TE PUEDE ACOMPAí‘AR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
zastava06
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 14 Abr 2010 14:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor zastava06 » 23 Jul 2012 12:07

Que quede claro que el estracto-resumen que he puesto
anteriormente es para Cantabria y no tengo claro si
esta en vigor, sera obligatorio en el futuro o es un
"globo sonda" tan de moda ultimamente entre nuestros
amados politicos(de todos los credos). Lo que puedo
decir es que si esto hubiera estado en vigor hace 30
años yo no estaria cazando ahora, porque en mi casa
eramos dos hermanos menores de edad con licencia mas
mi padre y como estaria prohibido cazar al salto mas
de una o maximo dos personas juntas, pues alguien no
podia ir ni siquiera como acompañante, aparte de esto hay que decir el contrasentido que es el que
siempre se recomienda no salir al campo-monte solo,
y ahora nos lo quieran imponer por ley.
En lo que se refiere a esto:
«en la práctica de todas las modalidades cinegéticas que conlleven el uso de armas, sólo podrán participar los cazadores autorizados, sin que puedan estar presentes de forma activa o pasiva ninguna otra persona». Es decir, no podrá haber acompañantes.

en algunos casos, puede que no tenga importancia si
solo es cuestion de sacarse la licencia de caza pero
por ejemplo en las batidas de la reserva de saja las
cuadrillas estan compuestas y cerradas antes de que
comience la temporada y por lo tanto esos son los
cazadores "autorizados". Y en las batidas de caza
mayor en cotos privados ¿quien y como autoriza a
otra persona a estar presente? ¿vale solo con que
tenga licencia de caza?, tiene que ser socio del coto?, en fin, perdon por el royo pero es que no me
gusta nada como se nos esta poniendo la cosa a los
cazadores por culpa de unos legisladores que no
tienen ni idea del terreno que pisan o tienen muy
mala leche.

Fernando

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor archifaco » 23 Jul 2012 12:27

Hola, aquí en Valencia la federación de caza, prohíbe expresamente los acompañantes en batidas y esperas nocturnas, en los cotos sociales que ella gestiona.
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor jabaliviejo » 23 Jul 2012 13:38

zastava06 escribió:«en la práctica de todas las modalidades cinegéticas que conlleven el uso de armas, sólo podrán participar los cazadores autorizados, sin que puedan estar presentes de forma activa o pasiva ninguna otra persona».

Si es así... A esta gente se le ha ido la olla. Es para escribirles y recordarles que en la Constitución hay un párrafo que se refiere al libre movimiento de los españoles por territorio español.
De verdad que me pregunto si son imbéciles o se hacen los interesantes.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor jabaliviejo » 23 Jul 2012 13:39

archifaco escribió:Hola, aquí en Valencia la federación de caza, prohíbe expresamente los acompañantes en batidas y esperas nocturnas, en los cotos sociales que ella gestiona.

Pues otros jilipollas.
Última edición por jabaliviejo el 23 Jul 2012 13:43, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor jabaliviejo » 23 Jul 2012 13:43

Ostraassss.
Profiriendo insultos con mi medalla de guardián del foro... A que me la quitan :?
Es curioso, pero con lo moderado que soy llevo hoy dos intervenciones en dos hilos distintos que pa qué.
Igual es que me están sacando de quicio algunas cosas :roll:
Lo retiro, no son jilipollas; son disminuídos de las partes pudendas. :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor dracjazz » 23 Jul 2012 15:33

jabaliviejo escribió:Ostraassss.
Profiriendo insultos con mi medalla de guardián del foro... A que me la quitan :?
Es curioso, pero con lo moderado que soy llevo hoy dos intervenciones en dos hilos distintos que pa qué.
Igual es que me están sacando de quicio algunas cosas :roll:
Lo retiro, no son jilipollas; son disminuídos de las partes pudendas. :D


Ademas de las -paridas autonomicas- hay que ver si en tu coto te lo permiten,

Ya que en algunos, solo puedes ir acompañado del guarda en determinadas modalidades de caza mayor o solo, ...
y en la caza menor NO permiten acompañantes, bien por seguridad o pa que no cacen con tus hierros, (matizacion si cuadrillas, pero solo de cazadores SIN acompañantes ...

OTRA MEMEZ ... DE LOS REINOS DE TAIFAS ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor clibre44 » 24 Jul 2012 14:21

yo,cuando voy a tirar al zorzal en puesto fijo,suelo llevar a un acompañante que a su vez hace de perro para cobrar los zorzales que abato,y lo seguire llevando,me parece una chorrada, un abuso y una gilipollez no poder llevar a un acompañante,los temas de caza en cualquier comunidad lo debe de gestionar o presidir alguien que entienda de caza,no cualquier culo gordo que no tiene ni pajotera idea como en otros muchos temas,bueno el mejor ejemplo lo tenemos con la exministra de sanidad,que no sabe lo que es una simple aspirina,pero como este pais se ha convertido en el co..de la bernarda y para colmo nos hemos acostumbrados a tragar con todo ,en resumen seguire llevando acompañante,ya estoy hasta los coj,,, de tanta gilipollez

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jul 2012 16:02

Pues lo mismo te ponen una receta... Pero que vamos, aparte de eso, tienes mi apoyo moral porque yo también me considero agraviado por el vicio de regular y legislar y ponerle a todo una normativa que no quiero ni calificar.
Si el legislativo hace estas chorrrrrrrrradas espero que al menos el ejecutivo tenga dos dedos de frente para aplicarlas sólo cuando conviene.
A ver qué tiene de malo llevar un amigo o un chaval para que te coja aquel zorzal que ha caído el el ribazo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor agustiniglesia » 24 Jul 2012 20:53

No entro al trapo para discutir, vaaaaaaaaaaaleeeee, pero un servidor si alguna vez tengo que tener morralero de continuo y se trata del mismo yo me le saco la licencia y el seguro, no por la legislación si no por si las moscas pican y la mala suerte me hace una jugada y tenemos un percance.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 02 Ene 2012 14:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor joselegranada » 24 Jul 2012 23:45

aqui en granada nunca he oido nada de que se necesite licencia de caza para ir de acompañante, solo he oido que en monterias de parques naturales no permiten acompañantes no se porque aunq me pica la curiosidad... y ejerciendo el silvestrismo permiten acompañantes si se esta federado,yo flipo pero en fin... la verdad es que si alguna vez tengo algun problema con la guardia civil sobre mi acompañante o como acompañate... seguro q la multa me la llevo x protestar, x q lo veo una tonteria.
Se comprende que el acompañante pueda yevar capturas para que nunca le piyen con el maximo de capturas pro eso se puede hacer con licencia o sin licencia de caza.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor Cheroky1 » 25 Jul 2012 08:53

jabaliviejo escribió:Ostraassss.
Profiriendo insultos con mi medalla de guardián del foro... A que me la quitan :?
Es curioso, pero con lo moderado que soy llevo hoy dos intervenciones en dos hilos distintos que pa qué.
Igual es que me están sacando de quicio algunas cosas :roll:
Lo retiro, no son jilipollas; son disminuídos de las partes pudendas. :D


Creo debes tomarte una vacaciones, te estás haciendo mayor y como tal, cada vez peor genio. :mrgreen: :mrgreen:
¿¿Se puede ir en un coche de acompañante sin carnet de conducir ?? .... :vacaciones^: Creo que es una sinvergüenzada y unas ganas locas de robar los dineros a la gente,....sin comentarios.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor Cansino » 26 Jul 2012 07:51

Vamos a romper una lanza a favor de la administracion :mrgreen: :mrgreen:

Para mi hay un motivo claro para prohibir los acompañantes en los puestos o los acompañantes sin licencia y es tan simple como que cazan ilegalmente :wink:

Aqui llego a ser un cachondeo en mas de una batida, la gente en lugar de pagar su puesto se dedicaban a doblarlo con amigos que tenian o no licencia y eso aparte de peligroso deja muy pocas oportunidades a la caza. Que conste que he ido de morralero y doblado puesto con mi padre, amigos suyos,......, pero de crio y lo veo algo normal aunque no deja de ser ilegal.

Os recuerdo que para la accion de cazar no se necesita portar un arma, si tiras una piedra para que otro tire un conejo estas cazando, si vas a cobrarle la pieza estas cazando, si te paseas tras los perros estas cazando, si señalas un jabali bajando una ladera estas cazando. Ahora bien, no puedes doblar puesto en una batida, pero nadie puede denunciarte por sentarte en el monte junto a un cazador :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor jabaliviejo » 26 Jul 2012 12:14

Cansino escribió:Vamos a romper una lanza a favor de la administracion :mrgreen: :mrgreen:

Para mi hay un motivo claro para prohibir los acompañantes en los puestos o los acompañantes sin licencia y es tan simple como que cazan ilegalmente :wink:

Si con eso no nos descubres nada, Cansino; si eso ya lo sabemos pero claro, como tenemos defecto en el "in vigilando", lo que hacemos es prohibir directamente y nos ahorramos la vigilancia.
Como en la conducción se transgrede tanto el reglamento, por qué no prohibimos conducir?
Lo de que también se caza sin armas lo hemos repetido a lo largo de este hilo y repito que me parece bien que el que vaya cazando aún sin arma, debe llevar licencia; pero de ahí a que en un puesto de malviz tenga que llevar licencia tu acompañante, vamos hombre! Si quieres evitar que el acompañante cace, vigila y no me seas llorica y al que lo pillen pues mala suerte y bien pillado está.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

liberb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jul 2012 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor liberb » 28 Jul 2012 03:33

todos han disparado un arma unicamente despues de tener licencia?mmmmmmmmmm.es solo una pregunta como que no puede ir un acompañante ,es absurdo si mi hijo quiere aprender como hace ?se lo enseñan en la oficina los señores que sellan papeles

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor jabaliviejo » 28 Jul 2012 23:47

Claro!
Me has pillado escribiendo un artículo sobre eso para el blog de caza de esta web.
De hecho, en el examen de armas se debe disparar y desmontar la escopeta... Y cómo es posible saber eso sin hacerlo antes?... Viéndolo? Es evidente que no y que en ese y otros aspectos de la caza se acepta la hipocresía y la transgresión de la ley como moneda de cambio habitual.
No hay "Autoescuelas" para cazadores. Todos lo sabemos, pero...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor Jipy1 » 29 Jul 2012 00:11

liberb escribió:todos han disparado un arma unicamente despues de tener licencia?mmmmmmmmmm.es solo una pregunta como que no puede ir un acompañante ,es absurdo si mi hijo quiere aprender como hace ?se lo enseñan en la oficina los señores que sellan papeles

Para cuando yo me saque la licencia(siendo casi un niño)ya llevaba unos cientos de tiros(con la carabina unos miles...je je)y varios masters en seguridad, amen de muchos años viendo como se hacian bien las cosas al lado de mis tios y abuelo, fijate si me llegan a prohibir a mi todo eso...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor extirpador » 03 Ago 2012 12:28

Y a ver quien no ha ido de perro del padre o del cazador de turno...

Me imagino que esto lo haran para que no se practiquen otras practicas de caza que pueden estar prohibidas, como reclamos, cimbeles o que cazen dos en un mismo puesto, o que se yo.

A mi sobrino por ejemplo no hace falta que se lo prohiban las leyes, o a mi que me lo lleve una mañana al campo, aun deseando que esta el mozo, pero entre mi hermana y su marido, que van de ecologistas pero solo contra la caza se lo tienen prohibido totalmente, es mas, este año querian los sobrinos venirse al pueblo unos dias y le ha puesto la condición de ir, pero ni mencionar nada de caza, eso si, luego que pesquen no les importa, ni tampoco el comerse un lechazo o un chuleton de un Kg. en una sidreria, esto no hay quien lo entienda y creo que mucha culpa de que se odie la caza la tienen las mujeres de ahora, en mi casa odia las armas hasta el perro, pero van daos...
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor perdy » 13 Ago 2012 07:38

en la rioja depende del guarda que toque

yo he estado presente en una batida en la que padre e hijo van al puesto y el guarda no les deja
el padre es perrero y con licencia,ese dia no tenia batida él ,se tiene que ir al coche y no puede acompañar al hijo al puesto

esto lo han visto mis ojos ,es una puta vergüenza tener que aguantar esto en los dias que estamos


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados