cazador novato

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
hunter11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2012 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cazador novato

Mensajepor hunter11 » 15 May 2014 22:02

Buenas me voy a iniciar en esto de la caza y me ha surgido una duda y es el precio aproximadamente que cuesta hacerlo sin contar el coto y la escopeta, es decir, por cuanto me saldría el poder empezar a cazar los tramites vamos.
ademas me comento un familiar que si te ibas a sacar la licencia E solo pagando las tasas correspondientes podías tener la de rifle (no se cual es) con el mismo examen y medico ¿es esto cierto o se trata de una equivocación?
Ademas me interesaría muchísimo que me recomendaseis libros para la caza menor orientados a ser posible a los que no tenemos la suerte de contar con un perro, me interesan especialmente la perdiz roja, la liebre y la esperas nocturnas al jabalí.
Un saludo y gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazador novato

Mensajepor gumersindo » 16 May 2014 06:59

aquí encontraras las tasas:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... armaexplo/


efectivamente, pagando tambien las tasas de la licencia de rifle, puedes tramitar ambas licencias a la vez con un único examen.

debes sumar el precio de las tasas de examen y de las tasas de expedicion de cada licencia que solicites.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazador novato

Mensajepor EddardS » 17 May 2014 08:00

En el coto que te apuntes, no hacen falta libros para eso, busca a algun amigo, o algun amigo de un amigo, o un conocido, o algun veterano, seguro que encontraras a alguien que te podra enseñarte algunos truquillos, que llevar, sitios, como moverte, que escuchar, cuando prepararte...
Cazar sin perro es dificil, pero no imposible, y muy recomendable el no aprovecharse del trabajo de un perro de otro cazador para llevarte el premio. Simplemente afina tus sentidos, oido muy importante para localizar, y la vista para confirmar a lo que vas a disparar (piensa que en el campo hay otros usuarios) y tus conocimientos adquiridos o transmitidos por otro cazador de si el sitio es bueno o no, las primeras y ultimas horas del dia van a ser las más productivas.
Si quieres, para empezar, practica la "caza fotografica", algo que a mi me ayudo, cambia la escopeta por la camara del movil, y lo bueno es que no hace falta licencia y lo puedes practicar todo el año. Podrás descubrir por ti mismo lo que podria resultar la caza sin perro, usar tus sentidos, el acechar entre la maleza y moverte lo más silenciosamente posible, y al final, si tienes suerte, te llevaras algunos "trofeos" dentro de tu movil. procura no usar el zoon de la camara y hacerte trampas a ti mismo, piensa que la escopeta tiene un alcance limitado, eso lo deberias trasladar cuando uses el movil para practicar.
Un saludo y suerte
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 02 Nov 2012 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cazador novato

Mensajepor vivillo » 20 May 2014 18:11

Eddarsdd, te a aconsejado bien, yo te diría que fueras a alguna tiradas de plato o mejor aún algún recorrido de caza eso te ayudará bastante al manejo del arma y aprender a disparar aunque el tiro de caza no es igual al del plato pero algo se parece y luego en el campo mucho pero que mucho respeto a los compañeros y a la caza,nunca arriesgues un Tiro donde puedas plomear a alguien o a algo ,ya saldrá otra perdiz u otro conejo. Y en el tiro de caza es encare rápido y Tiro tranquilo,saludos


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados