Llevar nuestros rifles a África

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor gericou » 29 Ene 2023 18:44

mtjyv escribió:yo solo he ido una vez ( casualidades de la vida ayer me llamó el orgánico que si quería volver :mrgreen: le dije que para el año que viene ) fuy con mi rifle y dos visores en el equipaje de mano, ningún problema, se que puede pasar algo es un riesgo que hay que correr, pero cuando vuelva mi rifle vuelve conmigo, es mi rifle me siento seguro con el, es verdad que allí los tienen pero a lo mejor no son el calibre que yo quiero o el visor que yo quiero, lo que si he pensado es que la próxima vez voy a mirar de meter algún tipo de dispositivo gps en la maleta del rifle algo asi parecido como lo que se le pone a los perros, la verdad no se si eso será posible, que lo disfrutes :birra^:


mira el apple tag ese que dicen va muy bien.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor orkatza » 29 Ene 2023 19:59

Nyati escribió:Otra anécdota, el año pasado volamos unos amigos a Sudáfica con Etihad, via Abu Dhabi (nunca más)

Uno del grupo llevaba un precioso exprés Krieghoff en .470 NE. Tal como lo solicitan, les envió un correo-e espicifico el arma, trayecto....

Llegamos al aeropuerto de Madrid Barajas, y allí nadie sabía que hacer, llamaron a un supervisor que comienza los trámites, y pregunta, han recibido el correo de confirmación, porque aquí no me consta. Resulta que se supone que la aerolínea tiene que confirmar que acepta el embarque del arma ???

Llamadas, el tiempo pasa, y no hay solución, para ser breve, mi amigo tuvo que volver a la Intervención de Armas, les explicó el problema, y tuvieron la amabilidad de guardar el rifle hasta la vuelta.

Embarcó el último, y ya en la puerta de embarque le dicen que se ha recibido el correo-e autorizando el transporte del rifle.

Despegamos sin el rifle....


Es una jodienda pero el arma quedo a buen recaudo, sin temor a perderse. .

A mi con los papeles nunca he tenido problemas, ni en Madrid ni en Qatar ni en Johannesburgo..... Eso sí, de los "peajes" en Sudáfrica no me libro....

Es igual en otros países??? Mozambique, Zambia???

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor Quebracho » 29 Ene 2023 22:17

mtjyv escribió:yo solo he ido una vez ( casualidades de la vida ayer me llamó el orgánico que si quería volver :mrgreen: le dije que para el año que viene ) fuy con mi rifle y dos visores en el equipaje de mano, ningún problema, se que puede pasar algo es un riesgo que hay que correr, pero cuando vuelva mi rifle vuelve conmigo, es mi rifle me siento seguro con el, es verdad que allí los tienen pero a lo mejor no son el calibre que yo quiero o el visor que yo quiero, lo que si he pensado es que la próxima vez voy a mirar de meter algún tipo de dispositivo gps en la maleta del rifle algo asi parecido como lo que se le pone a los perros, la verdad no se si eso será posible, que lo disfrutes :birra^:


Gracias por el consejo!!!! :clint:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor Quebracho » 29 Ene 2023 22:18

Nyati escribió:Otra anécdota, el año pasado volamos unos amigos a Sudáfica con Etihad, via Abu Dhabi (nunca más)

Uno del grupo llevaba un precioso exprés Krieghoff en .470 NE. Tal como lo solicitan, les envió un correo-e espicifico el arma, trayecto....

Llegamos al aeropuerto de Madrid Barajas, y allí nadie sabía que hacer, llamaron a un supervisor que comienza los trámites, y pregunta, han recibido el correo de confirmación, porque aquí no me consta. Resulta que se supone que la aerolínea tiene que confirmar que acepta el embarque del arma ???

Llamadas, el tiempo pasa, y no hay solución, para ser breve, mi amigo tuvo que volver a la Intervención de Armas, les explicó el problema, y tuvieron la amabilidad de guardar el rifle hasta la vuelta.

Embarcó el último, y ya en la puerta de embarque le dicen que se ha recibido el correo-e autorizando el transporte del rifle.

Despegamos sin el rifle....


Madre mia, si al final parece que llevamos armas nucleares o radiactivas! :?

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor cambaco » 23 Sep 2023 22:48

Hola comoañero, hace tiempo que no entro en este foro que comence yo mismo hace algunos años.
El proximo mes de Noviembre realizo mi safari numero 20, llevo ya 18 años viajando a Africa.
En casi todas las ocasiones he llevado mi arma; y en varios safaris dos rifles.
Dependiendo de la compañia con la que vueles te puede salir gratis o costarte unos 150€ por maleta de rifle ( puedes llevar 2, siempre que no te pases del peso).
Con Emirates y Turkis el rifle es gratis; mejir dicho: la maleta del rifle o rifles son gratis).
Sin embargo, no te aconsejo que vueles via Londres con el arma ( todo son problemas).
Tampoco te revomiendo que te lo lleves si viajas solo ( es un engorro tirar de la maleta, mas mochila, mas el rifle, mas la maleta de la municion tu solo.
En mi caso particular, me llevo mi arma por el placer inmenso de cazar con tu herramienta y en mi caso mas aun, pues recargo mi municion.
Digamos que es el placer máximo; cazar en Africa, con tu rifle, tu visor, y tu municion.
No hay nada que pueda igualar esto, y para mi compensa el tiempo perdido en lis tramites, pues una vez pises “ tierra roja”, ya no te acordaras del tiempo perdido con los papeles.
Te tecomiendo:
- Que viajes en grupo ( todo es nejor y mas divertido).
-Que vueles con estas compañias ( son de las mejores, aunque via Paris conAir France, tampoco esta mal).
-Que lleves tus armas, y si puede ser que sean calibres contundentes ( en Africa los animales son muy duros, y te puedes llevar alguna sorpresa).
Se puede cazar una cebra perfectamente con un 308, o 270
Sin embargo he visto irse demasiadas con calibres similares.
Prefiero ir con un 375HH, que casi seguro la tirara al suelo, o correra 15 metros como mucho ( si le das el el rabo tambien se ira).
Que vuelvas siempre que puedas a Africa, sin duda te enamoraras para siempre.
Nos vemos en mi querida Africa.
Saludos.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor srek1980 » 23 Sep 2023 23:27

cambaco escribió:Hola comoañero, hace tiempo que no entro en este foro que comence yo mismo hace algunos años.
El proximo mes de Noviembre realizo mi safari numero 20, llevo ya 18 años viajando a Africa.
En casi todas las ocasiones he llevado mi arma; y en varios safaris dos rifles.
Dependiendo de la compañia con la que vueles te puede salir gratis o costarte unos 150€ por maleta de rifle ( puedes llevar 2, siempre que no te pases del peso).
Con Emirates y Turkis el rifle es gratis; mejir dicho: la maleta del rifle o rifles son gratis).
Sin embargo, no te aconsejo que vueles via Londres con el arma ( todo son problemas).
Tampoco te revomiendo que te lo lleves si viajas solo ( es un engorro tirar de la maleta, mas mochila, mas el rifle, mas la maleta de la municion tu solo.
En mi caso particular, me llevo mi arma por el placer inmenso de cazar con tu herramienta y en mi caso mas aun, pues recargo mi municion.
Digamos que es el placer máximo; cazar en Africa, con tu rifle, tu visor, y tu municion.
No hay nada que pueda igualar esto, y para mi compensa el tiempo perdido en lis tramites, pues una vez pises “ tierra roja”, ya no te acordaras del tiempo perdido con los papeles.
Te tecomiendo:
- Que viajes en grupo ( todo es nejor y mas divertido).
-Que vueles con estas compañias ( son de las mejores, aunque via Paris conAir France, tampoco esta mal).
-Que lleves tus armas, y si puede ser que sean calibres contundentes ( en Africa los animales son muy duros, y te puedes llevar alguna sorpresa).
Se puede cazar una cebra perfectamente con un 308, o 270
Sin embargo he visto irse demasiadas con calibres similares.
Prefiero ir con un 375HH, que casi seguro la tirara al suelo, o correra 15 metros como mucho ( si le das el el rabo tambien se ira).
Que vuelvas siempre que puedas a Africa, sin duda te enamoraras para siempre.
Nos vemos en mi querida Africa.
Saludos.



Ya te hiciste con un Lott? :clint:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor cambaco » 24 Sep 2023 10:46

No compañero, me fue imposible y al final me canse.
De todas formas no hace falta, con el 458w los bufalos caen bien, con poco que les pongas el tiro medianamente colocado
Con un retroceso aceptable.
El Lott ya es demasiado para mi; estoy mas pendiente del hostion en el hombro y cara que de la precision.
Te puedo asegurar que los bufalos no notan en absoluto los 50 m/s, de velocidad del Lott con respecto del Winchester.
Sin embargo te tengo que decir que el 375 es muchisimo mas versatil que el 458, pues mata igual y a mucha mas distancia con menos retroceso.
Ademas en Africa lo encuentras por todos lados.
Es sin duda el calibre mas usado y el mas versatil de la historia.
Lo mismo matas un elefante a 15 metros, que un sprimbuck a 300. Con los calibres gordos, lo de tirar a 300 metros olvidate.
Saludos.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor srek1980 » 24 Sep 2023 20:00

También tengo un Cz del 375 jejej. Lo que no hago es cazar. :homer:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llevar nuestros rifles a África

Mensajepor JAMPANA » 24 Sep 2023 21:52

Yo tengo 2 rifles 375 H&H , es un calibre que me gusta mucho , un malinncher y un cz , por cierto el cz lo tengo a la venta.

Ya intervine en este post y vuelvo a opinar lo mismo viajar con tu arma es un lio maravilloso, cazar con un rifle de alquiler no es lo mismo ni mucho menos.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados