Precintos corzo

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Precintos corzo

Mensajepor almor » 04 Abr 2023 15:27

Buenas compañeros, llevo ya unos años que me empieza la curiosidad de ir a recechar corzos. Pero sería la primera vez , por lo que nado algo perdido, por lo que estoy viendo y oyendo digo que hay un boom o burbuja de precios que creo que no son normales para corzos normalitos.

Es posible encontrar en España precintos sin tener que entregar un riñón? O hay que tirar de 800 para arriba siempre?

Saludos!! :birra^:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precintos corzo

Mensajepor alejandrotalavante » 04 Abr 2023 15:59

España en general en materia de caza es una auténtica vergüenza.
Los precios prohibitivos de Castilla o Aragón hacen que el furtivismo este más fuerte que nunca. Inflan y multiplican el precio de cada precinto para después ir a arrasar todo legal e ilegalmente.
Mirate si no el cinegético de Toledo, que lo agarraron con 13 corzos y 5000€.
Si quieres cazar de verdad, Pirineo Catalán. Normalmente la mitad de precio que en Aragón, paraíso y tienes sitios con una calidad media/alta o incluso muy alta en según que zonas.
Galicia, Asturias etc tienen precios más reducidos y si no Francia que esta a un paso y cuesta cazar la mitad que en España con una calidad aceptable.
Esto es un dilema siempre.

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precintos corzo

Mensajepor almor » 04 Abr 2023 17:40

Cierto que parece así, el tema de pirineo catalán me coge muuuuuy largo pero creo que compensa cuadrar unas fechas y subir pues al final me parece un robo lo que hay con este tema desde luego compañero.



alejandrotalavante escribió:España en general en materia de caza es una auténtica vergüenza.
Los precios prohibitivos de Castilla o Aragón hacen que el furtivismo este más fuerte que nunca. Inflan y multiplican el precio de cada precinto para después ir a arrasar todo legal e ilegalmente.
Mirate si no el cinegético de Toledo, que lo agarraron con 13 corzos y 5000€.
Si quieres cazar de verdad, Pirineo Catalán. Normalmente la mitad de precio que en Aragón, paraíso y tienes sitios con una calidad media/alta o incluso muy alta en según que zonas.
Galicia, Asturias etc tienen precios más reducidos y si no Francia que esta a un paso y cuesta cazar la mitad que en España con una calidad aceptable.
Esto es un dilema siempre.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precintos corzo

Mensajepor alejandrotalavante » 04 Abr 2023 22:34

almor escribió:Cierto que parece así, el tema de pirineo catalán me coge muuuuuy largo pero creo que compensa cuadrar unas fechas y subir pues al final me parece un robo lo que hay con este tema desde luego compañero.



alejandrotalavante escribió:España en general en materia de caza es una auténtica vergüenza.
Los precios prohibitivos de Castilla o Aragón hacen que el furtivismo este más fuerte que nunca. Inflan y multiplican el precio de cada precinto para después ir a arrasar todo legal e ilegalmente.
Mirate si no el cinegético de Toledo, que lo agarraron con 13 corzos y 5000€.
Si quieres cazar de verdad, Pirineo Catalán. Normalmente la mitad de precio que en Aragón, paraíso y tienes sitios con una calidad media/alta o incluso muy alta en según que zonas.
Galicia, Asturias etc tienen precios más reducidos y si no Francia que esta a un paso y cuesta cazar la mitad que en España con una calidad aceptable.
Esto es un dilema siempre.



A mi bajar desde Alemania al sur de Francia o al Pirineo catalán me sale rentable a la hora de la verdad. Si quieres que te pase info más detallada escríbeme por privado.

Un saludo y buena caza.

Rafael.-
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2024 21:01
Estado: Desconectado

Re: Precintos corzo

Mensajepor Rafael.- » 09 May 2024 21:09

alejandrotalavante escribió:
almor escribió:Cierto que parece así, el tema de pirineo catalán me coge muuuuuy largo pero creo que compensa cuadrar unas fechas y subir pues al final me parece un robo lo que hay con este tema desde luego compañero.



alejandrotalavante escribió:España en general en materia de caza es una auténtica vergüenza.
Los precios prohibitivos de Castilla o Aragón hacen que el furtivismo este más fuerte que nunca. Inflan y multiplican el precio de cada precinto para después ir a arrasar todo legal e ilegalmente.
Mirate si no el cinegético de Toledo, que lo agarraron con 13 corzos y 5000€.
Si quieres cazar de verdad, Pirineo Catalán. Normalmente la mitad de precio que en Aragón, paraíso y tienes sitios con una calidad media/alta o incluso muy alta en según que zonas.
Galicia, Asturias etc tienen precios más reducidos y si no Francia que esta a un paso y cuesta cazar la mitad que en España con una calidad aceptable.
Esto es un dilema siempre.



A mi bajar desde Alemania al sur de Francia o al Pirineo catalán me sale rentable a la hora de la verdad. Si quieres que te pase info más detallada escríbeme por privado.

Un saludo y buena caza.


Alejandro, podría pasarme tambien la información? Gracias de antemano

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2027
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precintos corzo

Mensajepor oslo0901 » 10 May 2024 11:04

:idea: Aquitania / midi-Pyrénées / Ariege y Pyrénées orientales, tanto en mancomunidad de municipios como en forêt domaniale :arrow: Permiso caza extranjeros limitado a ocho dias consecutivos con extension ocho mas en el transcurso temporada :wink: En cuanto a la cifra, computo final a su regreso: los mil no se los quita nadie :P
P.S. Calibres autorizados y previsión horaria con su alojamiento no coincidente con los excesos practicados en nuestra vertiente meridional del Pirineo :lol: SAlu2 a los admiradores del duende de los bosques. oslo0901


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados