Cartuchos para la caza menor

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
migue308
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Cartuchos para la caza menor

Mensajepor migue308 » 29 Jun 2015 22:51

Buenas compañeros. Abro este post para que comenteis sobre los cartuchos que tirais o vais a tirar para la temporada que biene, que modelo etc y asi ayudar a los indecisos como yo. Yo para esta temporada que biene estoi pensando en 2 marcas el jg super 32 y el b&p mb classic, alguien los ha utilizado?? un saludo :D
Imagen

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Cartuchos para la caza menor

Mensajepor danielgm » 30 Jun 2015 19:27

tema muy repetido:
RM GM3 32gr pb7 para el descaste de conejo
RM T4 34 gr pb6 media veda torcaz
negrello p1 35gr pb6 general
para todo lo demás 180gr 300wm
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Paco-Fernandez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Paco-Fernandez » 02 Jul 2015 12:05

Con el jg super 32 y jugando con municion del 6 y el 7 vas sobrado para todo tipo de caza menor, no te lies mas.
Yo uso el Royal de 32 en 6 y 7 y me va de lujo,

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 02 Jul 2015 13:01

Buenas Paco. El royal tambien lo use yo una temporada en 6 34g y me parecieron muy cerrados para disparos de menos de 25-30 metros, que por norma son los tiros que suelo realizar a perdices conejos etc, ahora para tiros largos he probado pocos cartuchos que alarguen tanto. Esos de 32g que tiras tu tambien son bastante cerrados? Un saludo
Imagen

Paco-Fernandez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Paco-Fernandez » 02 Jul 2015 22:01

Exactamente eso me pasaba a mi cuando usaba el Royal de 34, por eso baje a 32 y el cambio fue brutal, desde entonces es el que uso y de cerrados nada al menos esa sensacion me ha dado a mi. Y como prueba te dijo que este año he hecho por primera vez en mi vida un triplete de perdices arrancandome 4 a poco mas de cinco metros, eran de granja pero el triplete fue escandaloso.
En cuento al JG lo usaba mi hermano y tambien se quejaba de cerrado en cortas distancias y muy bueno a distancias medias y largas.

Yo te invito a probar el Royal de 32, no pierdes nada, yo estoy muy contento con el, en todas las distancias y curiosamente mato mejor con municion del 6 que con el 7, no se porque, pero este año he cazado con el royal de 32 en municion del 6 y con el choque de **, pues perdi el de *** y el porcentaje de aciertos ha sido muuuy muuy bueno.

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 03 Jul 2015 09:36

Pues es curioso por qué leí una vez por ahí qué contra más carga más chocan entre ellos los perdigones y más se dispersan, debería de ser más cerrado el de 32g, pero qué vamos si lo dices tu me lo creo. Pues si lo más seguro es qué compre 2 cajas del royal y otras 2 de jg súper 32. Haber si se anima algún compañero más en responder sobre qué cartuchos usan, pues me parece un tema interesante y así sabemos más o menos como se comportan otros cartchos :vacaciones^:
Imagen

Paco-Fernandez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Paco-Fernandez » 03 Jul 2015 11:44

de todas maneras de este tema se ha hablado mucho aqui, busca y lee que seguro sacaras algo en claro
un saludo

juanperez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juanperez » 06 Jul 2015 22:01

Hola amigos de foro, os comento los cartuchos que tirare esta próxima temporada:
En 30 gramos el fats plomo del 8; en 32 gramos, legia chansse, armusa pl-32 y negrello, en plomo del 7.
El año pasado probé los negrello en 32 gramos, (Buenisimos) y hace uns días haciendole caso aun compañero del foro me he comprado en el decatlon cuatro cajas del negrello de 35 gramos, es la primera vez que tiraré cartuchos de tantos gramos, ya os contare como me van (los compre a 9,20 euros la caja), cazo con plana.-

Un saludo y buena temporada

Paco-Fernandez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Paco-Fernandez » 08 Jul 2015 19:32

Personalmente creo que cazar con 35 gramos y con una escopeta plana es excesivo. Si van a ser pocos tiros aun lo entiendo pero como sea un dia de pegar muchos tirtos te garantizo la cabeza como un bombo y el hombro resentido para unos dias amen de que para el segundo tiro vas a tener que esperar a que la escopeta se vuelva a colocar en tu encare, salvo que seas un tio lo suficientemente corpulento como para aplacar la furia de 35 gramos en una plana. No quiero decir con esto que sea una temeridad ni un imposible perosi creo que puede llegar a ser incomodo y eso te lo puedo asegurar que lo he probado.
Pero para gustos los colores, lo mejor es que hagas la prueba y si te sientes a gusto tirando con el y te resulta efectivo con la caza pues adelante y olvidate de mi comentario jejejejej. Ya nos contaras

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 09 Jul 2015 01:48

juanperez escribió:Hola amigos de foro, os comento los cartuchos que tirare esta próxima temporada:
En 30 gramos el fats plomo del 8; en 32 gramos, legia chansse, armusa pl-32 y negrello, en plomo del 7.
El año pasado probé los negrello en 32 gramos, (Buenisimos) y hace uns días haciendole caso aun compañero del foro me he comprado en el decatlon cuatro cajas del negrello de 35 gramos, es la primera vez que tiraré cartuchos de tantos gramos, ya os contare como me van (los compre a 9,20 euros la caja), cazo con plana.-

Un saludo y buena temporada

para mi cazar con mas de 34gr es una barbaridad sea con plana o sea con semi con absorbe retroceso... es un cartucho lento y que le pesa demasiado el culo...
yo solo tiro 36gr en 00 y siempre o casi siempre a bicho parado (zorros) en caza al salto no suelo subir de 32 del 7 excepto para perdiz, pato y torcaz que uso 34 del 6
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

juanperez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juanperez » 09 Jul 2015 14:05

Tiene toda la razón Senik, yo jamas había tirado más 32 gramos y llevo cazando más de de cuarenta años, siempre con plana, pero este año no tengo perro, normalmente no disparo más de diez o quince tiros en una jornada de caza, el probas estos cartuchos es por no dejar caza herida, como comente tire en la pasada en negrello 32 gramos y me fue genial, si estos cartuchos son como los de 32 un poco más pegones, valdra la pena, veremos a ver como me van.

Un saludo

Volver a “Caza General”