Presion para gatillos en rececho

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Puskitas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Presion para gatillos en rececho

Mensajepor Puskitas » 04 Dic 2024 19:37

Hola buenas tardes, venia a preguntar cual dirían que seria una buena presión para recechar en el gatillo.
Donde yo cazo algunos tiros son a poco mas de 400 metros y me gustaría saber cual seria la presión buena para esas distancias, tengo un beretta brx1 donde su presión mínima en el disparador es de 900gr, pero hablando con la casa de beretta benelli ibérica me han dicho que se puede bajar casi hasta tener como un gatillo al pelo.
Yo con la nula experiencia que tengo había pensando en ponerlo sobre 550gr para hacer recechos o tiros largos.

Un saludo a todos y espero su respuesta.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Presion para gatillos en rececho

Mensajepor Cerro Negro » 05 Dic 2024 04:29

Mis dos rifles los tengo a 550 y 650 gramos de presión en los gatillos. Menos de eso considero que puede ser peligroso. Con estas presiones se consigue mucha precisión en disparos a la distancia que dices

Carbopin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carbopin » 07 Dic 2024 07:22

Totalmente de acuerdo con Cerro Negro, tengo mis rifles de rececho o espera a unos 650 gramos (1,5 libras en los gatillos que he instalado) y, salvo que dispongas de un gatillo con pelo, son el equilibrio adecuado entre precisión y seguridad.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 07 Dic 2024 10:36

Veo que coincidimos Carbopin, los rifles de fabrica suelen salir sobre el kilo y medio de presión en los gatillos, dejarlos entre 650 y 550 gramos se nota mucho en el momento del disparo y aporta más precisión, pero por debajo de esas presiones en disparadores sin pelo pueden representar un riesgo.
Yo mismo cambié el disparador original de mi Bergara por un Bix N Andy, después de montarlo hay que comprobar que el disparador no salta cuando das un golpe con la culata sobre la mesa para evitar sorpresas peligrosas. Siempre es bueno además no tocar el gatillo hasta que no se tiene la intención de disparar. La seguridad ante todo.

Volver a “Caza General”