TE PUEDE ACOMPAí‘AR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
naranji86
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2012 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor naranji86 » 21 Jul 2012 16:54

Hola quiero saber si puede acompañarme a cazar un amigo que no tiene licencias de armas o a tirar a una galeria. Gracias un saludo

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor Buen_tirador » 21 Jul 2012 17:17

A cazar en un terreno cinegetico, no lo se.

A una galeria de tiro, te puede acompañar.

Estar contigo en el puesto de tiro. No, ya que tu no eres un monitor de tiro titulado.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 12 Ago 2011 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor Joelix » 21 Jul 2012 18:35

Pues claro que si. Lo que no puede hacer es disparar si no tiene licencia, pero ir contigo puede ir perfectamente.
"A la tercera, bala vencida"

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor clibre44 » 21 Jul 2012 18:40

Joelix escribió:Pues claro que si. Lo que no puede hacer es disparar si no tiene licencia, pero ir contigo puede ir perfectamente.

pues claro faltaria mas

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor jabaliviejo » 21 Jul 2012 20:22

Ojo y no hagáis afirmaciones precipitadas.
Al menos en La Rioja, los "mochileros" y acompañantes deben tener licencia de caza. (Eso sí, no pueden exigirle licencia de armas porque no la lleva).
Esta norma se cumple también en otras comunidades y lo mismo ocurre en los barcos de pesca de recreo... Ahora, aplicar esa norma con rigor me parece descabellado y habrá que juzgar la situación pues no es lo mismo un acompañante que va con un palo levantando conejos por las matas que un chiquillo de 10 años que lleva la mochila de su padre... A ver cómo se supone que un niño de 10 años va a tener el nivel intelectual como para estudiarse el temario y a hacer el examen para sacarse la licencia de caza. Seamos sensatos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 12 Ago 2011 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor Joelix » 22 Jul 2012 10:00

En la Com. Valenciana puedes ir con alguien a cazar sin problemas, ya que tu no eres el que caza ni dispara, solo vas a mirar y aprender.
"A la tercera, bala vencida"

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor clibre44 » 22 Jul 2012 11:06

jabaliviejo escribió:Ojo y no hagáis afirmaciones precipitadas.
Al menos en La Rioja, los "mochileros" y acompañantes deben tener licencia de caza. (Eso sí, no pueden exigirle licencia de armas porque no la lleva).
Esta norma se cumple también en otras comunidades y lo mismo ocurre en los barcos de pesca de recreo... Ahora, aplicar esa norma con rigor me parece descabellado y habrá que juzgar la situación pues no es lo mismo un acompañante que va con un palo levantando conejos por las matas que un chiquillo de 10 años que lleva la mochila de su padre... A ver cómo se supone que un niño de 10 años va a tener el nivel intelectual como para estudiarse el temario y a hacer el examen para sacarse la licencia de caza. Seamos sensatos.

no te puede prohibir nadie ni en la rioja ni en ningun sitio,llevar a un acompañante

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor clibre44 » 22 Jul 2012 11:26


Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor agustiniglesia » 22 Jul 2012 11:49

Cliber44, ya me has, valla que me has complicado el desayuno la comida y la cena, la leche que cosa mas luenga o laaaaaaaaarga de leer, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo cierto es que la ley es eso la ley y habrá que cumplirla, sí es cierto que en algunos sitios o normas hemos visto en ocasiones que se refieren a los acompañantes como morraleros, pero no se de fijo que prohiba el hecho de la compañía.

Digo que yo no conozco ninguna prohibición no que no exista.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor Emerito » 22 Jul 2012 12:25

En Cantabria vaya usted a saber. Por ejemplo, transcribo lo que dicen las normas de este año para el rececho del corzo:

— En la acción de cazar sólo podrá participar el cazador autorizado que podrá portar un
único arma.


Absolutamente confuso. Tendrían que aclarar que es la participación. Quiero suponer que un Sr. que vaya a filmar, por ejemplo, no se considere que esté participando, pero si el agente de turno piensa otra cosa ...

Y si el cazador va solo, que les importa que lleve mas de un arma, tiene c.j.s.

Ya no saben que poner, ¿no se podrían entretener en otras cosas?

Saludos.

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor lolote » 22 Jul 2012 15:10

Ya no saben que pone





Claro que saben lo que poner,mientras mas pijotadas pongan mas denuncias

zastava06
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 14 Abr 2010 14:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor zastava06 » 22 Jul 2012 17:04

esto puede parecer una inocentada pero no, la verdad
es que va muy en serio. Aqui en Cantabria lo qieren
dejar muy claro.....si nadie lo impide.

Santander. Los decretos que promueve el Gobierno contemplan la creación de Zonas de Reserva, santuarios, que deberán ocupar al menos el 10% de la superficie del coto, con una superficie mínima, que no podrá ser inferior a las 100 hectáreas. Serían superficies de terrenos aptos para la caza, que quedarían excluidos de la actividad cinegética de forma temporal o permanente.
Además, los campeonatos de caza salvaje sólo podrán ser realizados sobre sorda. Desaparecerían así los tradicionales campeonatos de caza menos con perro, en los que, en período hábil, podría ser abatido cualquier ejemplar considerado caza menor.
En lo que respecta a las modalidades de caza, llama la atención, que en la caza al salto (toda la caza menor, menos la liebre), sólo pueden participar un cazador o dos como máximo, con máximo de tres perros por cazador. Así que las cuadrillas de tres o más ya pueden ir pensando en separarse.
Por último, estos decretos prevén que «en la práctica de todas las modalidades cinegéticas que conlleven el uso de armas, sólo podrán participar los cazadores autorizados, sin que puedan estar presentes de forma activa o pasiva ninguna otra persona». Es decir, no podrá haber acompañantes.

Asi que ,cuando veas las barbas de tu vecino cortar.... :evil: :twisted:

Fernando.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor jordiet » 22 Jul 2012 17:20

zastava06 escribió:... ... ...

Por último, estos decretos prevén que «en la práctica de todas las modalidades cinegéticas que conlleven el uso de armas, sólo podrán participar los cazadores autorizados, sin que puedan estar presentes de forma activa o pasiva ninguna otra persona». Es decir, no podrá haber acompañantes.

Asi que ,cuando veas las barbas de tu vecino cortar.... :evil: :twisted:

Fernando.

Es que... es lo que yo tenía entendido que intentan aprobar. Dicho en Román Paladino... que nadie pueda estar cerca de gente armada. Imagino que con la intención evitar accidentes. :roll:

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor alectoris » 22 Jul 2012 17:56

Estoy alucinando!!!!

Prohibir llevar acompañantes: hijos, sobrinos, amigos.. para que vean lo que es la caza y por que "esos chalados" les encanta pegarse madrugones, pasan frío, llegar a casa sucios y reventados....

ES CONDENAR LA CAZA A LA EXTINCIÓN A MEDIO PLAZO.

Seamos realistas, cuantos cazadores conocemos de menos de 25 años ¡¡¡yo poquisimos!!!, si la juventud no puede ver lo bonito y estimulante que es la caza fijo que no se sacan la licencia.

A parte de las campañas que se hace contra las armas y la caza, "en las escuelas al lobo de Caperucita no lo mata el cazador o el leñador solo lo ahuyenta".

Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor jabaliviejo » 22 Jul 2012 18:01

clibre44 escribió:no te puede prohibir nadie ni en la rioja ni en ningun sitio,llevar a un acompañante

Es que no te lo prohiben; lo que te dicen es que el acompañante tiene que tener su licencia de caza.
Como ya he dicho antes, se puede cazar sin armas y en ese caso me parece bien; pero a mi la medida me parece que tiene además un tufo recaudatorio que tira p'atrás.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor jabaliviejo » 22 Jul 2012 18:18

Emerito escribió:En Cantabria vaya usted a saber. Por ejemplo, transcribo lo que dicen las normas de este año para el rececho del corzo:

— En la acción de cazar sólo podrá participar el cazador autorizado que podrá portar un
único arma.


Absolutamente confuso. Tendrían que aclarar que es la participación. Quiero suponer que un Sr. que vaya a filmar, por ejemplo, no se considere que esté participando, pero si el agente de turno piensa otra cosa ...

Y si el cazador va solo, que les importa que lleve mas de un arma, tiene c.j.s.

Ya no saben que poner, ¿no se podrían entretener en otras cosas?

Saludos.

Esto es interpretable... O no.
Así escrito tal cual, yo interpretaría que únicamente el autorizado puede perseguir, acosar y dar muerte a un animal; pues eso y no otra cosa es cazar. Pero si mientras el autorizado persigue, acosa o da muerte al animal hay personas presentes que lo acompañan pero que no hacen ninguna de esas tres cosas, ¿Por qué no van a poder estar presentes?

La norma, así redactada, lo que parece querer impedir es que dos personas puedan pasarse un arma, por ejemplo. Pero esa norma sobra porque los permisos ya especifican que son personales e intransferibles.
Otra cosa es que se impida explícitamente la presencia de acompañantes aunque no cacen... Eso me parece punto menos que anticonstitucional.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6881
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor Steyr » 23 Jul 2012 00:05

jabaliviejo escribió:
clibre44 escribió:no te puede prohibir nadie ni en la rioja ni en ningun sitio,llevar a un acompañante

Es que no te lo prohiben; lo que te dicen es que el acompañante tiene que tener su licencia de caza.
Como ya he dicho antes, se puede cazar sin armas y en ese caso me parece bien; pero a mi la medida me parece que tiene además un tufo recaudatorio que tira p'atrás.


A mí me parece que más que recaudatoria es disuasoria; para alejar en la medida de lo posible a la gente de la caza, sobre todo a la gente joven que puede iniciarse en ella. Toda esta carrera de obstáculos tiene esa finalidad. Si a eso le sumas que un zagalillo debe sacarse una licecia de caza para acompañar al papá o al tito, pues... Pero tranquilos, que como es un desvarío rayando lo ridículo y absurdo, dudo mucho que se aplique, pues la redacción legal parece que deja la cosa algo en el limbo, vamos, que lo resuelve a la española, imponiéndonos una prohibición o cortapisa legal que resulta de casi imposible cumplimiento.

Si no fuera porque la razón, el sentido común, la sensatez dicen lo contrario, casi sería de desear que estallara todo, a ver si partiendo de 0 lo hacemos mejor. Pero no esto que digo es una chaladura más, porque la materia prima es la que es... y no da para más :evil:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: TE PUEDE ACOMPAÑAR A CAZAR ALGUIEN SIN LICENCIA????

Mensajepor jabaliviejo » 23 Jul 2012 10:29

clibre44 escribió:aqui no dice nada de acompañantes
https://www2.larioja.org/pls/dad_user/G0 ... =21-124630

Cierto pero también hay lo que se llama "disposiciones adicionales" y por otra parte, la misma Ley de Caza dice que al menos en la modalidad "en mano" debes ir a menos de 10 metros de uno de los componentes de la mano y sin armas. No obstante leí, y recuerdo literalmente la frase, que "mochileros y acompañantes deben estar en posesión de la Licencia de Caza de La Rioja".
Buscaré esa disposición porque lo que tengo claro es que no lo soñé :D

El caso es que los legisladores, en pro de un lenguaje técnico, redactan frases interpretables. Si lo que quieres decir es que deberá estar en posesión de la licencia de caza todo aquel que, aun no portando armas, participe en la caza levantándola, acosándola o dirigiéndola a la línea de tiro, ¡pues lo dices así y se acabaron las interpretaciones! Que puñeta es eso de estar a más o menos de 10 metros de uno de los componentes de la mano y qué más da que porte la caza o una mochila con la munición. Tonterías y enrevesamientos interesados, me parecen a mí.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados