Nueva ley de mal estar animal

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Reincidente » 15 Ago 2022 22:55

Spender escribió:
Reincidente escribió:
Spender escribió:Joder qué sicodelia ; no es para humanos y necesitás una receta de un profesional? . Y luego las nenas pueden tomar la pastilla del día después sin problemas . Cuesta bajo y sin frenos :?


Claro, mucho mejor que tengan que abortar de cualquier manera o, si hay pasta, que lo hagan en el extranjero, ¿verdad?.
La Edad Media hace tiempo que pasó. :roll:


A ver no te lances con el teclado ; las nenas que tomen lo que les de la gana , lo demás es d cosecha tuya . Pero obviamente si una cría de 14 años sin la supervisión de un facultativo para adquirir lo que le de la gana como verás para darle a un perro un antibiótico no sé por qué hace falta tanta historia . Y la crítica va por ahí ; bien estar animal dice el hilo , nada de ley del aborto
Spender


Eres tú quien se ha salido del hilo introduciendo ese tema, no yo.
Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Spender » 16 Ago 2022 14:09

Ya . Pero tú lo sacas de contexto y le das una interpretación , que no es la mía :wink:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Reincidente » 16 Ago 2022 15:44

Spender escribió:Ya . Pero tú lo sacas de contexto y le das una interpretación , que no es la mía :wink:


Negativo, no culpes a los demás de lo que haces tú.
Saludos. :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Spender » 16 Ago 2022 16:28

Reincidente escribió:
Spender escribió:Ya . Pero tú lo sacas de contexto y le das una interpretación , que no es la mía :wink:


Negativo, no culpes a los demás de lo que haces tú.
Saludos. :birra^:

Pues no majo y si quieres entramos en un bucle infinito. Pero la interpretación de lo que escribí la haces tú solito y no es lo que yo pretendía dar a entender que ya te lo explique y por supuesto ni yo ni tu estamos por encima de la equivocación y en este caso te equivocas

Un saludo Spender

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Reincidente » 17 Ago 2022 10:19

Spender escribió:
Reincidente escribió:
Spender escribió:Ya . Pero tú lo sacas de contexto y le das una interpretación , que no es la mía :wink:


Negativo, no culpes a los demás de lo que haces tú.
Saludos. :birra^:

Pues no majo y si quieres entramos en un bucle infinito. Pero la interpretación de lo que escribí la haces tú solito y no es lo que yo pretendía dar a entender que ya te lo explique y por supuesto ni yo ni tu estamos por encima de la equivocación y en este caso te equivocas

Un saludo Spender


Si quieres lo hablamos en privado, para no enmerdar.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Spender » 17 Ago 2022 10:40

Gracias pero declino la invitación ; yo no tengo nada que aclarar por privado lo que ya aclare aquí por escrito . Si tienes alguna duda vuelve a repasarlo

Spender

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Mate88 » 17 Ago 2022 13:51

Mantrap escribió:No lo tomes a mal compañero, no es mi intención.
Si estás contento con el veterinario sigue con él.
Un saludo.

:birra^:

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2003
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor oslo0901 » 18 Ago 2022 12:22

:roll: de ahí los 4 lustros de la CPNT en Francia ...
Cuando la tradición rural se convierte en objeto de cultivo - cosecha de votos y las semillas en mantras que arengan la ignorancia encarnada, siempre resta migrar rumbo a hacia horizontes donde la naturaleza es mejor comprendida. :Zeb:
No se si me explico ?
Acaso la prudencia aconseja refugiarse en términos críptico subliminales.
La culpa, en todo caso, la tendrá el gran hermano :shock:
Salu2 a la afición.
oslo0901
Última edición por oslo0901 el 29 Sep 2022 13:18, editado 2 veces en total.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor walman » 28 Sep 2022 22:58


Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor topp » 07 Oct 2022 20:19

Ya parece que va a entrar a tramite, parece que el partido principal no esta de acuerdo con incluir a los perros de caza como mascotas como quiere la Ione belarra que solo lo hace para putear y joder la caza a ver en que queda la cosa... :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Jesusr » 07 Oct 2022 21:40

topp escribió:Ya parece que va a entrar a tramite, parece que el partido principal no esta de acuerdo con incluir a los perros de caza como mascotas como quiere la Ione belarra que solo lo hace para putear y joder la caza a ver en que queda la cosa... :evil:


Mal parada seguro, lo que por una parte se entiende una enmienda a la ley con relación al tema perros de caza de trabajo rapaces etc, luego ampliaron otros artículos que si no te la hacen a la ida la harán a la vuelta... solución sacarlos a todos de las poltronas, todos ... estos y los de enfrente igual por frescos y ponerse de perfil... o nos liquidan ..

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor topp » 08 Oct 2022 12:29

La única intención de esta ley es jodernos, si no aprueban lo que quieren lo haran con el tiempo con enmiendas y mas mierdas que solo nos enteraremos cuando ya este publicado en el Boe. Espero que las federaciones estén atentas a todo lo que se hace... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Reincidente » 08 Oct 2022 16:19

topp escribió:La única intención de esta ley es jodernos, si no aprueban lo que quieren lo haran con el tiempo con enmiendas y mas mierdas que solo nos enteraremos cuando ya este publicado en el Boe. Espero que las federaciones estén atentas a todo lo que se hace... :birra^:


¿Y en qué os jode, concretamente?. Lo pregunto desde la ignorancia.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor topp » 08 Oct 2022 22:20

Asi a groso modo...En el tema de los perros de caza que pasarian a ser animales de compañia y a caparlos, no poder criar con ellos si no es mediante autorizacion, si tienes mas de cinco animales independientemente de tipo que sea pasa a ser zoologico.. Y hacer un curso para tener animales de compañia, y alguna cosa mas... Esta ley va para todos, perros de caza, realas, de pastoreo, guias caninos, perros especializados de CyFSE.. La ley tiene que ser para animales que son de compañia de verdad... Me acuerdo de mi tio las broncas que nos echaba en casa por jugar con los perros de caza porque luego se cansaban y no cazaban y los tenia encerrados para cazar y que no los tocaramos... Belarra tiene que aprender más e informarse antes de sacar leyes
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Reincidente » 09 Oct 2022 12:42

Según ésto https://www.rtve.es/noticias/20220817/l ... 6796.shtml no veo dónde está el problema, tanto el curso como la inscripción como criador son gratuitos, si ya tienes animales no es necesario el curso...a efectos prácticos no veo dónde "os joden la vida" a los cazadores, si no es que el registro de esos animales dificulte el abandonarlos o matarlos, que es precisamente el sentido de la ley.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor mtjyv » 09 Oct 2022 18:36

según las estadísticas en España se abandonan 285000 animales al año, teniendo en cuenta de que en España somos 800000 cazadores aproximadamente, queda claro que nosotros no somos los que abandonamos a nuestros perros, yo hace 7 años que no utilizo mi perro para cazar y todavía lo conservo con 13 años que tiene y como yo el 90 % de los cazadores, dicho esto y para que no imagines mundos de yupi, en los que los cazadores somos ogros, si yo quiero tener un perro o criar de el no se porque tengo que hacer un curso ni porque tengo que capar a mi animal ( eso que quieren tanto a los animales y los quieren capar :shock: ) podian probar a caparse ellos a ver que les parece, yo no me se en que concretamente nos puede joder la nueva ley ( seguro que algún experto del foro te lo puede decir punto por punto ) pero algunas cosas así a modo general he oído y por lo que creo con la nueva ley, cualquier iluminado sin nada mejor que hacer, te puede denunciar por muchas cosas, como por ejemplo que no hagas un tiro perfecto ( cosa esta que cualquier buen cazador es el primero en desear, para que el animal no sufra ) y que tengas que rematar al animal y te acusen de maltrato o mil cosas parecidas, ya te digo que no me la he leído ni me la voy a leer, porque no me gusta ese tipo de lectura, a ver si viene algún experto que se la haya leído y te dice puntos y comas, lo que si se es que es una base y un principio para humanizar a los animales y para que tengan mas derechos que las personas y lo siento pero nunca me creí los cuentos de walt disney, ni los de amor ni los de animales que hablan
PD: en muchos hilos del foro estáis tu y otros de un lado y otros de otro lado hablando de vuestras formas de ver la vida y de política y muchos no nos metemos, porque ni nos va ni nos viene, la política para los que viven de ella y nos timan, por favor no vengáis a este hilo a joderlo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Reincidente » 09 Oct 2022 19:07

mtjyv escribió:según las estadísticas en España se abandonan 285000 animales al año, teniendo en cuenta de que en España somos 800000 cazadores aproximadamente, queda claro que nosotros no somos los que abandonamos a nuestros perros, yo hace 7 años que no utilizo mi perro para cazar y todavía lo conservo con 13 años que tiene y como yo el 90 % de los cazadores, dicho esto y para que no imagines mundos de yupi, en los que los cazadores somos ogros, si yo quiero tener un perro o criar de el no se porque tengo que hacer un curso ni porque tengo que capar a mi animal ( eso que quieren tanto a los animales y los quieren capar :shock: ) podian probar a caparse ellos a ver que les parece, yo no me se en que concretamente nos puede joder la nueva ley ( seguro que algún experto del foro te lo puede decir punto por punto ) pero algunas cosas así a modo general he oído y por lo que creo con la nueva ley, cualquier iluminado sin nada mejor que hacer, te puede denunciar por muchas cosas, como por ejemplo que no hagas un tiro perfecto ( cosa esta que cualquier buen cazador es el primero en desear, para que el animal no sufra ) y que tengas que rematar al animal y te acusen de maltrato o mil cosas parecidas, ya te digo que no me la he leído ni me la voy a leer, porque no me gusta ese tipo de lectura, a ver si viene algún experto que se la haya leído y te dice puntos y comas, lo que si se es que es una base y un principio para humanizar a los animales y para que tengan mas derechos que las personas y lo siento pero nunca me creí los cuentos de walt disney, ni los de amor ni los de animales que hablan
PD: en muchos hilos del foro estáis tu y otros de un lado y otros de otro lado hablando de vuestras formas de ver la vida y de política y muchos no nos metemos, porque ni nos va ni nos viene, la política para los que viven de ella y nos timan, por favor no vengáis a este hilo a joderlo


Simplemente os pregunto a los cazadores qué es lo que os molesta tanto de esa ley, porque como no lo soy igual hay algo que se me escapa.
No cazo, pero para nada soy contrario a la caza, creo que es necesaria. No me verás criticar a los cazadores por ningún lado y tengo claro que Simba se habría comido a Pumba y a Timón sin dudarlo, lo de alimentarse a base de gusanos no se lo cree ni el cadáver de Walt Disney.
Y sí, también tengo claro que la mayoría de los malnacidos que abandonan o matan a sus mascotas no son cazadores.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor topp » 09 Oct 2022 22:36

A dia de hoy todos los perros ya tienen el chip metido y estan controlados, lo que me molesta es porque tengo que capar a mis perros de caza un perro de caza capado pierde su nobleza y agresividad y ya no cazan igual se ponen como bolas ( no quiero imaginar una reala con todos capados...) a mi es el primero que me encantan los animales y lo que nunca voy hacer es capar a una mascota mia ya sea gato o perro me parece una indecencia, si se quedan preñadas por culpa mia que me multen.. Esto me recuerda la ley que sacaron los nazis de esterilizar a personas con sindrome de Down... Mi tio tenia a los perros de caza separados de las perras y atados cuando estaban altas tenia mas cuidado. Solo se quedaban preñadas cuando mi tio queria... Es muy fácil no puede abortar una tía en una clinica... Porque una perra no... :?: :birra^:
Imagen


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados