Monterías y decepciones
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Monterías y decepciones
Retomado el tema. El sábado nos la metieron doblada. La orgánica en cuestión se hace llamar JC "EL MONTERITO" Caza en Ciudad Real. Si alguien está interesado le cuento más cosas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- Calibre .22
- Contactar:
Pues a mi me interesa, he visto alguna que han dado y no ha tenido malos resultados.
Cuenta lo que te paso y asi sabremos de quien o quienes devemos guardarnos.
- furas
- Usuario Dado de Baja
30 amigos puestos de acuerdo para cazar juntos 4 días en dos fincas abiertas. En la que se contrata a este señor, dos días, octubre y enero. La primera era mas floja, las segunda se hablaba de unos 40 jabalíes, alguna res entre machos y hembras.
El primer día que se comieron mucho maíz, serian las gallinas de alguno, pero que se encamaban en otra mancha. Las pocas reses que se matan lo hace la propiedad fuera de la mancha, de jabalíes pues asumiendo que la buena eran los barrancos de enero.
Segundo día 15 jabalíes, a mi personalmente me coloca el orgánico, tenia el 9 de la traviesa me ponen en el 10, se equivoca, el del 9 mata dos jabalíes. No contento se colocan, dos, después de mi, sin puesto tiran cuatro carreras y mata una hembra. Cuando se lo digo, al final de la montería me comenta que rea solo para romper la piara. Un barranco para dos puestos con dos tíos mas en mitad del monte.
La finca en Huertezuelas, al sur de Ciudad Real, cerca del Viso del Marques.
El primer día que se comieron mucho maíz, serian las gallinas de alguno, pero que se encamaban en otra mancha. Las pocas reses que se matan lo hace la propiedad fuera de la mancha, de jabalíes pues asumiendo que la buena eran los barrancos de enero.
Segundo día 15 jabalíes, a mi personalmente me coloca el orgánico, tenia el 9 de la traviesa me ponen en el 10, se equivoca, el del 9 mata dos jabalíes. No contento se colocan, dos, después de mi, sin puesto tiran cuatro carreras y mata una hembra. Cuando se lo digo, al final de la montería me comenta que rea solo para romper la piara. Un barranco para dos puestos con dos tíos mas en mitad del monte.
La finca en Huertezuelas, al sur de Ciudad Real, cerca del Viso del Marques.
SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Está claro que muchas veces lo caro no es lo mejor. Yo recomiendo las monterías que organizan los cotos de pueblo cuyo precio ronda 50-100 €, por ese dinero que pierdes? Nada y lo mas probable que ye vayas con el estomago lleno.
Claro ejemplo he tenido el pasado día 22 donde en la zona que cazo (Salamanca) se realizaron dos monterías ( una de coto de pueblo y otra una subastada por la junta de Castilla y Leon)
En la de coto de pueblo se pagaban 50 € y el resultado magnífico (para ese precio) 23 jabalíes y 40 hembras de venado.
En la segunda 60€ puesto y 30€ mas por cada jabalí y hembra de venado abatida y ciervo el precio lo ponía la junta según su valoración (un precio prohibitivo a mi parecer)
Resultado 14 jabalíes de unos 40-60kg y un venado de risa que el cazador que lo mato se arrepintió de haberlo hecho. ( 4 puntas en cada cuerno y pagó 238€ ) menos mal que no fue trofeo sino por donde le sale la broma?!
Saludos
Claro ejemplo he tenido el pasado día 22 donde en la zona que cazo (Salamanca) se realizaron dos monterías ( una de coto de pueblo y otra una subastada por la junta de Castilla y Leon)
En la de coto de pueblo se pagaban 50 € y el resultado magnífico (para ese precio) 23 jabalíes y 40 hembras de venado.
En la segunda 60€ puesto y 30€ mas por cada jabalí y hembra de venado abatida y ciervo el precio lo ponía la junta según su valoración (un precio prohibitivo a mi parecer)
Resultado 14 jabalíes de unos 40-60kg y un venado de risa que el cazador que lo mato se arrepintió de haberlo hecho. ( 4 puntas en cada cuerno y pagó 238€ ) menos mal que no fue trofeo sino por donde le sale la broma?!
Saludos
Buenas
Refloto hilo, la semana pasada fui a una montería en ciudad real y pague 650 euros por pegar 1 tiro en toda la mañana, cuando fuimos a la junta el resultado fue un autentico desastre algún venado de menos de 8 puntas mucha cierva y algún jabalí pequeño despistado, no se le cae a la organización y a los dueños de la finca la cara de vergüenza ante tales resultados por el precio pagado?
Creo que sería interesante tener un hilo actualizado de los resultados de las monterías para evitar caer en las "estafas".
Un saludo
Refloto hilo, la semana pasada fui a una montería en ciudad real y pague 650 euros por pegar 1 tiro en toda la mañana, cuando fuimos a la junta el resultado fue un autentico desastre algún venado de menos de 8 puntas mucha cierva y algún jabalí pequeño despistado, no se le cae a la organización y a los dueños de la finca la cara de vergüenza ante tales resultados por el precio pagado?
Creo que sería interesante tener un hilo actualizado de los resultados de las monterías para evitar caer en las "estafas".
Un saludo
Por cosas parecidas, hace 30 años que no voy a una montería.
Mejor un rececho, que te engañan menos
Mejor un rececho, que te engañan menos

- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo que pasa es que hay que tener cuidado con lo que se pide, por qué igual van y te lo dan.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
Se tendría que establecer un precio bajo y pagar según lo que se mate así seguro que las orgánicas y los dueños se preocupaban de ofrecer un mínimo de calidad y cantidad
Yo cada vez cazo menos, además de desengañado, los años no perdonan y cada vez menos ganas de que me engañen.
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
maradono escribió:Yo cada vez cazo menos, además de desengañado, los años no perdonan y cada vez menos ganas de que me engañen.
Sinvergüenzas en esto ha habido siempre y los habrá.
Usted sabe a lo que me refiero. Desde la pandemia para acá no hemos levantado cabeza, hay ciertos artilugios que hay que tener mucha pero que mucha cabeza para utilizarlos y no, no son para todo el mundo.
No digo más.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven