Frio en el puesto

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Frio en el puesto

Mensajepor MKSniper » 06 Feb 2012 15:07

Buenas tardes,

Alguna de la ropa que yo uso es militar de segunda mano. La compré en:
http://elbarraconmilitar.es/ (no sé porqué la página ahora no se ve)
Es un almacén que está a la entrada de Bailén conforme se viene de Andújar. Hay un montón de ropa inglesa, austriaca y alemana. La mejor es la alemana. Se pueden hacer compras por internet pero mi consejo es ir allí y probarse las prendas. Además si te enrollas un poco seguro que te regalan algo. A mí me dieron unos guantes superbuenos, una gorra y un pañuelo a estrenar.
Luego hay otra tiene online también de ropa alemana que me parece muy buena.
http://www.asmc.de/es
Yo no he comprado allí, pero lo haré cuando necesite algo. Es, sin duda, de las más baratas y con mejor pinta de profesional de las que he visitado.

Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Frio en el puesto

Mensajepor garridoser » 06 Feb 2012 16:26

Yo en ASMC si que he comprado, tienen un catálogo que es bestial de grande, tienen todo tipo de ropa, abrigos utensilios. El catálogo es mas gordo que el antiguo testamento.

En una semana mas o menos lo tienes en casa y con total seriedad.

Yo aconsejo pedir. En la página web tienes oportunidad de una opción en idioma español y esta toda traducida al castellano, pero a la hora de realizar el pedido , los datos de filiación etc si que mete aleman, pero se entiende sin problemas.

Suerte.
Imagen

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Frio en el puesto

Mensajepor MKSniper » 06 Feb 2012 16:48

garridoser escribió:Yo en ASMC si que he comprado, tienen un catálogo que es bestial de grande, tienen todo tipo de ropa, abrigos utensilios. El catálogo es mas gordo que el antiguo testamento.

En una semana mas o menos lo tienes en casa y con total seriedad.

Yo aconsejo pedir. En la página web tienes oportunidad de una opción en idioma español y esta toda traducida al castellano, pero a la hora de realizar el pedido , los datos de filiación etc si que mete aleman, pero se entiende sin problemas.

Suerte.


Tomo nota :wink: :wink: :wink:

Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Frio en el puesto

Mensajepor KilerMT » 06 Feb 2012 17:38

Hay una ropa diseñada para militares que se llama Under Armour y se vende en el corte ingles. Es ropa termica interior. Existen diferentes modelos y tienes guantes camisetas y pantalones. Luego hay diferentes modelos, tienen uno concretamente, de camiseta de manga larga con el pecho "impermeable" que tambien corta el viento. Vale por ejemplo si te vas a tumbar en la nieve. A mi me gusta ir bien equipado y no pasar ni pizca de frio. Y esta marca es la mejor.

pon en google Under Armour o ves al corte ingles.

Es importante que los pies y la cabeza esten calientes, si no calientas eso el cuerpo se enfria, es por donde mas calor se pierde. Usa las bragas de nieve que te tapan el cuello y que las puedes estirar para ponertelo tapando hasta la cabeza. Solo dejando los ojos. Los guantes te valen de caza, que traen un dedo que se quita para el gatillo. Los tienen en armerias. Gastatelo una vez y te durara mucho tiempo.

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 13 Mar 2012 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Frio en el puesto

Mensajepor JuanCarlosF » 02 May 2012 22:33

Buenas ya se que ha llovido mucho desde que pusiste la consulta y leyendo por encima te han dado marcas y etc. Yo te cuento: ¿has probado a comprar ropa de montañero???

Yo la pasada temporada he cazado a -14 y aguanté toda la batida bastante bien.

Para ropa exterior lo mejorcito es las plumas (pluma autentica) pero es engorrosa y si se moja se fastidia. Pero hoy día la ropa de forro polar adecuadamente elejida cubre con creces la función.

Yo lo que siempre hago es meter dos o tres camisetas térmicas de repuesto y al llegar al puesto de caza después de la sudada de aproximación me cambio y pongo camiseta seca y así me funciona bien el tema.

En los pies si pasas mucho mucho frío y no te vale con unas botas de monte, si estas dispuesto a gastar dinero hay unas botas canadienses las Baffin que aguantan a -40 (las usan los leñadores en Canada y USA).

Saludos.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Frio en el puesto

Mensajepor loasma » 05 May 2012 02:17

mientras te compras algo el pijama jajja. yo cuando hace tanto frio me pongo los calcetines de lana, el pijama, unas medias de futbol tapandome el pijama a modo de antiratas, unos pantalones de chandal y encima los de cazar,arriba un monton de camisetas y ya esta, luego unos guantes y las bragas o el pasamontañas. un saludo
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
tonin40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 21 Mar 2012 21:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Frio en el puesto

Mensajepor tonin40 » 14 May 2012 23:46

loasma escribió:mientras te compras algo el pijama jajja. yo cuando hace tanto frio me pongo los calcetines de lana, el pijama, unas medias de futbol tapandome el pijama a modo de antiratas, unos pantalones de chandal y encima los de cazar,arriba un monton de camisetas y ya esta, luego unos guantes y las bragas o el pasamontañas. un saludo

Hola !
Yo soy bastante friolero y el año pasado vi una cosa que me hizo gracia.
Eran unas plantillas con resistencia que se acoplaban a unas baterías que se enganchaban a la caña de la bota.
Las llevaba un amigo que maneja una retrak en estaciones de esquí durante la noche (mucho fresquito) y me dijo que iban de miedo.(Lastima que salgan caras)
Lo comento, porque yo, en los pies es donde tengo más frío.
Saludos

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Frio en el puesto

Mensajepor navajo » 20 May 2012 23:21

has probado a cazar en agosto????

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Frio en el puesto

Mensajepor Urbasa » 12 May 2020 20:30

Y un mono para esperas?

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Frio en el puesto

Mensajepor Rayon91 » 13 May 2020 12:29

Un compañero usa uno, lo lleva siempre y dependiendo de la postura lo utiliza o no
Lo del frío en el puesto es relativo, hoy en día vende ropa para ello sin tener que ir muy cargado... yo donde peor lo paso es en los pies, pocas veces paso frio. Por lo contrario si al frío le sumamos aire lo llevo peor, ahí empeora la cosa.

Un compañero me conto una anécdota, y es que en una montería realizada en la zona Molina de Aragón paso tanto frío que se llego a orinar en las manos... de alguna manera hay que pagar el ser novato.
Un saludo y buena caza.
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Frio en el puesto

Mensajepor Hilario_ » 13 May 2020 13:45

Rayon91 escribió:Un compañero usa uno, lo lleva siempre y dependiendo de la postura lo utiliza o no
Lo del frío en el puesto es relativo, hoy en día vende ropa para ello sin tener que ir muy cargado... yo donde peor lo paso es en los pies, pocas veces paso frio. Por lo contrario si al frío le sumamos aire lo llevo peor, ahí empeora la cosa.

Un compañero me conto una anécdota, y es que en una montería realizada en la zona Molina de Aragón paso tanto frío que se llego a orinar en las manos... de alguna manera hay que pagar el ser novato.
Un saludo y buena caza.


Claro...

https://www.tiempo.com/ram/39131/el-tri ... o-espanol/

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 449
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Frio en el puesto

Mensajepor SNIPER338WM » 23 Jun 2020 02:57

En los aguardos he tenido que soportar hasta -7°C, y si había viento era mucho peor, lo que mejor resultado me ha dado es un mameluco térmico, de esos que se utilizan en las zonas polares...y debajo ropa interior térmica. En los pies medias de lana de llama y luego los envolvía en una manta de supervivencia (polar y aluminio)....metido dentro la cueva de zorro....con un calentador para hacer café...a eso le sumaba los habanos...


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados