alirrojos, creo que solo he matado uno en mi vida y lo mate un año que se veían animales raros por este territorio, (Becadas, cercetas, grullas, becacinas, avefrias, etc) alguien ha cazado algun alirrojo? lo que si vi hace 2 domingos , fui a cazar a un pueblo de toledo y le tire a un zorzal charlo, pero no hubo suerte... perdon por el toston un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zorzales

Mensajepor Senik » 23 Nov 2009 23:14

juanlobon escribió:El sabado me lo pase de miedo. Algunos entraron altos pero muchos entraron a huevo.En el coto donde cazo no se puede cazar en mano,solo en puesto fijo asi que el domingo repeti en el mismo sitio y mate dos.¿Donde se fueron?....cualquiera sabe.En Andalucia para el zorzal hay un cupo de 25 por cazador y dia.
el zorzal es asi, mi padre siempre cuenta que un dia cuando fue al monte a la perdiz llego y habia tal pasa que dejo al perro en el coche y se puso a tirar al zorzal, estuvo asta que no le quedó un solo cartucho, y mató 40 , al dia siguiente quiso repetir, cojio dos cajones de cartuchos y aviso a 2 o 3 compañeros del sitio, pues bueno, ese dia creo que entre 4 mataron 1 o 2 tordos como dices... donde se fueron? qui lo sá!
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zorzales

Mensajepor clibre44 » 29 Nov 2009 19:02

Por aqui abajo por Malaga se ven muy pocos hoy he estado en la provincia de Cordoba y lo mismo y hace 3 semas estuve en Jerez y nada de nada como no cambie el tiempo este año va aser nefasto

Avatar de Usuario
dieguiny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 10 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: zorzales

Mensajepor dieguiny » 29 Nov 2009 21:01

wenass, bueno hoy a parte de que la lluvia a fastidiado mas de medio dia tampoco se han visto pajaros cada semana va a menos. resultado 14 zorzales todos al salto, ahora ha esperar otra semanita.
pos nada buena caza y que mejore.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados