Los cazadores sois asesinos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor jabaliviejo » 01 Feb 2013 21:09

Correcto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Borlly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2011 03:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor Borlly » 01 Feb 2013 22:42

jabaliviejo escribió:
Borlly escribió:el caso es que se consiguió rescatar a casi todos y en mi vida me había sentido tan bien como ese día, un saludo.

P.D. Espero que este TEMA lo vea algún ECOLOGISTA y vean que los cazadores y pescadores somos los que más cuidamos el medio-ambiente y su fauna.

:apla: :apla: :apla:
Sí, uno se siente bien en esas situaciones... Pero a que si te entra en una batida le das matarile? :mrgreen: ¡Natural! ¡Somos lo que somos! pero lo uno no quita para lo otro

Pocas veces vas a tener un "modelo" posando tan cerca :D Tiene carita de cabreo y la sangre... sí suele ser en las pezuñas donde más se dañan.

No necesitamos que lo vea ningún ecologista... Eso no va a cambiar su idea sobre nosotros; al contrario, nos tachará de hipocritas o propagandísticos. Yo al menos sé bien lo que soy y me basta mi opinión sobre mí mismo.


Totalmente de acuerdo contigo, si me entra en una batida le tiro, pero soy incapaz de ver sufrir a un animal, de hecho sobre todo me pasa en la caza menor con las pati-rojas, es que después de perseguirlas y lucharlas y darme un fantástico lace, si pudiera le volvería a dar la vida, para que otro día me hiciera disfrutar los mismo o más, esta es una de las cosas que tiene la caza que no tiene la pesca, el poder devolver el pez otra vez.

Si es cierto que no voy a volver a tener un modelito tan cerca o bueno espero que no, porque para más "inri" esta fue mi primera vez que vi un jabalí en realidad, (me sienta mal decirlo) pero soy muy joven (22 años) y solo un año cazando la menor, la mayor de acompañante y solo en 4 esperas. “Deseando estoy ir a las batidas”, pero esto de no tener ningún familiar cazador pues me hace todo más complicado y difícil, pero no me desanimo.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.

bubanavara
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 23 Dic 2012 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor bubanavara » 01 Feb 2013 23:29

Buen hilo, intentare poner otro video.
No se como saldrá

https://www.liveleak.com/view?i=382_1352625465





Esta vez si que salio
Última edición por bubanavara el 01 Feb 2013 23:46, editado 2 veces en total.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4078
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor chelin12 » 01 Feb 2013 23:32

De la caza me quedo siempre con el lance , pero no olvidemos como humanos que esta , nos ha traído hasta donde estamos.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor Wilcow » 03 Feb 2013 19:24

Un cazador sin cupo para Jabalís, que aguante :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor jabaliviejo » 04 Feb 2013 10:44

La jabalina es que ni se cosca.
Lo normal hubiera sido tirarle y apuntarle la pieza a otro cazador que no hubiera completado el cupo... Así que el gesto le honra.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor yogi_maketo » 10 Feb 2013 18:52


Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor jabaliviejo » 11 Feb 2013 11:25

Gracaias Yogi!! QUÉ BUENO!! Me encanta el tema de Joelix.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Raulitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 15 Dic 2009 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor Raulitor » 11 Feb 2013 11:51

Wilcow escribió:Un cazador sin cupo para Jabalís, que aguante :apla: :apla: :apla: :apla:


Algo similar me sucedió en una montería en la provincia de Guadalajara que ya relaté en otro post, copio y pego...

"Uno de los momentos más graciosos lo tuve cuando un primalón vino directo a mí por una trocha, a unos 5 metros, se paraba, me miraba, yo lo miraba a él, seguía caminando hacia mí, levantaba la cabeza, volvía a mirarme... que de risas con el pequeñín. Lo último que se me hubiera pasado por la cabeza era soltarle un pepinazo de 247 grains y partirlo por la mitad..."

El cazador es quien realmente tiene consciencia de la necesidad de la sostenibilidad y del respeto por el animal y el medio ambiente

Saludos

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor Wilcow » 11 Feb 2013 15:29

Esto me recuerda una mía que también creo que conté en su día:

Estaba de rececho de Corzo, y me fui a comer cerca de un arroyo para pasar las horas de medio día, y me senté a la sombra encima de una pared de piedra.
Al rato oigo jaleo por la maleza al lado del arroyo, y sale una Jabalina con los rayones a beber, y mientras la madre estaba bebiendo y bañándose los rayones empiezan a jugar acercándose a la pared que estaba yo, y desde la pared les empujaba yo con la culata del rifle y se liaban a darse golpetazos entre ellos, ya lo creo que fue un buen rato...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor jabaliviejo » 12 Feb 2013 17:42

Síiiii. Recuerdo esa historia :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor jabaliviejo » 14 Feb 2013 13:05

Viendo este vídeo se me ocurren varias cosas:
1ª.- No soy partidario de dar de comer a los animales silvestres... Pero si hay mucha nieve...
2ª.- Si yo estuviera en su situación difícilmente hubiera llegado a saber si el bicho comía de mi mano.
3ª.- Me recuerda mucho aquella frase de Ortega y Gasset en la que comentaba que para que haya caza, debe existir resistencia del animal a ser cazado.
4ª.- Esta actitud del cazador me recuerda mucho a algunas imágenes que he visto de guepardos ante crías de gacela que no corren: no se desencadena el instinto cazador. Por alguna razón la falta de huida de la presa deja al depredador "descolocado".
5ª.- ¿Se estará preguntando el cazador que ocurrirá si llegan los perros?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor gumersindo » 14 Feb 2013 13:12

Eso pasa dentro de un cercón, mira en el segundo 40".

Ese jabalí está acostumbrado a la presencia humana y a se alimentado por las personas.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor jabaliviejo » 14 Feb 2013 13:25

AAAAAAAAPPP! Ya me parecía a mí que no iban a ser mutuamente tan indulgentes jeje. De todos modos sirve para ver que no estamos deseando matarlos a toda costa, no?
Es más creo que la domesticación de los animales y en definitiva la ganadería y el fin de la caza comenzó cuando los cazadores acogieron animales por curiosidad, admiración o "cariño" como ocurre con el caso de la liebre Pol que ha adptado Joelix.

Eso sí, te puedo comentar que a mí me ha ocurrido algo parecido cerca del cámping de Urbasa; pero ni era época de caza, ni el jabalí era tan grande... Supongo que sabía que la gente del camping y del hostal le daban de comer y había perdido el miedo al hombre. Tanto que al final tuve que salir medio corriendo hacia el coche porque el cabroncete de él quería más y se estaba poniendo ya cansino y hasta un poco violento. Desde entonces sólo les echo migas a los pájaros y siempre que no pasen de determinada medida :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor yogi_maketo » 14 Feb 2013 13:56

Yo procuro espantar a todos los animales que veo acercarse a mi como si fueran perrillos. ¿no os dais cuenta animalitos que el dia que me pilleis con la escopeta os voy a regalar plomo?

No hay nada que me guste más que ver como un zorro lo puedes tener al lado (he contado varias veces que tuve uno a una patada de distancia) si no se da cuenta de que estás PERO como sale a toda mecha cuando se percata. Si los animales salvajes dejan de espantarse no me siento cazador.

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor Jipy1 » 14 Feb 2013 14:25

Ese jabalí esta mas domesticado que algunos perros que yo conozco... je je y al fondo se ve la malla del cercon.Por lo demas no es demasiado raro que tanto jabalis como zorros toleren e incluso busquen la compañia humana cuando no intuyen peligro y se les proporciona comida, yo he visto algunos zorros y algun jabali.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
Irina89
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 02 Jul 2011 14:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor Irina89 » 15 Feb 2013 16:05

¿Han dicho ecologista?Presente!!
Nunca me ha gustado generalizar y tampoco lo voy a hacer en este tema.He visto actitudes de cazadores,bastantes cazadores,por las que me gustaría,ser yo el cazador y ellos mi presa,he visto a cazadores pasearse por los pueblos con la pick up llena de lobeznos muertos en lugares donde ni siquiera representan un peligro ni para el ganado ni para las personas,me he encontrado en mi vida muchas veces a perros colgados de los arboles,y que decir de todos los abandonos que hay en España después de la temporada de caza...Afortunadamente,también conozco a muchos cazadores integros,los que más,y coincido con que se debería tener cierta etica moral y cazar con "honor" como comentan por aquí y es una lástima que unas cuantas manzanas podridas ensucien al resto,y manchen el nombre de todos los que practican la caza.
La actividad cinegetica es la unica fuente de ingresos para muchas familias y comunidades.Y con tiento y sentido común ,todos salimos ganando.Un saludo.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 485
Registrado: 28 Jun 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los cazadores sois asesinos

Mensajepor arocho » 15 Feb 2013 20:44

yo recuerdo un zorro que a la espera venia a comerse mis caramelos que tenia pelados por si se me secaba la boca,pero nunca me perdio el miedo pues pese a estar a la distancia del brazo nunca lo pude tocar. luego dejo de venir y no se que fue de el.¿otro cazador?¿otra zona?¿se dio cuenta de lo que hacia?no lo se,pero como dice jv:se necesita algo para despertar el instinto cazador. no generalizamos pues tambien emos visto granjas de bisones abiertas en un medio incapaz de soportar tal densidad y los abandonos que justo cuando termina la temporada el perrito ya es un perro y nada tiene que ver con la caza,pero se lo ponemos a los cazadores que la mayoria han criado un perro y enseñado a cazar por lo menos durante 8 meses...¡para empezar otra vez con un cachorro?vamos hombre.hay jentuzos en todas partes y gente extraordinaria tambien.un saludo a todos los segundos. :birra^:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados