Walkie talkie para caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor Senik » 12 Ene 2012 20:04

a skeety estás celoso?? ahora te envio uno a tí :twisted:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor Lecerano » 13 Ene 2012 07:10

jm1711 escribió:Otra cosa.
Los PMR sólo sirven para jugar al escondite. No necesitas licencia. Yo los tengo en casa para jugar con los niños.
Por supuesto que en el monte no sirven para nada, aparte de que nadie los utiliza para la caza.

Perdona compañero, los PMR valen para lo que valen, por ejemplo para la menor cuando se caza en mano con tu cuadrilla e incluso en pueblos donde se hacen pequeños ganchos van de maravilla, yo tengo una emisora legal para Aragon donde a la vez llevo grabada las frecuencias PMR y la puedo utilizar segun lo que necesite. :wink:

zastava06
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 14 Abr 2010 14:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor zastava06 » 13 Ene 2012 14:40

jm1711 escribió:Otra cosa.
Los PMR sólo sirven para jugar al escondite. No necesitas licencia. Yo los tengo en casa para jugar con los niños.
Por supuesto que en el monte no sirven para nada, aparte de que nadie los utiliza para la caza.

A veces es que solo les utilizamos para jugar con los niños, pero se pueden hacer mas cosas.
https://es.wikipedia.org/wiki/PMR446

En este caso lo mejor que se puede hacer es
llamar a la inspeccion de telecomunicaciones de
tu provincia para que te informen, ellos son los
que te van a sancionar en caso de infraccion, asi
que saben bastante mas de lo que te podamos decir
aqui, ademas no comen a nadie.Adios

Fernando.

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor Lecerano » 16 Ene 2012 07:42

zastava06 escribió:En este caso lo mejor que se puede hacer es
llamar a la inspeccion de telecomunicaciones de
tu provincia para que te informen, ellos son los
que te van a sancionar en caso de infraccion, asi
que saben bastante mas de lo que te podamos decir
aqui, ademas no comen a nadie.Adios

Fernando.

Me apostaria algo a que ni ellos te concretan lo que es multable o lo que no, en este tema hay tal vacio que ni ellos estan seguros, osea, tu imaginate lo seguro que puede estar un agente del Seprona si te pilla con una emisora o con un PMR, al final dependiendo de como sea el agente pasara una u otra cosa.
Te digo esto porque empece preguntando en mi federacion y paso a paso llegue a hablar con una persona que segun me dijeron era una alto cargo en esto de las telecomunicaciones y despues de plantearle unas cuantas dudas este hombre no tenia nada, nada claro el tema de la legalidad o no de ciertas cosas, al final me dijo que una vez que me pillaran los agentes el caso se lo llevarian a su departamento y alli estudiarian si era multable o no. :shock:

HAMCOM
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2012 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor HAMCOM » 04 Nov 2012 13:26

Buenos días:

Aunque un poco tarde, les transmito algo de información sobre uso de emisoras, por si es de ayuda para alguien.

El uso de los equipos de radio, cuyas frecuencias son de uso exclusivo para radioaficionados con licencia, pero que son empleados por cazadores para la actividad de la caza, ha supuesto, y en algunas zonas aun supone, una invasión anárquica e ilegítima en toda regla de las frecuencias asignadas al servicio de radioaficionados. Estos han sufrido sus interferencias estoicamente, a veces incluso con graves amenazas de todo tipo por parte de grupos de cazadores.
El desconocimiento de las normativas no exime de su cumplimiento y de las sanciones aplicables.

Cabe recordar que el uso de estos equipos, normalmente portátiles, sin la correspondiente autorización, actualmente pueden suponer importantes multas a quién los porte o los use.

Guardia Civil tiene suficiente información de los tipos de licencias de radio y usos existentes en España (radioaficionados, CB27, profesionales, de caza, de PC, PMR libres, etc., aunque finalmente dependerá de las condiciones específicas de cada caso o actuación policial y de la sanción aplicable del organismo competente en la materia.

Tampoco es solución tener licencia de radioaficionado para la actividad de la caza, como algún cazador apunta como solución al problema legal, ya que la propia normativa específica de aficionados impide que se use para otras actividades que no sean las propias del servicio de radioaficionados, con lo cual podría implicar también una sanción administrativa o incluso la retirada de la licencia a un radioaficionado legal que sea cazador y que se demuestre que la usa para la caza en las frecuencias asignadas a los radioaficionados.

ENTONCES CUAL ES LA MEJOR SOLUCIÓN:

Actualmente lo más aconsejable para el cazador que sea responsable y no desee molestar a otros servicios de radio ajenos a la caza ni tener ningún problema legal en el uso de emisoras, es tramitar el uso de equipos de radio a través de las federaciones de caza.
Existen equipos portátiles y frecuencias asignadas para tal uso desde hace hace algunos años.
La cuota anual es ínfima y equipos homologados con las frecuencias asignadas.
Así que los cazadores ya no deberían tener excusa ninguna para incumplir las normas en este campo.

De ese modo, ni se molestará a otros servicios de radio y se estará totalmente legal.

En las Jefaturas Provinciales de Telecomunicaciones (Organismo Estatal encargado de la Gestión y Control de emisiones de radio) asesorarán de los trámites a seguir y resolverán cualquier duda.
También las Federaciones de Caza seguro que ofrecen el asesoramiento adecuado sobre el uso de emisoras específicas para la caza.

Así todos contentos y cada servicio o actividad en su sitio, sin molestias ni preocupaciones.

Gracias y saludos para todos los buenos y responsables cazadores.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor CORRINCHA » 04 Nov 2012 17:58

Se puede decir mas alto,pero no mas claro.Comprate uno legal y te ahorraras muchos problemas.
Yo he tenido walkies malejos(legales siempre)y al final tengo un Icom que va de p.madre y no tengo problema por que me lo pida la GC.

josetei
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 15 Ago 2012 15:56
Ubicación: vigo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor josetei » 04 Nov 2012 19:19

Buenas
Yo tenia el mismo problema. Al final me compre una midland ct-32 y estoy muy contento.
Tengo compañeros con emisoras no especificas para caza y estan en el monte que apenas escuchan una moto, coche o un ruido estraño es ver volar la emisora, nunca estan tranquilos.
Precio equipo 90 €uros
tasas federacion para legalizarla 20 € primer año y 9 € cada año(renovacion.
Zona de galicia
Yo creo que no vale la pena arriesgarse a una multa, que segun me indicaron en su dia podria llegar a 3000 €
saludos

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1653
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor CORRINCHA » 04 Nov 2012 19:49

Totalmente de acuerdo,el unico motivo de que la gente compre las ilegales es que alcanzan mucho mas que las legales,pero no merece para nada la pena

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor CX4_STORM » 04 Nov 2012 22:08

¡Joder! Si es que hay que pagar por todo. :evil:

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 25 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor traca » 05 Nov 2012 23:03

Entonces , haber si me ha quedado claro, yo no puedo poseer y usar unos walkies PMR durante el ejercicio de la caza menor para avisar a mi padre, que esta con los tipicos achaques de edad en cuanto a falta de audicion y de vista, que le pasan los tordos por aqui o por alla?

tengo que morir a los que me venda la federacion o adquiera por mi cuenta ,legalizandolos en la federacion y pasandolos por el registro de telecomunicaciones?

Es asi?

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor agustiniglesia » 06 Nov 2012 08:18

Yo ya no me hago esas preguntas, dos buenos telefonos moviles de los que creo que tambien se pueden usar como gualkies, o como se diga y no te lo mejora casi nada y al final de la temporada abras hecho 20 o menos llamadas a tu padre total 2 leuretes y ademas te sirve para todo lo demas, es cuestion de que toda la cuadrilla sepa como funcionar.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y de aqui no me apea nadie de momento. :D :D :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2031
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor kentucky » 06 Nov 2012 12:49

traca escribió:Entonces , haber si me ha quedado claro, yo no puedo poseer y usar unos walkies PMR durante el ejercicio de la caza menor para avisar a mi padre, que esta con los tipicos achaques de edad en cuanto a falta de audicion y de vista, que le pasan los tordos por aqui o por alla?

tengo que morir a los que me venda la federacion o adquiera por mi cuenta ,legalizandolos en la federacion y pasandolos por el registro de telecomunicaciones?

Es asi?

estoy con la misma duda......si los PMR son libres, no necesitan licencia, no entorpecen otras frecuencias....tengo que ir a morir por narices a los otros??? porqué si valen para jugar con los niños o hacer el ganso con los amigos y para la caza no????

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 25 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor traca » 06 Nov 2012 15:57

[quote="agustiniglesia"]Yo ya no me hago esas preguntas, dos buenos telefonos moviles de los que creo que tambien se pueden usar como gualkies, o como se diga y no te lo mejora casi nada y al final de la temporada abras hecho 20 o menos llamadas a tu padre total 2 leuretes y ademas te sirve para todo lo demas, es cuestion de que toda la cuadrilla sepa como funcionar.

si lo de el tlf esta bien pero si estamos ante un paso de zorzales, le llamas para decirle "che,per dalt" (che, por arriba)entre que marcas , suena ,lo oye, lo coge,recibe la información, lo localiza visualmente,el animalico esta a dos tiros de escopeta,eso si como metodo ecologista pro-zorzales esta muy bien.

agustiniglesia,no te lo tomes a mal,la pregunta reiterada es si para caza menor los pmr son viables legalmente, entiendo que para caza mayor es mejor otro tipo de equipos con mayor alcance , sofisticación y control por las autoridades competentes, por que si los pmr son de venta libre en toda España y su uso también, si mi uso no es ilícito y no estoy cometiendo ilegalidades no me pueden sancionar administrativamente ,no?

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor agustiniglesia » 06 Nov 2012 18:52

Yo no estoy seguro de nada, porque soy un zoquete en estos temas, pero me parece en algunos teléfonos móviles existe la opción walkie talkie y en ese caso seria cuestión de ver si funciona.

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 25 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor traca » 06 Nov 2012 19:26

agustiniglesia desconozco esa función en los tlf pero indagare por si acaso fuera viable para estos menesteres.

gracias por la informacion.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor jordiet » 06 Nov 2012 19:55

No. Si le váis a dar esa utilidad, pillad unos PMR 446 y nadie os podrá decir nada. Eso si... no os alejéis mucho el uno del otro, porque con sus 500 mw si no es en campo abierto... el alcance es muy poquito. :wink:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1796
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor abranchadell » 07 Nov 2012 11:31

Eso de que "nadie os podrá decir nada" será según lo que establezca la legislación de cada territorio, pues por ejemplo en la Comunidad Valenciana está prohibido expresamente su uso, aunque sean PMR, al igual que en otras partes de España. Si te pillan cazando con un walkie, sea cual sea, el paquete está asegurado.
Unicamente se permite para caza mayor equipos homologados por la Federación de Caza, y tras pagar el canon anual correspondiente.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walkie talkie para caza

Mensajepor jordiet » 08 Nov 2012 23:32

abranchadell escribió:Eso de que "nadie os podrá decir nada" será según lo que establezca la legislación de cada territorio, pues por ejemplo en la Comunidad Valenciana está prohibido expresamente su uso, aunque sean PMR, al igual que en otras partes de España. Si te pillan cazando con un walkie, sea cual sea, el paquete está asegurado.
Unicamente se permite para caza mayor equipos homologados por la Federación de Caza, y tras pagar el canon anual correspondiente.


Un PMR tiene la misma consideración (una vez catalogado como tal) que un mando a distancia de un televisor. O sea... que es un walkie y al mismo tiempo, no lo es. Los PMR son libres en toda la CEE, tanto más en las regiones o CC.AA. de los países que la integran. :wink:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados