Consejos para alguien de cero
Consejos para alguien de cero
Buenas a todos, estoy pensando en iniciarme en la caza y me gustaría recibir algún consejo ya que no se nada sobre esta afición. Me está resultando muy difícil acceder , me parece que son círculos muy cerrados y solo dejan acceder si estás empadronado, en caso de no estarlo piden precios imposibles para mi, miles de euros.Me podríais orientar como una persona sin conocimiento, conocidos o casa en el pueblo puede acceder a esta aficion? Muchas gracias por vuestras respuesta
- Xpiro
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Consejos para alguien de cero
Llevo poco tiempo pero esto requiere dinero y mucho. Lo más barato ha sido el rececho de una hembra de cabra montesa, que son 250€.
Desde Córdoba con amor
Ayudaria mucho saber en que zona quieres cazar. Varía mucho entre una y otra. Tambien el tipo de caza q quieres hacer mayor o menor. Recechos o batidas...
Si das mas datos seguro te podremos ayudar mejor.
Un saludo...
Un saludo...
Xpiro escribió:Llevo poco tiempo pero esto requiere dinero y mucho. Lo más barato ha sido el rececho de una hembra de cabra montesa, que son 250€.
gracias por tu respuesta, si, por lo que he ido viendo es bastante caro pero se puede permitir siendo socio de alguna asociación. Es lo que busco
cucal55 escribió:Ayudaria mucho saber en que zona quieres cazar. Varía mucho entre una y otra. Tambien el tipo de caza q quieres hacer mayor o menor. Recechos o batidas...
Un saludo...
si, perdón, se me olvidó ponerlo, sería para la zona de alto tajo en Guadalajara o zona del espinar en Segovia, ando buscando en alguno de esos dos sitios, caza mayor, en cuanto a la modalidad al no haber practicado ninguna pues no sabría decirte cuál me gusta ya que no sé cuál me llama más la atencion
hola en la zona del alto tajo hay muchas opciones, tanto de monterías como de recechos, en nuestro coto que esta casi en el alto tajo, este año hemos cogido a tres nuevos socios, aunque si es verdad que tenemos lista de espera y mas gente que quiere entrar, pero todas las monterías que se dan por orea, checa, etc son bastante publicas, yo ahora no te puedo dar teléfonos porque hace muchos años que no voy de montería y ya no los tengo, pero esta sierra alta que lo lleva Joaquín, también esta la sierra de la madera, pero mi consejo es que vallas a monterías de las que dan los pueblos, son mas baratas y hay la misma caza
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
mtjyv escribió:hola en la zona del alto tajo hay muchas opciones, tanto de monterías como de recechos, en nuestro coto que esta casi en el alto tajo, este año hemos cogido a tres nuevos socios, aunque si es verdad que tenemos lista de espera y mas gente que quiere entrar, pero todas las monterías que se dan por orea, checa, etc son bastante publicas, yo ahora no te puedo dar teléfonos porque hace muchos años que no voy de montería y ya no los tengo, pero esta sierra alta que lo lleva Joaquín, también esta la sierra de la madera, pero mi consejo es que vallas a monterías de las que dan los pueblos, son mas baratas y hay la misma caza
muchísimas gracias por tu consejo, cual sería tu asociación que han entrado los socios nuevos? Como puedo buscar esa información? es decir yo por ejemplo si quisiera encontrar una zona de caza en el alto tajo donde iría para informarme de los votos y asociaciones que hay en esa zona? es que esa información no la encuentro por más que busco por internet
hola, en el alto tajo no hay asociaciones como tal, los ayuntamientos sacan a subasta los cotos cada 5 años aproximadamente, unos se los quedan gente particular para cazarlos entre amigos y otros se los quedan gente profesional que se dedican luego a alquilar o a vender monterías y recechos, los dos que te he puesto antes son dos casos de ello,
https://todomonteria.com/calendario-de-caza-de-sierra-alta-2024-2025/
https://todomonteria.com/sierra-de-la-madera-completa-todas-sus-monterias-de-la-temporada-23-24/
estas dos también hacen recechos, luego también hay pueblos que no subastan su coto y que lo cazan los del pueblo, pero de estos no tengo contactos, como mucho te puedo dar el teléfono de un perrero, si el me da permiso y el a lo mejor te puede vender puestos no lo se
https://todomonteria.com/sierra-de-la-madera-completa-todas-sus-monterias-de-la-temporada-23-24/
estas dos también hacen recechos, luego también hay pueblos que no subastan su coto y que lo cazan los del pueblo, pero de estos no tengo contactos, como mucho te puedo dar el teléfono de un perrero, si el me da permiso y el a lo mejor te puede vender puestos no lo se
Albert Einstein
Albert Einstein
mtjyv escribió:hola, en el alto tajo no hay asociaciones como tal, los ayuntamientos sacan a subasta los cotos cada 5 años aproximadamente, unos se los quedan gente particular para cazarlos entre amigos y otros se los quedan gente profesional que se dedican luego a alquilar o a vender monterías y recechos, los dos que te he puesto antes son dos casos de ello,
Pero entonces que opciones tengo para empezar? o en mi caso que haríais para empezar en esta afición? Muchas gracias por la respuesta
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días compis.
El compañero te ha puesto opciones, yo no estoy por tú zona pero viene a ser lo mismo en todos sitios.
Uno empieza en éste mundo a través de familiares o amigos, tú no tienes ésta opción, no pasa nada.....date tiempo.
Yo en tú caso de momento me olvidaría de los recechos, iría a batidas y monterías de las baratas. Lo que te interesa es hacer contactos y amistades y eso se hace ahí, relacionándote con la gente y poco a poco irás entrando, los resultados ahora mismo no debe ser tú prioridad.
Eso sí, no hagas cómo hacen algunos que llegan se quedan en un rincón y no hablan con nadie, ésto no funciona así, éste tipo de caza es para socializar que es lo que a tí te interesa.
Arregla todo, licencia, seguro, etc, buscalas lo más cerca posible de tú zona que el gasto no sea demasiado y poco a poco irás ampliando......ten paciencia.
Es lo que yo pienso.
PD: se me olvidó comentarte, no te calientes mucho la cabeza con el equipo, una escopeta del 12 y cartucho de bala, te sobra para empezar y después ya veremos..... sobre la marcha.
El compañero te ha puesto opciones, yo no estoy por tú zona pero viene a ser lo mismo en todos sitios.
Uno empieza en éste mundo a través de familiares o amigos, tú no tienes ésta opción, no pasa nada.....date tiempo.
Yo en tú caso de momento me olvidaría de los recechos, iría a batidas y monterías de las baratas. Lo que te interesa es hacer contactos y amistades y eso se hace ahí, relacionándote con la gente y poco a poco irás entrando, los resultados ahora mismo no debe ser tú prioridad.
Eso sí, no hagas cómo hacen algunos que llegan se quedan en un rincón y no hablan con nadie, ésto no funciona así, éste tipo de caza es para socializar que es lo que a tí te interesa.
Arregla todo, licencia, seguro, etc, buscalas lo más cerca posible de tú zona que el gasto no sea demasiado y poco a poco irás ampliando......ten paciencia.
Es lo que yo pienso.
PD: se me olvidó comentarte, no te calientes mucho la cabeza con el equipo, una escopeta del 12 y cartucho de bala, te sobra para empezar y después ya veremos..... sobre la marcha.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
exactamente así como te explica el compañero hemos empezado una gran mayoría, después con los años pues ya tenemos amigos y conocidos en muchas partes, si quieres hacer alguna montería este año, de cuantas estaríamos hablando ?
por decírselo a mi amigo a ver como tiene el tema
por decírselo a mi amigo a ver como tiene el tema
Albert Einstein
Albert Einstein
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Josemarsa escribió:Buenas a todos, estoy pensando en iniciarme en la caza y me gustaría recibir algún consejo ya que no se nada sobre esta afición. Me está resultando muy difícil acceder , me parece que son círculos muy cerrados y solo dejan acceder si estás empadronado, en caso de no estarlo piden precios imposibles para mi, miles de euros.Me podríais orientar como una persona sin conocimiento, conocidos o casa en el pueblo puede acceder a esta aficion? Muchas gracias por vuestras respuesta
Te doy la razón, yo estoy como tu con la salvedad que tengo casa y coto en León y en el peor de los casos podría cazar alli, el inconveniente es los 300 km de ida y vuelta desde Madrid. Estoy buscando por Madrid y alrededores y la conclusión es que es jodido, si quieres cazar pillate alguna acción de caza que las hay asequibles (pero no te garantices que hay caza a mansalva hasta que no lo veas tu muchas veces venden humo) pero para empezar te vale, lo de los cotos como no tengas contactos no entras ni de coñá la otra opción es abrirte camino a tiradas que se ofertan para ir hacer contactos. De todas formas por GUAD no tendrías que tener muchos problemas de encontrar acciones de caza. Ya nos contaras como te va somos muchos los que tenemos ese problema... Es mas facil hacerse tirador olimpico o de plato que cazar...
topp escribió:Josemarsa escribió:Buenas a todos, estoy pensando en iniciarme en la caza y me gustaría recibir algún consejo ya que no se nada sobre esta afición. Me está resultando muy difícil acceder , me parece que son círculos muy cerrados y solo dejan acceder si estás empadronado, en caso de no estarlo piden precios imposibles para mi, miles de euros.Me podríais orientar como una persona sin conocimiento, conocidos o casa en el pueblo puede acceder a esta aficion? Muchas gracias por vuestras respuesta
Te doy la razón, yo estoy como tu con la salvedad que tengo casa y coto en León y en el peor de los casos podría cazar alli, el inconveniente es los 300 km de ida y vuelta desde Madrid. Estoy buscando por Madrid y alrededores y la conclusión es que es jodido, si quieres cazar pillate alguna acción de caza que las hay asequibles (pero no te garantices que hay caza a mansalva hasta que no lo veas tu muchas veces venden humo) pero para empezar te vale, lo de los cotos como no tengas contactos no entras ni de coñá la otra opción es abrirte camino a tiradas que se ofertan para ir hacer contactos. De todas formas por GUAD no tendrías que tener muchos problemas de encontrar acciones de caza. Ya nos contaras como te va somos muchos los que tenemos ese problema... Es mas facil hacerse tirador olimpico o de plato que cazar...
Si, de momento la cosa anda parada ya que no encuentro nada, creo que de momento y por no perder el tiempo tiraré al plato y esperaré a ver si encuentro la manera de asomar la cabeza en la caza
Josemarsa escribió:topp escribió:Josemarsa escribió:Buenas a todos, estoy pensando en iniciarme en la caza y me gustaría recibir algún consejo ya que no se nada sobre esta afición. Me está resultando muy difícil acceder , me parece que son círculos muy cerrados y solo dejan acceder si estás empadronado, en caso de no estarlo piden precios imposibles para mi, miles de euros.Me podríais orientar como una persona sin conocimiento, conocidos o casa en el pueblo puede acceder a esta aficion? Muchas gracias por vuestras respuesta
Si, de momento la cosa anda parada ya que no encuentro nada, creo que de momento y por no perder el tiempo tiraré al plato y esperaré a ver si encuentro la manera de asomar la cabeza en la caza
Yo empecé así, del plato pasé a la caza por que muchos tiradores de plato también son cazadores. Habla con ellos, la caza social no es un mundo cerrado y con la falta de cazadores que hay normalmente eres bien recibido en la mayoría de sitios. Como te comentan empieza por lo básico, batidas y monterías. Desconozco tu zona pro aquí en Catalunya se puede cazar en muchos sitios con invitación sin necesidad de ser socio del coto, pagas por la batida del día y listo.
Saludos.