Buenas tardes:
Yo cada día entiendo menos. En mi caso me saqué la licencia de caza en Castilla La Mancha en el 2010. Despues convalidé la licencia de caza en Galicia a través de la federación (había examen) y me saqué la licencia de armas. Ese mismo año cazé en Galicia (que es de donde soy) y en Castilla La Mancha.
Hace poco me acojoné porque hubo un escándalo con licencias de caza en Galicia porque determinados funcionarios cobraron por conceder licencias sin hacer examen. Y dije....a ver si me revocan mi licencia aunque no le pagara a nadie.
Lo que no entiendo es porque a día de hoy hay determinadas Comunidades Autónomas tienen examen y otras no. No tiene sentido ninguno. Que pasa, que si por ejemplo quiero ir a cazar a Navarra tengo que hacer un examen? En cambio para cazar en Madrid al tener la de otra Galicia pues ya vale.
No veo a la mayoría de cazadores haciendo un examen y menos aprovarlo.
Hace algunos años la licencia de armas te la daban sin examen, a día de hoy hay que hacer un examen (el cual no tiene sentido ninguno, porque la parte práctica te obligan a disparar 2 tiros a una diana con el pertinente montaje y desmontaje de la escopeta, pero legalmente NUNCA habías podido tocar un arma).
Cambiando de tema. En relación con las tasas de Castilla La Mancha, pues ahora son 40€. Pero...lo que pasa es que en Galicia son 35€ hace tiempo (porque incluye la caza menor y la mayor). Lo que solo cazamos menor pues....es una putada porque estamos pagando por una parte que antes no pagabamos. En Castilla La Mancha han visto que la inmensa mayoría son licencias de caza menor por lo tanto...negocio a la vista.
Según he visto por ahí...dicen algo de unificación de tasas en todas las CCAA, por lo de la licencia de caza única. A ver si es verdad y sale para la temporada 2013/2014.
Examenes y licencias de caza