Repelente para garrapatas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Repelente para garrapatas

Mensajepor tito81 » 19 May 2024 12:10

Buenos días, en los últimos años hemos experimentado un gran incremento en la población de éstos parásitos, con el con consiguiente riesgo que ellos conlleva, gracias a la aparición de virus de bastante peligrosidad como es el Crimea Congo.
Me dedico a la caza del corzo, y realizo alguna espera, y hay que reconocer que el campo está precioso, pero hace frío y no se han activado todavía, pero creo que en cuanto caliente hay que tener mucho cuidado, porque va a ser peligroso.
Quería saber vuestro remedio para que no se os acerquen, personalmente uso repelente de cuerpo en zona expuesta y repelente para ropa, del Mercadona, hablando en plata, insecticida a la ropa cuando llego al coche y duchita y revisión por la parienta.
He oído darle a la ropa una solución de Zotal, gasoil.....
Qué hacéis vosotros para que no se os acerquen, marca de repelente y otras sustancias.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2011
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para garrapatas

Mensajepor Nyati » 19 May 2024 16:00

Un repelente que contenga DEET y Permetrina, he usado Goibi y Relec.

Rocío botas, calcetines y bajos de los pantalones .

maradono
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para garrapatas

Mensajepor maradono » 19 May 2024 18:06

Me han ofrecido este el otro día en la armería que frecuento.

https://www.amazon.es/RepellShield-Spray-Repelente-Garrapatas-Antimosquitos/dp/B08DDF49L6/ref=asc_df_B08DDF49L6/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=525467775819&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=4951364970475663307&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9181135&hvtargid=pla-943883997530&mcid=004b2054b0d932a2803f2311379911ba&th=1

Todavía me queda del que uso estos últimos años, no tengo mucho problema con las garrapatas pero los mosquitos me abrasan.

https://www.amazon.es/Hagopur-zecken-frey-insect-spray/dp/B002DYIZ8U

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para garrapatas

Mensajepor sustavic » 19 May 2024 18:27

Pues en Valencia y debido al calor que ya tenemos hace unas cuantas semanas, las garrapatas están al orden del día, depende por donde paso es trabajo inevitable revisarme personalmente y mucho mas a fondo a mi teckel que hay días que le quito unas cuantas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para garrapatas

Mensajepor pedrolugon66 » 20 May 2024 08:43

La permetrina, ha sido causa de polemica en medio Mundo, tal es asi que se ha prohibido en muchos paises.
La Union Europea, al igual que ha hecho con muchos prductos, como herbicidas, glifosato..... Parece no tenerlo muy claro o simplemente mirar para otro sitio, con prorrogas a laboratorios particulares y moratorias continuadas. Sin aclarar si su uso es perjudicial y en que manera afecta.

Personalmente uso algo de Barricade, repelente de uso animal, que pulverizo en la parte baja del pantalon y en el lomo de mi compañero.
Por mucho calor que tengamos, manga larga, calcetin, bota alta y por supuesto al llegar a casa ducha de agua bien caliente y revision.
El procedimiento puede ser molesto, pero las consecuencias , muy, muy graves.
Tengo un amigo cuyo compañero de caza lleva meses en una silla y precisando atencion total intentando recuperarse por una picadura. Creo que fue el caso nº 17 este año.
Aparte de este conozco varios casos mas, entre cazadores y profesionales del campo, incluyendo guarderia, que han pasado por la enfermedad de Lyme y sus secuelas aun les duran, siendo bastante limitantes.
Tampoco olvidemos que al igual que con otras especies exoticas importadas, ya tenemos aqui a la subespecie, Congo -Crimea, potencialmente mortal y que ha causado 13 contagios y 5 muertes en España. Creo recordar que la primera fue en Salamanca.
El medio adecudo para la garrapata, es el de vegetacion abundante, preferiblemente helecho, con calor, y ojo, con mucha humedad. Como comprendereis aqui en el Norte tenemos un paraiso para ellas, basta un vistazo a vacas, caballos y demas para saber cuando estan en su maximo apogeo.
Por otra parte, al igual que los mosquitos, no siempre somos el blanco de este parasito, o al mnos con la misma intensidad unos que otros.
Parece que la cantidad de C02 que expulsamos por nuestra piel, unido a otras sustancias, nos hacen mas atarctivos a ellas.
Tengo amigos, que no dejan una en el monte, por contra otros como fue mi caso, no cogiamos una. Y digo fue porque desde hace unos años me veo obligado a tomar un tipo de farmaco para mitigar el dolor y ha sido el detonante para que empezasen a pegarseme.
En cuanto a los repelentes naturales y la manera correcta de quitar una garrapata, hay mucho escrito que se puede consultar. Yo las quito con amoniaco, esperando a que ellas mismas se suelten por axfisia.
Arrancarlas en ocasiones inconscientemente con el roce, deja su cabeza enquistada bajo la piel, y de ello tengo muestra, se diga lo que se diga.
Si estamos lejos de casa y la queremos quitar , de inmediato, sin tener a mano amoniaco, un poco de gasoil puede hacer el mismo trabajo.
Por cierto cuando abatimos una pieza y la tocamos, las que esta tuviera inmediatamente ya estan buscando otro hospedador cercano. Asi que tenemos todas las papeletas.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para garrapatas

Mensajepor Gormagnum » 21 May 2024 14:31

Yo me pongo un poco de insecticida en spray del mercadona (Moscas y mosquitos, el bote amarillo) en la parte de los pantalones de la rodilla para abajo y botas, justo antes de salir al campo y no se acerca ni una.

El echarle a una garrapata que está clavada, algún producto químico, sea amoniaco, gasoil, aceite, etc. lo que puedes conseguir es que antes de morir, eyacule dentro de la piel humana, fluidos que pueden contener toxinas y/o bacterias que te pueden provocar una infección.
Lo que hay que hacer es con unas pinzas finas, agarrarlas con cuidado por la trompa que tiene clavada y tirar hacia atrás, después te puedes poner, alcohol o agua oxigenada si quieres.

Si no tienes pinzas en ese momento, esperas a conseguirlas y después te la quitas, o te acercas un consultorio médico si no te atreves a quitártela.

Esta es la recomendación que te hace cualquier médico o enfermera con el que consultéis. Es más, el otro día salió en televisión un médico diciendo como actuar ante una garrapata clavada.

Saludos

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2011
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para garrapatas

Mensajepor Nyati » 21 May 2024 18:15

Totalmente de acuerdo con Gormagnum, los remedios caseros pueden salirnos caros.

Hace años, volví de Sudafrica con una hermosa garrapata muy bien sujeta. Fui a urgencias, donde el médico me la quitó con unas pinzas, y se la quedó para estudiarla. ya que no había visto nunca una semejante. y me recetó un antibiótico.

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para garrapatas

Mensajepor tito81 » 21 May 2024 19:03

Yo soy de Salamanca, aquí ha habido alguna víctima por el Crimea, hay muchas porque es húmedo y cálido, éste año más, y hay mucha mucha ganadería, en particular vacuno.
Tomo muchas muchas precauciones, pero tengo como 12/14 visitas a urgencias por garrapatas, una después de quitarla convenientemente y sin llevar 3 horas, me produjo el eritema de Lyme a las 48 horas y tuve que tomar antibiótico, creo doxiciclina, y algún día malo pasé.
Sinceramente, tengo algo de miedito a los nuevos virus.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para garrapatas

Mensajepor Gormagnum » 21 May 2024 20:13

tito81 escribió:Yo soy de Salamanca, aquí ha habido alguna víctima por el Crimea, hay muchas porque es húmedo y cálido, éste año más, y hay mucha mucha ganadería, en particular vacuno.
Tomo muchas muchas precauciones, pero tengo como 12/14 visitas a urgencias por garrapatas, una después de quitarla convenientemente y sin llevar 3 horas, me produjo el eritema de Lyme a las 48 horas y tuve que tomar antibiótico, creo doxiciclina, y algún día malo pasé.
Sinceramente, tengo algo de miedito a los nuevos virus.


Cuando se trabaja con ganado, estas muy expuesto y todas las precauciones son pocas. Ponte un insecticida de olor fuerte en pantalones y mangas cada vez que puedas compañero.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1357
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para garrapatas

Mensajepor DeadPool » 21 May 2024 20:35

Nyati escribió:Totalmente de acuerdo con Gormagnum, los remedios caseros pueden salirnos caros.

Hace años, volví de Sudafrica con una hermosa garrapata muy bien sujeta. Fui a urgencias, donde el médico me la quitó con unas pinzas, y se la quedó para estudiarla. ya que no había visto nunca una semejante. y me recetó un antibiótico.

Buenas tardes a todos y estupendo post, se agradece enormemente! :apla: :birra^:
Tuviste alguna anomalía? Algún malestar?
Un saludo.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1357
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para garrapatas

Mensajepor DeadPool » 21 May 2024 20:36

tito81 escribió:Yo soy de Salamanca, aquí ha habido alguna víctima por el Crimea, hay muchas porque es húmedo y cálido, éste año más, y hay mucha mucha ganadería, en particular vacuno.
Tomo muchas muchas precauciones, pero tengo como 12/14 visitas a urgencias por garrapatas, una después de quitarla convenientemente y sin llevar 3 horas, me produjo el eritema de Lyme a las 48 horas y tuve que tomar antibiótico, creo doxiciclina, y algún día malo pasé.
Sinceramente, tengo algo de miedito a los nuevos virus.

Buenas compañero. Que síntomas tuviste?
Yo les tengo pavor a estos bichejos "garrapatosos" (nunca mejor dicho :lol: ), me da la neura cuando veo alguna cerca..conozco más de algún caso cercano de terminar en silla de ruedas semiparalítico y no me chista nada... :?

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para garrapatas

Mensajepor tito81 » 22 May 2024 13:46

Un borroncho enorme con forma de diana, picor en la zona, un poco de fiebre y sudores.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2011
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para garrapatas

Mensajepor Nyati » 22 May 2024 20:18

DeadPool escribió:
Nyati escribió:Totalmente de acuerdo con Gormagnum, los remedios caseros pueden salirnos caros.

Hace años, volví de Sudafrica con una hermosa garrapata muy bien sujeta. Fui a urgencias, donde el médico me la quitó con unas pinzas, y se la quedó para estudiarla. ya que no había visto nunca una semejante. y me recetó un antibiótico.

Buenas tardes a todos y estupendo post, se agradece enormemente! :apla: :birra^:
Tuviste alguna anomalía? Algún malestar?
Un saludo.


Afortunadamente ningún síntoma, no sé cuanto tiempo estuvo agarrada, me dí cuenta al ducharme a mi vuelta del viaje, y fui inmediatamente a urgencias.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para garrapatas

Mensajepor sustavic » 22 May 2024 20:55

Al final no se podrán ni coger, o los esquilamos antes de cargarlos o nos ponemos un traje de neopreno para cargarlos pq no veas.
Lo jodido es que no es como el mosquito tigre que a mi al menos me pone la zona donde me pica como si hubiera tenido una contusión, roja, hinchada y dura como una piedra, estos bichos te joden la vida.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para garrapatas

Mensajepor Berenjeno » 22 May 2024 22:36

Gormagnum escribió:Yo me pongo un poco de insecticida en spray del mercadona (Moscas y mosquitos, el bote amarillo) en la parte de los pantalones de la rodilla para abajo y botas, justo antes de salir al campo y no se acerca ni una.

El echarle a una garrapata que está clavada, algún producto químico, sea amoniaco, gasoil, aceite, etc. lo que puedes conseguir es que antes de morir, eyacule dentro de la piel humana, fluidos que pueden contener toxinas y/o bacterias que te pueden provocar una infección.
Lo que hay que hacer es con unas pinzas finas, agarrarlas con cuidado por la trompa que tiene clavada y tirar hacia atrás, después te puedes poner, alcohol o agua oxigenada si quieres.

Si no tienes pinzas en ese momento, esperas a conseguirlas y después te la quitas, o te acercas un consultorio médico si no te atreves a quitártela.

Esta es la recomendación que te hace cualquier médico o enfermera con el que consultéis. Es más, el otro día salió en televisión un médico diciendo como actuar ante una garrapata clavada.

Saludos


:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo diría "regurgite" en lugar de "eyacule" ¿Te ha traicionado el subconsciente? ¿En qué estarías pensando?

El resto de tu comentario muy correcto.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 594
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para garrapatas

Mensajepor Gormagnum » 23 May 2024 09:09

Berenjeno escribió:
Gormagnum escribió:Yo me pongo un poco de insecticida en spray del mercadona (Moscas y mosquitos, el bote amarillo) en la parte de los pantalones de la rodilla para abajo y botas, justo antes de salir al campo y no se acerca ni una.

El echarle a una garrapata que está clavada, algún producto químico, sea amoniaco, gasoil, aceite, etc. lo que puedes conseguir es que antes de morir, eyacule dentro de la piel humana, fluidos que pueden contener toxinas y/o bacterias que te pueden provocar una infección.
Lo que hay que hacer es con unas pinzas finas, agarrarlas con cuidado por la trompa que tiene clavada y tirar hacia atrás, después te puedes poner, alcohol o agua oxigenada si quieres.

Si no tienes pinzas en ese momento, esperas a conseguirlas y después te la quitas, o te acercas un consultorio médico si no te atreves a quitártela.

Esta es la recomendación que te hace cualquier médico o enfermera con el que consultéis. Es más, el otro día salió en televisión un médico diciendo como actuar ante una garrapata clavada.

Saludos


:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo diría "regurgite" en lugar de "eyacule" ¿Te ha traicionado el subconsciente? ¿En qué estarías pensando?

El resto de tu comentario muy correcto.


:lol: :lol: yo diría que está bien, eyacular seria algo hecho a conciencia antes de dar el ultimo suspiro, la garrapata tiene muy mala leche, :lol: . Aunque lo correcto hubiera sido decir segregar o inyectar.

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para garrapatas

Mensajepor tito81 » 23 May 2024 11:50

Ojo, que la garrapata es jodida, pero cualquier animal que esté infectado puede transmitir por sus fluidos el Crimea Congo, con cual al desollar, etc., guantes.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repelente para garrapatas

Mensajepor sustavic » 23 May 2024 12:10

tito81 escribió:Ojo, que la garrapata es jodida, pero cualquier animal que esté infectado puede transmitir por sus fluidos el Crimea Congo, con cual al desollar, etc., guantes.



Guantes y mascarilla....
El pasado año cuando hice el curso de control de predadores nos explicaban que cuando una garrapata portadora de esta enfermedad u otra llega al animal, lo infecta y a su vez infecta a todas las garrapatas que porta, cuando esta garrapata tiene las crias, estas nacen con la enfermedad que pueden transmitir.
Pero que el animal con cada garrapata que coge y tiene la enfermedad vuelve a transmitírsela y nuevamente a todas las garrapatas , por lo que el Jabalí en este caso puede tener la enfermedad varias veces en su vida repetitivamente.

Lo que no entiendo es como el animal no la diña, entiendo que hay enfermedades que para unos amínales no es mortal como es el caso del Murciélago que porta la rabia, pero que sea infectado repetitivamente y no " enferme " y a nosotros nos deje jodidos o nos mate...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados