Caz en Cataluña

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Tonybow
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2022 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Caz en Cataluña

Mensajepor Tonybow » 10 Mar 2022 16:48

Buenos días me llamo Antonio y cazo en Catalunya….me encanta el asecho, alguien más aquí en Catalunya?
Un saludo

lorena91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 17 Oct 2017 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caz en Cataluña

Mensajepor lorena91 » 13 Mar 2022 21:53

Ahora en cataluña se lleva bastante el rececho, apenas hace 5-6 años eramos pocos.

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caz en Cataluña

Mensajepor Pryce » 17 Mar 2022 18:32

Hola. Encuentro que es la modalidad más equilibrada y "justa" de cacería puesto que eres tu y el animal y el corzo o el jabalí (en esperas nocturnas que también hago) son tremendamente finos como sabeis tanto de oido como de olfato y ahí entra nuestra pericia, escoger bien el lugar despues de haber estudiado algunos días (al menos yo lo hago) el comportamiento del corzo que, es muy territorial y de costumbre.
Yo siempre procuro buscar alguno que sea lo máximo mayor en edad posible o, si tiene un cuerno roto, o cualquier otra cosa para que, la selección que haga sea de alguna lógica. Evidentemente si quiero carne pues no tengo tantos miramientos. Por trofeo no he ido y, aseguraría que tengo más de uno en casa que no he catalogado (por el tamaño de las aspas o de los colmillos -en caso del jabalí-).
Normalmente voy a la espera del jabalí para limitar los destrozos que me hacen en los avellanos. Aquí en Cornudella de Montsant (Tarragona) como en casi toda la Cataluña rural, se han reproducido a marchas forzadas (tanto corzos como jabalís).
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados