Nueva ley de mal estar animal

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Mate88 » 09 Ago 2022 22:52

topp escribió:Pues parece que Belarra se va a salir con la suya... y todo fue un engaño a los cazadores.
https://okdiario.com/espana/belarra-tambien-obligara-personas-que-ya-tienen-perro-hacer-curso-aprender-tener-perro-9501510

Hostia que bueno!
Un cursillo para tener perro? no veo a la abuela de 80 años yendo a la academia...
Almenos habrá un par que tendrán el trabajo de sus vidas.
Adjuntos
‼️Nunca antes la caza había sido tan atacada como con el Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez.
Los cazadores 00

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor walman » 10 Ago 2022 14:53

Me parece que a parte de jodernos lo que van a conseguir es que la gente tenga los perros ilegales. Y que otras personas los abandonen.
Es triste, pero es así.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Amra » 11 Ago 2022 08:55

Hola.

"De esta reforma legal quedan excluidos los animales de los espectáculos taurinos, los animales de producción, los animales de experimentación e investigación, incluida la docencia. Sin embargo, sí quedan incluidos los perros de caza".

Repito los más necesitados no importan, solo importan los interés económicos de turno.

A estos, aquí y ahora, los dejan fuera de las protecciones tan buenistas, cinismo en estado puro por el bien de la humanidad y de sectores afines.



https://www.infobae.com/america/eeuu/2022/08/10/unos-4000-beagles-que-estaban-destinados-a-experimentos-farmacologicos-en-eeuu-buscan-hogar/

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Mate88 » 11 Ago 2022 14:42

walman escribió:Me parece que a parte de jodernos lo que van a conseguir es que la gente tenga los perros ilegales. Y que otras personas los abandonen.
Es triste, pero es así.

Yo tengo claro k es el último perro k tengo, empezó con chip y vacuna rabia entre otras,la de la rabia es cada año... luego licencia y subir el seguro de responsabilidad, más gastos.
Y encima para rematar, el mes pasado, como cada 2 meses...
Fui a buscar el medicamento del perro( tiene una enfermedad crónica) una hora de ida y otra de vuelta.
Ahora necesito receta!!! La respuesta del veterinario: nos están jodiendo pero bien...ni puedo venderlo, tienes k ir a la farmacia a buscarlo con una receta, pero primero tng k ir a al veterinario a que me la de. (Un show) :shock:


Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor mtjyv » 15 Ago 2022 10:40

este pais necesita unas elecciones ya, los propios diputados del psoe deberían de apoyar una moción de censura, como ha ocurrido en UK, ( pero claro para eso hay que tener un poco de dignidad ) aunque tengo la sensación de que debido al momento actual que se esta viviendo, la oposición no tiene ningunas ganas reales de gobernar por el momento, prefieren hacerlo mas adelante cuando todo sea mas fácil, listos aquí no faltan
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Reincidente » 15 Ago 2022 13:13

Mate88 escribió:
walman escribió:Me parece que a parte de jodernos lo que van a conseguir es que la gente tenga los perros ilegales. Y que otras personas los abandonen.
Es triste, pero es así.

Yo tengo claro k es el último perro k tengo, empezó con chip y vacuna rabia entre otras,la de la rabia es cada año... luego licencia y subir el seguro de responsabilidad, más gastos.
Y encima para rematar, el mes pasado, como cada 2 meses...
Fui a buscar el medicamento del perro( tiene una enfermedad crónica) una hora de ida y otra de vuelta.
Ahora necesito receta!!! La respuesta del veterinario: nos están jodiendo pero bien...ni puedo venderlo, tienes k ir a la farmacia a buscarlo con una receta, pero primero tng k ir a al veterinario a que me la de. (Un show) :shock:


No me parece tanto problema, el veterinario te hace la receta y te lo venden en la farmacia. Exactamente igual que con tus medicamentos que necesitan receta. ¿Tanto te fastidia?. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Mate88 » 15 Ago 2022 13:28

Reincidente escribió:
Mate88 escribió:
walman escribió:Me parece que a parte de jodernos lo que van a conseguir es que la gente tenga los perros ilegales. Y que otras personas los abandonen.
Es triste, pero es así.

Yo tengo claro k es el último perro k tengo, empezó con chip y vacuna rabia entre otras,la de la rabia es cada año... luego licencia y subir el seguro de responsabilidad, más gastos.
Y encima para rematar, el mes pasado, como cada 2 meses...
Fui a buscar el medicamento del perro( tiene una enfermedad crónica) una hora de ida y otra de vuelta.
Ahora necesito receta!!! La respuesta del veterinario: nos están jodiendo pero bien...ni puedo venderlo, tienes k ir a la farmacia a buscarlo con una receta, pero primero tng k ir a al veterinario a que me la de. (Un show) :shock:


No me parece tanto problema, el veterinario te hace la receta y te lo venden en la farmacia. Exactamente igual que con tus medicamentos que necesitan receta. ¿Tanto te fastidia?. :roll:

Antes cogía cualquier dia y podía ir al veterinario, pagar y correr...
Ahora tengo que pedir cita, llevarme al perro, ir a la farmacia y volver al dia siguiente...(todo eso en horario laboral)
Para hacerme la receta tienen k examinar al perro, 2h en coche y luego hay k ir a la farmacia, pero ellos no lo tienen en stock (como lo tenía el veterinario) y tengo k volver al dia siguiente.
Me fastidia más que si tuviera que pedir cita con mi médico para una caja de tiritas.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Spender » 15 Ago 2022 14:10

Joder qué sicodelia ; no es para humanos y necesitás una receta de un profesional? . Y luego las nenas pueden tomar la pastilla del día después sin problemas . Cuesta bajo y sin frenos :?

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Mantrap » 15 Ago 2022 14:11

Tú veterinario debe ser un tanto especial, si el perro tiene una enfermedad crónica, tipo epilepsia....digo ésta por qué el tratamiento es el mismo que en las personas, excepto el protector de organos (higado) qué éste si es específico de perros. Ésto es de por vida, te hace una receta que dura x meses, 6 o 4 o los que sean y en la farmacia ya lo tienen controlado y te dan el medicamento.
No entiendo eso de que tiene que revisar al perro cada vez.
Cambia de veterinario.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Spender » 15 Ago 2022 14:13

Obviamente el veterinario cobra , será por eso ese celo profesional :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Mantrap » 15 Ago 2022 14:15

Spender escribió:Obviamente el veterinario cobra , será por eso ese celo profesional :mrgreen:

Exactamente.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Reincidente » 15 Ago 2022 15:37

Spender escribió:Joder qué sicodelia ; no es para humanos y necesitás una receta de un profesional? . Y luego las nenas pueden tomar la pastilla del día después sin problemas . Cuesta bajo y sin frenos :?


Claro, mucho mejor que tengan que abortar de cualquier manera o, si hay pasta, que lo hagan en el extranjero, ¿verdad?.
La Edad Media hace tiempo que pasó. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Spender » 15 Ago 2022 17:19

Reincidente escribió:
Spender escribió:Joder qué sicodelia ; no es para humanos y necesitás una receta de un profesional? . Y luego las nenas pueden tomar la pastilla del día después sin problemas . Cuesta bajo y sin frenos :?


Claro, mucho mejor que tengan que abortar de cualquier manera o, si hay pasta, que lo hagan en el extranjero, ¿verdad?.
La Edad Media hace tiempo que pasó. :roll:


A ver no te lances con el teclado ; las nenas que tomen lo que les de la gana , lo demás es d cosecha tuya . Pero obviamente si una cría de 14 años sin la supervisión de un facultativo para adquirir lo que le de la gana como verás para darle a un perro un antibiótico no sé por qué hace falta tanta historia . Y la crítica va por ahí ; bien estar animal dice el hilo , nada de ley del aborto
Spender

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Mate88 » 15 Ago 2022 17:52

Mantrap escribió:Tú veterinario debe ser un tanto especial, si el perro tiene una enfermedad crónica, tipo epilepsia....digo ésta por qué el tratamiento es el mismo que en las personas, excepto el protector de organos (higado) qué éste si es específico de perros. Ésto es de por vida, te hace una receta que dura x meses, 6 o 4 o los que sean y en la farmacia ya lo tienen controlado y te dan el medicamento.
No entiendo eso de que tiene que revisar al perro cada vez.
Cambia de veterinario.

Es muy especial, sin duda el mejor que pude encontrar, recomendado por otros veterinarios, el problema es que está en otra localidad y por tema laboral tengo que dejar horas para llevar al perro, espero que la nueva ley incluya seguridad social para los perros, ya que ahora hay que dar receta...

Pd: el que le crea que estoy exagerando, debería tener un poco de respeto, me he gastado miles de €€€ en la salud de mi perro y ninguna ayuda...

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor Mantrap » 15 Ago 2022 17:59

No lo tomes a mal compañero, no es mi intención.
Si estás contento con el veterinario sigue con él.
Un saludo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor walman » 15 Ago 2022 18:18

Compañero no hay duda de que quieres a tu perro y lo cuidas como la inmensa mayoría de nosotros.
Un saludo.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva ley de bien estar animal

Mensajepor topp » 15 Ago 2022 22:23

Toda la burocracia esta hecha para que se le quiten a uno las ganas de tener un perro se nos quitan las ganas ya de tener un arma por toda la burocracia que nos piden... Ahora con los perros, si vas a ser cazador se te quitan las ganas... No se si habra alquiler de perros para caza pero me lo plantaria en un futuro... Mejor que tener uno.. :birra^:
Imagen


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados